Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.653
Online:
778
Hilos:
1.380.673
Stats

Índice de foros Off-Topic Electrónica de consumo

ROBOT DE COCINA

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

SHARKMANIACO
Adicto

ROBOT DE COCINA

Mensajepor SHARKMANIACO 10 Ene 2012 16:34

De todos es conocidos los famosos turbo chef 2000, termomix, pero realmente ninguna de las 2 es 100% completa y son algo caras y hay varias versiones de ambos, que modelo en concreto habria que comprar, el uso que le voy a dar es el de cocinar de manera mas rapida y limpia que tradicionalmente y el poder programarlo para que me tenga la comida preparada, por lo que la termomix actual hay que descartarla. Tampoco quier una cacerola a presion programable, seria algo que reuniera todas las ventajas de ambas, que cocine, cueza sin ser a presion necesariamente, fria, ase, pique, amase y se pueda programar.

Muchas gracias

Aevum
Poniez

Fotos: 1

Mensajepor Aevum 10 Ene 2012 17:21

las que cocinan son una mierda.

Lo que necesitas es
1) una sarten de 20-24cm non stick con base difusora decente : Tortillas, sofritos y verduras
2) una sarten pesada de 26-28cm pesada : Carnes y pescados
3) una holla pequeña para sopas y salsas
4) una holla grande para caldos y guisos

y uno de estos
http://www.amazon.co.uk/Kenwood-Multi-C ... 348&sr=8-8
o este http://www.amazon.co.uk/Kenwood-FP580-2 ... 348&sr=8-1

para amasar necesitas mas fuerza y torque. signfica que necesitas una malabestia como una kenwood chef o una KitchenAid
http://www.amazon.co.uk/Kenwood-Premier ... 398&sr=1-3
http://www.amazon.co.uk/KitchenAid-K45S ... 451&sr=8-1

todo depende de la calidad de la comida que quieres y la pasta que quieres invertir.
I know that the spades are the swords of a soldier
I know that the clubs are weapons of war
I know that diamonds mean money for this art
But that's not the shape of my heart

cipoteloth
MegaAdicto!!!

Mensajepor cipoteloth 10 Ene 2012 18:03

En general lo robots de cocina son buenos, pero no te puedo recomendar ninguno en concreto, y con buenos quiero decir que ahorras mucho tiempo y ensucias muy poco, claro que si sabes cocinar hacerlo a mano siempre es mejor.

marejada73
Habitual

Mensajepor marejada73 10 Ene 2012 18:13

Mira el Chef-O-Matic. Creo que ahora está por unos 120€ en ECI.

Dicen que va bien, aunque no tengo experiencia con él.

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 10 Ene 2012 22:05

Para mi la mejor es la thermomix, que es la que mas cosas hace y es de gran calidad, pero como dices, no es programable, y tampoco sería logico, porque cuando se cocina con ella hay que usar diferentes velocidades y temperaturas y no añadir todos los ingredientes a la vez.

Sobre lo tipico de "a quien le gusta cocinar no usa estos aparatos" pues no es asi, los cocineros suelen tener una thermomix, ya que van muy bien y les ahorra tiempo, es como si alguien me dice que usar una batidora y no un tenedor es porque no le gusta cocinar, un robot de cocina no es un mago que te hace la comida, sino una herramienta mas para cocinar, por ejemplo para hacer croquetas, no hay que estar removiendo todo el rato, sino que la thermomix facilita el tema de hacer la masa, pero obviamente luego ni las monta ni las frie, esto no es meter los ingredientes dar a un botón y salirte la comida preparada, sino preparar la comida de una forma mas facil.

Es como una lasaña, en vez de manchar muchos cacharros, pues podemos hacer el relleno y la bechamel manchando solo la thermomix y sin mucho esfuerzo.

Y lo mismo con los postres, no es lo mismo manchar diferentes cuencos, batidora, etc... a solo usar un aparato.
halcón, berenjena..... ¡despierta!

Acrapovic
Adicto

Mensajepor Acrapovic 10 Ene 2012 22:09

A mi la termomix me molaría, pero se dispara de precio. Alguna opción similar y más económica?
Imagen

toloweo
MegaAdicto!!!

Mensajepor toloweo 10 Ene 2012 22:43

marejada73 escribió:Mira el Chef-O-Matic. Creo que ahora está por unos 120€ en ECI.

Dicen que va bien, aunque no tengo experiencia con él.

si siempre a valido 99 euros ?¿

yo la tengo unos 5 años ,y la verdad es que hace unas cosas muy bien ,pero no tiene mucha variedad para hacer ,la thermomix no tiene punto comparicion segun creo ,pero no la tengo y no puedo opinar

la chef o matic lleva una resistencia y tardan las comidas entre 1,30 y 2 horas como minimo ,eso si es muy limpio y lo hace bastante bien ciertas cosas ,pero no se le puede pedir mucho ,yo la suelo usar bastante para hacer lentejas ,guisados de ternera,pollo a la coca cola,pollo asado,bolleria y tres cositas mas ,pero no tiene gran variedad,lo bueno es que lo metes todo de un tiron a la cazuela la programas y se mantiene caliente durante un buen rato ,asi te da tiempo para hacer tus cosas

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 10 Ene 2012 22:51

Creo que la mas similar es la Taurus Mycook, pero creo que son 799€, que es un poco mas economica que una thermomix, pero ni idea del resultado que da, thermomix lo malo es eso, que es muy cara, pero la calidad y fiabilidad es enorme, yo si tengo que hacer algo, lo hago en casa de mi madre cuando voy, y si se van de vacaciones a veces me la he traido, y para mi es un gustazo, por ejemplo que se te apetezca un pisto y no tener que estar cortando toda la verdura y demás, o el arroz blanco, que pese a ser lo mas sencillo de hacer, a mi se me queda echa una plasta, y en cambio con la thermo sale perfecto.

Lo que está claro es que si uno la usa, acaba amortizandola, mi madre la usa para muchas cosas, cuando mis sobrinas eran pequeñas en vez de comprar los potitos los haciamos en la thermomix, cuando hacemos lasaña la hacemos en la thermomix, lo mismo para los purés, salsas,la masa de las croquetas, preparados para bizcochos, zumos, granizados... y algo que hace mucho mi madre es mermeladas, que salen mejor que cualquiera de bote, y por muy poco dinero te salen bastantes botes.
halcón, berenjena..... ¡despierta!

toloweo
MegaAdicto!!!

Mensajepor toloweo 11 Ene 2012 14:42

lo mejor que puedes hacer es ver recetas de la thermomix ,haber si te gusta lo que hace y se acopla a tus gustos ,no todos los robots hacen lo mismo

la verdad es que es un dinero ,pero un dinero bien amortizado como dice CrazyJapan ,si la usas lo vas a ver rentable ,yo la tengo en mente y en cuanto la situacion este mejor me pillare una

yo hoy he hecho pollo asado en la mia ,super facil ,compro un pollo limpio le pongo un sobre que venden en mercadona de pollo asado para darle mas gusto ,le meto al pollo por el culo una taza de barro con cerveza y ya esta ,un pollo muy sabroso super facil y mucho mejor que cualquier pollo que venden en muchos sitios

Acrapovic
Adicto

Mensajepor Acrapovic 11 Ene 2012 19:16

Conclusión, que si queremos un buen robot de cocina nos tenemos que gastar los mil y pico que sale la Termomix, no hay segundas opciones [snif]
Imagen

Siguiente

Volver a Electrónica de consumo