[REVIEW] GPD XD, Consola de 5 Pulgadas con RK3288

Yo ando liadisimo con los emuladores y sus opciones, existe algún cfg descargable y preparado para jugar directamente a retroarch con la mejor configuración por sistema para nuestra Gpd??
Lo q pides es difícil pq cada persona usará unos cores, unos shaders diferentes o combinación de carpetas de ROMs de manera distinta. Yo lo q hago es bajar los cores. Escaneo de directorios de mis roms por sistema q crea una playlist, te bajas las carátulas de ese sistema y a jugar. No hay mucho más q hacer. Luego ya el shader a elección si usas alguno y poco más. No le veo mucha dificultad.
bueno, pues a parte de los altavoces de la PSP Go y del Sony Xperia Z1, acabo de comprar dos altavoces originales de la GPD X.D a través de la tienda oficial de GPD en Aliexpress. Me han dicho que compre un sticker y diga que necesito dos altavoces en lugar de las pegatinas. Me ha costado 9.64 euros. Ya veremos cuando me venga si me vienen los altavoces o las pegatinas. XD

pero es bueno saber, que si que puedes conseguir piezas sueltas de repuesto. Eso si, pantallas y botones, no los venden ahora en la tienda. No se si pidiéndoselos a ellos los podrían vender o están agotadas.

¿aún se sigue fabricando esta consola? ahí está la cuestión, porque ya tiene un par de años esta consola y ahora en lugar de bajar de precio, se ha encarecido esta consola. Ya no hay ofertas de esta consola, nueva por 120 euros como antes o incluso menos.

edit: ya tendré altavoces de sobra ahora. Entre unos cuantos que tengo de las DS, DSI, Gameboys y 3DS, a los que sumarán ahora, tendré de sobra. [+risas]
Las ofertas q ha habido han sido ofertas puntuales flash de algunas tiendas. Pero el precio esta como cuando salió. Si no la bajan es porque entiendo q sigue vendiendo bien. Si vendiese poco la bajarían algo más supongo.
Tenéis algún link para leer sobre el ppsspp y su configuración, no acabo de atinar con el y me van todos los juegos de psp a pedales...
Q juegos has probado? Hay juegos de psp q iran lentos hagas lo q hagas. Por lo general activa multihilo, pon la CPU en performance, usa los speed hacks en opciones de vídeo, y si el juego lo permite usa vídeo unbuffered q ayuda en algunos juegos. Con eso el 70 por ciento del catálogo debería irte bien.
skelton escribió:Q juegos has probado? Hay juegos de psp q iran lentos hagas lo q hagas. Por lo general activa multihilo, pon la CPU en performance, usa los speed hacks en opciones de vídeo, y si el juego lo permite usa vídeo unbuffered q ayuda en algunos juegos. Con eso el 70 por ciento del catálogo debería irte bien.


A mi la gpd xd para emular PSP me ha desilucionado.

Pero tiene otras platarformas que emula a la perfección.
danko2002 escribió:
skelton escribió:Q juegos has probado? Hay juegos de psp q iran lentos hagas lo q hagas. Por lo general activa multihilo, pon la CPU en performance, usa los speed hacks en opciones de vídeo, y si el juego lo permite usa vídeo unbuffered q ayuda en algunos juegos. Con eso el 70 por ciento del catálogo debería irte bien.


A mi la gpd xd para emular PSP me ha desilucionado.

Pero tiene otras platarformas que emula a la perfección.


Si?

Pero si muchos juegos se ven mejor en esta consola, el tema de la velocidad y a emulacion puede falla en alguno, pero en general es mas que buena.
De hecho la mayoria de los juegos son fullspeed, hay pocos q vayan mal. Incluso los gow toqueteando un poco opciones (bajando la velocidad de la PSP) es muy jugable. En general Wipeout, mdievil, los gow, silent Hill, mgs y Dante ingerno son los más demandantes, (estos no van fullspeed ni en la shield tablet). pero el resto de juegos van fullspeed la gran mayoría. Es toquetear opciones y guardar la config por juego. Yo he podido probar sin exagerar unos 90 juegos de PSP, y salvo 5 o 6 el resto son fullspeed. Eso sí, el emulador cada vez es más preciso emulando por tanto lo normal es q en futuras versiones pueda ser algo mas lento, ya depende de la optimización, pero está bastante bien optimizado en mi opinión. Hasta en mi vieja jxd s5110b corría muchos juegos bien.
De hecho en resolución 2x se ven de lujo los juegos, mucho mejor q en PSP y q en vita (el castlevania x chonicles de PSP lo tengo en vita y el escalado es penoso), pero en la xd al renderizar a más resolución se ve nejor y se juega de lujo.
skelton escribió:Q juegos has probado? Hay juegos de psp q iran lentos hagas lo q hagas. Por lo general activa multihilo, pon la CPU en performance, usa los speed hacks en opciones de vídeo, y si el juego lo permite usa vídeo unbuffered q ayuda en algunos juegos. Con eso el 70 por ciento del catálogo debería irte bien.


La verdad solo había descargado el lumines 1 porque le tengo mucho cariño a estos juegos, me encantan, y la verdad va a pedales haga lo que haga, en cambio hoy he descargado el 2 y va a la perfección, supongo como decís que habrán juegos que no se pueden twerkear para que vaya bien.

Tuve la psp hace mucho y me lo pasé muy bien con un buen puñado de juegos y queria recordarlos, el peace walker, el 3rd birthday, lumines, dantes inferno, god of war, locoroco,patapon, killzone, silent hill origins... iré probando a ver... gracias.
Ya la tengo aqui por fin!!!!, solo queria compartir mi alegria [buuuaaaa] [carcajad]
Hola, una cuestión sobre el mamedroid versión 0.139

Tengo puesto los controles en modo psp y no consigo configurar los 4 botones necesarios para jugar al Out Run, solo me detecta dos botones acelerar y frenar pero el cambio de marcha no

En la version mas antigua del mamedroid sale una pantalla antes del juego donde puedo decir el número de botones pera en esta no.

Saludetes!!
Prueba a darle a l3 y r3 para que salga el OSD de MAME y configurar los botones para ese juego. Supongo q con eso te dejará.
En el mame4droid, que resolución esta bien ponerle?, no noto diferencia de entre todas las 4:3...
Hola gente que tal...bueno soy New en esto d consolas Android y en reyes lleve una sorpresa X parte d mi pareja,al hacerme el regalado de la GPD XD 32G para las horas muertas en el camion aunq tambiente el gamepad GPD para usarla d consola sobremesa alguna vez y la funada oficial mas una sd sony class 10 uhs-i 32G 90mb/s ... bueno a lo que iba q m lio, e trasteado y el emulador q trae d la 64 le di a restar y ya no cargaban los juegos instalados en ese emulador. Y pensé pues restauró d fábrica se soluciona y ahora n tengo ningún juego....en ningún emulador de los q lleva instalado, e descargado alguna rom ps1 al pc y desd est a la sd q tengo,pero n sale nada cuando la pongo en la GPD XD...q m recomendáis? es fiable happy Pollo?para las descargas xq ya q esta instalado,no? A un que no me fio x ser chino jejejej...q emus m recomendáis y desd dnd los bajo pc o playstore de la GPD XD n m importa q sea d pago,ya q le voy a dar uso,en las esperas d las cargas y descargas de camión jejejej o le descargo algún juego Android y si tengo alguno en el smart vale el mismo y como lo meto en la sd o vuelvo descargar playstore... siento q el post sea largo pero necesito solución....pero tengo la XD ya tirada X no saber q hacer,en el camión t aburres jajaja y es la 32g

Pd: no se de sistema Android....
Nz46520 escribió:Hola gente que tal...bueno soy New en esto d consolas Android y en reyes lleve una sorpresa X parte d mi pareja,al hacerme el regalado de la GPD XD 32G para las horas muertas en el camion aunq tambiente el gamepad GPD para usarla d consola sobremesa alguna vez y la funada oficial mas una sd sony class 10 uhs-i 32G 90mb/s ... bueno a lo que iba q m lio, e trasteado y el emulador q trae d la 64 le di a restar y ya no cargaban los juegos instalados en ese emulador. Y pensé pues restauró d fábrica se soluciona y ahora n tengo ningún juego....en ningún emulador de los q lleva instalado, e descargado alguna rom ps1 al pc y desd est a la sd q tengo,pero n sale nada cuando la pongo en la GPD XD...q m recomendáis? es fiable happy Pollo?para las descargas xq ya q esta instalado,no? A un que no me fio x ser chino jejejej...q emus m recomendáis y desd dnd los bajo pc o playstore de la GPD XD n m importa q sea d pago,ya q le voy a dar uso,en las esperas d las cargas y descargas de camión jejejej o le descargo algún juego Android y si tengo alguno en el smart vale el mismo y como lo meto en la sd o vuelvo descargar playstore... siento q el post sea largo pero necesito solución....pero tengo la XD ya tirada X no saber q hacer,en el camión t aburres jajaja y es la 32g

Pd: no se de sistema Android....


Cuando restauras de Fabrica, se eliminana todas esas cosas.

Si entendí bien, tu quieres que te recomendemos emuladores??

yo uso los siguientes

Nes - NES.emu

SNES - Snes9x EX+

Megadrive - MD.emu

ps1 - ePSXe

Dreamcast - Reicast

FBA - Retroarch con core FBA

NEO - GEO - NEO:emu

Saturn - uoYabause

PSP - PPSSPP


casi todos estan en la play store
kax555 escribió:
Nz46520 escribió:Hola gente que tal...bueno soy New en esto d consolas Android y en reyes lleve una sorpresa X parte d mi pareja,al hacerme el regalado de la GPD XD 32G para las horas muertas en el camion aunq tambiente el gamepad GPD para usarla d consola sobremesa alguna vez y la funada oficial mas una sd sony class 10 uhs-i 32G 90mb/s ... bueno a lo que iba q m lio, e trasteado y el emulador q trae d la 64 le di a restar y ya no cargaban los juegos instalados en ese emulador. Y pensé pues restauró d fábrica se soluciona y ahora n tengo ningún juego....en ningún emulador de los q lleva instalado, e descargado alguna rom ps1 al pc y desd est a la sd q tengo,pero n sale nada cuando la pongo en la GPD XD...q m recomendáis? es fiable happy Pollo?para las descargas xq ya q esta instalado,no? A un que no me fio x ser chino jejejej...q emus m recomendáis y desd dnd los bajo pc o playstore de la GPD XD n m importa q sea d pago,ya q le voy a dar uso,en las esperas d las cargas y descargas de camión jejejej o le descargo algún juego Android y si tengo alguno en el smart vale el mismo y como lo meto en la sd o vuelvo descargar playstore... siento q el post sea largo pero necesito solución....pero tengo la XD ya tirada X no saber q hacer,en el camión t aburres jajaja y es la 32g

Pd: no se de sistema Android....


Cuando restauras de Fabrica, se eliminana todas esas cosas.

Si entendí bien, tu quieres que te recomendemos emuladores??

yo uso los siguientes

Nes - NES.emu

SNES - Snes9x EX+

Megadrive - MD.emu

ps1 - ePSXe

Dreamcast - Reicast

FBA - Retroarch con core FBA

NEO - GEO - NEO:emu

Saturn - uoYabause

PSP - PPSSPP


casi todos estan en la play store


kax555;y a lo q comenté q ya tenía unos rom d ps1en la sd en bin o algo así como los ejecutó cn el ppsspp q lleva incorporando...xq ese como algún emulador más si q siguen en la consola x lo menos m sale en el menú y en los ficheros y en configuración d app...lo q no tengo son los juegos o las rom q llevaba d fábrica y no se si alguna app más a desaparecido....entonces tendría q buscar las rom d los emus q tengo ya instalados....antes d descargamos algún emu del Store de pago xq n quiero volver a reiniciar consola prefiero trastear.con estos. Y una vez m desenvuelva ya m bajo el Store es para n perderlos x si.meto pata
Gracias kax555 x la.lista ya la tengo apuntada y guardada.......
PD : como hago para escribir en el mismo pos y no abrir otro
Hola a todos
Acabo de recibir la consola, de sgunda mano y viene restaurada a fabrica

no em gusta mucho la interfaz pero bueno
varias cosas


Si le meto la rom de skelton

http://boards.dingoonity.org/gpd-android-devices/(rom)-legacyrom-kitkat-for-gpd-xd/

De ahi cual es lo que tengo que coger?

¿El softwin_update apk? Solo eso?
Ese el step 1

Lo meto en la raiz de la consola ? O en la raiz de la tarjeta? Formateada a fat32?

Le doy a ejecutar y ya está?
luego le doy a update offline y escojo la Image?

O tengo que hecer mas pasos?


y otra cosa tambien,


La consola al venir restaurada de fabrica la tengo que actualizar?

Como? he ido a actualizar sisitena pero me da error de servidor siempre

O ya queda actualizada ?

Gracias :p
@_Kristian_ como metiste Lo de pre - install fileV1.2 xq borre los rom de juegos y lo e descargado en pc,o es mejor descarga con la consola?xq lo e inentado dsd pc descomprimiendo meter room en cada carpeta d su juego y no salen e puesto el cable al pc e ido abriendo carpeta a carpeta y pasando las rom y no veo nada...o tengo que meter la primera carpeta que viene en chino o la segunda carpeta se llama preinstall-file...no tengo nada d juegos desde hace 3 o 4 días y estoy disgustado conmigo mismo X lo torpe q soy... y si es así dnd meto la carpeta d preinstall o la otra? Soy un loser XD
Llevo una hora intentando actualizar a la Legacy rom y no soy capaz

Mi gpd se reatauró a fabrica

Ahora esta en kernel 3.10.0

version de firmware: rk3288


Me he puesto a intalar la Legacy e hice esto:

Copie Softwin_Upgrade.apk a la raiz de la sd

Le di a instalar. Abri. Me saltá a la Actualizacion de tablet. Le doy a Actualizar offline y... me dice que no hay actualizaciones
Segun lei en las instrucciones, pone que deberia aparecer update.imd

pero a mi no me sale nada de nada. Solo el mensaje de que no hay actualizaciones

¿Que he hecho mal? esta mi tablet al haberse restaurado sin actualizar o que es?

Ademas tambien le instale lo que ponia en el paso 2 , el RKUPDTAESERVICE pero nada

y otra cosa, cada vez que quiero abrir la softwin_update. apk tengo que instalarla... No hay forma de abrirla sin ibnstalarla de nuevo cada vez

Por favor, ya se que a a lgunos os sonará a tonterias la mitad de lo que he puesto pero no soy capaz de salir adelnte y me apetecia actualizar y el caso es que estoy muy verde , sorry

A ver si me echais una mano por favor

Gracias
@superfenix2020

Pues de ahi es de dionde he seguido todos los pasos Superfenix

Step 1 - Install Softwin_update.apk. It's the app GPD included for OTA updates:

https://mega.nz/#!0sQHiDJK!lC_3Yq9Se0zM ... mzwNfsQ3UE

Step 2 (probably unnecesary). Copy this apk to system/app with a root explorer and put 644 permissions. (rw-r-r-)

https://mega.nz/#!8lRVmDqT!wyJy0jzGs291 ... gg1EyCMSUU

Open the update apk you installed in step 1, select offline upgrade and select your update.img. And that's it.



Pero a mi no me sale :

Lo quie hice yo fue

Copie Softwin_Upgrade.apk a la raiz de la sd

Le di a instalar. Abri. Me saltá a la Actualizacion de tablet. Le doy a Actualizar offline y... me dice que no hay actualizaciones
Segun lei en las instrucciones, pone que deberia aparecer update.imd. A mi no me sale NADA



Lo que para vosotros es obvio, para mi no lo es . en serio

tengo que actualizar antes la consola o no? En actualizar online siempre me dice que hay fallo en el servidor

A ver si alguien con un minuto me puede devir que hago mal por favor
creo que en el hilo lo explica. Hay dos métodos, por medio del PC o por la SD directamente. Es más seguro por PC.

por PC
Hay que instalar los drivers de rockchip 3288 que es conjunto de procesadores de la consola en el pc...es un archivo ejecutable que se llamaría drivers.exe o similar y suele ir con el paquete de rk batch tool o busca rockchip 3288'drivers y los encontrarás estos drivers se instalan previamente en el pc para que reconozca la gpd y pueda actualizarla luego se conecta por usb al pc la gpd apagada y antes de conectarla por usb hay que mantener pulsado volumen arriba...sin soltarlo hasta que sea reconocida por el pc ( escucharas una señal acustica en el pc y el cuadrado con el numero 1 de la aplicacion batc toll se pondra verde...En ningun momento del proceso debes encenderla!!!!
Repito que se pondra en verde la casilla con el uno en batch tool si la ha detectado luego en bactch tool seleccionas el archivo del firmware que vas a poner (se hace dandole a la casilla superior derecha de rk batch tool la de los puntos suspensivos seleccionando el archivo y dandole a abrir) das a restore y listo...cuando acaba el update( es un minuto o así...) desenchufas del usb la enciendes y termina sola el proceso.


por SD
Pones archivo en la microSD (una vez hayas descomprimido el rar), lo renombras a update,img, te pedirá actualizar y le dices que si, lo demás ya lo hace sólo. Los firmware oficiales se instalan igual

descargas el que dice 1.8 null joystick. Lo descomprimes, lo renombras a update.img y lo metes en la micro sd y listo .

viewtopic.php?p=1741388635
@superfenix2020

creo que ya lo he entendido
Lo estaba haciendo todo mal por dios

Solo dos cosas, si lo hago por sd directo, el que renombro al descomprimir es el que pone UPDATE, no?
los demas son solo para meter drivers en el pc, ?
Y porqie ese y no el de 1.6? o el de 1.4?

va mejor? Luego me deja bajar a 1.6 en opciones como veo que haceis algunos?

Gracias compañero
1,8 siempre te permite el máximo de velocidad si quieres, si metes una más baja no puedes subir de velocidad. De 1.8 ghz siempre puedes ponerlo a menos con cualquier app de cpu como kernel adiutor por ejemplo.

Para instalar puedes desde la SD como te ha explicado superfenix o desde el Pc. Desde las SD no pierdes lo q tengas instalado de aplicaciones o juegos android y desde el PC si ya que hace formateo completo de la máquina.

Los dos primeros pasos q pongo de meter la app de upgrade y demás era para los que usaron la primera legacy q no tenía el modo NULL y q después saqué, si vienes de la stock con los métodos explicados anteriormente ya puedes. Y si de la legacy quieres volver a la stock es el mismo método, desde el PC o desde la app actualizar tableta con el update.img en la SD. (seleccionando offline upgrade en dicha app)
@skelton

Muchas gracias por la aclaración a los dos.
Ahora ya lo entiendo.
Cteo que lo intentaré por la sd que soy más torpe con el pc
Meteré la de 1.8 entonces si es la que recomendáis.
Tu te mueves con la de 1.8?
Lo digo porque también tirara de batería más
Yo uso la de 1.8. la batería no se nota demasiado.
Cada vez estoy mas liado con el ePSXe.

El Bloody Roar II, me va a 20 fps con el modo hardware + shaders a 2x con fxAA, sin embargo con el OpenGL Plugin me corre a 60 fps

por el contrario el Legend of Legaia con el OpenGL Plugin me corre a 30 fps en batalla y como se me ocurra hacer un ataque especial me baja a 20 fps pero con el hardware + shaders a 2x con fxAA me corre a fullspeed con ataques especiales y todo

Ojala el ePSXe permitiera guardar configuraciones por juego como el Mupen64Plus FZ0, creo que es lo único que le falta. mosque tener que cambiar el Plugin cada vez que quiero jugar algo diferente
Bueno, Legacy rom metida y poco a poco intentando ver todas las cosas

Un detalle. La aplicacion de Actualizar tableta no funciona
Le di por curisosidad y me pone siempre que se ha detenido la Aplicacion . ¿Es normal?

Lo digo porque si tengo que usarla ahora mismo no funciona

Como volveria a la STOCK si no puedo usar la Actualizacion?

Otra cosa, en el Launcher 3 da la sensacion de que faltan comandos , no?
Lo digo porque intenté meter el Now launcher de Google y me pedia quitar al Launcher 3 como predeterminada pero no hubo forma
Con el Nova Launcher Prime tampoco me fue bien
Imagino q has instalado desde la SD y no desde el pc. La app de actualizar tableta vete a ajustes aplicaciones (búscala por todas) la buscas y borra caché y datos de la app y ya debería dejarte usarla. No es normal q no se te abra, pero instalando desde la SD todo puede pasar, por eso recomiendo instalarla desde el pc ya q se mete limpia.
En cuanto al launcher, el launcher 3 es el launcher 3 de la stock, así q tiene los mismos comandos q este. No entiendo q cosas te faltan, pq es el mismo de la stock.
El now launcher de Google creo q va bien en Lollipop, con KitKat no va muy allá. (Es el launcher más invasivo del.Mundo, yo no lo recomiendo). Pero vamos q el launcher 3 va bien, sino Nova, apex, smart launcher pro, cualquiera de ellos va bien en la gpd.
@skelton

En efecto. Limpiados cache y datos y va pero solo cada vez que lo hago xdd

Realmente no podría dejarlo de fabrica desde el propio menu de la gpd? O para volver a la stock hay que hacerlo desde el actualizar offline de nuevo? COn que rom? COn la misma de antes

Y una pregunta tonta... ¿Es posible configurarla para que los botones sean como en las europeas? es decir el de la derecha el de ejecutar y el de abajo el de salir o volver atrás

Gracias
Para volver si lo haces desde la SD tiene q ser con la app de actualizar tableta, eligiendo la opción offline upgrade. O desde el pc. Lo de los botones se podría hacer pero afectaría al mapeo de ciertos juegos, y la gpd sigue el standard de android por lo q lo he dejado igual q en la stock. Los controles son iguales en ese sentido.
@skelton Me acaba de llegar un cargador que es Marca Dblue, y tiene 2 entradas una 1a y otra 2.1a ,¿ como se me olvide y meta el cable usb en la entrada 2.1a , se me muere la consola??, no creo que conozcas esa marca, pero sera mejor que el cargador que trae la consola de fabrica??
La consola creo q soporta 2.0a, no se si ponerle uno mayor es bueno o.no. no sabría decirte con seguridad.
@skelton

Perdona que te pregunte de nuevo pero me queda la duda de como volver a la stock.
Dices que desde la sd con actualizar tableta, offline. Eso lo entiendo,

¿pero con que imagen? La misma que usé para la legacy? O cual?

y no puedo poner la consola desde ajustes propios de la consola , restaurar a fabrica?

Gracias Skelton por la paciencia [ayay]
Si quieres usar la stock tienes q descargarte la stock. Creo q en la primera página estaba, sino en la web de gpd o dingoonity deberían haber links.
@skelton

Ok. emtendido

y comprendo que aunque restaure y borre datos de la mia, la rom llegacy seguirá estando por detrás, no?
es decir, restaurar desde la propia consola-ajustes con la legacy metida no hace volver a la stock, solo deja la legacy limpia de datos de aplicaciones como la play store, etc....... ¿no es así?
Exacto si restauras de fabrica con la legacy te deja la legacy limpia
He comprado una gpd XD de segunda zarpa,la verdad que estoy muy contento con el cacharro,me ando peleando con retroarch y más o menos estoy consiguiendo dejarlo todo a mi gusto ,lo único que no consigo es cómo hacéis para aplicar shaders,por ejemplo si uso el core picodrive para la Sega Mega Drive como hago para aplicar un filtro de vídeo.otra cosa ,cuando uso el core de fba y escaneais la carpeta donde tenéis las ROM a vosotros os la encuentra,a mi no?
habboxx escribió:@skelton Me acaba de llegar un cargador que es Marca Dblue, y tiene 2 entradas una 1a y otra 2.1a ,¿ como se me olvide y meta el cable usb en la entrada 2.1a , se me muere la consola??, no creo que conozcas esa marca, pero sera mejor que el cargador que trae la consola de fabrica??


El limite de 2.1A es el maximo que suministra ese cargador, si la consola es de 2A solo le pedira 2A como maximo al cargador, por lo que no hay problema, si lo pones en la de 1A lo que pasara es q tarda mas en cargar
nigel67 escribió:@skelton

Ok. emtendido

y comprendo que aunque restaure y borre datos de la mia, la rom llegacy seguirá estando por detrás, no?
es decir, restaurar desde la propia consola-ajustes con la legacy metida no hace volver a la stock, solo deja la legacy limpia de datos de aplicaciones como la play store, etc....... ¿no es así?

Yo m descargue d la página oficial las rom,xq en el emule d la N64 stock estaba jugando y en menú del emu di a reiniciar y ya n salían juegos.Así q restaure d fabrica y me quede sin juegos en todos emu y m tocó bajarlos y el nombre d los juegos viene en chino... ya d paso unas d psp...
skelton escribió:Si quieres usar la stock tienes q descargarte la stock. Creo q en la primera página estaba, sino en la web de gpd o dingoonity deberían haber links.
dnd están los emu d stock en la consola?Xq pone Ps1 y no veo el emu en app....se pueden meter ahí rom desd la sd?
PD: creo q la versión d la rom de la página GPD es diferente a la q tenia mi Xd instalada,X lo menos en los juegos Android;como los podría cambiar? O alguien d la scen podría cambiarla y meter otros rom diferentes o incluso mas.....
@skelton como puedo guardar todo el firmeware d stock cn mis rom y app en pc??para poner la Legacy, y si un día quiero volver a stock ya la tendría cn mi roms y demás app...Soy muy noot!!! XD
Sabéis si se pueden jugar a juegos de Ms_dos o Windows 95 , Xwing etc...
Usais Moonlight o KinoConsole?

Tanto en uno como en otro los configuro y todo OK pero no me funcionan en ninguno de los 2 los controles, tampoco entiendo muy bien como funciona el mapeado en esta consola, ingame clicko al boton que sea y me detecta un click en pantalla, pero no el control entero y normal como en los juegos emulados...

A ver me explico mejor...

La tecla Key binding se usarla en juegos android, mapeando y arrastrando la tecla que tu quieras a la tecla tactil de la pantalla, pero en streaming no veo opción de como poder configurar los controles de la gpd xd, directamente no me detecta los controles...

Vuelvo a editar...

Despues de estar toqueteando esta tarde y volverme loco... la gpd tiene el mapeado en el boton fisico y puedes mapear simplemente arrastrando el boton que quieras al sitio de la pantalla que quieras. El caso que en Moonlight puedes poner que te muestre los botones tactiles en pantalla, y asi es facil mapear, pero luego los tienes ahi en pantalla todo el rato... y molestan mucho

En kinoconsole es mejor pues puedes hacer esto mismo, solo que tiene 2 parametros para modificar su tamaño y su opacidad, asi que los pones, mapeas y subes la opacidad al maximo y ya tienes mapeado, el problema que la opacidad y tamaño solo estan disponibles en la version pro que son 5€ y no lo puedo comprar porque tengo bloqueadas las compras en la playstore y no se porque...

A alguno le ha funcionado moonlight o kinoconsole de otra manera en la GPD XD?
Buenas noches, primero felicitar a @skelton alucinante la dedicación tuya a ayudar a todos.
Acabo de conseguir una gpd xd para jugar de vez en cuando a juegos retro y estoy trasteando un poco pero bastante perdido la verdad, no quiero complicarme mucho metiendole legacy, por ahora con el happy chick voy bien aunque es un poco rollo la forma que se colocan todos los juegos mezclados en la lista de juegos. Mis preguntas son:
--Hay alguna manera de que los juegos salgan en la pantalla inicial para no ir todo el rato entrando en el happy?
-- Algunos juegos mame que no estan en el happy los he descargado con la consola de internet y mediante ES FILE los he trasladado a la carpeta storage/emulated/0/cdcard/xiaoji/roms/mame4all/roms (donde estan los otros descargados del happy) pero no me aparecen para jugarlos!!! porque???
--También descargué un juego de ps1 y lo meti a través de una sd y con la aplicación ps1 tampoco me lo leia a pesar de que lo copié justo donde estaba el otro juego que viene de fabrica......
Disculpen el tocho!! y cuando pueda algún alma caritativa que me aclare alguna duda, muchas gracias!!!!
Los juegos de happy están en una carpeta base xiaoji , creo que es la última en la raíz. Para que te descargue los juegos directamente en la carpeta de Roms que tú quieras, simplemente entras en opciones y configuración del happy y le pones la ruta a mano donde quieres que los guarde... hay una guía de vídeo en la parte de ajustes que explica esto y más cosas...
Muchas gracias pero a lo que me refiero es a son los juegos que no tiene el buscador del Happy.
Como dije los bajo con el navegador de la consola y los he logrado meter con los demás juegos del happy en su carpeta pero no logro conseguir que aparezcan en la lista de jugables.
El video que comentaste si me aclaro el tema como ver la pantalla inicial, es mas cómodo el elauncher para mi. Muchas gracias de nuevo
Buenas,

He estado haciendo algunas pruebas con la X D para jugar en multijugador en la pantalla de la tele.

Ayer concretamente probé el Mario Kart 64 en 2 players y la verdad es que me daba unos tirones y unos saltos considerables. Vamos, que mientras el juego va muy bien jugando en 1 player, no es para nada fluido en 2 players, y no quiero imaginar como será con 4...

Por si sirve de algo, la prueba la hice con 2 Tronsmart Mars G01 que me trajeron los Reyes Magos :p (por cierto que pasada de mandos, reconocidos sin hacer nada en Android, como mando de xbox en Windows, una delícia).

Alguien ha hecho pruebas similares con éxito? Con algún otro juego? Alguna recomendación?
Hola, ¿dónde recomendáis comprarla ahora mismo online en España? ¡Muchas gracias! He visto mucho baile de precios.
puede ser que este subiendo de precios?
Hola corregidme si me equivoco, pero sobre el tema de los colores:

-Negra 16 o 32 gb
-Azul 32 gb
-Roja 64 gb

Yo quiero pillar la azul pero parece estar agotada en todos los lados. Alguien sabe donde pueden tenerla en stock para envio rapido ya?
Por cierto sobre la memoria de almacenamiento y bajo vuestras experiencias de uso, recomendais contra mas capacidad mejor o al contrario con 32 gb tendria de sobra? Principalmente le voy a dar caña al mame y a los emus de Dreamcast, psp y n64.
Saludos
4299 respuestas