[REVIEW] K101 Revo - Clon hardware de GBA (en construcción)

1, 2, 3
Ya le he escrito, a ver que solución me dan...

En caso de que no pueda adquirirla, ¿hay alguna alternativa?
Con la GBA poco se me ocurre :( yo antes la emulaba con la DS y un DSTwo, pero no me convencía del todo con algunos juegos (por ej, el Robot Taisen OG 2 tenía fallicos en el sonido) y acabé volviendo a la GBA SP original y un cartuchico G6 Lite, que evidentemente he vuelto a enterrar en el cajón dado lo bien que tira la Revo, es un pedazo clon (aunque la veo algo frágil siendo portatil) así que yo te animaría a seguir intentando hacerte con una, sorry por no aportar nada más pero es que ni tiendas conozco que la vendan por aquí [+risas]
Le he vuelto a escribir al chino a ver si me dice un cliente suyo que las venda, que le haya pedido al por mayor, a ver si la pillo. He estado mirando las consolas android pero no me terminan de convencer, yo lo que quiero es jugar como si estuviera jugando a una GB, con la resolución original, sonido original, etc. Pero la cosa está dificil.
Zeick escribió:Le he vuelto a escribir al chino a ver si me dice un cliente suyo que las venda, que le haya pedido al por mayor, a ver si la pillo. He estado mirando las consolas android pero no me terminan de convencer, yo lo que quiero es jugar como si estuviera jugando a una GB, con la resolución original, sonido original, etc. Pero la cosa está dificil.


Yo tambien quiero una, estare atento a ver q te contestan para ver si al final dejan q tengamos una
arkero99 escribió:
Zeick escribió:Le he vuelto a escribir al chino a ver si me dice un cliente suyo que las venda, que le haya pedido al por mayor, a ver si la pillo. He estado mirando las consolas android pero no me terminan de convencer, yo lo que quiero es jugar como si estuviera jugando a una GB, con la resolución original, sonido original, etc. Pero la cosa está dificil.


Yo tambien quiero una, estare atento a ver q te contestan para ver si al final dejan q tengamos una


Pues el chino me ha dicho que él es el único vendedor en el mundo que se dedica a este modelo... así que está la cosa malamente. Lo suyo sería hacer una compra conjunta, pero reunir 50 consolas es casi imposible.

Yo casi me planteo pillar ya una consola android, pero es que lo que quiero es tener la resolución original y una pantalla como la original, para que se vean los juegos lo más parecido a como si estuviera jugando en la GBA. Con el emulador siempre se verá borroso al ser la pantalla más grande que la original y tener que interpolar pixeles.
Yo la recibí antes de ayer y no veas la gracia que me hizo de que no funcionaba.. }:/
No arrancaba y se bloqueaba al segundo, teniendo que resetearla y volver a probar de encenderla.. lo probé todo y no había manera... le escribí al chino y me dice el tio que la lleve a reparar a una tienda y que ya llegaremos a un acuerdo sobre el precio de la reparación.. cawento cawento
Por suerte se me encendió la bombilla. le cambie la batería por otra de un nokia que tenia tirado por el cajon, suerte que tenia algo de carga y encendió sin problemas.. asi que la batería me llego muerta..
Pues para fiarse entonces... Suerte que tenias por ahí una batería.
Alguien ha comprado algún protector de silicona que se acople bien a la consola para protegerla?
Mira que soy cuidadoso pero es tan blanca...
Pfffff, ahora sólo aceptan pedidos al por mayor... ¿Alguien sabe donde adquirirla que no sea al por mayor?.
Es una pena que sólo dejen al por mayor....porque me gustaría tener una.

A ver si algún retailer pilla y no se pasa mucho con la ganancia....


Saludos
He pensado en comprarla por taobao pero no se si me saldra a cuenta. Sale por 66 dolares si no me clavan aduanas, no se yo

EDIT: Pues tampoco tienen en tao bao, vamos q es una consola imposible de conseguir manda cojones, no entiendo porque no quieren vender al por menor, ¿por que restringuirse las ventas?, no me entra en la cabeza cawento
Pues escribo de nuevo con noticias frescas. Indignado por no poder conseguir una les escribi un correo diciendoles q ya q sirven al por mayor si habia una manera de conseguirla ya q deseo una y esto es lo q me han respondido:

Stay tuned. We will start the retail Revo K101 soon.

Espero q ese "pronto" sea asi [360º]
Buenas noticias, espero que tampoco se cieguen con el precio que el tiempo pasa y ya no es lo que era al principio ;-)
joseni escribió:Buenas noticias, espero que tampoco se cieguen con el precio que el tiempo pasa y ya no es lo que era al principio ;-)


Yo creo q seguira costando lo mismo, mientras haya demanda, pero si podian rebajar algo digo yo
Pues sí que son buenas noticias... yo estaba encantadísimo con la Revo que compré el año pasado, hasta que hace unos días el botón de arriba del d-pad dejó de funcionar [buuuaaaa]

Ahora funciona cuando le da la gana, que es casi nunca. A veces vuelve a funcionar así de repente, pero al poco tiempo (apenas unos minutos) deja de responder. La he desatornillado y abierto, y no parece haber problema mecánico, los plásticos del D-Pad parecen estar bien, pero más allá no llego para saber donde puede estar el fallo [mad]

Y eso que decían el año pasado que habían revisado el D-Pad para que no diera fallos... [+furioso] Me gusta tanto la Revo que compraría otra si volvieran a venderla en retail, pero dada la calidad de los botones, me lo estoy pensando mucho ¬_¬
Por si a alguien le puede interesar, mandé un email a los de la Revo (k1gbasp@gmail.com) explicando el problema con que el botón de arriba del D-Pad haya dejado de funcionar después de apenas seis meses de uso, al que respondieron enseguida pidiéndome que les mandara un video mostrando el problema y fotos del D-Pad con la consola desmontada para que ellos se lo mandaran a su fábrica. Después de grabar dicho video y hacer las fotos, se las remití y de nuevo enseguida, me respondieron diciendo que desde la fábrica recomendaban que limpiara el D-Pad con alcohol :O

Desde mi ignorancia, aunque con muchas sospechas de que aquello no iba a valer para nada, les hice caso y comprobé que como sospechaba, dicha solución no servía para nada, por lo que les volví a remitir otro e-mail comentando que el consejo de la fábrica no había servido, y que si cabía la posibilidad de mandarla para reparar. Me respondieron diciendo únicamente que volverían a consultar a la fábrica y que me comentarían cual era su consejo.

Ya han pasado tres días (una semana desde el primer email), y no hay respuesta alguna, por lo que me temo que he tirado el dinero miserablemente con la Revo... Con lo encantado que estaba con el cacharro [buuuaaaa] [nop]

Moraleja, desde mi experiencia: Alejarse como la peste de este clon aunque lo vuelvan a poner en retail :(
Por si a alguien le puede interesar:

¡La Revo K101 vuelve a estar a la venta en retail! [looco]

http://www.k1gbasp.com/presell-k101-fre ... -p-47.html

En relación al problema que comenté en el post anterior: Después de ponerme en contacto con ellos varias veces ya que ninguna de las soluciones que me comentaban solucionaba el problema, me indican que me remiten una nueva Revo K101:

Thank you for getting back.

We are very sorry for this. The reason why we asked so many questions is that we want to try our best to assist you solve the problem. Now we know the problem. We can resend you a new device. But we need to wait till march when we will restock the next batch revo k101.

We wonder if you can email us your full name and shipping address? We will remind you and use the fast shipping method to send you a new working device.

Looking forward to your early reply.


Ni qué decir que estoy encantado, porque es tremendo como lucen los juegos en la pantalla de la Revo [looco] [looco] [looco]

Ahora sólo falta que me la remitan de verdad [+risas]
Hola a todos...
vistos los precios que tienen las gba ags-101 de segunda mano, estoy pensando en pillar un clon de gba, por aquello de la pantalla ya las mejoras que incorpora... he visto que existe este k101-revo y también el k1gba... sabéis qué diferencia hay entre ambas (aparte del aspecto externo)... por lo que he visto las prestaciones son bastante similares, no? Por lo que sé, los botones de la k1gba, tiene unos controles un poco mejorables (por lo que se ve son un poco lentos en reaccionar)... sabéis si el k101-revo tiene ese problema también?

Muchas gracias!
Saludos
Uff dicen que los pedidos los envían durante el mes de marzo?
Yo he terminado con la K101 Revo el Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Mario Power Tennis, Zelda Minish Cap, Castlevania Circle of the Moon, F-Zero y Kirby Nightmare in Dreamland y no he notado problemas de reaccion con los controles.

Sobre diferencias con la K1gba, ni idea porque solo he probado la Revo.

Y sí, por lo que dicen en la web y en el email que me han mandado, por lo visto haces el preorder ahora y la mandan en marzo.
Por fin la solución a nuestros problemas.
Aunque no pienso volver a comprar la Revo K101 con el precio que tiene, solamente sí si las remiten al final.
Yo he pedido una. Buscaba la sp 101 pero al final me he decidido por esta. Ya veremos...
LOL lo que acabo de encontrar en el sitio del creador de la revo k101 ....alguien esta clonando el firmware de las revo k101 poniendolo con un producto claramente inferior aquí la imagen xDDD

Imagen

Imagen

Si se dan cuenta en la imagen usan el mismo firmware, con el mismo icono de batería lo unico que no tiene es entrada av

Aquí fuente para que lo vean xDDD : http://tieba.baidu.com/p/3547472718
kopperpot escribió:Yo he terminado con la K101 Revo el Metroid Fusion, Metroid Zero Mission, Mario Power Tennis, Zelda Minish Cap, Castlevania Circle of the Moon, F-Zero y Kirby Nightmare in Dreamland y no he notado problemas de reaccion con los controles.

Sobre diferencias con la K1gba, ni idea porque solo he probado la Revo.


Muchas gracias por la información, Kopperpot.
Bueno señores no compren la revo k101,mis dos revos acaban de morir y no hay forma de recuperarlos.Se han brickeado solitos por un defecto de hardware deje que la batería se descargaran :( 1 año sin usarlo...en fin no soy el unico con el problema hay varios personas que han sufrido el brick aquí el link para que lo vean:

https://gbatemp.net/threads/help-my-revo-k-101-wont-turn-on.367565/
La primera noticia que tengo :O Recuerdo haber tenido un problema parecido con el botón de encendido ya hace tiempo, que no encendía, pero no recuerdo si lo solucioné con lo del botón reset o sacando y metiendo la batería.

Por lo que entiendo por los casos que has puesto, el brick se producía si se agotaba la batería mientras tienes la consola encendida, ¿no? Pero por lo visto no ha sido tu caso con las dos Revos, las tuyas ya no encienden después de haberse quedado sin batería tras haberlas tenido apagadas un año sin cargar, ¿es así, alexei_gp?

Y ya por tu propio interés, ¿te has puesto en contacto con el fabricante para que te den algún consejo, o incluso para pedir que te las cambien? Si le mandas un email con un video sobre el problema seguro que como mínimo te responde, te lo digo por experiencia propia, como verás unos posts más atrás.
kopperpot escribió:La primera noticia que tengo :O Recuerdo haber tenido un problema parecido con el botón de encendido ya hace tiempo, que no encendía, pero no recuerdo si lo solucioné con lo del botón reset o sacando y metiendo la batería.

Por lo que entiendo por los casos que has puesto, el brick se producía si se agotaba la batería mientras tienes la consola encendida, ¿no? Pero por lo visto no ha sido tu caso con las dos Revos, las tuyas ya no encienden después de haberse quedado sin batería tras haberlas tenido apagadas un año sin cargar, ¿es así, alexei_gp?

Y ya por tu propio interés, ¿te has puesto en contacto con el fabricante para que te den algún consejo, o incluso para pedir que te las cambien? Si le mandas un email con un video sobre el problema seguro que como mínimo te responde, te lo digo por experiencia propia, como verás unos posts más atrás.


nop me puesto hablar con el fabricante lo que si te puedo decir que no hay forma de revivirlos mis 2 revos ;(

Edit:Te dire lo que me esta pasando no prenden ninguno de mi 2 revos,he tocado el boton reset y power varias veces ni así revive.Tambien he puesto el ultimo firmware de la revo tampoco funciona.Lo que si te puedo decir que cuando los pongo a cargar mediante usb se muestra un led naranja,no pasa de ahí y sip los he puesto a cargar durante 2 horas.Ya mande un e-mail al fabricante para ver como soluciono esto

Edit2:Ya me ha mandado el fabricante una respuesta me dice que debo de comprar las baterías para ver si funciona de nuevo mi revo k101.Ahora solo falta buscarlos a un precio que este bien ya que en dx cuesta 10 dólares D: .El fabricante me dice que debo conseguir una batería nokia bl-5b para la revo.
Pues ya nos contaras si las has conseguido revivir con baterias nuevas, a ver si hay suerte... La verdad es que si te ha pasado con las dos es para mosquearse... Miedo le tengo ya a cuando la deje de usar y se tire un año o así en un cajon, si eso significa que acabe brickeada como las tuyas :(
Bueno señores haciendo off-topic miren lo que acabo de encontrar sobre la nueva remesa de la revo k101 :

Imagen

Esta imagen es de un nuevo revo llamado revo k101 plus,tengo entendido que este nuevo modelo acepta juegos de 32 mb o sea juegos como kingdom hearts se podran jugar sin problemas...eso es lo que tengo entendido si hay alguien que sepa del asunto que nos diga ya que el chino no lo manejo muy bien que digamos xDDD.Por lo pronto hay un firmware nuevo para esta variante de la revo o sea la revo k101 plus lo pueden consultar en esta web el firmware:

http://www.kteam.ys168.com/

Y tambien posteo esta imagen de como seran las nuevas k-card de la revo k101,los que teniamos antes la consola ni la pegatina le pusieron a nuestras tarjetas xDD

Imagen

Se preguntaran como obtuve todo esta información pues el creador de las revos maxzhou88 publico en su foro estas fotos les dejo los enlaces:

http://tieba.baidu.com/p/3579190893

http://tieba.baidu.com/p/3582794437

Edit:Lo de la compatibilidad con juegos de gba de 32 mb no lo puedo asegurar al 100% ...había visto un topic en el foro hablar al respecto sobre estas nuevas caracteristicas de la revo k101 plu en el foro de maxzhou88.

Edit2:Lo encontre el hilo aquí hablan de la ram de la revo k101 plus,según maxzhou tendra 2 módulos de SDRAM(32MB+16MB).

http://tieba.baidu.com/p/3446508023

Por cierto ya hice un hilo de gbatemp hablando al respecto de este nuevo revo k101

http://gbatemp.net/threads/a-new-revo-i ... us.381406/
kopperpot escribió:Pues ya nos contaras si las has conseguido revivir con baterias nuevas, a ver si hay suerte... La verdad es que si te ha pasado con las dos es para mosquearse... Miedo le tengo ya a cuando la deje de usar y se tire un año o así en un cajon, si eso significa que acabe brickeada como las tuyas :(


Aviso para los posibles interesados en esta consola: según me ha comentado el compañero alexei_gp, cambiar las baterías por unas nuevas no soluciona el problema de brickeo que comentó unos posts más atrás [mamaaaaa]

En fin, es lo que tiene confiar en los clones estos... lo cual es una verdadera lástima, porque de verdad que el cacharro lo merece, pero con semejantes fallos...

Lo comento como aviso para navegantes, la consola tiene multitud de ventajas, pero como se podrá ver tanto por mi problema como por el del brickeo que comentó alexei_gp, tambien tiene muchos otros inconvenientes dada la calidad del producto.

Igual con la K101 Plus solucionan estos fallos... aunque yo tengo mis dudas, visto lo visto :-?

EDIT: Actualizo para comentar que a alexei-gp, como a mí, también le mandan dos Revos nuevas, dado el problema de brickeo que ha sufrido en las dos que compró (y con la garantía ya expirada y todo), otro punto a favor para este clon, pese a los inconvenientes que parece tener [ok]
Gracias kopperkot por poner el mensaje,ya que no puedo publicar 2 veces en el hilo si no pasan 5 días :( .Sip es cierto las 2 revos que tengo a pesar de que les puse bateria nueva no funcionan y estoy en la espera de que el fabricante me de su direccion para mandar las revos defectuosas y me den unas nuevas.
Solo les vengo a decir que la garantía que me iban a dar de las revos,pues no me lo han validado.... no me han contestado los e-mails que les mande y estoy esperando para ver que hago con ellos :(

Edit:Me acaban de responder los chinos... la madre que las pario,me dicen que si quiero las 2 revos nuevos que pague 40 dólares por el envío y que lo deposite en la cuenta de paypal ._. me lo voy a pensar si compensa pero primero le preguntare porque tan caro el envío? si me lo manda por dhl les dire rotundamente que no,ya por experiencia propia me han clavado 50 dólares de aduanas usando dhl y la verdad si duele pagarlos [buuuaaaa]

Thanks for getting back to us. We apologize for this delay. We are just back to the office. To save the money and your time, we will not suggest you send back the device to us. We can send you two new units. Can you pay for the shipping fee $40 US dollars to our paypal account: XXXXXX. We will send you the new items when we restock them during this month. Thanks.
¿Aún estan con lo del restock? Yo pensaba que empezarían a mandarlas ya por estas fechas [triston]

Les consultaré sobre el envío que me dijeron que me iban a hacer por la que me falló a mí, a ver si me dicen lo de los gastos de envío, no se si en mi caso en vez de 40$ seran 20 al ser sólo una :-?

Como me suelten lo de 40$ por gastos de envío, ni les consulto lo de DHL ni nada, los mando a pastar al campo y me olvido tanto de ellos como de sus consolas forever and ever [+furioso]
Hola, un colega y yo llevamos tiempo detrás de una de estas máquinas, estábamos esperando a que saliera la nueva remesa para pedir unas, pero viendo los fallos que comentais aquí...

Quería que alguien me confirme si el fallo de brickeo porque se gasta la batería sólo pasa en las revos antiguas, o también pasa en la nueva remesa que puedes comprar ahora. Si lo han arreglado me la compro, si sigue teniendo esos fallos...

gracias!!
Parece que la empresa Rose Colored Gaming anteriormente conocida por mods de consolas portátiles, reproducciones de juegos y accesorios varios, va a distribuír estas consolas en un futuro.

A ver cómo las costumizan y a qué precios salen.
quedan guapos estos mods a la Revo K101+

Imagen
Imagen
Imagen


http://www.k1gbasp.com/pre-sell-revo-k1 ... -p-47.html

70 dólares con gastos de envío incluidos.

1. Can be compatible with the original GBA cartridge and most flashcart.
2. Come with the K-card- specially design for K101 plus. Supports up to 32GB TF card. Fast game loading speed.
3. Supports All GBA roms
4. Support save files in different format. Save files supports up to 128K.
5. Supports RTC(Real Time Clock) function- (Real Time Clock)
6. Open or close the cheat key any time while playing games
7. Automatically backup save files to TF card.
8. Can be used with GBA multi-link cable. Supporting up to 4 people playing games together.
9. stero earphone output
10. AV-out- allowing connecting with TV
11. AUO 3 inches HD screen. Three screen display optional: 4:3; 3:2; 240x160
12.buttons combo function
13. Can play GBA ROM in zip file. No need to unzip GBA roms.
14. offering firmware updated
15. support hot-plug for GBA cartridge, K-card and TF card
16. Can play MP3, JPG picture, TXT file.
¿No hay ninguna ventaja respecto a mi GBA-SP retroiluminada verdad?
Muchas gracias @salvor70 [oki]

He encontrado en una web la k101 revo plus, merece la pena? o mejor pillar una gba con pantalla de sp101? siguen los problemas esos de los brikeos?
no hay color, mejor una gba con pantalla de sp101
Hay gente con gameboy advance ags 01 y la revo..que opina distinto:


(Extracto de un subforo de neogeo.com refiriendose a la revo)
I have the original GBA SP AGS-101, which has the best GBA display (except the DS Lite). But this thing is even better
para gustos colores. Como bien dice, la pantalla de una DS Lite aún es mejor.
Luego la ergonomía, de cómo se coge, la calidad de los botones y materiales y demás, eso ya es otro cantar.

Las consolas chinas dejan mucho que desear en esos temas.

Yo también podría poner en el ajo consolas emuladoras como la GCW-Zero que es cómoda de coger.

Pero el tema está entre una GBA AGS-101, una GBA SP AGS-101, una DS Lite convertida en GBA (GBA Macro), una DS FAT GBA Macro, o una Revo K101.

La opción más barata y la que mejor relación calidad/precio tiene, es la de una DS Lite covertida en GBA (que además puedes ponerle dos altavoces, no sólo uno).


Yo por suerte, tengo varias opciones para jugar a la GBA. XD
Imagen
Dejo este enlace por si alguien quiere el firmware original del primeros clones de la revo k101:
http://www.kteam.ys168.com/
Esta consola soporta roms de snes??
Frozenhell escribió:Esta consola soporta roms de snes??

No.Si quieres emular snes busca una consola android,linux o windows.
Si os interesa, emere ha traido stock.
Me ha llegado hoy la consola esta, yo la compré en aliexpress, y tengo un par de dudillas.

1ª.- Cómo se sale del juego al menú principal sin apagar la consola?
2ª.- Hay alguna manera de guardar partidas sin tener que usar el método que trae el juego? Más que nada por lo juegos de Gb y Gbc que no traen opción de guardado, o yo no las encuentro.
3ª.- Se me olvidaba, cómo se pone la consola en estado de suspensión?, por si tengo que hacer algo urgente.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió:Me ha llegado hoy la consola esta, yo la compré en aliexpress, y tengo un par de dudillas.

1ª.- Cómo se sale del juego al menú principal sin apagar la consola?
2ª.- Hay alguna manera de guardar partidas sin tener que usar el método que trae el juego? Más que nada por lo juegos de Gb y Gbc que no traen opción de guardado, o yo no las encuentro.
3ª.- Se me olvidaba, cómo se pone la consola en estado de suspensión?, por si tengo que hacer algo urgente.

Muchas gracias por el cable. [oki]

Enga, nos vemos.

[beer]


Cuanto te costo?
Estaba pensando en pillar una gba clasica y hacerle el mod de la pantalla retroiluminada,pero despues de ver esta portatil....la recomendias?
103 respuestas
1, 2, 3