Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.409
Online:
1.218
Hilos:
1.472.838
Stats

Índice de foros PC Juegos

¿RPG táctico?

Discute y comenta todo lo que quieras sobre videojuegos de PC

Moderadores: Saikuro, metalgear, Taureny

m0wly
MegaAdicto!!!

Mensajepor m0wly 07 Mar 2012 18:31

me vais a pegar por ello, pero el que lo haya jugado en modo hardcore (maxima dificultad) lo entendera... dragon age1.
Creeme, que hay combates que te puedes tirar una tarde entera buscando la manera de pasarlos... se que no es "tactics" propiamente dicho, pero vamos, como no estes parando cada medio segundo el combate para dar ordenes, olvidate.
Vamos, que el combate por turnos lo tienes, solo que si no quieres que sean turnos, en vez de parar el tiempo cada 0,5 o 1 segundo, simplemente lo dejas correr... aunque esto ultimo es inviable totalmente en el nivel de dificultad mas alto.
Imagen
- CPU: QuadCore Intel Core i7 950, 3200 MHz
- Placa: Asus Rampage III Extreme
- RAM: G Skill F3-12800CL9-4GBRL 4 GB DDR3-1333 x3 = 12279 MB
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 480
- Pantallas: Asus VG236 3D 120Hz [23" LCD] + Acer P235H [23" LCD]
- HDD1: Corsair CSSD-F60GB2 SCSI Disk Device (60 GB, SATA-II)
- HDD2: WDC WD45 Velocirraptor SCSI Disk Device (419 GB, 10.000RPM)
- HDD3: WD GreenCaviarATA Device (2000 GB, 5900 RPM, SATA-II)
- Caja: CoolerMaster Cosmos S1100
- Keyboard: Razer BlackWidow Tournament Stealth Ed.
- Raton: Cyborg MMO7
- Cascos: Logitech G35 Headset
+ nVidia 3D Vision

Trigun_R
MegaAdicto!!!

Mensajepor Trigun_R 07 Mar 2012 18:43

m0wly escribió:me vais a pegar por ello, pero el que lo haya jugado en modo hardcore (maxima dificultad) lo entendera... dragon age1.
Creeme, que hay combates que te puedes tirar una tarde entera buscando la manera de pasarlos... se que no es "tactics" propiamente dicho, pero vamos, como no estes parando cada medio segundo el combate para dar ordenes, olvidate.
Vamos, que el combate por turnos lo tienes, solo que si no quieres que sean turnos, en vez de parar el tiempo cada 0,5 o 1 segundo, simplemente lo dejas correr... aunque esto ultimo es inviable totalmente en el nivel de dificultad mas alto.

Por esa regla de 3 se pueden meter los neverwinter nights, baldurs gate...etc pero vamos que esos juegos a un final fantasy tactics se parecen lo que un huevo a una castaña.

salu2
Imagen

Wittmann666
Adicto

Mensajepor Wittmann666 07 Mar 2012 18:56

Trigun_R escribió:Es raro que gustandote el FF tactics no te guste la saga disgaea, siendo la misma base pero multiplicando las posibilidades por 1.000.000, deberias darle otra oportunidad y jugarlo un poco mas a fondo ;).

salu2

PD: Muchos de los que habeis dicho no son tactics rpg al uso

Sip, a mi también me pareció raro porque el Disgaea 1 a mi me gustó. Es muy cómico. A ver quien no conoce a los pingüinos y su "dood".

Además que yo me acabé el terror from the deep y el final fantasy tactics y no tienen nada que ver. Como que en todo caso hay clones de los X-COM. El X-Com en sí sería un sub-género de juego (aunque este proviene de juegos anteriores que había en 8 bits). Por ejemplo juegos tipo X-COM pues los Jagged Alliance donde el sistema de combate es el mismo.

Y el Dragon Age tampoco. Es que si alguien busca algo en PC que no existe...

Final Fantasy Tactics es juego japonés. Ni los americanos ni los europeos hacen este tipo de juegos para PC y los japoneses se ve que para PC no quieren sacar estos juegos.
Imagen

m0wly
MegaAdicto!!!

Mensajepor m0wly 07 Mar 2012 19:05

Trigun_R escribió:
m0wly escribió:me vais a pegar por ello, pero el que lo haya jugado en modo hardcore (maxima dificultad) lo entendera... dragon age1.

Por esa regla de 3 se pueden meter los neverwinter nights, baldurs gate...etc pero vamos que esos juegos a un final fantasy tactics se parecen lo que un huevo a una castaña.

salu2

si, si quieres si. Aunque el sistema de combate de neverwinter o de baldurs gate2 se parezcan en NADA al sistema de combate de dragon age1 en dificultad hardcore, y aunque estos juegos no acepten resoluciones mayores de 1024x768 que los hacen injugables a dia de hoy en pantallas de 23" panoramicas
Pero si, son juegos de rol tacticos, tanto neverwinter como baldursgate... y si nos ponemos puntillos, el final fatasy tactics de rol tiene lo mismo que la maquina de pinball del bar de la esquina de mi calle...
si lo que busca son juegos que manejes a varios personajes, que sean por turnos y con combates estrategicos, donde sean parte fundamental del combate el posicionamiento, el orden de las skills, los knock out, las builds de los personajes, que personajes usar para que combate, etc , el dragon age1 en dificultad hardcore es uno de los que mejor encaja... si no lo habeis jugado en dificultad hardcore, y lo habeis jugado en easy o en normal, no cuenta, porque evidentemente, son juegos completamente diferentes... en nada se parece el dragon age1 en normal o facil a jugarlo en maxima dificultad... porque si no haces turnos de medio segundo entre parada y parada no se puede hacer nada, asi que si, pocos juegos de rol he visto mas tacticos que el dragon age1 en maxima dificultad.

P.D.: en cuanto a la parte rol, ambientacion e historia el dragon age1 se sale, y como digo arrriba, la parte estrategia en maxima dificultad es bastante hardcore en general, y tiene partes muy hardcore
Imagen
- CPU: QuadCore Intel Core i7 950, 3200 MHz
- Placa: Asus Rampage III Extreme
- RAM: G Skill F3-12800CL9-4GBRL 4 GB DDR3-1333 x3 = 12279 MB
- GPU: NVIDIA GeForce GTX 480
- Pantallas: Asus VG236 3D 120Hz [23" LCD] + Acer P235H [23" LCD]
- HDD1: Corsair CSSD-F60GB2 SCSI Disk Device (60 GB, SATA-II)
- HDD2: WDC WD45 Velocirraptor SCSI Disk Device (419 GB, 10.000RPM)
- HDD3: WD GreenCaviarATA Device (2000 GB, 5900 RPM, SATA-II)
- Caja: CoolerMaster Cosmos S1100
- Keyboard: Razer BlackWidow Tournament Stealth Ed.
- Raton: Cyborg MMO7
- Cascos: Logitech G35 Headset
+ nVidia 3D Vision

LoneGamer88
640509-040147

Mensajepor LoneGamer88 07 Mar 2012 19:47

Atención, LoneGamer88 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll multinicks.
Entonces lo mas parecido que veo a FFT en PC es el Utawarerumono, aunque lo catalogan como hentai, pero yo jugué unas horas y no vi nada raro, quizás haya alguna escena pastelosa subida de tono mas adelante.
Imagen

Names are for friends, so I don't need one.

Imagen

Wittmann666
Adicto

Mensajepor Wittmann666 07 Mar 2012 20:02

LoneGamer88 escribió:Entonces lo mas parecido que veo a FFT en PC es el Utawarerumono, aunque lo catalogan como hentai, pero yo jugué unas horas y no vi nada raro, quizás haya alguna escena pastelosa subida de tono mas adelante.

Este que has puesto por lo que he visto en youtube sí que es tipo FFT. Quizás lo que es Hentai es la serie de anime y el manga en que esté basado.
Imagen

EnErU
¡ಠ_ಠ!

Mensajepor EnErU 07 Mar 2012 21:26

Pues yo he puesto el nombre en google y algún pene dibujado ha salido [poraki] ¿Es como un Fire Emblem? Lo digo porque no veo "rookies" sino personajes a escoger.
Noblesse Oblige

LoneGamer88
640509-040147

Mensajepor LoneGamer88 07 Mar 2012 21:30

Atención, LoneGamer88 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll multinicks.
Añado también para PC la saga Battle Moon Wars, que está claramente basada en los Super Robot Taisen, pero no se si tienen traducción, cosa que el Utawarerumono si que tiene.
Imagen

Names are for friends, so I don't need one.

Imagen

Titus206
Adicto

Mensajepor Titus206 07 Mar 2012 21:37

En pc hay mas juegos de ése estilo, uno ya lo han dicho que es el Grotesque Tactics, bastante malote pero a los que nos gusta el genero nos da para unas partidillas. También hay dos Free to play en Steam, que son el Magic the Gathering Tactics (si no recuerdo mal está en español) y el PoxNora. También en Steam está el Avadon: the black fortress aunque en inglés.

T1100
MegaAdicto!!!

Mensajepor T1100 07 Mar 2012 22:02

Otra saga muy buena es Front Mission, están los de SNES, Playstation (2-3) y Playstation 2 (4-5), que se pueden jugar en PC con su respectivo emulador. Lamentablemente cuando sacan uno para PC se les ocurre cambiar de género a un juego de acción con mechas (Front Mission Evolved).

http://www.youtube.com/watch?v=8TV4vlGmQ8Q

http://www.youtube.com/watch?v=eO-BEvnVk0k

PrevioSiguiente

Volver a Juegos