[REVIEW] R4i3D (Flash Cart ultraeconómico compatible con 3DS)

1, 2, 3, 4, 5
Dr Katts escribió:CALIDAD??? si la tuvieran no se petarian, asi de simple...aunque una "Calidad" de un par de monedas ¿pues que se esperaban??

La acekard por más "calidad" que tenga le ocurre exactamente lo mismo con algunos juegos. Yo en su momento investigué y había varios casos de que se bricekaban "solas", y aún los hay y desgraciadmente la gente no sabe como solucionarlo (hay que hacer el conocido swap con la actualización para DSlite). Las únicas 2 flascharts que están excentas de esto son la ez-flash vi (tiene el firmware protegido, pero tiene como inconveniente que si se brickea en medio de la actualización, es imposible hacer swap con algun otro cartucho) y la SC Dstwo. A mi la ak 2i que tengo se me ha dañado 3 veces ya (aunque es cierto que la uso mucho XD ). Lo mismo con las actualizaciones, si crees que tener calidad es que un equipo ajeno al acekard team que se dedica a actualizar el kernel es calidad entonces mal vamos... hace muuucho que no actualizan el acekard rpg que tenían de hecho hace un par de meses lo retiraron y lo único que hacen es linkear una versión del akaio (y encima desactualizada), y se podría decir lo mismo con el firmware, los que tienen la versión o con ventanita sobresalida de la acekard estuvieron más de 2 meses sin poder usarlas en su dsi de 1.4.1 porque no se dignaban a sacar una actualización, y los que actualizaron a la 1.4.2 estuvieron casi un mes. Viendo todo esto, qué diferencia hay entre la acekard y la r4 esta? De hecho, comparándolo así, la R4 es mejor, ya que las actualizaciones para 1.4.2 salieron antes, ofrece practicamente lo mismo y sale menos de la mitad... La verdad es que no entiendo cómo uno puede tener un punto de vista tan subjetivo en cuanto a una tarjeta...

Las 2 únicas flascharts que probé y Sí son calidad en todo sentido son las ya mencionadas ez-flash vi (que ofrecen soporte para todos sus cartuchos, desde la iv pasando por la V y llegando a la Vi) y la supercard ds two (lo mismo, hasta siguen ofreciendo soporte de su cartucho slot 2 hasta hoy)...

Dr Katts escribió:Aunque claro nunca falta aquel que quiera las cosas de a gratis y sea tan mezquino que se quiera ahorrar hasta la propina del cartero y hasta cnsidere caras estas unidades (que los hay los hay)..
Ahora haz cuentas esas 2 unidades (las demas SON BASURA ahora) te salieron a la mitad en lo que te saldria una AK2 y eso suponiendo que no se brickee alguna con el uso cotidiano..asi que ¿Donde quedo el ahorro??

Pues por supuesto siempre hay gente que va a los mas económico. El ahorro queda en cada uno, hay gente que si sabe usar la tarjeta o que se la da a sus hijos/sobrinos/hermanos/primos/lo que sea y no la tocan mas que para los backups o archivos que le pusieron ahi. Lo mismo, como dije antes, depende de cada uno.

Saludos! [bye]
Es más sencillo que todo eso. Yo pedí dos R4i3D, uno para probar y otro después tras ver que trabajaba fino. El primero tuvo la muerte por culpa del WOOD 1.29 concreto y sin problemas, la tienda me reenvió otra, por tanto ahora tendré dos R4i3D que me han salido a 2.90€ cada una incluyendo gastos de envío. Basta con mirar que se dan prisa en subir actualizaciones de firmware (DSi y 3DS) y kernels actualizados y compatibles con todos los juegos que he ido probando. La única cagada fue el WOOD 1.29 y tiene solución porque te envian uno nuevo.

No hay más que discutir, por 2,90€ mas una microSD, en principio no vas a tener problemas con nada ¿quien te da eso?

Saludos!
(mensaje borrado)
UROGALLO escribió:
tranfeer escribió:The latest kernel for R4i3D:
NO DESCARGUÉIS NADA DE LOS LINKS QUE PUBLIQUE tranfeer... sobre todo los que tengáis una R4i3D, os se os brickeará/joderá el Flashcard

Most games released recently are fixed.


Me he cargado la tarjeta por culpa de este post. Sinceramente no se porque no se borra.......

Saludos


La verdad lo siento mucho, es una pena, pero deberías haber leído todo el post antes, a la página siguiente, o pocas páginas despues de que mencionaran el wood 1.29, ya aparecieron los posts con los problemas...

Aun así sería recomendable que los dueños de los posts que hablan del WOOD 1.29 o algún moderador editara dichos posts, y pusieran un aviso al principio de cada uno poniendo en GRANDE y en ROJO algo como:

"NO USAR EL WOOD 1.29 QUE SE MENCIONA, CORROMPE/ESTROPEA LA R4I3D DE FORMA IRRECUPERABLE"

PD: Te la cargaste por culpa tuya y por culpa del "team" de R4i3D, un foro/post ni las personas que comentan en el son nunca culpables de nada que tú hagas, lo que tú pruebes o dejes de probar es bajo tu propia responsabilidad.

Por cierto, yo que tú reclamaría a la tienda, o a quien corresponda, si leyeras el resto del post, sabrías que al menos una persona, que reclamo lo ocurrido con la tarjeta, consiguió que le enviaran otra nueva a cambio.
(mensaje borrado)
Yo soy uno de los que reclamó por la muerte súbita de su R4i3D con Wood 1.29, esta mañana recibí la nueva unidad sin coste adicional, claro. Las webs que venden estos chismes están informadas, saben que el fabricante colgó una versión del Wood que mata a todos sus R4 y días después la retiraron sin dar explicaciones. Considero que es nuestra responsabilidad saber qué estamos descargando pero se trata de un caso excepcional pues es el fabricante quien ha metido la pata facilitando estos archivos. No tengáis miedo o pereza, los afectados debemos reclamar.

Un saludo.
En mi caso la pedí en una tienda china.....como pa explicarles en mandarin lo que me he pasado XD
Ná....he pedido otra a una americana y a ver que tal. Si veo que vuelve a fallar pues ya miraría una dstwo.
shin21 escribió:En mi caso la pedí en una tienda china.....como pa explicarles en mandarin lo que me he pasado XD
Ná....he pedido otra a una americana y a ver que tal. Si veo que vuelve a fallar pues ya miraría una dstwo.


Escríbeles en inglés, yo también pedí a una tienda china y me lo han reenviado gratis.
Para los que tuvierais problemas de corrupción de partidas salvadas con este cartucho. Estamos llegando a la conclusión de que sea problema por usar microSD grandes (con 8Gb de problemas), pareciendo ser las de 2Gb las más compatibles (a falta de probar otros tamaños, 4Gb por ejemplo).

Saludos!
Con la de 4Gb es con la que me dio ami problemas
Creo muchos de ustedes saben que Wood el SOFTWARE que usa esta unidad originalmente solo soporta 2GB (ya que el autor lo diseño para la R4 original) y el AKAIO tiene una proteccion para evitar que sea usado en otras unidades..y tomando en cuenta que el 70% de los "Teams" no tienen la calidad y experiencia de los teams serios...lo mas probable sea algo de lo ya mencionado..¿Han probado con memorias de -2GB??
Pues yo no se porque la gente se queja por un flascarth de 2€ puesto en tu casa.. Que te carga al 99% las copias..

La gente ya se queja por quejar
Que lo de menos no es el precio, que eso da iwal lo que jode es meterte 10 horas en un jeugo y perderlas eso jode....
Pues efectivamente, con la microSD de 4gb ocurre similar a la de 8Gb, aunque no veo que esté indicado por ningún lado, con la SD de 2Gb parece ser que funciona al 100%
Dr Katts escribió:Creo muchos de ustedes saben que Wood el SOFTWARE que usa esta unidad originalmente solo soporta 2GB (ya que el autor lo diseño para la R4 original) y el AKAIO tiene una proteccion para evitar que sea usado en otras unidades..y tomando en cuenta que el 70% de los "Teams" no tienen la calidad y experiencia de los teams serios...lo mas probable sea algo de lo ya mencionado..¿Han probado con memorias de -2GB??


Error, no fue creado para la R4, originalmente fue creado para la Acekard RPG y despues fue portado a la R4, el limite de 2gb es unicamente por limitacion de la propia tarjeta, el port oficial para las R4iDSN no tiene problemas con tarjetas SDHC y ese fue el que robaron, y hablando de la proteccion pues que hayan tenido que cambiar del Wood al AKAIO creo que deja en claro cual es el que esta mejor protegido

Las cosas como son, no confundas a la gente ni inventes cosas solo porque Wood funciona en R4, eso no lo hace malo
Dr Katts escribió:Creo muchos de ustedes saben que Wood el SOFTWARE que usa esta unidad originalmente solo soporta 2GB

Admito que la cague al no agregarle "r4" para que quedara "Wood R4" (pero creo esta mas que claro en un tema de un clonico de R4 y OBVIO si hablamos del wood pirateado que tiene esta unidad en particular) Pero igualmente NO he dicho Nada que no sea..Y la restriccion del tamaño va para el wood del R4 ORIGINAL/M3Simply por ende ninguna vercion para R4gold R4sdhc o alguna de tantas versiones compatibles (modificadas)..Y seamos realistas NINGUNA de estas "adaptaciones no oficiales" trabajara de manera decente ya que son modificaciones de un wood "x" logico no esperen que esas "adaptaciones" funcionen adecuadamente como si usases una version lanzada por el autor original del SOFTWARE..¿que el wood oficial para R4 soporta mas de 2GB? Error!! ya que para ejemplo puedes usar el plugin de SC2 (que permite el uso de wood en esta unidad) y veras que aun la version mas nueva trabaja perfectamente y sin problemas PERO si usamos una memoria de mas de 2GB veras que NO funciona y OBVIO no es restriccion de la flashcart (En lo personal el uso de wood en una SC2 es un retroceso pero ahi esta el ejemplo)..
Vamos que una Unidad clonica para nada tendra un soporte decente..O siquiera que funcione adecuadamente...Y creo que has visto esa diferencia..Porque igual sabras que una R4 original funcionara infinitamente superior que un clon malecho tanto por su rendimiento y su calidad que muchos pueden corroborar...
Hombre, funcionar funcionar.. funciona. Yo he completado el Clash of Heroes en una microSD de 4gb en el R4i3D (más de 30 horas de juego) sin un sólo problema desde el primer momento. El juego "prueba de fuego" para ver esto de los tamaños que fallan fue el Zelda Phantom, que este sí que no guardaba bien la partida en 4gb ni 8gb, tuve que utilizar la de 2gb para que fuera perfecto.

Así que las de tamañó superior a 2gb, no funcionan a la perfección, pero pueden llegar a funcionar con muchos juegos.
PeKiN escribió:Hombre, funcionar funcionar.. funciona. Yo he completado el Clash of Heroes en una microSD de 4gb en el R4i3D (más de 30 horas de juego) sin un sólo problema desde el primer momento. El juego "prueba de fuego" para ver esto de los tamaños que fallan fue el Zelda Phantom, que este sí que no guardaba bien la partida en 4gb ni 8gb, tuve que utilizar la de 2gb para que fuera perfecto.

Así que las de tamañó superior a 2gb, no funcionan a la perfección, pero pueden llegar a funcionar con muchos juegos.


De todas formas, si el código que se robó en su momento, fue el de R4iDSN, nada de lo que estáis discutiendo importa, pues tanto esa como la R4i Gold (de r4ds.cn) funcionan con microSDHC's, es decir, con tarjetas de más de 4 GB, así que el problema será otra cosa, algún problema de adaptación del código, pero no precisamente la "falta de soporte" a ese tipo de tarjetas.

...
-Compatible with all DS editions of different kinds of language
-Supports DSL / DSi / LL / XL
-Supports Action Replay cheat
-DLDI auto-patching
-Support SDHC (Micro SD 4G,8G,16G,32G)
-2nd generation storage device (no booting tool required)
-Uses MicroSD card, FAT16 or 32
-Supports any MicroSD card speed with no lag in game
-Supports Clean ROM, drag and drop. Works on any OS
-Automatically detect saver type
-Blah, blah blah...
nemesis3003 escribió:Que lo de menos no es el precio, que eso da iwal lo que jode es meterte 10 horas en un jeugo y perderlas eso jode....


Los casos que yo he visto:

Posible incompatibilidad con microSD de gran capacidad (en teoría funcionan pero la partida acaba corrompiéndose).
Cuando se actualizó a Wood 1.29 y creaba partidas nuevas en vez de continuar las del Wood anterior. Edit: Ojo, que a nadie le dé por probar con Wood 1.29, un montón de R4i3D murieron con esa versión.

Si alguien ha perdido partidas de muchas horas jugadas en un mismo Wood (y sin exportarlas de otros cartuchos) puede comentar su experiencia, que para eso está el hilo.

kakaroto296 escribió:Pues yo no se porque la gente se queja por un flascarth de 2€ puesto en tu casa.. Que te carga al 99% las copias..

La gente ya se queja por quejar


Por 2.91 euros puedo llevar encima todos mis juegos de DS. Y el día que sepamos qué camino va a tomar la scene de 3DS, ya veré si me interesa o no hacer un desembolso mayor. Es más, si todos los cartuchos costaran 3 euros, me los compraría todos para probarlos y resolver dudas.

Dr Katts escribió:... Vamos que una Unidad clonica para nada tendra un soporte decente..O siquiera que funcione adecuadamente...Y creo que has visto esa diferencia..Porque igual sabras que una R4 original funcionara infinitamente superior que un clon malecho tanto por su rendimiento y su calidad que muchos pueden corroborar...


Ya sabemos que este cartucho es una mierda y que no tiene soporte oficial, pero nos ha costado menos de 3 euros y, el caso es, ¡que funciona! A efectos prácticos, salvo por utilizar un Wood más antiguo, funciona igual que un R4 genuino y puedo confirmarlo porque también tengo uno. La mayoría sólo lo queremos para usarlo en DS o hasta que decidamos comprar algo mejor para 3DS. Por favor, centrémonos en comentar y resolver dudas sobre este cartucho. Las cruzadas personales están de más, no necesitamos que nos recuerden en cada mensaje que el R4i3D es una baratija.

Un saludo.
DEJO EL post COMO CURIOSIDAD PERO

NO PROBÉIS EL YSMenu EN VUESTRAS R4i3D!!!!!


Vaya vaya vaya, me he encontrado con una cosilla...

Necesito a alguien que tenga una R4i3D para probarlo...

He estado curioseando por casualidad la lista de compatibilidad de YSMenu 6.60 (recordad que es un SO tan actualizado como el Wood)... y a que no sabéis que he leído?

R4i3D - http://www.r4i3D.com (Use R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu folder)

En otras palabra, al parecer YSMenu funciona en las R4i3D, con lo que en principio, podríais prescindir de las actualizaciones de kernel del fabricante (que no con las de Firmware cuando haya actualizaciones con bloqueos en las consolas)

Eso sería un puntazo, pues no tendríais que recurrir a los fakes y modificaciones de AKAIO y Wood que habían publicado los de http://www.R4i3d.com

Os descargáis el YSMenu de aquí:

http://filetrip.net/f25419-RetroGameFan ... -6-60.html

(Sí, se llama RetroGameFan, no se muy bien por que)

Esa actualización 6.60 salió de forma posterior a el Wood 1.31, con lo que en principio debería tener una compatibilidad y un nivel de actualización igual o casi igual.

Según esto:
R4i3D - http://www.r4i3D.com (Use R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu folder)

Debéis usar el contenido del directorio R4-SDHC_R4i-SDHC TTMenu que veréis en el .rar que os descargáis de Filetrip...

Por cierto, no es un kernel sustituto, se carga como un segundo kernel, es decir, necesitáis algún kernel del fabricante, y cargar el YSMenu como si de un backup de un juego se tratase (según que tarjeta sea, se puede usar YSMenu como kernel principal, o no)

Probadlo y comentadme.

Saludos.
Gracias por la info SGAN.

Por ahora estoy utilizando una microSD de 2gb y la versión de WOOD 1.28 que estuvo en la web oficial y misteriosamente quitaron, pero no he tenido ningún problema con ningún juego ni de corrupción de saves. Podría probar a ver si desde el WOOD 1.28 puedo cargar el TTMenu.nds, pero realmente no sé qué probar puesto que todo lo testeado por ahora me ha funcionado.

Saludos!

EDIT: Surge una pequeña duda, y es que no se sabe si esto está diseñado para las R4i3D antiguas o las que pone "NEW" en la pegatina, que utilizan sistemas de archivos (kernels) totalmente diferentes (por lo que he visto bajando archivos de los antiguos).

EDIT2: Me animé a probarlo, recordando que tuve problemas con el emulador S8DS, con save states y desgracidamente no funciona. Carga el TTMenu.nds pero se queda en una pantalla en blanco con un icono abajo a la izq. como pensando infinitamente y de ahí no pasa. Una lástima. Pero ojo, todo esto probado en WOOD 1.28 que estuvo en la web oficial, hoy dia hay dos archivos, que vienen a ser wood's más antiguos, pero con esos no he probado..
A ver si prueba alguien más a ver... y si hubiera alguien con una de las viejas, sería interesante que probase el YSMenu como alternativa...

Alguno tiene que funcionar, aunque sean las viejas, por que ese txt son las tarjetas que ellos aseguran que funcionan sí o sí co YSMenu
Nuestro compañero Akebono ha estado realizando pruebas con este YSMenu, un R4i3D "new" y la 3DS, con el desastroso resultado de la muerte de su R4i3D :( . No sé si será en todos o sólo los etiquetados como "new", pero recomiendo no intentar más pruebas con esto, al menos para los cartuchos "new" por posibilidad de brickeo.
He editado el post donde comento lo de YSMenu, lo dejé como curiosidad por si alguien quiere saber que pasó, pero está con una advertencia en rojo en grande.
esta tarjeta va de mal en peor, ahora quitaron casi todas las descargas del firmeware de la web oficial...
Si que dan mal rollo si... ya pueden ir pensando en sacar un kernel nuevo... si no esto morirá...
¿Entonces el máximo de microsd que acepta es de 2gb? Mi hermano se ha pillado una y acude a mí porque no le funciona -__-

Un Saludo ! ;)
mariets escribió:¿Entonces el máximo de microsd que acepta es de 2gb? Mi hermano se ha pillado una y acude a mí porque no le funciona -__-

Un Saludo ! ;)


el máximo es 32 GB, yo la tengo funcionando con una de 8 GB.
Elnef escribió:
mariets escribió:¿Entonces el máximo de microsd que acepta es de 2gb? Mi hermano se ha pillado una y acude a mí porque no le funciona -__-

Un Saludo ! ;)


el máximo es 32 GB, yo la tengo funcionando con una de 8 GB.


¿La que tienes funcionando con 8gb es la vieja o la que pone "new"?
Si es la que pone "new", ¿qué kernel estás usando?
PeKiN escribió:
Elnef escribió:
mariets escribió:¿Entonces el máximo de microsd que acepta es de 2gb? Mi hermano se ha pillado una y acude a mí porque no le funciona -__-

Un Saludo ! ;)


el máximo es 32 GB, yo la tengo funcionando con una de 8 GB.


¿La que tienes funcionando con 8gb es la vieja o la que pone "new"?
Si es la que pone "new", ¿qué kernel estás usando?


La que pone "new" y la tengo con el AKAIO 1.8.6 que publicaron en su web.
Elnef escribió:
PeKiN escribió:
Elnef escribió:
el máximo es 32 GB, yo la tengo funcionando con una de 8 GB.


¿La que tienes funcionando con 8gb es la vieja o la que pone "new"?
Si es la que pone "new", ¿qué kernel estás usando?


La que pone "new" y la tengo con el AKAIO 1.8.6 que publicaron en su web.


Akebono y yo hicimos pruebas con microSD de 8gb (diferentes), en todos los kérneles posibles, incluido el AKAIO 1.8.6 y con Zelda Phantom Hourglass, creas una partida nueva, guardas y al intentar volver a cargar el juego fallaba (o bien te decia que los datos estaban dañados, no cargaba la partida y se quedaba pillado en negro, en fin, datos corruptos).

Si no has tenido problema con ningún juego, si tienes la posibilidad de hacer esa prueba con ese juego en concreto y ver qué tal te responde, si no te falla, evidentemente sería problema de las microSD.

Un saludo :)
Hola, hace un par de dias me compre la N3Ds con esta flash card, va todo bien sin problemas, los juegos perfectos, se guardan y todo, pero queria saber hasta que version soporta la ultima actualizacion para esta flash card y cuando va a salir una nueva actualizacion, en mi n3ds tengo la version 1.0.0-0u y en la pagina oficial dice que la ultima es la 2.1.0-3U, mi pregunta es si algien sabe cuando va a salir una actualizacion para la r4i3D new compatible con la ultima version de la n3ds, gracias
El nuevo kernel será propio, será un AKAIO modificado? o algún otro kernel modificado o que?... es que no mencionan que corrigen ni que no corrigen con este kernel, ni que backups funcionan... joder, y han retirado todo el soporte para la "tarjeta vieja", que curioso...

Y en contacto, los mamoncetes ponen:

"The staff of R4i3D team will check and reply your mail everyday.
E-mail:
"

Vamos, que dicen que revisan y contestan los emails todos los días... pero no aparece email de contacto :D... que cracks! :D
Bueno desde el principio se veia venir..Por desgracia esta clase de unidades le dan MUY MALA FAMA a los pocos cloncitos rescatables...Recordemos que para ellos les sale mas "practico" venderte otra flash que hacer un producto como es debido..
Ahora esta unidad "Nueva" saldra tan cutre como la anterior?? con el precedente yo creo que si..
Elnef escribió:
La que pone "new" y la tengo con el AKAIO 1.8.6 que publicaron en su web.


Pues entonces no sé que sucede.. es la NEW, la formateo en fat32, meto el último kernel (el de la derecha en su página oficial) descomprimido en la raiz de la tarjeta, al encender la 3ds me la reconoce como la demo de Nemo, pero al intentar inicializar me suelta ERROR blablabla,.. ¬_¬

Gracias por la ayuda ! :D
La nueva actualización es para compatibilizar con 3DS o DSi, pero kérneles cada vez tenemos menos. El supuestamente nuevo con fecha de ayer:

R4i3DS_v1.0:[06-jul-2011 9:32:48]
Download address:【 Download 】
Download description:

R4i3DS_v1.0

No es nuevo y es muy fácil darse cuenta. Si le das a descargar, obtienes un archivo comprimido con este nombre: 20110315144254125863f.rar es decir, si lees los primeros números se refieren a la fecha, 15 de marzo de 2011. Es lo mísmo que hay desde las últimas semanas que quitaron el AKAIO, sólo que le han cambiado la fecha, vete a saber porqué. El contenido de ese fichero es un WOOD 1.25, quizá modificado para R4i3D o robado de otro sitio, eso lo desconozco.

Eso sí, yo por ahora estoy con mi WOOD 1.28 publicado en la web y posteriormente retirado, con una microSD de 2gb y funcionando a la perfección, avanzando en juegos sin problema y sin miedo.

Saludos!
¿Qué diferencia hay entre kernel y actualización? Agradezco toda ayuda por pequeña que sea, estoy muy perdido :|

Salut ! ;)
Bueno, actualización sería todo lo que ha salido posteriormente a una versión (más vieja). Mucha gente mezcla términos, llama al kernel como firmware o sistema operativo, no importa. Lo importante es saber distinguir lo que tenemos y para qué sirve.

En el caso de este cartucho podemos distinguir dos tipos de archivos que yo llamaré "Kernel" y "Firmware".

- Vamos con el segundo, el firmware. En el caso de R4i3D se encuentra nada más acceder a la página, abajo a la izquierda. Hay quienes lo llamarán actualización porque realmente sólo sirve para actualizar los datos internos del cartucho, en estos casos ha sido para hacerlo compatible con nuevas actualizaciones de DSi y 3DS. Se usa de la siguiente manera: descargas el archivo, lo descomprimes y copias a la microSD. Enciendes la consola con el cartucho puesto (si es para actualizar compatibilidad con una DSi o 3DS, deberías hacerlo mediante una DS o DS Lite) y ejecutas el archivo de actualización, sigues el proceso hasta el final y listo. El contenido de la microSD ya no sirve para nada más.

- El kernel, también llamado sistema operativo. Se encuentra en la sección "Game Played Kernel". Este kernel es sobre lo que funciona este cartucho, el "programa" en el que se basa para cargar backups. Lo debes descargar e introducirlo descomprimido en la microSD, con esto debe funcionar el cartucho.

Espero que aclare un poco el tema.

Saludos! :)
He seguido tu explicación y nada, con lo sencillo que parece y al metérselo me tira error.
¿Podría ser porque mi hermano actualizó la consola? :S
Si se trata de una DSi o 3DS sí, si es una DS o DS Lite creo que es imposible que esté actualizada posteriormente al cartucho..

Inténtalo con una DS vieja de algún colega.
¿Entonces teniendo la consola actualizada a la versión 1.4.3E este cartucho no se puede usar? Me llegaría uno dentro de poco y tengo la consola actualizada ^^U
McKamikaze escribió:¿Entonces teniendo la consola actualizada a la versión 1.4.3E este cartucho no se puede usar? Me llegaría uno dentro de poco y tengo la consola actualizada ^^U

Pues eso parece.. yo tengo la 3DS a la última y no tira.. D:
El caso es que para la última actualización de DSi sí que aparece aquí listada... hilo_aparece-el-update-del-dsi-1-4-3_1639109
(mensaje borrado)
McKamikaze escribió:¿Entonces teniendo la consola actualizada a la versión 1.4.3E este cartucho no se puede usar? Me llegaría uno dentro de poco y tengo la consola actualizada ^^U


estoy leyendo el hilo un poco por encima y no me entero bien de vuestros comentarios, creo que estais en un error, si tu consola tiene la 1.4.3 segun la ultima actualizacion del cartucho, este debe de funcionar en tu consola, pero la cuestion es que para que funcione tienes que actualizar primero el cartucho con el corrrespondiente update y para realizar esta actualizacion debes de utilizar una nintendo de las antiguas, una dslite ó una dsi que no este actualizada "creo que a mas de la 1.4.1".
Le acabo de comprar un NDSi a mi hermano esta actualizado a 1.4.3... me voy a arriesgar a comprarle este cartucho [+risas]
edd2s escribió:Le acabo de comprar un NDSi a mi hermano esta actualizado a 1.4.3... me voy a arriesgar a comprarle este cartucho [+risas]


Espero que tengas otras DSi sin actualizar o una DS / DSLite, o puedas conseguir alguna prestada, o a ver como lo actualizas...
SGAN escribió:
edd2s escribió:Le acabo de comprar un NDSi a mi hermano esta actualizado a 1.4.3... me voy a arriesgar a comprarle este cartucho [+risas]


Espero que tengas otras DSi sin actualizar o una DS / DSLite, o puedas conseguir alguna prestada, o a ver como lo actualizas...


El XL y el DSi están actualizados a la 1.4.3 pero tengo un DSLite al que si bien no le funciona el boton L, la pantalla de arriba no se sostiene y la de abajo esta estrellada... me funcionaria para actualizar el cartucho [+risas] Pero de todas formas al final ya no tenían este cartucho el R4i3D y me vendieron el R4i Dual Core, me llega la próxima semana.
213 respuestas
1, 2, 3, 4, 5