Sobre la cuestión de la piratería. Pienso, y creo que no soy el único, que si hay piratería es porque las casas se lo buscan poniendo precios abusivos a los juegos, y cuando digo abusivos es que 10.000 pts por un juego de psx2 me parece un atraco. Precios más baratos menos piratería. Por las 3000pts que cuesta un juego de Dinamic me los compro original (y de hecho tengo gran cantidad de originales comprados a ese precio). Alegarán que los precios de los juegos son caros porque hay piratería, bueno eso se lo creerán para algunas plataformas pero para psx2??? (no digo que no se pueda pero es complicado y ¿cómo metes un juego de un DVD, que si quieren pude llenar con 9 gigas de información, en un cdrom? Pues quitando datos claro (es decir dejando el juego prácticamente reducido a una demo (ya sé que los primeros juegos de la psx2 eran en cdrom corriente pero la cosa va cambiando). Claro como hay piratería los juegos deben ser caros para contrarrestar las "perdidas"(como si aquel que se agencia el juego pirata se fuese a comprar el original) que supone la piratería. El círculo vicioso creado hay que romperlo por algún sitio. Romperlo por el lado de los usuarios, que son muchos y cada cual piensa de una forma, es absurdo, tienen que romperlo siendo las propias casas quienes desde inicio servían su productos a precios razonables. Y ese es el principal problema de la piratería lo irracionales que llegan a ser lo precios de los juegos, tanto como el de las películas en DVD pero ese es otro cantar.
Sobre la DC, creo que Sega ha matado demasiado pronto a su máquina y si no tienen la intención de seguir con ella, al menos, podrían tener la decencia de liberar su hardware. Que sean terceras compañías quienes se ocupen de fabricarla y de (si se estima oportuno) llevar al mercado una DC2. Es fácil bajar los precios para eliminar los stock acumulado. Pero, que poco cariño deben de tenerle a las máquinas que crean y los usuarios que las manejas cuando, simplemente, liquidan a la máquina.