Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.653
Online:
802
Hilos:
1.380.673
Stats

Índice de foros Wii Scene

Revolution Engine

Foro dedicado al software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: jamonazo2000, comepiedras

technik
MegaAdicto!!!

Revolution Engine

Mensajepor technik 22 Abr 2008 09:23

A ver, estoy seguro de que mas de uno ha pensado esto alguna que otra vez, asi que lo posteo para ver los interesados.
Que os pareceria crear un motor de juegos (un Game Engine) para la wii? Para que cualquiera pudiese desarrollar juegos por si mismo y publicarlos.
No me refiero a hacer juegos 2D simplones ni tipo tetris, me refiero a un motor grafico 3D que incorpore el control con Wiimote.
La idea es partir de las librerias GRRLib 2.0
Habria que implementarlo practicamente todo y al principio conseguiriamos resultados muy poco llamativos, pero tengo un par de ideas que pueden hacer bastante atractivo el uso de esta herramienta.

Yo personlamente soy programador y tengo practica en el desarrollo de juegos (a nivel amateur) y conocimientos sobre el tema de 3D (tampoco demasiado, pero si como para empezar). Con un poco de suerte empezare con esto mañana mismo, ¿Alguien se apunta?

EDIT: Intentaré ir poniendo los enlaces de todo lo que colguemos en el hilo para hacer mas cómodas las descargas, a recomendación de Sasker.

Primera demo de engranajes girando (oyzzo)

Primer port de Tiny-GL(oyzzo)

Cubo texturizado(oyzzo)

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=53866 Demo de un cubo dando vueltas (by Technik)

http://www.elotrolado.net/download/file.php?id=54101 La misma demo "ligeramente" optimizada xD (by Technik)
creo que me dejo algo, pero no se que...

EDIT2 : Os comento que usare temporalmente, pero por tiempo indefinido, el blog que entgo enlazado como mi pagina personal para el revolution engine. Ahi ire poniendo todas las modificaciones que haga al engine. Aviso que es probable que esto este un tanto inactivo hasta que empiece julio y se acaben mis examenes, pero ya podeis crear vuestras propias funcones para el engine, asi que depende de vosotros jeje.

Salu2
Ultima edición por technik el 18 Jun 2008 13:40, editado 4 veces

kriogeN
MegaAdicto!!!

Mensajepor kriogeN 22 Abr 2008 09:26

Existe el SDL para GC, asi que supongo que no tardaran en portarlo a Wii cuando funcione todo al 100%.

Con el SDL puedes portar muchas cosas ya existentes (como el ScummVM por ejemplo) y usarlo para crear juegos nuevos.

suloku
Novato

Mensajepor suloku 22 Abr 2008 11:11

Yo esperaria un añito a hacer eso, a que la libog y el wiimote este bien implementado y sin fallos.

Por lo demas, muy buena iniciativa, espero que se lleve a cabo.
Prohibido fijar carteles

akram04
Adicto

Mensajepor akram04 22 Abr 2008 12:28

De las pocas cosas que de verdad interesan maxo XDDDD muy buena iniciativa, si señor.

Si necesitas algo de ayuda, solo dilo.
Imagen

technik
MegaAdicto!!!

Mensajepor technik 22 Abr 2008 14:36

Bueno, Yo voy a empezar con ello en breve, os ire comentando todo lo que consiga y pondre screenshots cuando las tenga. Si a alguien mas le interesa el proyecto que lo diga aqui, que cuantos mas seamos mejor. Ademas, si a alguien se le ocurren ideas o cosas que le gustaria que tuviese, que las comente [ginyo]

frontier
Adicto

Mensajepor frontier 22 Abr 2008 15:57

En principio es buena idea pero creo que corres demasiado. Me explico:

- Según tengo entendido la parte del wiimote en las GRRLIB tiene aun algunos fallos y lo que es peor, su creador a abandonado el proyecto. Sería mejor esperar un poco a que se integren rutinas en libogc para controlar el wiimote. Así despues no habría que tirar código.

- Estoy aprendiendo ahora mismo el uso de libogc y aún no he llegado a la parte de 3D así que no se a que nivel está implementado. Pero si es a muy bajo nivel, tal y como sospecho, quizás sería bueno programar una implementación de OpenGL basada en libogc y sobre ella construir las clases del motor. Digamos que hay que dividir el problema en partes más pequeñas.

Me gustaría ayudar, tengo bastante manejo de C++ y ya he hecho cosas en 3D antes (incluyendo un motor 3D muy básico), aunque me veo demasiado pez en libogc. Contad conmigo.

Por cierto, para los que esteis como yo empezado con libogc hay un hilo muy interesante que tal vez querais visitar: http://www.elotrolado.net/hilo_-GC---Wii--Desarollo--Info-y-Dudas--_979647
No se porqué KFR lo creó en el subforo "otras consolas", por eso creo que no lo conoce demasiada gente.

Ruilo
Adicto

Mensajepor Ruilo 22 Abr 2008 16:17

Muy buena idea ^^

Ya me imagino a la peña combinando el wiimote con lo del wiifit
Imagen

Raziel_DSM
MegaAdicto!!!

Mensajepor Raziel_DSM 22 Abr 2008 18:03

Hombre como idea se podria portar las SDL y luego el lenguaje [url=fenix.divsite.net]FENIX[/url] que es muy sencillo de aprender y da buenos resultados (EN 2D)
Imagen

oyzzo
Adicto

Mensajepor oyzzo 22 Abr 2008 18:55

Buenas, Pues primero decir que me interesa el proyecto y puedes contar con mi ayuda.

Me manejo bastante bien en qualquier tema, asi que tu diras que necesitas. Como mas vale actuar que hablar pues anoche mismo terminé de portar TinyGL a wii.

Como bien dice frontier, no hay nada para hacer 3D en wii. La unica solución es hacer una implementación de OpenGL por software (aunque no hace falta que sea implementacion de opengl, pero asi es mas sencillo de usar y portar juegos 3D) así que eso es TiniGL.

Como es un port rapido que se tiene que pulir un poco pensava poner un screenshot, pero he pensado que mejor poner el binario y así lo provais en las consolas y me decis que tal va, porque lo cierto es que aun ni lo he probado yo en la mia, solamente en el emulador.

Realmente no hace nada, simplemente muestra los tipicos engranajes 3D rodando, no he añadido codigo para salir ni nada asi que tendreis que apagar la consola :P

Colgaré el codigo fuente tb cuando lo arregle un poco.

Espero que os guste

EDIT: si no pongo la descarga mal vamos xDD
http://d01.megashares.com/?d01=614b9a5
ahi va ;)
Ultima edición por oyzzo el 22 Abr 2008 19:04, editado 1 vez

akram04
Adicto

Mensajepor akram04 22 Abr 2008 19:03

si necesitais o quereis algun modelo en 3d decidmelo y lo hago Xd.
Imagen

Siguiente

Volver a Scene