Rovio anuncia Hatch, una plataforma de juegos en streaming para Android

La compañía finlandesa responsable de Angry Birds ha anunciado durante la serie de conferencias sobre tecnología Slush una iniciativa que espera se convierta en una nueva forma de disfrutar de los videojuegos en dispositivos móviles. Con el nombre Hatch, esta plataforma permitirá a sus usuarios acceder a un amplio catálogo que ya incluye 100 títulos sin mediar la habitual descarga e instalación, dependiendo en su lugar de una conexión constante a internet para su transmisión de forma similar a otros servicios como el desaparecido Onlive o PlayStation Now.

La aplicación, que se distribuirá de forma gratuita proporcionando la posibilidad de pagar para eliminar los anuncios, integrará además funciones como la de publicar vídeos de forma instantánea, realizar y seguir recomendaciones y, de forma más llamativa, compartir la "partida" con otros usuarios, permitiendo el juego social en títulos diseñados para un solo participante.


Los responsables de la iniciativa buscan reinventar la forma en la que los usuarios de dispositivos móviles disfrutan de los videojuegos, eliminando requisitos técnicos más allá de la conexión a internet, proporcionando un espacio seguro incluso para los usuarios más jóvenes y una serie de funciones que potencian el aspecto más social de la experiencia. Varias de estas características ya están presentes en otras aplicaciones y en personalizaciones de los fabricantes de móviles, pero la compañía espera atraer a los usuarios con su aproximación "todo-en-uno".

Entre los juegos que ya han confirmado su presencia en la plataforma encontramos títulos de puzles como Monument Valley o Cut the Rope, plataformas como Leo's Fortune y otros más modernos como el République de Camouflaj. Además de contar ya con la colaboración de nombres importantes como Bandai Namco, Ubisoft, Double Fine o SNK, la compañía también prepara una sección llamada "Hatch Originals" a la que espera atraer desarrollos únicos construidos desde el principio pensando en las posibilidades de la plataforma.

Si los planes de la compañía tienen éxito, Hatch estará disponible en dispositivos Android el año próximo después de un período de pruebas al que podemos apuntarnos en la web del producto.

Aunque la idea del juego social por streaming en móviles pueda sugerir un sinfín de problemas técnicos y complicaciones, las inversiones de gigantes como Amazon o Sony en plataformas como Twitch o PlayStation Now hacen pensar que este medio de distribución y participación colectiva cuenta con un público indiscutible.

Fuente: Página web de Hatch
el nombre y logo recuerdan mucho a twitch
¿Para cuando un Netflix/Spotify de juegos? Algo así como 10 € al mes por jugar a todos los triple A
Pues buena suerte, entre el fracaso de onlive, la conversion de gaikai a "retrocompatibilidad con PS3", y que no seas dueño de lo que juegas, y sin internet, no juegas, pues como que, a mi no me llama esta app, asi que, a mi no me convence.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Estos no llegan a navidades del año que viene, y me da que ni a verano
Justo lo que echaba en falta, una plataforma mas de juegos en streaming ... como han quebrado pocas.
de hecho ya hubo 1 para android, quebro tambien, que eso del juego por streaming no es viable hombres
Están perdidos, desesperados y en las últimas. Me da pena porque al Angry Birds le metí sus buenas horas en su día y siempre lo recordaré con cariño.
yo he estado muy metido en el mundo streaming y creo que es un tema interesante y que se podría potenciar, pero así como lo he entendido... no le veo mucho sentido

a ver, el streaming viene bien sobre todo para dispositivos sin capacidad de ejecutar X título, ya sea por que es de otra plataforma, o por que no tiene los requerimientos de hardware, entonces ahí si que tiene todo el sentido el tirar de streaming para ofrecer mas títulos, etc.

pero tener streaming para... Monument Valley o Cut the Rope? en serio?
pero cuanto puedes demorar en descargar estos títulos? 2 minutos? (si acaso son mas de 1)...
y si es por streaming... hay que ver cuanto gasta en megas, etc...
de verdad... no le veo sentido por ninguna parte.

Republique es un juego mas pesado, ok, pero... cuanto puedes demorar en descargarlo? 5 minutos?
en serio alguien va a jugar este titulo en streaming?

pero si actualmente CUALQUIER MOVIL puede ejecutar los juegos mas punteros de la store sin problemas! (que juego es el mas "pesado"? modern combat 5? no, ese es bastante "normalito"... quizás los títulos de Tegra, pero eso ya es una plataforma específica para un hardware)

En cualquier caso NO tiene sentido lo que se propone aquí.

Sentido tenía para mi OnLive, que por una mala distribución de su plataforma fracasó, pero como concepto era GENIAL. era el netflix de los juegos, y podías cargarlo en diferentes dispositivos. ESO tiene sentido. Jugar un Batman Arkham City en un teléfono, o en una SmartTV, o Tablet, etc. tu pagas por un servicio de streaming para jugar titulos consoleros, títulos que difícilmente tendrías hardware (y software/OS) para ejecutar en un móvil.

Me gusta el streaming dependiendo de para que y como se enfoca, pero creo que esta idea no es la mejor sinceramente.
Habéis oído hablar de liquidSky? Lo vi el otro día y alquilas un Gaming PC en el que puedes instalar steam y usar tus juegos. Tienen apo para móvil, pc y Mac.

No tiene mala pinta y quizá lo pruebe a ver. Cuesta 14$ .
Otro más que caerá...
yuseppe escribió:Habéis oído hablar de liquidSky? Lo vi el otro día y alquilas un Gaming PC en el que puedes instalar steam y usar tus juegos. Tienen apo para móvil, pc y Mac.

No tiene mala pinta y quizá lo pruebe a ver. Cuesta 14$ .


Con los 14$ te dan 80 créditos al mes = 80 horas de juego, ya me gustaría al menos disponer de ellas pero a muchos no les llegarían y tendrían que comprar mas a 0,50$ el crédito.

Me estoy planteando yo también probarlo para ver el tema de velocidad.
Mil escribió:¿Para cuando un Netflix/Spotify de juegos? Algo así como 10 € al mes por jugar a todos los triple A


Pues no sería mala idea.
Que vayan tomando nota Steam, GoG, UPlay...

Sslu2 :cool:
12 respuestas