RIPEAR PELÍCULA BLU RAY DE 50 A 25 GIGAS

Buenas gente, les comento mi problema:

Finalmente sucumbi a la tentación de adquirir un copiador de blu ray, me decidi por el BD RE GGW H20L, y estuve revisando un monton el software disponible, y después de mucho indagar decidí probar el DVD FAB 5.1.1.0 (la última versión disponible), pero el programa no reconoce las películas blu ray, el any dvd solo me ripea la peli al disco duro (Soy Leyenda), pero esta ocupa casi 40 gigas ya que trae la versión alternativa, ¿Existe algun programa para quitar estras e idiomas que no me interesan?, espero puedan ayudarme, ya que la verdad busque bastante e incluso probe el blu ray to dvd pro 1.20 y no me reconoce ninguno los 2 bd - re con que me llego el copiador.
Bueno, con un solo programa lo tienes echo TSMuxer. Bajate la ultima versión y tranqui que es freeware.

La Peli ocupa tanto porque tienes todo el blu-ray con extras y demás, de manera que cuando hayas descargado el Tsmuxer busca la carpeta Stream dentro del BD que has copiado al disco duro y en esta carpeta encontrarás todos los archivos de video que contiene el BD entre ellos habrá uno que ocupe unas 20 gigas o más, este es la pelicula, clicka en ella y arrastrala hasta el Tsmuxer, te saldrán todos los audios disponibles y los subs, con sus respectivos idiomas al lado. Deja marcados el/los audisos que quieras y el video por supuesto, que será la primera pista, y los subs que desees, vas abajo del programa y marcas "create blu-ray disc" y das en Muxing.

Lo que este programa te va ha realizar es un BD solo con una pista de video con los auidos y subs que has elegido, de esta manera el BD puede quedarse facilmente en 18 o 17 Gigas, todo dependerá del tamaño del archivo inicial, por ejemplo la peli de Iron man, tras dejarla limpia sigue ocupando 24 Gigas y media, asi que no te coge en un BD de 25G ya que solo puedes grabar 23Gigas y media en estos BD.

PD: si el codec de video que te muestra el Tsmuxer es VC1 y tu reproductor de BD es la PS3 no malgastes un BD que no lo va a leer, es por un anticopy que incluye el codec en toda la linea temporal del video, y a dia de hoy no se como quitarlo. Yo lo que hago en este caso es transcodificar a h264 pero te va a llevar un rato como de 50 horas, si tienes un pc con doble nucleo a 3 Gig.

Si aún tienes dudas avisa... Saludos
Muchisimas gracias por la respuesta, espero poder utilizar este programa, este fin de semana me pongo las pilas y culaquier cosa aviso, gracias de nuevo.
¿Los Blu-Ray de las películas son de 50 GBs? Creía que eran todos de 25 GBs, imagino que será como los DVDs, de doble capa ¿no?
E imagino que no venderán discos vírgenes de Blu-Ray de doble capa ni venden grabadoras que puedan grabarlo xD
Domingo, si existen los blu ray de 50 gigas y son de doble capa, y si no me equivoco las grabadoras actuales pueden grabar estos blu ray de 50 gigas, el problema es que valen mas que una película original en formato blu ray(por lo menos en USA), por lo tanto sale más económico comprarte 2 copias de tu peli favorita, ya que es mas barato que respaldarla en un blu ray de 50 gigas.
alguien me puede ayudar ? he conseguido ripear un BD con el tsmuxer pero se pierden los subtitulos. alguien sabe si los subtitulos en los BD estan en el m2ts de la peli o en otro lado?

SALU2
hola,

existe alguna otra solucion? o ha salido algun otro programa que te facilita el uso?
Si os suena un programa para comprimir DVDs con una gran calidad que se llama DVD-Rebuilder.
http://www.jdobbs.com/Pages/DVDRebuilder/DVD-RB.htm

Y lo que queréis es algo parecido para BluRays, que sepáis que los mismos desarrolladores ya están trabajando en BluRay Rebuilder o BD-RB como lo llama su autor. Es una beta (por lo que puede que tenga sus pegas) y yo todavía no lo he usado (no tengo grabador de BluRay todavía), pero dicen que pasa los BD-50 a BD-25, BD-9 o BD-5 sin mayores complicaciones y con gran calidad.

El link de la página (o mejor dicho foro) oficial del autor es ésta:
http://forum.doom9.org/showthread.php?t=143716

Espero que ésto sea lo que buscáis.

un saludo
creo que tambien los del anydvd tambien estan intentando hacer un programa todo en uno tipo dvd shrink para bluray
BD rebuilder y mucha paciencia y todo solucionado, las ultimas versiones funcionan muy bien.
si ya probe el bd builder en una version antigua y funciono perfecto...
hola compis me presento,saludos a todos,me presento aqui porque no he visto la seccion de presentaciones,he probado el programa que decis en el 1er post y algo hago mal me crea el archivo de solo 5 gigas algo no he seleccionado bien,por favor ayudarme,gracias y saludos
Buenas, se pueden reproducir las copias de seguridad de las pelis blu-ray en la ps3??
Gracias de antemano.
Ramses30 escribió:Buenas, se pueden reproducir las copias de seguridad de las pelis blu-ray en la ps3??
Gracias de antemano.


Yo he hecho una copia completa de speed y otra de colegas del bosque que ocupaban menos de 25 gb y perfectas. [bye]
jameschikito escribió:
Ramses30 escribió:Buenas, se pueden reproducir las copias de seguridad de las pelis blu-ray en la ps3??
Gracias de antemano.


Yo he hecho una copia completa de speed y otra de colegas del bosque que ocupaban menos de 25 gb y perfectas. [bye]

hola compi ¿con que programa las copiado y en que formato?saludos
hola las primeras versiones me funcionaban bien pero fui actualizando y estoy con la beta 2303 y me sale de arranque encoded failed .....
al principio con nuevas versiones me salian x264 error encoding pero ahora no hace nada he querido volver a versio0nes anteriores pero me da el mismo resultado.
mi placa es asrock chip intel g31
ati 512
core 2 quad
4gb de memoria
disco de 360gb
mi windows es vista porque me corre mas rapido pero tambien lo cambie a xp por siaca y me da igual
ahora no puedo comprimir ningun blu ray
please hay blu ray como el de iron maiden que no corre nada y otros ya lo han hecho por que lo he visto pirateado..... help
hola, vi un bluray, que era reproductor y grabador, y mi pregunta es¿ eso podra hacer copias de los bluray directos al disco duro?, o es solo para la tv?, no se caracteristicas de aparato, solo se qe tenia disco duro y que grababa, pues si graba los discos, pues seria una buena compra, ¿ o me equivoco?.

todo esto es para saber si con ese aparato se pueden hacer copias de seguridad de mis bluray.

saludos
pataquias está baneado por "insultos"
ripboot264 creo que se lllama y era para algo de eso.
Gracias schedar por la ayuda y probe el metodo que sugieres y efectivamente con el Tsmuxer puedo abrir el contenido del blu ray para seleccionar solo el archivo de que contiene la pelicula y asi reducir el tamaño del blu ray de 50 a 25 GB, pero ahora tengo otro problema que no puedo resolver, yo utilizo mi ps3 para reproducir bd, entonces las peliculas nuevas vienen con codec VC-1 y pues estas nio puede reproducirlas el ps3 entoces hice lo que sugeriste que es transformar a codec H.264 y lo hice utiilizando el programa "RipBot264", luego de muchas horas lo consegui transformar pero surge un nuevo inconveniente este programa al convertir el archivo a H.264 lo incrementa de tamñano, probe con un archivo relativamente pequeño de 1 GB y al transformarlo lo dejo en 5.4 GB, entonces estoy en las mismas ya que generalmente las peliculas estan entre 15 a 19 Gb y al transformarlas superaran la capacidad del BD de 25GB.... que puedo hacer alguien tiene otro software que no agrande tanto el archivo u otra solucion???.. se los agradeceria mucho... GRACIAS
Bd rebuilder,ripboot,etc es muy liento.
utilice el software Clown_BD (freeware) es sencilo e mas rapido.
una buena opcion para un bdrip con calidad.
mira lo seguiente link.
un saludo

brunovich

(perdon mi español) :-|

http://forum.slysoft.com/showthread.php?t=25818
hola a todos tengo una pregunta haber si me podeis ayudar tengo una ps3 americana y me gustaria saber sihago una copia de un blueray pal la leeria o si hay alguna forma de cambiar la region del blueray de pal a ntsc gracias
pataquias está baneado por "insultos"
hola acabo de ripear una peli que tengo con el ripbot264 y la he hecho en .264 pero me mete el video y el sonido por separado alguien sabe si se puede meter en un solo fichero para reproducirlo en la xbox360.
saludos.
BD REBUILDER es sensacional comprime bd50 a bd25 sin pérdida de calidad o por lo menos yo no consigo percibirlo en mi lcd sony de 50", es más si elijo la opción bd5 o 9 la calidad es buenísima, aunque si te fijas mucho hay alguna pixelación como es lógico, eso sí si lo que tienes es un pc normalito dual core, la conversión puede demorarse con tranquilidad 20 a 30 horas, pero si tienes como yo un Intel i7 se reduce tan sólo a 2 horas y media.
Yo creia que, podias sacar una copia de tu Blu ray directamente desde ps3 con Linux
salva47 escribió:BD REBUILDER es sensacional comprime bd50 a bd25 sin pérdida de calidad o por lo menos yo no consigo percibirlo en mi lcd sony de 50", es más si elijo la opción bd5 o 9 la calidad es buenísima, aunque si te fijas mucho hay alguna pixelación como es lógico, eso sí si lo que tienes es un pc normalito dual core, la conversión puede demorarse con tranquilidad 20 a 30 horas, pero si tienes como yo un Intel i7 se reduce tan sólo a 2 horas y media.


to tenho core duo y me tarda 3 horas XD
buenas. me compre una grabadora y mirando por aqui he conseguido pasar un blu-ray al pc con anydvd y con el tsmuxer le he reducido la capacidad para poder meterlo en 25gb. el problema es que no se con que grabarlo. el ripboot264 es el programa que hace falta?
de esa manera como quedaria? se veria la pelicula igual? me refiero a que si tendria los menus como el original y eso.
he visto que con alcohol 120 se puede sacar la imagen completa y copiarla, pero al parecer hace copias 1:1 y haria falta un disco virgen de 50gb me imagino.
por ultimo, he visto tb que hablabais de bdrebuilder;este programa funciona como el dvdsrhink mas o menos? se mantendrian los menus originales? para grabarlo se usaria el ripboot264 o habria que hacerlo con nero como el dvdshrink???

como veis son muchas preguntas, pero la verdad es que estoy un poco verde en cuanto a blu-ray se refiere.

salu2 y gracias de antemano
He intentado comprimir una con el BD Rebuilder y me salta el siguiente error:

"Error in attempt to extract audio/subs.
- Reading buffer overflow. Possible container streams are not syncronized. Please, verify stream fps. File name: ....."
tetngo el mismo problema, no se que hacer, alguien porfavor ayuda
imafocha escribió:tetngo el mismo problema, no se que hacer, alguien porfavor ayuda


Al final en mi caso a resultado ser error del backup. Porque he ripeado todas las demas sin problema.
Hola feliz noche, yo tengo una situacion con los menus del blu-ray, compre unas pelis y ahora mis amigos las quieres para su coleccion, leyendo descubri el AnyDVD y logre rippear a el HD pero intento comprimir con el tsmuxer (quitar un sub o un audio) y cuando quemo la peli no se reproduce en el dvd de la computadora, aparece en negro como si no hubiese nda... me gustaria saber que archivo quitar con el Ts Muxer??? y para los inteersados este rip se puede quemar con IMGBurn.... graciasssssss por la colaboracion
nadie a hablado del Anydvd tan querido yo lo utilizaba pero creo que la version ultima da para soporte Blu-Ray no? [boing]
efectivamente pero ese programa no vale para recomprimirlo, solo para volcarlo al disco duro sin protecciones o bien para grabarlo en bd-50gb.

yo estoy probando el bd rebuilder y va genial ese si comprime aunque es una version beta.

pero hasta ahora cumple un poco lento dicen los creadores que en las nuevas versiones corrijiran
ese y algunos problemas mas
pataquias está baneado por "insultos"
con el tsmuxer le quitas lo que quieres y pillas la peli principal y se te queda en unos 20 y pico gb.
Alguien ha usado DVDFab Platinun?

Os cuento mi experiencia, la peli que tengo original y que tengo para probar es Tansformers 2, con el DVDFab 6.2.1.8 la he pasado al HD , quitando todo excepto la peli, y el castellano, y use la opcion de BD25 , tras treminar el proceso 8,5 horas despues use la opcion copiar desde la imagen creada en mi disco duro a mi grabata Blue Ray con DVDFab me lo tosto en unos 48 minutos, resultado aperentemente funcional, pero no es asi, tras ponerla en el PC el PowerDVD lo reconoce como un BR la etiqueta exactamente como el original, pero no arranca, y no se por que ¿Alguien puede hecharme una mano? Sin embargo cargo el BSplayer y abro el archivo de la peli en la carpeta STREAM y la imagen y el sonido son perfectos. Lo dicho alguien puede hecharme un cable. Gracias.
buenas tardes compis !!!!
escribo en este hilo porque estoy bastante perdido en el tema, la verdad que me he leido el hilo enterito y aún asi no me queda todo claro XD
vamos alla, he ripeado la pelicula con el anydvd HD, la pelicula en cuestión es LA NOVIA CADAVER, en el mismo programa le he dado a quitar extras vale, pues la sorpresa primera ha sido despues del proceso de ripeo se me ha quedado en 12 gigas con algo........ ( no es demasiado poco? )
bueno ahora despues de esto abro el BD REBUILDER , y veo que el video es vc-1 (otra duda ) con este video me puedo olvidar como se ha dicho que copie una pelicula por el tema de la protección que lleva???
como aún no lo se...esto sigue el proceso, estoy esperando que termine el bd rebuilder para ver que me queda o si me da algun fallo para poder postearlo, siento estar tan verde a estas alturas, pero es que solo dispongo ahora mismo de un disco "virgen" y no lo quiero malgastar sin saber que hacer.
necesito vuestra ayuda y aconsejadme un poco, ya po último me gustaría que me dijeran despues de estos procesos que programa necesito para copiarlo ya al disco y como se copia.
saludos a todos!!
pataquias está baneado por "insultos"
EL ANY HD TE QUITARA LA PROTEC no .
BUENAS


realmente yo el anydvdhd no lo utlizo para nada solo para dvd el blu ray lo hago con dvdfab
y va de lujo te deja seleccionar lo que quieras clonar o solo pelicula en fin. recomiendo que lo probeis

porcierto la version que tengo creo que es la ultima es 6218
la anterior tenia un bug y muchos blu ray no conseguia grabarlos
ayer grabe (los mundos de coraline 3d)
es curioso que ocupe menos la 3d que la 2d ya que te vienen las dos
eso si en total ocupa 41 gb pero si grabas las peliculas separadas la 3d y las 2 d van bien
una ocupa 17gb y la otra 20 gb en dos blu ray que ya andan mas economicos o si eres caprichoso y te mola te gastas 9 pavos en un blu ray de 50 gb y la clonas tal como viene.

AA POR CIERTO LA PS3 ME A LEIDO TODOS LOS QUE E ECHO CON ESTE PROGRAMA TODOS LOS CANALES DE SONIDO TAMBIEN PERFECTO
pataquias está baneado por "insultos"
pero el dvdfab la recodifica creo y pierdes calidad con el tsmuxer no la recodifica y tienes el video y audio al 100% de calidad si la dejas con su7 mismo contenedor.
PERO DEPENDE DE LO QUE TE OCUPE LA PELICULA SOLO SELECCIONAS LA PELICULA
SI TE OCUPA MENOS DE 23 GB PERFECTO NO LO RECODIFICA SOLO TE SACA LA PELICULA Y EL AUDIO QUE QUIERAS SI TE OCUPA SOLO EL ARCHIVO DE PELICULA MTS0001 POR EJEMPLO
22 GB ESO TE OCUPA CON TODOS LOS AUDIOS INCLUIDOS.
HAZ UNA PRUEBA Y PASALO A BD9-1080P
TE LO DEJARA JUSTO PARA QUE LO QUEMES EN UN DVD DE DOBLE CAPA Y SE VE PERFECTO ES COMO GRABAR UN BLU RAY EN DVD CON LOS MISMOS ARCHIVOS EL RESULTADO SERA ESTE
http://es.wikipedia.org/wiki/AVCHD
TAMBIEN TE ADMITE LOS MISMOS AUDIOS QUE LLEVE EL BD ES DECIR QUE LLEVA 7 PISTAS DE SONIDO PUES IGUAL
PARA QUEMARLO SELECCIONAS EN NERO DVD UDF ARCHIVOS (UDF AUTOMATICO)
TE SALDRA( HD DVD)

YA PUESTOS PREFIERO EL BLU RAY COMO SOPORTE PERO POR ESPERIMENTAR QUE NO QUEDE. LOGICAMENTE PERO PARA AQUEL QUE SOLO TENGA LECTORA DE BLU RAY LE VENDRA GENIAL
EDITO VOY A PROBAR ESTE PROGRAMA http://www.koyotesoft.com/indexEn.html
pataquias está baneado por "insultos"
gracias pero yo ya se que se ve mejor el avc que el vc-1

prefiero usarlo para pillar el tsfile creo que es para sacar la peli y con el tsmuxer quitarle lo que yo quiera yo le quito todo menos el dts-hd master audio si esta en español y si no puies dts normal.y me las dejo el video intacto con lo gb que salgan.

hombre como programilla es bueno para quien no se entere mucho es facil. y te deja la peli en dvd o en 23gb pa quemarla si tienes una graba blus.
aunque te digo que se tiene que notar un huevo la perdida de calidad de un blu de 20gb a 6 o 5gb por que los audios ya sabes lo que ocupan que ocupa un dtshd ma te pilla 1,5gb como no le metas ac3 5.1 te quitara mucha calidad.

y eso que yo la que me paso de 23gb o 20gb a wmv-vc-1 y se quedan en 7,6gb con wma2 para la xbox360 se ven de puta madre pero no es lo mismo.por eso las dejo en lo que ocupe el
video .
buenas de nuevo compañeros!!
alguien me puede decir como hago para que con el programa tsmuxer, le quite los extras y solo deje la pelicula ??
vereis, en ADD supongo que sera para meterle la carpeta BDMV, pero no me deja, y si la abro hay me encuentro con muchas subcarpetas, asi que no se como hacerlo, supongo que con la carpeta CERTIFICATE, no hay que hacerle nada no ??
saludos y gracias amigos!!
pataquias está baneado por "insultos"
para quitarle los extras a la copia de sguridad

-con el tsmuxer si el blu-ray tiene en la carpeta stream un solo archivo que corresponde a la peli entera se elige ese archivo sera el de mas gby con el tsmuxer le quitas lo que no quieras .
720p
audios extranjeros
y subs.
acuierdate que si quitas algo de audio el tsmuxer no te va a meter los substitulos.ya que hay que remplazar archivos en su posicion para que llegue a los subs.



con la copia de seguridad :

lo he hecho de otra forma mas costosa pero que veo mas facil y la voy a poner para los que quieran probarla y pasarla de formato.

-blu-ray en el hd

-iuna iso imgburn del blu-ray.
saludos.

-me voy a dvdfab -blu-ray-disco completo leo la iso y me paso a peli principal eligo el titulo con todo y los audios y subs y al hd una vez heha .sin extras

miro el tamaño del mpls que me ha resultado.

-sabiebiendo el tamaño me voy al tsmuxer me voy al directorio mpls de la pelicula pricipal y le añado a tsmuxer el mpls de la pelicula original .

-ya solo queda elegir lel formato y lo que quieres y donde quieres que la haga.

hay una forma mas facil con eac3cto pero se necesita tener xp en vez de vista o seven.

os aconsejo dejarla en m2ts que deja el audio hd en su calidad original.

-------para reproducirla en pc y reproductores con opciones de archivos m2ts.--------
buenas tardes!!
muchisimas gracias pataquias, me ayudas mucho , pero he de decir que la carpeta stream me crea 46 archivos, que hago "meto" todos?? o solo los que ocupa más?
saludos
pataquias está baneado por "insultos"
donde la vas a reproducir.?ya que cambiaria el sistema de hacerlo.

te lo pongo sai a ver si lo ves mejor.

blu-al hd con anydvdhd riper ---crear iso con img burn udf2,5 con todas las carpetas-iso al dvdfab con la imagen del blu----quitas extras y al hd ----fab te dejara la estructura del blu -------carpetas hechas por el fab --dentro de ese bdmv___plylist___mplis que tendra unos pocos kbs ese es la peli principal.borras las carpetas del fab---vas al tsmuxer y eliges de la iso (sin ripear) mplis que sabes que es la peli y eliges en el tsmuxr lo que quieras.

si le quitas con el tsmuxer archivos no te saldran los substitulos ya que hay que reemplazarlos en su lugar por otros.
si no eres muy tiquis mikis la podrias dejar hecha con el dvdfab. que ya te la pasa a lo que de para grabarla a blu, .

yo lo hice asi por que para mi no ha cambiado la calidad en ningun momento y el tsmuxer me la dejo en un solo archivo.ya que al dejarla en un solo archivo y a ts para que fuera mas facil reproducirla por un hd multimedia habia notado cambios en el audio.

recomiendo dejarla en el formato que este si es avc en avc si es vc-1 en vc-1 ya me entiendes .ya que he notado cambios en el audio a peor calidad no se nota si no te fijas mucho epro para mi se nota bastante.

saludo.
buenas de nuevo compis!!!!
tengo un pequeño problemilla ( pa no variar )
he intentado con el any dvd hd, volcar la pelicula de LOS SUSTITUTOS, y me da que tiene una proteccion nueva, esta seria: "SRR1EUE1"
alguien me puede decir con que otro programa se podria saltar esta proteccion???
saludos
pataquias está baneado por "insultos"
prueba a hacerla con la minima velocidad.
pataquias escribió:prueba a hacerla con la minima velocidad.

hola
si la cosa es que ni siquiera empieza a leer, nada mas que reconoce el bluray "original" me dice lo de la proteccion y no deja hacer nada con la pelicula.
saludos
pataquias está baneado por "insultos"
lo estoy mirando

tienes el ultimo anyhd y configurado.?
pataquias escribió:lo estoy mirando

tienes el ultimo anyhd y configurado.?

si, creo que es la ultima version no ?? 6609 ?
y no se si estara bien configurado, me podrias decir como lo tienes puesto tu ??
gracias por todo!!
pataquias está baneado por "insultos"
no lo tengo por que me bajo la copias de seguridad en full y le quito los extras.
pero la he visto ya por hay.
81 respuestas
1, 2