Rise & Shine estará disponible el 13 de enero de 2017 en Xbox One y PC

El editor Adult Swim Games se ha asociado con los amigos de Super Mega Team para publicar Rise & Shine en Xbox One y PC el 13 de enero de 2017. Además de poner fecha al juego, hoy también se ha mostrado un nuevo tráiler en el que podéis apreciar su estilo artístico marca de la casa y que más de uno recordará.

Rise & Shine se presenta con un juego de disparos de desplazamiento lateral, que combina la acción y las plataformas. También ofrece algunas dosis de rompecabezas e introduce un elemento poco visto en este género, un sistema de cobertura. Cuando el protagonista esté resguardado detrás de un objeto se indicará con un sombreado.

Rise es el nombre del protagonista y Shine el arma que usa. Esta podrá equiparse con tres tipos de munición, la estándar que nunca se termina, una eléctrica que aturde a los enemigos y unas balas que pueden ser dirigidas de forma manual. Rise tendrá la capacidad de realizar un salto doble y la posibilidad de hacer pequeñas carreras (dash).

Comparte esta noticia en tu red social

Mucho amor por el Metal Slug y los Contra veo yo ahí... y pintaca que tiene XD
Me parece un juego con mucha personalidad y con serias posibilidades de destacar por encima de lo que hay en cualquier tienda digital (de Xbox One o de PC). De hecho, asistí al concierto de Games & Symphonies en Valencia y el fragmento dedicado a él estuvo cuidadísimo, como se ve el juego, y recibió una merecida ovación.

Dicho esto, ya sé que seguramente la fecha no dependa de sus creadores, pero creo que ni a propósito eligen un día "mejor"... para que nadie esté pendiente de ellos. ¿A alguien le suena una tal Nintendo Switch?
@Astofasio Me alegro de que disfrutaras del concierto y de que te guste el juego.
En realidad la fecha nos la dio Microsoft para tener espacio destacado en tienda y no creemos que la conferencia de Nintendo, pese a ser un acontecimiento bestial, nos afecte demasiado. Enviaremos las copias de prensa para review mucho antes para prensa y Youtubers hagan sus artículos/vídeos con antelación.
kikekun escribió:@Astofasio Me alegro de que disfrutaras del concierto y de que te guste el juego.
En realidad la fecha nos la dio Microsoft para tener espacio destacado en tienda y no creemos que la conferencia de Nintendo, pese a ser un acontecimiento bestial, nos afecte demasiado. Enviaremos las copias de prensa para review mucho antes para prensa y Youtubers hagan sus artículos/vídeos con antelación.


La verdad es que el concierto fue memorable, y el fragmento del juego está claro que triunfó por todo lo alto. Se ve impresionante y con personalidad propia para lo que sea. Siendo sincero, yo soy muy torpe con este tipo de juegos de disparos -en el Super Probotector de la SNES me mataban en la primera fase y mi hermano se lo pasaba todo sin despeinarse, para mi eterna frustración-, pero haré lo que pueda para apoyarlo y más sabiendo que está desarrollado "aquí"... No por "orgullo patrio" sino precisamente por todo lo contrario, por lo poco que se aprecian las cosas buenas hechas aquí (ya que tengo muy claro que si estuviera desarrollado en EE.UU., siendo exactamente el mismo juego, tendría mucha más repercusión). Y porque se ve estupendo, qué diantres...

Por mi parte me comprometo a comprarlo en la Store de Xbox One en cuanto esté, al igual que compré el Maldita Castilla ahí en su día (teniéndolo para PC igualmente). Espero que os vaya igual de bien con las reseñas, ya que a Maldita Castilla lo han puesto por las nubes en Estados Unidos y, pese a ser un juego muy distinto, también lo tiene muy merecido. Igual Rise & Shine, al contar con ese espacio destacado en la tienda de Microsoft y ser "exclusivo en consola" en la Xbox One, se convierte en un gran éxito también (ojalá sea así, Switch o no Switch el mismo día). ¡Mucha suerte con todo! [beer]
@Astofasio ¡Muchísimas gracias! Se agradecen los ánimos mucho :)
Un saludo.
Lo llevo siguiendo desde hace mucho, aunque a mí en Enero no me viene nada bien pillarlo para poder disfrutarlo a gusto. Una pena que no salga para Navidad.

Pero vamos, que caer caerá porque se nota la calidad por todas partes. ¿ Se sabe ya el PVPR?

La Store de Xbox, entre cosas como el Ori, el Cuphead, Maldita Castilla EX y éste, se está cubriendo de gloria. Muchas veces apetecen más estos "indies" que los grandes lanzamientos de estudios consagrados.
@bartletrules Todavía no tenemos el precio claro, pero estará entre 10 y 15€, probablemente con alguna rebaja de lanzamiento.
¡Un saludo y gracias!
kikekun escribió:@bartletrules Todavía no tenemos el precio claro, pero estará entre 10 y 15€, probablemente con alguna rebaja de lanzamiento.
¡Un saludo y gracias!


Pues me parece un precio muy razonable para la calidad que aparenta el juego. (¡Me gusta hasta el nombre! XD )

Ya nos contaréis, pero espero que os vaya todo genial.

EDIT: Ya por acabar de preguntar, ¿hay posibilidad de lanzamiento físico? Imagino que a estas alturas ni se contempla, pero para una vez que tenemos un desarrollador "al alcance", tenía que preguntarlo... [beer]
@bartletrules Estamos hablando, bueno perdón, nuestro editor está ahora hablando con una empresa que hace ediciones chulas en formato físico para sacar el juego, pero no depende de nosotros, por desgracia.
Veremos cómo va la cosa.
No lo conocía pero lo acabo de agregar a la lista de deseados en Steam, tiene muy buena pinta!
¿Habrá versión de ps4?
kikekun escribió:@bartletrules Estamos hablando, bueno perdón, nuestro editor está ahora hablando con una empresa que hace ediciones chulas en formato físico para sacar el juego, pero no depende de nosotros, por desgracia.
Veremos cómo va la cosa.


¿Limited Run Games? Por decir alguna...
Evil Mask escribió:
kikekun escribió:@bartletrules Estamos hablando, bueno perdón, nuestro editor está ahora hablando con una empresa que hace ediciones chulas en formato físico para sacar el juego, pero no depende de nosotros, por desgracia.
Veremos cómo va la cosa.


¿Limited Run Games? Por decir alguna...


Si, esa. Pero no hay nada claro aún.

Ah, por ahora sólo en PC y Xbox One.
kikekun escribió:
Evil Mask escribió:
kikekun escribió:@bartletrules Estamos hablando, bueno perdón, nuestro editor está ahora hablando con una empresa que hace ediciones chulas en formato físico para sacar el juego, pero no depende de nosotros, por desgracia.
Veremos cómo va la cosa.


¿Limited Run Games? Por decir alguna...


Si, esa. Pero no hay nada claro aún.

Ah, por ahora sólo en PC y Xbox One.


Me voy corriendo a contarlo por ahí.

En cualquier caso, físico o no, el juego tiene una pinta tremenda. Este y el brawler de los Power Rangers (no es broma) son mis descargables del mes.
guti5estrellas escribió:¿Habrá versión de ps4?



Ya esta para reservarlo en la store de ps4.
15 respuestas