Review Viper GC (#2)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Nuestro patrocinador Divineo nos ha facilitado un sample del Viper GC.

Imagen


Este chip tras solo 4 soldaduras y junto con la bios Cobra (todavia en beta, la version disponible es la 0.2) nos permite tras un unico swap el cargar cualquier iso de Gc,
tanto desde mini-dvdr, Dvd-r y Juegos de importacion Usa y Japones (en sus GOD) ya que permite cargar juegos de otras regiones.

He probado a cargar Dvd+r y Dvd-r dando los mejores resultados en Dvd-r. Las marcas que he probado han sido Verbatim, Bulkpaq y Princo. Dando los mejores resultados los Verbatim y Bulkpaq a 1x. Y no le gustan ni los regrabables ni los +r al lector aunque a mi me leyo un phillips.

Aqui teneis las distintas partes del chip.


Imagen

Programador del Viper Gc.


Imagen

Chip Viper Gc.


Imagen

Conector para unir al Chip Viper Gc a la placa base de la Gamecube.


Imagen

Conector para unir el Chip Viper Gc al Programador.


Imagen

Conector para controlar la compuerta de la Gamecube.



Para abrir la consola se pueden usar dos metodos, uno usando un desatornillador llamado "GameBit" de 4.5mm y otro por el denominado metodo del "Bic". Yo he usado el del bic y es muy sencillo. Consiste en calentar con un mechero una punta de un boli bic tras haber retirado la carga e introducirla mientras aun esta caliente en el agujero donde estan los tornillos de seguridad mientas ejecercemos una leve presion para que se haga un molde del tornillo y podamos desatornillarlo facilmente.

Imagen

Desatornillador Gamebit.


Imagen

Los famosos Bic.



Para abrir la Gamecube debemos sacar los cuatro tornillos de seguridad señalados por las flechas.
Imagen


Sacaremos la tapa superior quedando el lector y quitamos los tornillos aqui marcados
Imagen


y aqui teneis un detalle de los otros cuatro tornillos frontales en detalle
Imagen


Aqui tras sacar los dos tornillos que fijan el ventilador a la placa por lo que luego podremos sacar el lector.
Imagen


Ahora ya podremos ver los puntos que debemos de soldar
Imagen


Si teneis la suficiente habilidad podeis evitaros un paso que puede ser peligroso si no se hace con cuidado. En este paso retiraremos el disipador de aluminio tras sacar estos seis tornillos y moverlo suavemente sin pinzarlo.
Imagen


Tras haber sacado el disipador podeis ver en las dos zonas coloreadas en rojo donde estan las zonas en las que se necesita soldar.
Imagen


Hay que soldar cada color del conector del Viper Gc a cada color menos el que esta señalado azul que hay que unir esos dos puntos entre si. (El punto B puede venir unido a otro punto cercano, debeis de soldarlo donde señala la flecha)
Imagen


Tras haber soldado nos deberia de quedar mas o menos asi. (El punto Y en algunas versiones se encuentra en la parte inferior de la placa)
Imagen


Volvemos a colocar el disipador, lo atornillamos y volvemos a colocar el lector no sin antes modificarla. Volteando esta pestaña hacia arriba para permitir pasar los cables desde donde los hemos soldado hasta el lugar donde colocaremos el chip muy cercano a la posicion del reset. Teniendo cuidado de que el reset no nos interfiera con el chip.
Imagen


Unimos el chip al conector que hemos soldado a la placa base y lo colocamos de esta forma como podeis ver en esta foto. Tambien le colocamos el conector para unirlo al programador.
Imagen


Yo aqui os recomendaria pasar el cable por la parte de atras del ventilador, llevandolo hacia la parte trasera donde se conectan las salidas de audio y video.
Imagen


Y la sacamos por las ranuras. Yo personalmente he programado el chip con la bios y he sacado el cable del programador, ya que tras programarlo no es necesario volver a usarlo.
Imagen


Pasamos el cable azul hasta la zona posterior trasera y sacamos el conector que controla el cierre de la bandeja.
Imagen


Y usamos los cables que vienen del chip para que el chip nos controle la bandeja.
Imagen


Tras esto procedemos a programar nuestro chip con la bios Cobra 0.2 y para ello descomprimimos el fichero Viper_Loader.zip y hacemos doble click en viper_loader.exe para programar el chip. Saliendonos un sencillo frontend para programar nuestro chip Viper Gc (ya que no viene preprogramado). Recordaros que es necesario tener la GameCube encendida para poder programar nuestro chip.
Imagen


Lo conectamos a nuestro puerto paralelo y en parameters seleccionamos la direccion de nuestro puerto paralelo que normalmente sera 0x378. Si nuestra placa nos da algun problema automaticamente el soft nos recomendara el modo "Use Safe mode"
Imagen


Cargamos la bios desde el menu File o arrastramos el fichero cobra02.vgc (45kb con Crc 8B2F1E70 hecho con winsfv). Y tras haberla cargado le damos a Write. Tras unos 10-20 segs en la parte inferior al finalizar la barra nos saldra un mensajito indicandonos si todo ha ido correctamente.
Imagen


Tras esto es recomendable darle al boton de Compare para asegurarnos de que todo haya ido correctamente.
Imagen


Si aqui os aparece algun error probar con otras placas, yo he probado con una placa Gigabyte (sin exito), una asus k7v (con exito) y con la de un portatil Hp2550ea (con exito).

Si la verificacion no nos ha dado ningun error, yo personalmente he desconectado el programador y retirado su cable. Si no Debeis poner el interruptor 1 en Off para que el chip este activo y en On si quereis que el chip pase a modo invisible y no sea detectado por la consola.
Imagen


Si todo ha ido correcto al conectar nuestra GameCube descubriremos una nueva pantalla que nos informara de las opciones de nuestro chip.
Imagen


Si arrancamos nuestra consola pulsando el boton X del mando 1 arrancaremos con la bios original.
Si arrancamos nuestra consola pulsando el boton Y del mando 1 arrancaremos con la bios original pero sin proteccion regional.
Si no pulsamos ningun boton arrancara con el modo de compatibilidad de backups.


Como Arrancar un Backup
Yo el proceso que he seguido para arrancar mi backup ha sido el siguiente.

Introduje el God de un juego original de Gamecube y encendi la consola. Mostrandome esta pantalla
Imagen


Tras reconocer el disco me pidio que cambiara el disco original por un backup que tenia en DVD-R tras lo cual la GameCube lo arranco automaticamente pasados unos 15 segs, sed rapidos.
Imagen



Tras hacer el swap y solo unos segundos mas tarde estaba cargandose el backup del ocarina of time habiendolo cargado con un original que no tenia nada que ver con el. Tambien lo probe con el propio original y siempre funciono perfectamente.
Imagen


Imagen


Aqui teneis una imagen de como queda la consola si no teneis pensado usar mini-dvdr que es mas que recomendado ya que la consola queda mas protegida y no tendreis problema para cerrarla.
Imagen



Conclusiones
Este chip sinceramente me ha sorprendido por la facilidad de instalacion y la nueva vida que le dara a nuestras queridas GameCubes. Ademas la gente del Team Mental ha hecho un gran trabajo al no incluir codigo propietario en su bios e indicar que en proximas releases mejoraran el soporte a los siguientes incidencias.

  • La imagen de swap disc no aparece. (en las pruebas que he hecho siempre me ha aparecido)
  • Tras cambiar el disco, el juego no arranca. Reinicia el proceso (en las pruebas que he hecho siempre ha funcionado a la primera)
  • Si el juego no carga del disco durante algunos minutos, se puede perder el sincronismo o bloquearse (no he podido reproducir el error)
  • No funciona con juegos multidisco
  • Hay algunas versiones de G.C. que aun no estan soportadas. Pero practicamente la totalidad de las vendidas en españa si para eso en la pantalla de swap disc, hay un numero de dos digitos que nos indica que version tenemos.
    Por ahora estan soportadas las siguientes: 14,16,18,24,26,28,34,36,38,44,46,48.


Imagen


Links Necesarios

Viper Gc Loader (Flasher)
Viper Gc Dev (Ejemplo de posibilidades del Viper Gc)
nfo bios Cobra 0.2
Continuación de 'Review Viper GC'

Zeldakuman escribió:
reiniciator escribió:hola a tos soy nuevisimo en esto de la scene pero aun asi
he conseguido instalar el chip viper en una gamecube ver16 yo solo con el soldador de un colega y siguiendo sus instrucciones.a sido facilisimo lo tengo funcionando estoy k no me lo creo tambien he metido las bios cobbra1.2 y por ahora me rulan biensolo los de importacion y todos los originales
he probado algun backup pero no iva
me gustaria k alguien me explicara bien (no a trozos k me vuelvo loco) como extraer mis juegos al ordenador k hacer a partir de ahora para jugar mis backups ,k opciones debo activar en el config menu de la bios1.2 o si hay otra mejor .
lo del lid sensor in original bios ,built in audio stream fix ,el disc explorer para k sirven.
?como crear las imagenes? como grabar las imagenes ? .
y si pue se alguna applicacion k me pueda resultar util
por favor bien detallado y paso a paso k soy muy cazurro
PD ya se k hay otros faq k hablan de esto pero cada uno dice una cosa ademas no se si con el viper y mis bios1.2 se hace igual. por favor si algun maestro se dignara a contestarme




Aqui tienes todo lo que buscas, paso a paso y especial para novatos.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=394795

reiniciator escribió:hola a tos soy nuevisimo en esto de la scene pero aun asi
muchisimas gracias por atender mis preguntas
[bye]
Hola buenas, ¿alguien me podría decir de dónde saco la última bios para el viper?
Salu2
Muchísimas gracias tío, me has hecho feliz [+risas]
Te lo agradezco enormemente,salu2

EDITO: Cago en la mar serena, la bios no está :'( jaja, a ver si alguien me la puede pasar... (la Cobra 1.6 + GCOM 2.4), muchas gracias.
Salu2
Muchísimas gracias buen hombre [tadoramo] [+risas] , ahora mismo via probarlo a ver como va el asunto...
Salu2

EDITO: Esto... como se instala? XD

EDITO DE NUEVO: Ya sé como se instala, ahora a conseguirlo X-D
joder esto resulta de gran alluda para la instalacion

salu2
Y una cosa, que versiones son recomendable de meterle de bios? Ando un poco perdido en ese tema
Hola, tengo una duda importante:

En el paso en el que tienes que soldar los cables, la flecha negra señala a un punto que en mi gamecube esta dividido en 2(supongo que es porque mi consola es "nueva" ya que tiene menos de 3 años).
¿Si quiero que me funcione bien el chip tengo que unirlo? es que de echo no me funciona bien el chip y lo tengo puesto sin unir eso. Por favor ayudarme.
Está separado?? que cosa más rara, la mía los tenía juntos, de todas formas si me permites un consejo, yo los conectaría mediante un coblecito y si luego ves que no funciona se lo sacas y en paz, ya que si los unes con un punto a lo bestia puede ser difícil separarlo en caso de que no funcione.
Como se hacia para actualizar el chip por medio de un dvd grabado con la ultima bios?

Tengo la 1.2 :s
Pos para actualizar la bios desde dvd,

1_Te bajas la última bios http://www.gigabytesistemas.com/download/bios-cobra-16.rar

2_Descomprimes lo bajado y descomprimes el archivo .iso

3_Grabas en un dvd la imagen .iso

4_Enciendes tu cube y en el menu de la cobra bios vieja le das a explorar contenido desde dvd y ejecutas el archivo que te aparece y listo.


SALU2
Salu2 a to2 y FELICES FIESTAS!!!!!!

Haber necesitaria saber si hay alguna manera "cientifica" [agggtt] de saber si el chip funciona o esta petado.
A dia de hoy ha dejado de rular (llevaba + de 1 año ok): no me sale el menu del cobra (version 1.2 he programado de nuevo el viper con flasher y me ha dado ok en todo: programacion, comprobacion y lectura).
Pero no me sale su menu en tv. No sé si desoldarlo todo y volver a hacer las soldaduras, aunq las he repasado y las veo ok.
Por eso quisiera comprobar si el chip sigue ok o no
Alguna sugerencia please??
Felices fiestas igualmente
Como supongo que los microinterruptores los tienes en buena posición, yo probaría a desconectar el programador, si es que lo tienes puesto, por si falla el micro
Salu2 compis
Pues resulta q el programador lo tengo sin conectar. Sólo lo conecto si he de actualizar la bios.
Gracias por interesarte
Salu2 y FELIZ AÑO NUEVO A TO2
jfsi escribió:Pos para actualizar la bios desde dvd,

1_Te bajas la última bios http://www.gigabytesistemas.com/download/bios-cobra-16.rar

2_Descomprimes lo bajado y descomprimes el archivo .iso

3_Grabas en un dvd la imagen .iso

4_Enciendes tu cube y en el menu de la cobra bios vieja le das a explorar contenido desde dvd y ejecutas el archivo que te aparece y listo.


SALU2


A ver, he seguido esos pasos y no logro actualizar mi Viper GC.

He grabado la iso con una pioneer 111D, arranco la consola (tengo la bios0.4) con juego original, le doy a Explore DVD, hago el SWAP y me da "Unknown File System"

He probado con varias marcas y con varias bios y no consigo actualizarlo.

El programados está desconectado.

A ver si alguien tiene una sugerencia...

Saludos!
mejor actualizala a traves del programador y ponle la ultima cobra bios 2.1
es un metodo mas facil i da mejores resultados.
saludos
Yap, acabo de hacerlo, por DVD no me iba. Por cierto, tengo el ViperGC y en la bios 2.1 venian 4 bios posibles. Yo le he puesto la Cobra21.vgc

Mi lector es el 20010608 ¿debería poner la Cobra21_drive20010608.vgc?

Y otra cosa, no me van algunas Backups que si que van en una Wii (con lo que el disco está bien) ¿Algo a probar antes de tocar el potenciómetro?

Saludos!
Hola, me acabo de instalar la bios 2.1 por programador i no me sale la version en la parte superior derecha, esto es normal? como decia el post anterior hay 4 bios, le e aplicado la normal, es la correcta o como dice frediquillo es segun el lector? y si es asi como se el numero del lector? gracias...
Buenas hace casi un año que no toco nada de la scene de GC y me e quedado idiotado cuando e visto eso de que hay mas de una bios cobra
Mi lector es el 20010608 ¿debería poner la Cobra21_drive20010608.vgc?
y entoces mis preguntas eran obvias.

¿como se que lector tiene mi cube?
¿Cual es la pagina oficial de la cobra bios o de donde lo descargo?
¿Como se instalaba una bios nueva en la GC por USB?

Tengo mas pero esas no las e buscado todavia en el foro osea que primero buscare a ver que encuentro.

[tadoramo][tadoramo][tadoramo]Please necesito mi cube lista pa cuando termine las clases
Desarchivado a petición de claset1111
Haber si alguien con este chip puede echarme una mano por aquí: hilo_lector-muerto_1480597
23 respuestas