Rootear Nvidia Shield TV . + Instalar el "full android". Y MULTIROM.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ayer me animé a instalar la full Android porque estaba un poco/mucho cabreado con el tema de los permisos. Todo funcionando a la primera, ahora solo queda ponerla al gusto [beer]
Pasando del mando, todo lo demas funciona muy bien, va muy suave, emuladores y demas. Se nota la potencia del X1. Es una gozada. Y por otra parte, mientras tengas el tegra zone y el shield hub, "cap problema".
Y que funcionen todas las apps de 32 bits es fundamental.

Parece que este tutorial, al estar metido todo, root, recuperar sistema, etc. asusta a la gente.
Voy a hacer un tutorial supersencillo solo para poner fullandroid, para ver si se decide mas gente. Sin ni siquera poner como volver al original. [bad]
Hoy me han llegado un par de pads que pedi para sustituir al que viene con la Shield, los Satechi y son una pasada, no solo son comodos, la cruceta es espectacular. Estaba buscando algun mando cuya cruceta se asemejara al mando de 6 botones de mega drive o al mando de la Saturn model 2 y este supera mis espectativas con creces. Ahora si que voy a quemar la consola [carcajad]
Tiene muy buena pinta. Me estan dando ganas de probarlos. Los Ipega no me han gustado nada.
boblucas escribió:Tiene muy buena pinta. Me estan dando ganas de probarlos. Los Ipega no me han gustado nada.


Hola he visitado hoy el hilo de zulú y no se que pone de que está creando una ROM basada en ubuntu(q debe ser Linux creo).

Entonces boblucas tu que sabes más que nosotros ,cual será mejor ROM la full Android o está con ubuntu???

Y otra 2 dudas:

-funcionara el mando de ndivia con la ROM ubuntu en modo sin cable o no???
-en ubuntu hay playstore o no??? Y qué tipo de apks se pueden poner las mismas que Android o no???

Respecto a lo que pones de linkar el mando para el full Android creo que zulú tb lo hace adrede para que compres su apk, pero ya que publica la ROM gratis, pues bueno se entiende.

Tampico sabía que lass apks de 32 bits no van el ROM original y si con el full Android, x cierto que apks son de 32 bits que tu creas que son fundamentales???

Como ya os dije tb x aki he visto algún vídeo en youtube de unos chicos que tienen una web que te ponen una configuración llamada salón digital basada en kodi como launcher y que está muy guapa, y puedes pedirles la consola ya tuneada con varias configuraciones, y sobretodo lo que mola de esta configuración es el hiperspin como gestor de emuladores y lógicamente estos creadores no son partidarios del full Android, si no de su ROM, ya que dicen que la shield pierde potencial y además pierdes el mando vía conexión sin cable.

Yo ahora no tengo tiempo pero en 2 semanas tendré más y voy a probar el método de zulú para linkar el mando y os cuento, qu se hace como expliqué en un comentario anterior.

Lo que pasa q yo no lo he hecho xcfalta de tiempo y pq ya tengo un gamepad chino conectado x bluetoh que va muy bien.

Gracias y perdón x el rollo.
ikgarcia escribió:
Hola he visitado hoy el hilo de zulú y no se que pone de que está creando una ROM basada en ubuntu(q debe ser Linux creo).


Ya existia un linux para Shield TV. Alguien comento algo aqui o en el hilo de las Shield TV.
https://devtalk.nvidia.com/default/topi ... ux4tegra-/
Es el linux4tegra y hay mucha info en xda-developers. Es para developers e ingenieros, con este linux disponen de toda la potencia de los 256 cores graficos de la Shield para programas de Inteligencia Artificial y simulacion de procesos. Aunque montando lo mismo en PC, tendrias a tu disposicion tarjetas graficas con 2000 cores y pudiendo montar varias en un mismo PC.

Lo mas curioso, es el sistema de arrancarlo que utilizan:
-Sin hacer nada, la shield arranca en modo normal. Y la puedes utilizar normalmente.
-En vez del TWRP, tienen grabado un programa de recovery que lanza el linux que esta grabado en una SDRam externa o memoria USB. Osea que si al arrancar , sacas el menu de boot y eliges menu recovery, en vez de TWRP, arrancaria el linux. O poniendo desde el PC, boot recovery.

Es MUY FACIL DE PROBAR. Solo tienes que grabarte la imagen del linux en una SDRAM y grabar el programa de boot para arrancarla. Esto se hace como si grabases el TWRP. flash boot xxxxx.img
(No lo he probado pero:) Seguro que tambien puedes bootar el programa arrancador de linux sin tener que grabarlo . Osea sin tener que modificar nada enla Shield TV. Se hace desde el PC: boot xxxxx.img


Estoy seguro que este sistema tambien se podria utilizar para usar normalmente el fullandroid y esporadicamente ,el android original en una memoria sdram externa. Habria que crear toda la estructura de particiones en la sdram , lo cual es bastante curro y es muy dificil. Y a parte , no tengo nada de interes en usar el sistema original.

ikgarcia escribió:Entonces boblucas tu que sabes más que nosotros ,cual será mejor ROM la full Android o está con ubuntu???

Yo no creo que sea el que sabe mas de shield. Quiza en algun momento de enero de este año, si que fue asi, pero ahora estoy seguro de que no.

ikgarcia escribió:-funcionara el mando de ndivia con la ROM ubuntu en modo sin cable o no???

Parece que si que funciona el gamepad original. Porque ES UNA VERSION DE LINUX OFICIAL DE NVIDIA. Tambien venden el invento ya todo montado.
https://developer.nvidia.com/embedded/d ... schematics

ikgarcia escribió:Tampico sabía que lass apks de 32 bits no van el ROM original y si con el full Android, ???


Si que van, pero las tienen que instalar desde la pagina web del google play, porque el google play original de la shield, solo muestra apps de 64 bits.

Porque te querias vender la Shield TV? La Shiel TV esta muy bien, y me gusta mucho pero realmente, yo el 90 % del tiempo estoy usando la Shield Tablet. (0 mas bien, el 98%)
boblucas escribió:
ikgarcia escribió:
Hola he visitado hoy el hilo de zulú y no se que pone de que está creando una ROM basada en ubuntu(q debe ser Linux creo).


Ya existia un linux para Shield TV. Alguien comento algo aqui o en el hilo de las Shield TV.
https://devtalk.nvidia.com/default/topi ... ux4tegra-/
Es el linux4tegra y hay mucha info en xda-developers. Es para developers e ingenieros, con este linux disponen de toda la potencia de los 256 cores graficos de la Shield para programas de Inteligencia Artificial y simulacion de procesos. Aunque montando lo mismo en PC, tendrias a tu disposicion tarjetas graficas con 2000 cores y pudiendo montar varias en un mismo PC.

Lo mas curioso, es el sistema de arrancarlo que utilizan:
-Sin hacer nada, la shield arranca en modo normal. Y la puedes utilizar normalmente.
-En vez del TWRP, tienen grabado un programa de recovery que lanza el linux que esta grabado en una SDRam externa o memoria USB. Osea que si al arrancar , sacas el menu de boot y eliges menu recovery, en vez de TWRP, arrancaria el linux. O poniendo desde el PC, boot recovery.

Es MUY FACIL DE PROBAR. Solo tienes que grabarte la imagen del linux en una SDRAM y grabar el programa de boot para arrancarla. Esto se hace como si grabases el TWRP. flash boot xxxxx.img
(No lo he probado pero:) Seguro que tambien puedes bootar el programa arrancador de linux sin tener que grabarlo . Osea sin tener que modificar nada enla Shield TV. Se hace desde el PC: boot xxxxx.img


Estoy seguro que este sistema tambien se podria utilizar para usar normalmente el fullandroid y esporadicamente ,el android original en una memoria sdram externa. Habria que crear toda la estructura de particiones en la sdram , lo cual es bastante curro y es muy dificil. Y a parte , no tengo nada de interes en usar el sistema original.

ikgarcia escribió:Entonces boblucas tu que sabes más que nosotros ,cual será mejor ROM la full Android o está con ubuntu???

Yo no creo que sea el que sabe mas de shield. Quiza en algun momento de enero de este año, si que fue asi, pero ahora estoy seguro de que no.

ikgarcia escribió:-funcionara el mando de ndivia con la ROM ubuntu en modo sin cable o no???
-en ubuntu hay playstore o no??? Y qué tipo de apks se pueden poner las mismas que Android o no???

No y no.

ikgarcia escribió:Tampico sabía que lass apks de 32 bits no van el ROM original y si con el full Android, ???


Si que van, pero las tienen que instalar desde la pagina web del google play, porque el google play original de la shield, solo muestra apps de 64 bits.

Porque te querias vender la Shield TV? La Shiel TV esta muy bien, y me gusta mucho pero realmente, yo el 90 % del tiempo estoy usando la Shield Tablet. (0 mas bien, el 98%)


Hola si la quiero vender el precio serían 250€ es la de 500 gb la pro, el que quiera me puede mandar un email o un MP.

El motivo x el que la vendo,es que no tengo tiempo para poder usarla todo lo que me gustaría y no la saco partipary he pensado en vevenderla y comprarme un Minix que era lo que tenía antes de tener la shield o un tronsmart que he visto.

Gracias x todo.
El SoC S905 de AMLogic tiene algunas grandes, grandes limitaciones, es tan cutre que a Minix le da verguenza poner en las caracteristicas del U1, que usa ese chip. El S912 habria estado mucho mejor.
Particularmente te aconsejo esperar a los nuevos TV Box con el rk3399 que van a estar bastante bien. Aunque deberian haber salido hace meses.
De momento, solo han salido algunos STB's con su hermano pequeño , el rk3299, pero eso significa que el otro ya esta en camino.
Echaras de menos el disco duro.
boblucas escribió:El SoC S905 de AMLogic tiene algunas grandes, grandes limitaciones. El S912 habria estado mucho mejor.
Particularmente te aconsejo esperar a los nuevos TV Box con el rk3399 que van a estar bastante bien. Aunque deberian haber salido hace meses.
Solo han salido algunos STB's con su hermano pequeño , el rk3299, pero eso significa que el otro ya esta en camino.
Echaras de menos el disco duro.


Ya pero al final no dispongo de tiempo para sacarle todo el rendimiento que tiene y x eso me la quiero quitar xq casi no la uso.

Respecto a lo del disco duro tuve antes de la shield el Minix x8 Plus de 16gb y me sobraba espacio ya que mi uso es mediacenter y jugar más bien poco.

Me podrías recomendar algun tv box con Android puro, que este bien y se venda en España, ya que justo estaba pensando en el u1 para sustituir a la shield.

Quiero algo que vaya con Android puro y no haya que trastear mucho y sea potente, pero enfocado a mediacenter más que a juegos.

Muchas gracias x todo.
ikgarcia escribió:Me podrías recomendar algun tv box


Pues no, porque eso es una eleccion muy personal en la que cada uno valora las caracteristicas que desea de un SoC y lo que se quiere gastar.

Yo me esperare a que salga algo conel rk3399, e incluso quizas me espere a que sea algo portable , tipo GPD.

Pero los precios de los SoC's con S905 se mueven entre 30 y 40 €... tampoco es una gran inversion. E incluso he visto algunos por 20 €. O si los quieres con sintonizador TDT + satelite por unos 50€,
Una pregunta, estando en full android ¿hay alguna forma de usar la función screen record del stock firmware?
he probado con otras aplicaciones y graban a muy baja calidad.
Supongo que la solución es poner el stock firm en almacenamiento externo con dual boot ¿alguien ha hecho esto ya?
@KChito ¿Los satechi son estos: http://www.satechi.net/index.php/smartphones-and-tablets/accessories/remotes/wireless-gamepad?

¿Que ventajas proporciona un FullAndroid TV? es que paso de perder la garantía por un par de cosas capadas, quizás más adelante lo haga pero por ahora no.

¿Se puede rootear sin perder la garantía? aunque para lo que quiero hacer que es conectar el mando de PS3, prefiero utilizar otros mandos.

Me he leído la primera página y aunque el tutorial es estupendo no me deja claro que ventajas me da.

Saludos.
El full android es un android normal como el que puedes tener en tu telefono o en cualquier tablet.
El Android TV se parece mas a un menu de tele, al que puedes añadir algunos programas de 64 bits. Para mi es un poco farragoso de utilizar. Por cierto la casa "madre" , google, lo ha abandonado y ha dejado de vender su Nexus Player.

En teoria si que invalidas la garantia al rootear, porque tienes que desblockear el bootblock y no se puede blockear despues. En la practica , si tienes algun problema , nadie va a mirar eso. Solo suelen mirar, eso si. Los precintos de hardware.

Creo que los mandos de PS3 son de mucha mas calidad que por ejemplo los Ipega.
Hola a todos, he estado siguiendo el tutorial pero me quedé atascado tras el paso 5

"5.-Desbloquear Bootblock.
-Solo se hace una vez y queda desbloqueado para siempre.
-Teclear en la ventana de comandos del PC “adb reboot bootloader”. En la shield saldra la pantalla del boot.
-Si os pide drivers del fastboot. Indicadle que estan en el directorio de trabajo c:\shield.
-Teclear en la ventana de comandos del PC. “fastboot oem unlock” y esperar a que acabe.
Nota: Esto tarda en la shield 16Gb 15 minutos y en la de 500 Gb 2 horas.
-Reiniciar la shield cuando acabe. (Elegir reboot en el bootloader o poner "fastboot reboot" en la ventana de comandos del PC, que es lo mismo)

6.-Inyectar fichero del SuperUser.
Una vez haya arrancado la shield, teclear en la ventana de comandos:
“adb devices” (sin comillas) Esto es solo para comprobar que la conexion con la Shield esta ok.
“adb push supersu.zip /sdcard/” (sin comillas)"

El paso 5 lo superé, o eso creo al menos, aunque se hizo en mucho menos de 15 minutos, creo que lo superé porque el mando ya no e funciona en modo inalámbrico. El problema viene en que hago lo del adb devices y ya no me aparece la Shield en el pc, y lo del supersu no se si debo tener una SD en la Shield o no, pero mayormente el problema está en que creo que el PC y no accede a la shield mediante el comando adb devices.

¿Que puede haber fallado? (a parte de yo, claro)
- Mira a ver si esta activado el modo depuracion usb.

Con " adb devices" deberia salir listada la shield. Aunque saliese "unautorized".
Pues muchas gracias, aunque prefiero no desbloquear el bootloader por ahora, además he descubierto un tutorial para dejar el kodi como launcher, desactivando por el que viene por defecto; vi como se puede mejorar un poco el HDMI-CEC en el kodi a través de un addon: ahora puedo pausar y reanudar, pasar al siguiente capitulo ... pulsando solo un botón aunque no pueda utilizar el play, pause ... de mi mando si que se lo he añadido a otros botones.

Lo del nexus player fue un visto y no visto pero también es cierto que fue un despropósito, Google tiene la manía de caparlo todo (sobretodo en temas de memoria externa) y así le salió; fatal.

Saludos.
AlterNathan escribió:Lo del nexus player fue un visto y no visto pero también es cierto que fue un despropósito, Google tiene la manía de caparlo todo (sobretodo en temas de memoria externa) y así le salió; fatal.

Ok. No lo sabia.
Es genial! 8 gigas y sin posibilidad de ponerle memoria SD. Supongo que nadie en google habia contemplado la posibilidad de que el usuario quisiese instalar juegos del google play.
Les da tanta verguenza que ha borrao la pagina oficial en google y tambien han eliminado la pagina de oficial de los Nexus Player de Android TV
https://www.android.com/tv/
boblucas escribió:- Mira a ver si esta activado el modo depuracion usb.

Con " adb devices" deberia salir listada la shield. Aunque saliese "unautorized".


Buenas,

Gracias, ya conseguí que funcionase el paso de la sd, restauré de fábrica empecé de 0 y pude continuar, pero sólo un paso más del tutorial. Ahora cuando le digo lo de: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img

ME sale un mensaje como que no puede ejecutar un .img. Lo estoy diciendo de cabeza porque lo intenté anoche y no me acuerdo ya bien, pero era algo de que no funcionaba con .img.

Esta tarde volveré a probar.
cgv_89 escribió:ME sale un mensaje como que no puede ejecutar un .img. Lo estoy diciendo de cabeza porque lo intenté anoche y no me acuerdo ya bien, pero era algo de que no funcionaba con .img.


Ok. Si renombras el twrp_xxxxxxxxxxx.img a twrp.img Es mas facil.
Buenas!

Ayer pude completar el tutorial bien, se ve que la noche anterior estaba medio adormilado. Pero aún así tengo un problemilla, instalé el Android puro y no podía acceder al PlayStore, me salía un mensaje de que no funcionaba con esa versión.

Tras eso probé a instalar la versión del Nova Launcher, y aunque en un principio pude acceder al Play store, cuando volví a intentarlo me volvió a salir el mismo problema. ¿Alguna idea?

A parte, ahora no puedo acceder al bootloader porque no lo encuentro dentro del menú del NOVA u_u

Revisando el tutorial creo que puede ser por esto: "NOTA: Tiene que estar grabado previamente el firmware original Android 3.0 Marsmallow . No se puede partir de la consola formateada o con otro firmware. No hace falta que este rooteada. No hace falta que este grabado el TWRP."

que eso la verdad no se si lo cumplo.

gracias y perdon por mi torpeaza
Bueno, se refiere a que tiene que estar grabado el firmware original actual que hay en el momento. Ahora es el 3.2. Cada fullandroid solo va con su correspondiente android original. Luego edito el tutorial.
Puedes probar a hacer los wipes del cache y datos de usuario, para borrar restos de programas y configuraciones que hayan quedao por ahi sueltas. Lo que pasa es que cada vez que haces los wipes tienes que volver a instalar los programas.

El launcher se elige en el menude inicio, normalmente.

Lastima que no este ikgarcia. El tenia controlado todo el tema este.
Gracias, a ver si este finde con tiempo pruebo.

Recuerdo que anoche en los ajustes no me dejaba cambiar el launcher, ¿sabes como podría entrar al bootloader o desbloquearlo en el nova?

Luego pelearé con la shield again.

Lo de hacer wipe probaré también, no lo hacía desde mi HTC chachacha :p
En ajustes - Inicio , elijes el launcher.
No me da la opción el jodio, clico en la opción y como el que oye llover y no le importa

¿Se puede forzar la instalación del sistema original desde el bootloader? que tratado de hacer lo del flash.bat pero vaya, se me hace en 5 segundos y me reinicia al android de siempre.

Como no se como hacer para que Nova me abra las opciones para desarrollador, no puedo acceder a la shield como adb devices, no se vincula.

¿Alguna solución?
Si no pasa nada. Tienes que entrar en el modo recovery manualmente. Y grabar el firmware original.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... AzHF-uNiY8

No soy yo. Eh? Mi Shield tiene mas polvo.

Pero hay que modificar el script flash-all. Porque ya estas en modo fastboot y la primmera linea del script es para poner la shield en modo fastboot. Hay que borrarla.

Si no tienes conectado el cable usb al ordenador, no sale. Casi me vuelvo loco hasta que lo descubri.
boblucas escribió:Si no pasa nada. Tienes que entrar en el modo recovery manualmente. Y grabar el firmware original.

https://m.youtube.com/watch?feature=you ... AzHF-uNiY8

No soy yo. Eh? Mi Shield tiene mas polvo.

Pero hay que modificar el script flash-all. Porque ya estas en modo fastboot y la primmera linea del script es para poner la shield en modo fastboot. Hay que borrarla.

Si no tienes conectado el cable usb al ordenador, no sale. Casi me vuelvo loco hasta que lo descubri.



Buenas Boblucas, gracias.

Sí, yo también me volví loco con lo de tener la shield conectada para que saliese, el caso es que modifiqué el flash all como indica el tutorial de la primera página, pero lo renombré a flash-all2. ¿Puede ser que por eso no me haya funcionado?

Es que hago lo que pone en el tutorial, pero el proceso no me dura ni 10 segundos, el terminal se pone a ejecutar cosas, me reinicia la shield, pero esta se arranca normal, aunque en el terminal no sale nada de proceso terminado ni nada, es muy raro :S
Parece problema de drivers del PC.
Cambialo de puerto usb en el PC. A ver que hace.
Es una tablet cube recien llegada que me está dando más de un problema, probare con la torre.


Muchas gracias macho, de verdad

Edito:

Ayer al fin lo logré, restaurada como de fábrica pero lo hice siguiendo las instrucciones en la página de nvidia.

La consola la voy a utilizar para emuladores, y creo que eso de momento con android Tv está bien surtido, ¿no?

¿que mandos recomendáis?
Buenass!!

Este método sirve también para la nvidia shield table?

Gracias.
Un saludo!
Es solo para Shield TV, porque cambian algunas cosas.
La Shield TV , es de 64 bits y tiene solo un boton, el de encendido/apagado.
La Shield Tablet es de 32 bits y tiene tres botones, el de encendido/apagado, y volumen + y -.
Por lo que el metodo de sacar el menu de recovery cambia y los ficheros de TWRP, y el de root, son distintos.

Mira en nvidiashieldzone, son los que mas caña dan y los que mejor lo explican. Facil, facil.

http://nvidiashieldzone.com/shield-tabl ... hmallow-2/

El procedimiento es bastante parecido, solo cambian esas tres cosas: Botones, fichero TWRP y fichero superuser. Lo demas es igual, drivers, adb, ponerlo en modo depuracion, tambien hay que desbloquear el bootloader la primera vez, etc... es lo mismo.
(mensaje borrado)
Vale, desde que probe la rom no me deja poner microsd de 64Gb o de 128Gb como adoptive o ampliación de memoria interna... Me ha dejado una de 32Gb y un disco duro pero las otras memorias no. He restaurado la rom y nada. Alguien puede ayudarme? Que sistema de particiones debe tener, MBR o GUID? Formato? Fat forzado, exfat o ntfs aunque despues se supone que lo formatea de nuevo... Incluso probe a hacer a mano desde adb shell...y nada.
Hola a todos

Un amigo está dudando entre comprarse la última NVidia Shield TV y uno de los aparatos que vende Minix, probablemente el Neo U1. Por especificaciones, parece que gana el NVidia, pero no le ha convencido mucho el hecho de que en algún comentario se comente que el firmware viene "capado". ¿Significa esto alguna dificultad a la hora de instalar emuladores como Reicast, PPSSXX y el de PlayStation 2 o aplicaciones como Yomvi, Popcorn Time y demás?

Gracias y un saludo.
VarelaPet escribió:Hola a todos

Un amigo está dudando entre comprarse la última NVidia Shield TV y uno de los aparatos que vende Minix, probablemente el Neo U1. Por especificaciones, parece que gana el NVidia, pero no le ha convencido mucho el hecho de que en algún comentario se comente que el firmware viene "capado". ¿Significa esto alguna dificultad a la hora de instalar emuladores como Reicast, PPSSXX y el de PlayStation 2 o aplicaciones como Yomvi, Popcorn Time y demás?

Gracias y un saludo.

Si sabes bajar e instalar ficheros apk no vas a tener más problema que la molestia que te implique hacerlo.
Seria interesante probar un STB con el Amlogic S912, pero el S905 se queda anticuado.
El amlogic s912 no es más q un s905 con gráfica algo mejor. Nada extraordinario, para kodi y tal suficiente eso sí, para jugar a juegos y emuladores nada q ver con la shield, vaya hasta los viejos rk3288 para juegos y emus son mejores.
debicho escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

Un amigo está dudando entre comprarse la última NVidia Shield TV y uno de los aparatos que vende Minix, probablemente el Neo U1. Por especificaciones, parece que gana el NVidia, pero no le ha convencido mucho el hecho de que en algún comentario se comente que el firmware viene "capado". ¿Significa esto alguna dificultad a la hora de instalar emuladores como Reicast, PPSSXX y el de PlayStation 2 o aplicaciones como Yomvi, Popcorn Time y demás?

Gracias y un saludo.

Si sabes bajar e instalar ficheros apk no vas a tener más problema que la molestia que te implique hacerlo.


Vale, entiendo que esa sería la única "dificultad" respecto a un Minix, ¿no? Por lo demás, ¿merece la pena la compra? ¿Es potente en la emulación de plataformas como PS2? Por cierto, @skelton, he leído que tienes un NVidia Shield TV. ¿Estás contento con la compra? ¿Crees que mi amigo debería irse derecho a por él o valorar la opción del Minix?

Saludos.
La Shield TV es una buena maquina , pero el interface de usuario, digamos... a algunas personas no les convence. Deberian dejar la opcion de poder usar ese interface o android.
Te aconsejo que mires alguna review para ver si te gustan las pantallas de los menus.
VarelaPet escribió:
debicho escribió:
VarelaPet escribió:Hola a todos

Un amigo está dudando entre comprarse la última NVidia Shield TV y uno de los aparatos que vende Minix, probablemente el Neo U1. Por especificaciones, parece que gana el NVidia, pero no le ha convencido mucho el hecho de que en algún comentario se comente que el firmware viene "capado". ¿Significa esto alguna dificultad a la hora de instalar emuladores como Reicast, PPSSXX y el de PlayStation 2 o aplicaciones como Yomvi, Popcorn Time y demás?

Gracias y un saludo.

Si sabes bajar e instalar ficheros apk no vas a tener más problema que la molestia que te implique hacerlo.


Vale, entiendo que esa sería la única "dificultad" respecto a un Minix, ¿no? Por lo demás, ¿merece la pena la compra? ¿Es potente en la emulación de plataformas como PS2? Por cierto, @skelton, he leído que tienes un NVidia Shield TV. ¿Estás contento con la compra? ¿Crees que mi amigo debería irse derecho a por él o valorar la opción del Minix?

Saludos.


Yo estoy contento, pero reconozco que android TV está algo capado de apps. Pero para mis usos va sobradisimo, Kodi + plexus/quasar y algunos juegos y emuladores q es lo q la uso va muy bien. Y netflix. Los MINIX están infladisimos de precio para el hardware q traen. antes q un minix me pillaba un tvbox con windows tipo rl Rikomagic RK36S por ejemplo.
skelton escribió:
Yo estoy contento, pero reconozco que android TV está algo capado de apps. Pero para mis usos va sobradisimo, Kodi + plexus/quasar y algunos juegos y emuladores q es lo q la uso va muy bien. Y netflix. Los MINIX están infladisimos de precio para el hardware q traen. antes q un minix me pillaba un tvbox con windows tipo rl Rikomagic RK36S por ejemplo.


Tomo nota, gracias. ¿Alguno de esos sistemas emula PlayStation 2 con soltura?
VarelaPet escribió:
skelton escribió:
Yo estoy contento, pero reconozco que android TV está algo capado de apps. Pero para mis usos va sobradisimo, Kodi + plexus/quasar y algunos juegos y emuladores q es lo q la uso va muy bien. Y netflix. Los MINIX están infladisimos de precio para el hardware q traen. antes q un minix me pillaba un tvbox con windows tipo rl Rikomagic RK36S por ejemplo.


Tomo nota, gracias. ¿Alguno de esos sistemas emula PlayStation 2 con soltura?


Nope, Ps2 en android es inviable ahora mismo. Solo hay un emu pero va lento. Para ps2 tienes q irte a buen Pc si o si.
Hola señores tengo una duda si se rootea la nvidia shield tv puede eliminar las aplicaciones de google y plex que viene instaladas de fabrica o hay otra manera de borrarlas sin rootear la Nvidia.

gracias por el gran aporte de esta comunidad. [oki]
Hola que parado está esto no? Tengo la Nvidia SHIELD TV de 16 gigas rooteada con la ROM de zulú llevo tanto tiempo con esta ROM que ni se qué versión es mi pregunta es si alguien sabe si ahí alguna versión nueva de nougat por ejemplo y también cual serian los pasos para volver a la de fabrica,ya se ,que está todo en la primera página,pero ,es que no me entero.
Shield rooteada en Android 7, los mismos pasos que en el tutorial eso sí actualizando el supersu y el twrp si no estoy equivocado [fumando]
Lo siento cuando pueda, lo actualizare.
Se me ha roto el alimentador del eeepc en el que tenia el Windows XP. Y creo que en un PC de sobremesa con Windows 7 64 bits, puede ser un poco complicado instalar los drivers. Aunque todo es cuestion de hacer pruebas.

NOVEDAD:
El nuevo gamepad 2017 de la Shield es blutooth y es compatible 100 con el fullandroid.
Ya no hay ningun problema. Excepto que es excesivamente caro, se han pasado un poco bastante con el precio.

Renzo: Android 7 es la actualizacion de octubre? La 3.3? O ha salido hace poco?
En la Shield Tablet tengo la 6.0.1 y siempre la actualizan antes que la Shield TV.
boblucas escribió:Lo siento cuando pueda, lo actualizare.
Se me ha roto el alimentador del eeepc en el que tenia el Windows XP. Y creo que en un PC de sobremesa con Windows 7 64 bits, puede ser un poco complicado instalar los drivers. Aunque todo es cuestion de hacer pruebas.

NOVEDAD:
El nuevo gamepad 2017 de la Shield es blutooth y es compatible 100 con el fullandroid.
Ya no hay ningun problema. Excepto que es excesivamente caro, se han pasado un poco bastante con el precio.

Renzo: Android 7 es la actualizacion de octubre? La 3.3? O ha salido hace poco?
En la Shield Tablet tengo la 6.0.1 y siempre la actualizan antes que la Shield TV.


Compi android 7 es la actu 5.0.2 de este mes de enero eso en la shield android tv
renzo_yugi escribió:
Compi android 7 es la actu 5.0.2 de este mes de enero eso en la shield android tv

Ok. Esque en la pagina oficial solo la tienen para la Shield TV 2017 , no para la 2015.
https://developer.nvidia.com/shield-open-source

Si quereis rootear la Nougat en la Shield TV 2015, aqui estan las instrucciones:
http://nvidiashieldzone.com/2017/01/tut ... now-ready/
boblucas escribió:
renzo_yugi escribió:
Compi android 7 es la actu 5.0.2 de este mes de enero eso en la shield android tv

Ok. Esque en la pagina oficial solo la tienen para la Shield TV 2017 , no para la 2015.
https://developer.nvidia.com/shield-open-source

Si quereis rootear la Nougat en la Shield TV 2015, aqui estan las instrucciones:
http://nvidiashieldzone.com/2017/01/tut ... now-ready/


Gracias compi, si ese mismo tutorial seguí y todo perfecto. [fumando]
boblucas escribió:Yo veo que el firmware original, esta encarado a comprar peliculas, canciones y juegos. Ademas tiene un google play especial en el que cuando buscas, no te salen todas las aplicaciones. Es una maquinita guapa con un firmware limitado. Y eso que el firmware de la Shield Tablet esta muy bien hecho, es muy bonito. No les costaba nada haberselo puesto a la Shield TV porque ya es suyo.

Es cierto que es un Android capado y más que todo optimizado para videos, pero si bien es cierto no tiene la Play store completa, está está optimizada para solo mostrar aplicaciones que se usen con su gamepad y su control, debemos recordar que no tenemos una interfaz táctil, así que no nos serviría tener todas las aplicaciones en el market si estas limitado a solo un gamepad o un control, imagínese estar descargando aplicaciones que no podemos usarla porque solo están diseñadas a un interfaz táctil, por eso creo que optaron bien limitar Play store a aplicaciones que si se podrán usar, lo que debemos esperar que cada vez más las aplicaciones se optimicen para uso de gamepad y control en todo caso.
TanaiLuark469 escribió:por eso creo que optaron bien limitar Play store a aplicaciones que si se podrán usar, lo que debemos esperar que cada vez más las aplicaciones se optimicen para uso de gamepad y control en todo caso.


Creo que no va por ahi la cosa. Con el gamepad original se puede hacer todo lo que se puede hacer con el tactil, con los clonicos bluetooth no, porque no sacan el puntero (la flechita que equivale al dedo), habria que retocar el mapeado.
En el google play original solo te sacan las aplicaciones especificas de 64 bits. Auque las de 32 bits funcionan OK, no las muestran.

Por cierto , el full android Nougat 7.0 esta publicado pero (no) hace falta (pero es conveniente) partir de tener instalado el firmware original Nougat 7.0. Pero Nvidia NO ha publicado el fichero original de recovery 7.0. De momento solo se podria hacer eso con la actualizacion ONLINE a 7 .0. Por lo que me espero a que lo publiquen para actualizar el tutorial.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6