Revolution: ¿Descarga de juegos de Sega?

central98 escribió:Yo creo que se estan refiriendo a un sentido mas abstracto, no al desgaste del objeto en si, sino al "desgaste tecnologico" (y en parte imaginativo) de lo usado para construirlo.
Dejando aparte el valor de coleccionismo y esas cosas.

Hay una confusion de terminos, aqui no todo el mundo se esta refiriendo a lo mismo.


Yo me refiero a que el objeto cumpla su función , y que ese objeto todavía funcione comercialmente, por lo que no lo consideraría obsoleto. Un juego antiguo cumple las dos premisas anteriores, el ejemplo lo tenemos en algunos juegos de GBA,que se venden, por lo que son usados y cumplen su función. Un Seat 600 puede cumplir su función por el que fue construido, pero no funciona comercialmente.
jajajaja. No si ahora le quereis buscar tres pies al gato [reojillo]

Coño, yo pensaba que cualquiera se daría cuenta despues de interminables explicaciones de que cuando un juego se desfasa (por moda o lo que sea) y deja de tener interés desde el punto de vista comercial, es obsoleto.

Y todo el lío este viene de que coleco ha entendido que al llamar a esos juegos OBSOLETOS, le estoy llamado a EL obsoleto. Yo estoy seguro que van por ahí los tiros.

Pues bien, pensad lo que os de la gana, que yo hace rato que he dado detalles más que suficientes, para que cualquier entendedor (esté o no esté de acuerdo) vea que es lo que he querido decir.

Pero claro, queda mas bonito deformar el espacio-tiempo para que mis palabras apunten en otra direccion [burla2]


Pero aquí ya se le ve alguno el plumero: si eres nintendero y alguien te llama nintendero, eso resulta ofensivo. Si eres tu el que te lo llamas, eso ya cambia.

Si resulta que yo leo en un hilo que ya no te divierten los videojuegos cómo antes, que prefieres los juegos antiguos, que estas a punto de dejar de comprar consolas y cosas similares y yo digo que tu no representas el mercado consolero, que estás anclado en el pasado y que ese mercado está ya OBSOLETO, eso es pecado.

Aquí se leen muchas contradicciones: como pedir los juegos de SEGA e incluso pensar que una consola Nintendo es la plataforma apropiada [reojillo] , cuando SEGA y Nintendo se han llevado a muerte toda la vida (y los Segueros y Nintenderos igual)

Claro, que a algunos esas guerras nos importaban un carajo (quizá por que cuando MD llegó a España, yo acababa de hacer la mili) y solo nos llama la atención como cambian los tiempos....

Curioso... yo solo tuve una máquina siendo menor de edad (el Spectrum, con 15 años) y aunque es la máquina que recuerdo con más cariño de todas, tengo muy claro porqué eso es así y no me pierdo en fanatísmos inútiles. El resto, las he disfrutado desde un punto de vista que a otros os ha faltado: quiza por eso yo como jugador, aún me encuentro fresco y no de vuelta de todo y todavía tengo mucho por disfrutar, sin tener que encerrarme en NINGUNA plataforma. (Y si, disfruto de juegos de 8-16 bit de vez en cuando, en ocasiones especiales)

En fin, por mi parte, tema cerrado.

EDITADO

por cierto, para el que no lo sepa: un juego editado en japón que yo llega aquí, es legal tener copia de ese juego. Un juego que ya no se comercializa aquí para una plataforma, es legal tener copia de ese juego.

Sencillamente, es copia privada y el perjuicio para la empresa es nulo,pues ya no se comercializa.
Hermes,espero que eso no vaya por mi , es que no lo he acabado de entender muy bien , lo siento. Pq por mi como si se hunden todas las empresas de videojuegos ( lo sentiria por los trabajadores , nada más).para mí esto es un hobby.

Y ya para acabar con el tema, Yo creo que lo que quereis decir es que los Juegos están DESFASADOS, que no se adaptan con la tónica actual , ahí estoy totalmente de acuerdo. Pero no es lo mismo que estar OBSOLETO, algo obsoleto es algo que casi no se usa.Y vemos todos los días como mucha gente quiere emuladores de sistemas antiguos.Otra cosa es que no se quiera pagar por ello.

saludosss!!!!
zeps escribió:Yo me refiero a que el objeto cumpla su función , y que ese objeto todavía funcione comercialmente, por lo que no lo consideraría obsoleto. Un juego antiguo cumple las dos premisas anteriores, el ejemplo lo tenemos en algunos juegos de GBA,que se venden, por lo que son usados y cumplen su función. Un Seat 600 puede cumplir su función por el que fue construido, pero no funciona comercialmente.
Esos juegos se venden por coleccionismo o por nostalgia (o nombre), o en algun caso aislado por economia+desconocimiento (es decir el padre que va y compra el juego mas barato que haya). Por lo mismo que se venderia un 600 si lo reeditaran.

Imagina que sacan juegos y coches con esa tecnologia pero que son nuevos, osea un coche de una marca desconocida con la tecnologia de un 600 (cumpla igual), y un juego de una compañia desconocida con la tecnologia y esquema del mario bros (divierta igual). Venderian 0 y eso es una evidencia, excepto el caso aleatorio que he dicho antes.

Tampoco te estoy quitando la razon, solo es una matizacion. Yo he dicho que pierden comercialmente, no que sean invendibles, porque es evidente que hay gente que los compraria por las razones de arriba mas que pasen de usar roms "ilegales".

pd: vale he llegado tarde XD, no he dicho nada.
hermes escribió:lo que le pasa a cierta gente, es que se han quedado estancados, no han evolucionado a la par de las nuevas máquinas


[tomaaa]
Me parece que no he malinterpretado nada.

Se te ha ocurrido pensar (por casualidad):
que a muchos nos gusta disfrutar del presente y tambien disfrutar del pasado?
Que el retro es UNA CARACTERISTICA MAS de la revolution.
Que muchos encontramos exitante la idea de poder disfrutar en una misma consola juegos de diferentes generaciones?

(claro que eso no es madera para flameo)

Cual es el problema? Que Nintendo quiere cobrar por material "obsoleto" [tomaaa]?
Miro en Amazon... Metropolis: Fritz Lang (1927) DVD:£17.99
Miro en Itunes... cualquier cancion independientemente de la fecha £0.79

Si no ten interesan consolas con features retro... no te sulfures tan solo tienes que evitar hilos como este :)
yo creo que nos estamos hiendo por otro lado, el que quiere jugar juegos clasicos los compra y se acabo el asunto, el que no quiere pos no ni modo se compra los juegos modernos y no se pierde nada,


Saludos
coleco escribió:

[tomaaa]
Me parece que no he malinterpretado nada.

Se te ha ocurrido pensar (por casualidad):
que a muchos nos gusta disfrutar del presente y tambien disfrutar del pasado?
Que el retro es UNA CARACTERISTICA MAS de la revolution.
Que muchos encontramos exitante la idea de poder disfrutar en una misma consola juegos de diferentes generaciones?

(claro que eso no es madera para flameo)


SI. Por eso NO ENTIENDO el mosqueo :-P (yo no he criticado a la gente, simplemente he dicho una cosa y alguien que se autodefine dentro de esa cosa que he dicho, se ha molestado)

Cuando una persona, está dentro de una definición y al mismo tiempo quiere resaltar otras cosas, MATIZA , pero si estas dentro, estas dentro y no te enfadas y si no encajas con el perfil que he descrito... ¿para que te enfadas? :-P

zeps, OBSOLETO es cuando no se comercializan (o no tienen continuidad ese tipo de juegos en el mercado) , DESFASADO es cuando te comercializan un juego que pertenece a otra época (incluso un juego nuevo, puede estar desfasado). Eso en mi diccionario, claro
central98 escribió:Esos juegos se venden por coleccionismo o por nostalgia (o nombre), o en algun caso aislado por economia+desconocimiento (es decir el padre que va y compra el juego mas barato que haya). Por lo mismo que se venderia un 600 si lo reeditaran.


Discrepo tambien contigo!!! X-D Un coche se vende principalmente porque es una herramienta, especialmente el 600, que era un utilitario puro y duro.
Un juego es todo lo contrario, no es practico sino ludico. Las bases de la jugabilidad siguen siendo las mismas y cualquier persona abierta de miras puede disfrutar igualmente cualquier buen juego de cualquier generacion. Ahi esta lo interesante de la PS3 y Revolution.
Hermes escribió:
zeps, OBSOLETO es cuando no se comercializan (o no tienen continuidad ese tipo de juegos en el mercado) , DESFASADO es cuando te comercializan un juego que pertenece a otra época (incluso un juego nuevo, puede estar desfasado). Eso en mi diccionario, claro


Se lo comentaré a los de la RAE ;)

Obsoleto , segun la RAE

obsoleto, ta.
(Del lat. obsolçtus).
1. adj. Poco usado.
2. adj. Anticuado, inadecuado a las circunstancias actuales.

Desfasar

desfasar.

1. tr. Producir una diferencia de fase.
2. prnl. Dicho de una persona o de una cosa: No ajustarse ni adaptarse a las circunstancias, corrientes o condiciones del momento.
coleco escribió:
Discrepo tambien contigo!!! X-D Un coche se vende principalmente porque es una herramienta, especialmente el 600, que era un utilitario puro y duro.
Un juego es todo lo contrario, no es practico sino ludico. Las bases de la jugabilidad siguen siendo las mismas y cualquier persona abierta de miras puede disfrutar igualmente cualquier buen juego de cualquier generacion. Ahi esta lo interesante de la PS3 y Revolution.


Bueno entonces el que se compra un Honda S2000 que esta comprando?? Puesto que yo sepa en los automoviles existe un sector perfectamente definido que se encarga de automoviles de recreo. Asi que siguiendo la analogia, si alguien a dia de hoy va buscando un automovil por el placer de conducir y le ofrecen un 600 seguramente no pagaria un duro por el, pero a lo mejor no le importaria probarlo.Justamente como en la informatica que es lo que nos atañe, alguien vera un computador como una herramienta de trabajo y otro como una herramienta ludica, pero si intentas vender una consola haciendo demasiado incapie en posibilidades retro, la gente puede llegar a malinterpretar el fin ultimo de la consola...
Kamainae escribió:
Bueno entonces el que se compra un Honda S2000 que esta comprando?? Puesto que yo sepa en los automoviles existe un sector perfectamente definido que se encarga de automoviles de recreo. Asi que siguiendo la analogia, si alguien a dia de hoy va buscando un automovil por el placer de conducir y le ofrecen un 600 seguramente no pagaria un duro por el, pero a lo mejor no le importaria probarlo.Justamente como en la informatica que es lo que nos atañe, alguien vera un computador como una herramienta de trabajo y otro como una herramienta ludica, pero si intentas vender una consola haciendo demasiado incapie en posibilidades retro, la gente puede llegar a malinterpretar el fin ultimo de la consola...


xDDDD 100% de acuerdo [barret]
puede haber malentendidos y otro tipo de jugadores perder interes.
A ver, la retrocompatibilidad es solo una caracteristica de la Revolution, al igual que de la PS3. No se donde esta la confusion. Tan dificil es comprender eso?
A ver, la retrocompatibilidad es solo una caracteristica de la Revolution, al igual que de la PS3. No se donde esta la confusion. Tan dificil es comprender eso?

No hay confusión, lo que hay es quien pretende entender la posibilidad de jugar a juegos de hace 15 años, como la panacea de la nueva generación.
Bueno esperemos a ver, yo no descartaria del todo que fuera mas una de las bases que un extra.
central98 escribió:Bueno esperemos a ver, yo no descartaria del todo que fuera mas una de las bases que un extra.

La verdad es que concuerda bastante con lo que dijeron de volver a traer la simpleza a la experiencia jugable.
64 respuestas
1, 2