Router de ONO Netgear CG3100D-RG y led rojo con el Live

Buenas gente!

Abro esto para ver si entre todos salimos de dudas en lo relacionado para con este router (Netgear CG3100D-RG) que ONO está instalando a los clientes que nos pasamos a los 50 megas. En mi caso no he tenido problemas con el Wifi, pero también es cierto que no lo uso más que para usar Internet en el móvil.

Los problemas los tengo con la 360 (en mi caso la slim), la consola se conecta perfectamente al Live, no me indica ningún error de nat moderada, pero sin embargo, el puerto lan del router en el que la conecto, en vez de encenderse con el piloto verde se enciende con uno anaranjado o rojizo, da igual que la cambie de puerto y que pruebe con distintos cables de red, cosa que ya he hecho, además también de abrir los puertos asociados a la IP correspondiente y que previamente asigné a la consola.

Es algo realmente raro, no sé si lo que me está indicando ese piloto es que la velocidad está limitada por alguna razón, que hay algún problema de compatibilidad entre ambos dispositivos (router y consola), o realmente no tiene importancia alguna... He mirado en el manual PDF del propio router y no comentan nada de esto.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Lo que yo no entiendo es que pongas en el título del hilo la coletilla "problemas con el Live" si te funciona el Live y ni siquiera te da advertencias de NAT ni nada por el estilo...
Celduques escribió:Lo que yo no entiendo es que pongas en el título del hilo la coletilla "problemas con el Live" si te funciona el Live y ni siquiera te da advertencias de NAT ni nada por el estilo...

Sí, tienes razón, podría haber puesto ¿supusto problema?

No caí en ese detalle, porque yo al ver el piloto anaranjado o rojo, deduje que podría ser por algún tipo de fallo en la configuración. Es que se me hace realmente raro, pero vamos, quitando el color del led, por lo demás va bien la conexión al live, eso sí es cierto, al menos de momento.
100/10 -> Led ámbar
1000 -> Led verde

Es normal, a mi también me ocurre. En el manual lo indican en la parte que explican el significado de los leds:

http://clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/ ... G3100D.pdf

Un saludo.
chris_pontius escribió:100/10 -> Led ámbar
1000 -> Led verde

Es normal, a mi también me ocurre. En el manual lo indican en la parte que explican el significado de los leds:

http://clientes.ono.es/ayuda-y-soporte/ ... G3100D.pdf

Un saludo.

Ya decía yo que el manual que me bajé parecía incompleto, no lo busqué en la propia Web de ONO ni imaginé que estaba. Pues muchas gracias por la aclaración, ya me puedo quedar tranquilo. :)

Ya que estamos un par de cosas, si en el caso de la 360 se enciende el led de 100/10 en vez de 1000, eso es debido a la tarjeta de red interna de la consola? Con el PC se enciende el de 1000. Supongo que será debido a la tarjeta no? Es simple curiosidad más que nada.

Para finalizar, algo más, me fijé que antes de abrir los puertos, no me daba NAT moderada tampoco, ¿Eso era indicativo de que no necesitaba abrirlos? Aún así los abrí por si acaso, y en el caso de PS3 marqué la casilla DMZ y no abrí ningún puerto, y ésta tampoco me indica ningún problema de conexión.
Sip, me imagino que cuando detecte, que el dispositivo al que se conecta, esta preparado para trabajar a 1000 mps, entonces color verde. En el caso de la 360, la tarjeta de red es 100 mps, por lo tanto, led naranja.

Ya que estamos, estoy muy interesado en pasarme a los 50 megas, que tal funciona??, hay algun problema???.

Perdon por el offtopic.

Un saludo.
gosty escribió:Sip, me imagino que cuando detecte, que el dispositivo al que se conecta, esta preparado para trabajar a 1000 mps, entonces color verde. En el caso de la 360, la tarjeta de red es 100 mps, por lo tanto, led naranja.

Ya que estamos, estoy muy interesado en pasarme a los 50 megas, que tal funciona??, hay algun problema???.

Perdon por el offtopic.

Un saludo.

Funcionan a las mil maravillas. También es cierto que yo tenía 12 megas, y para el Live ya iban de perlas. Lo que sí se agradece mucho también es la subida a 3 megas, en mi caso tanto la subida como la bajada cumplen con lo prometido, es más, en el caso de la bajada incluso me baja a algo más de los 50, es realmente impresionante. :p
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yo la única pega que le veo es que los dns de ono son lentos de narices en resolver las direcciones... pero nada que no se solucione usando los de opendns.
Ok, muchas gracias, yo ahora mismo, tengo ono y telefonica. Ono lo usa mi hermano para jugar online, y telefonica lo uso yo para mi ordenador y la 360.

Entonces, de la forma que esta la cosa, hemos decidido compartir conexión, y cepillarnos a uno de los 2, y no se si la promoción de pasarse a los 50 megas, esa de 30 € (aprox con linea) sera para usuarios nuevos, o también para los que ya estamos dados de alta.

Sino lo tengo claro, me doy de baja, y dentro de un par de meses, me vuelvo a dar de alta, total, mientras tengo la otra conexion de telefonica.

A ver si nos podeis indicar un poco.

Gracias y ya no pongo mas offtopic. [+risas] [+risas]
Hola chicos, me acaban de instalar este router, y mi XBOX 360 Slim, me da NAT estricta, como lo soluciono?
Que puertos y como los abro?
Soy bastante negado en esto, asi que darme la explicacion para tontos [carcajad]
Gracias!
a mí me lo pusieron ayer y no he tenido que hacer nada para que la nat me salga abierta.

Comprueba que en el siguiente menú lo tengas así:

Imagen
wenas gente, despues de crarme d enuevo un perfil(no me acordaba del otro :S

tengo 1 problema con ese M* de router xD
se ve que tengo 2 xbox360 conectadas a este, y cuando una esta conectada la otra o la desconexcta o le da Nat Extricta.y nose que hacer...le abro os puertos, utilizo el DMZ y nada, sigue igual
llamo a ono haber si se puede solucionar o cambiar, y en general, me tengo que joder con este :/

alguien sabe como puedo configurarlo?
gracias
Los que os habeis liado a abrir puertos y establecer DMZ en una consola sepais que con uPnP se abren los puertos automaticamente, en 360 no estoy del todo seguro, pero en ps3 fijo.

Yo lo he puesto como digo y tras haber estado jugando online, en la config del router aparecían los puertos abiertos automaticamente por uPnP.

chavito, no es muy recomendable que deshabilites toda la parte firewall del router... prueba como digo a ver si te funciona
A mi tambien me sale la "luz naranja" ,pero todo perfecto.

Con la PS3 sale en verde [rtfm]
Lo mismo de siempre en estos casos: La difrencia entre led NARANJA (que no rojo) es la velocidad de la RED. si te conectas a una tarjeta 10/100 pues se pondrá NARANJA si lo haces a una 100/1000 pues será verde.

Ni más ni menos. El resto sería especular que hacer con la fruta podrida xD
¿Alguno tiene problemas con este router, la XBOX 360 (en mi caso con el Wi-Fi blanco) y el cifrado WPA2 mixto (TKIP+AES)? No me deja conectarme para nada; reconoce que hay una clave WPA2 pero me dice que hay un problema con la red el cual no especifica. Si quito el cifrado, funciona, pero preferiría encontrar otra solución.

Curiosamente no hay problema con portátiles, o la PS3 o la NDSi o la Wii.
15 respuestas