Rumor: podria estar Valve realmente haciendo una consola

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada
hjthebest
no more?
1.690 mensajes
desde jun 2010
en USA

Rumor: Maybe Valve Really Is Making A Console
Imagen
Respected tech reporter Joshua Topolsky is putting it all out there over at The Verge, reporting that the chatter about Valve Software getting into the hardware business isn't a tease. He says Valve is making a console and that we're going to be finding out about it real soon, maybe next week at the Game Developers Conference, or maybe in June at E3.
This one's wild.

The Valve console—which seems like more of a hardware standard than say, a Steam 64 or ValveStation—would be a set-top box that can run PC games and use Steam or even competing services such as Origin, according to the report. Unlike, the Xbox 360 or PlayStation 3, multiple manufacturers could be allowed to make it. Game developers wouldn't have to pay for a licensing fee to Valve for the privilege of making games for this console, bucking the standards of Nintendo, Sony and Microsoft, which charge game creators to make games on theirs.
The box would support configurable game controllers as well as a bracelet or some other sensor that would incorporate a player's biometric data to affect games (similar to how Nintendo's never-released Vitality Sensor was supposed to read a players bloodflow and stress to tweak the way a game played out in real-time.)
According to Topolsky:
Apparently meetings were held during CES to demo a hand-built version of the device to potential partners. We're told that the basic specs of the Steam Box include a Core i7 CPU, 8GB of RAM, and an NVIDIA GPU. ..
Part of the goal of establishing a baseline for hardware, we're told, is that it will give developers a clear lifecycle for their products, with changes possibly coming every three to four years. Additionally, there won't be a required devkit, and there will be no licensing fees to create software for the platform.

Topolsky builds his case by combining the rumors he's heard with recent statements from Valve boss Gabe Newell about a willingness for Valve to make hardware and a wariness about the expanding influence of Apple's closed, tightly-controlled app store.
Valve has earned legions of admirers for their games (Half-Life, Portal) as well as for Steam, the leading PC gaming service for connecting players and selling games online.
Read the whole Verge piece. We've asked Valve for comment, and our ears are certainly perked up. If we hear more about this from anyone, we'll let you know.
So... maybe Valve was saving the next Half-Life to launch on their first console? Couldn't be!

PS: una consola la cual sus exusivos sean: Team Fotress 3 o Left 4 Dead 3... well i dont think so...

Fuente: Kotaku
gone?

fakemaria
Hola caracola
4.714 mensajes
desde ene 2006
en Ronda city

Como saquen una consola, con steam (por supuesto) y su política de juegos tirados de precios... va a estallar una guerra, buena para nosotros
Solo se que quiero tenerte cerca, solo puedo entender que esto es el principio del fin, el renacer del ave fenix, el paso de gigantes que estuvimos esperando....
Ich Liebe Dich

Snk powa!

Código amigo 3ds: 1547-5171-8758
Sueño Animal Crossing: 7800-2396-7577
Imagen

Tony Skyrunner
█▄█▄█ ▄▀▄ █▀
7.545 mensajes
desde mar 2003

hjthebest escribió:PS: una consola la cual sus exusivos sean: Team Fotress 3 o Left 4 Dead 3... well i dont think so...

Sí, claro. Pues anda que no iban a mojar los calzoncillos Sony, Microsoft y Nintendo si Valve saca una consola con Half-Life 3 como juego de lanzamiento... XD

MyLoRd19
Va a ser Legendario
1.805 mensajes
desde mar 2004
en Castellón

Sold!
Imagen
Macbook Pro 15" Early 2011 -- I7 quad core 2.0Ghz -- 4Gb Ram -- 500Gb Hdd -- Ati 6490 + Intel X3000 -- flipando en colores.

Que terribles criaturas puedes encontrar en este foro???
Eoliano de Nivel 1-"El alternativo" - No le gusta nada que le guste a la gran mayoria.
Eoliano de Nivel 2-"El ingeniero informatico" - Ante cualquier duda informática responderá con su vocabulario más técnico.
Eoliano de Nivel 3-"The Bully" - Surgirá de las tinieblas para reprochar a un novato cualquier cosa.
Eoliano de Nivel 4-"Don Camilo José Cela" - Tu casa arde mientras escribes pero él está ahí. Te corregirá hasta el último acento.
Eoliano de Nivel 5-"The Eternal Quest" - Siempre está alerta, no duerme, no come.. él analizatodos los posts con preguntas para mentarte a..."La Búsqueda Avanzada"!
Eoliano de Nivel 6-"El Justiciero Cósmico" - Si no tienes suficientes "pociones ++ " estás perdido... su MP aumenta con cada mensaje de dudosa legalidad y te lanzará " Leete las Normas++ " o invocará a " Reportar "

VozdeLosMuertos
[Ronin]

Staff
9.630 mensajes
y 9 fotos
desde ene 2003
en Varsovia

fakemaria escribió:Como saquen una consola, con steam (por supuesto) y su política de juegos tirados de precios... va a estallar una guerra, buena para nosotros

No sé... una consola que sea un PC pepino para poder jugar a todo lo que ofrezcan por Steam podría ser. Pero un hardware propio al que portar los juegos... no lo veo yo. Y no sé hasta que punto las desarrolladoras querrían poner sus productos para consola en Steam, más barato y tal (es decir, ganando menos).

No sé, no sé.

Belkar
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde ago 2007

Desde luego si alguien puede irrumpir en las consolas a dia de hoy es Valve, de ser cierto puede salir algo muy bueno ^^
Guybrush Threepwood escribió:Nunca pagues más de veinte dólares por un videojuego

IMPLOSION
xboxero y 3 sesentero
5.830 mensajes
desde dic 2004
en PITICAN PETECAN...PITICAN

acabo de tener un DEJA VÚ.....¡¡¡

frascaso total se huele...¡¡¡¡

hilo_indrema_53314

http://www.meristation.com/es/xbox-360/ ... ma/1622866
Imagen

dew
Imagen
He aquí que veo mi padre. He aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y a mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman. Me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios del Valhalla, el lugar donde viven los valientes, para siempre.

kastras
Adicto
200 mensajes
desde jul 2009

jojojo, como me gustaría que esto fuese verdad, seguramente todo seria vía internet, nada de formato físico, la política de precios que tienen actualmente es razonable cuando tienen ofertas, porque un cod mw3 a 60 euros..., ahora si cuando son las semanas de las ofertas, la cartera echa humo jaja

superfenix2020
Super Retro Gamer
6.899 mensajes
desde sep 2011
en Old School

no me lo creo. Huele a fake.

Y aunque fuera cierto, sería un fracaso.
de todas formas, en el buffer no se dan rumores, sólo noticias contrastadas. :P

nekuro
MegaAdicto!!!
2.568 mensajes
desde ago 2009

Que se metan el formato digital por... por ninguna pare porque no hay nada que meter.
Imagen

Siguiente

Volver a El Buffer