Review EMS Memory Card 64MB USB

Nos encontramos ante una tarjeta de memoria no oficial, fabricada por EMS, con una capacidad de 64mb de memoria, o lo que es lo mismo un total de 1019 bloques de memoria sin comprimir Como muchos sabreis la ventaja de que los datos no vayan comprimidos es que hay menos posibilidades de encontrarnos datos corruptos.
Si hay una caracteristica que hace especial a esta tarjeta aparte de su capacidad, es la conexion USB de la que dispone, y vamos a ver en mas detalle.

El paquete contiene todo lo necesario, la tarjeta de memoria, uncable USB para ella, y un disquette con los drivers y software necesario.
Paquete ya abierto:

Imagen

Comparativa tarjeta:

Imagen

Imagen


Como se puede apreciar, la tarjeta es bastante mas grande y gruesa que las tarjetas standard, lo que puede llevar a pensar que el receptor wavebird y ella no se lleven bien por el tamaño de la trajeta, pero como vemos no es problema.

Imagen

Aqui vemos la entrada USB de la tarjeta:

Imagen


Como habreis supuesto, el que la tarjeta disponga de entrada USB sirve para poder hacer backup de nuestras partidas guardadas al pc, y por supuesto para descargarnos saves de nuestros juegos favoritos a la tarjeta, y poder disponer de cosas que de otra manera o no somos capaces de sacar por nosotros mismos o simplemente no podemos pq no disponemos de GBA por ejemplo.
Ejemplos practicos son un save de metroid prime completo, al 100%, y con los extras por conexion GBA desbloqueados. (metroid original de NES, traje metroid fusion)
O meter un save con el resident evil finalizado al 100% y poder ir con el lanzacohetes por ahi, toda una gozada XD.

El software para manejar la tarjeta es muy sencillo y no presenta ningun problema.

Imagen

Listar partidas, hacer backup, y subir desde el pc a la memory, todo claro y sencillo.
Además la última versión del programa nos permite cambiar la región de nuestros savegames (PAL-NTSCusa-NTSCjap)


PROS
Sus 1019 bloques te dan capacidad para todos los juegos que vayas a tener esta generación.

Tener a buen recaudo tus saves en el pc para evitar catastrofes.

Intercambio de partidas guardadas por internet, incluso de los juegos que no permiten copia de datos, como Fzero Esto ultimo es posible siempre que se empiece la partida en esta memory, si la has empezado en otra memory no podras pasar los datos a esta.

Descarga de savegames, cosas como winning eleven editado entero o cualquier extra de un juego:
http://www.chiccobello.com/savethecube/
http://gamesource.groups.yahoo.com/group/ngcfs/


Web del fabricante: http://www.hkems.com
Ultima versión del soft (a 28/03/04): http://www.hkems.com/files/GC%20Menory%20Adaptor%20V2.0.exe

CONTRA

De momento solo he encontrado uno, aunque no es culpa de la tarjeta sino del juego en cuestion: Si metes un save de un juego en otro idioma, y el juego no lleva en opciones la posibilidad de cambiar el idioma, tendras que jugar en el idioma original en el que se hizo el save.

EJEMPLO: Baje un save de Resident Evil 0 de un italiano, el juego logicamente me aparecio en italiano al comprobar la memory, y como en las opciones de resident evil 0 no se puede cambiar el idioma, te quedas en italiano. Luego baje uno de Metroid Prime, en italiano tb, por lo que el juego aparece en italiano, pero aqui si tenemos el cambio de idioma en el menu opciones, por lo que seleccionamos castellano y sobreescribe el idioma en la memory, problema solucionado.


La tarjeta mecosto unos 39€ (creo) en Lik sang, gastos de envio incluidos, para mi es muy recomendable por las posibilidades que ofrece, a ver si os animais a pillarla e intercambiamos de todo, ahora que se acerca fzero entre otros [looco]

La podeis comprar aquí: http://www.lik-sang.com/info.php?category=78&products_id=2359&
Ahora mismo cuesta 32€ más gastos de envio.
Salu2
Buena review! [oki]

Definitivamente, necesito una de esas [tadoramo]

Lo unico que no me gusta mucho, es su tamaño, pero vamos, que es una pequeña pega en un mar de virtudes. Para lo que ofrece y el precio que tiene, me parece un producto muy interesante, lastima que haya que pedirlo a Hong Kong. [snif]

PD: La primera imagen no se ve.
Pues por ahora yo tengo espacio con la tarjeta k tengo pero si me veo falto de memoria creo k m la voy a pillar,xk me a gustao.

Y gracias por la info [ok]
Estoy pensando, Gaiden que la contra que dices puede ser tambien un gran pro para aquellos que tienen una consola usa y juegos de esos sin selector de idiomas desde el juego.

Porque asi si meten una save en español seles pondra el juego en español aunque no pudiesen
Peazo de review Gaiden y muy curada [oki] vi a guardala en el HD por si algun dia me agencio una de esas maravillas para guardar partidas. Repito estupenda review ;)


Venga salu2
Joder, si la targeta es la mitad de buena que la review, ya valdrá la pena [oki]
Pues no conocía de la existencia de este producto, pero ciertamente es una cosa muy muy apetecible, y sobre todo muy práctica.
Y por supuesto muy bien explicada en esta review. ;)

Salu2.
joder.. Gaiden.. ojala todos fuesemos como tu... de esta forma tendriamos aqui montado unas review de puta madre sobre cualquier juego, accesorio, o material dedicado a esta consola...

felicidades por tu esmero, y sobre todo por tu tiempo.

X cierto la tarjeta mola.. hay ke pillarse una ya!!!!
Esta bien la tarjeta, pero panasonic va a sacar dentro de poco a la venta unas tarjetas de memoria de 64MB compatibles 100% con el pc en la cual dicen que te podras descargar imagens para verlas en algunos juegos de la cube, nuevos personajes etc...
muy buena review este es otro producto que hay que tener en cuenta por sus ventajas, gracias

un saludo
Mi duda con esta tarjeta es la siguiente.

Si la utilizo para subir una partida del WE6 nipón. Podré usarta tambien con otros juegos PAL??

Existe por ahi una save del WE6 con todos los equipos editados y actualizados a esta temporada que me vendría de miedo....



Por cierto...estoy en espera de que me llegue esta tarjeta tb :D

Saludos.
Me alegro de que os haya gustado, ahora solo os falta pedirla para crear un hilo guapo de saves XD

Psikonetic pues si, no lo habia pensado.

Sadako, ni idea, pregunta a quienes tengan el we si les vale ese juego con otros PAL en la misma tarjeta.
creo que no te valdra sadako,tengo la memory esta de la review de gaiden justamente con el save que comentas del we,y aunque no he probado con juegos pal si lo he hecho con los usa,y si no formateas no puedes salvar,supongo que con los pal pasara igual,si tengo luego un rato pruebo y te lo digo.

de todas formas yo pasare la del we a una memory normal y usare esta para los juegos usa que es lo que mas tengo.

pues buenas noticias si deja grabar partidas pal,aunque este la save japonesa,pero usa si que no deja,que cosas.

una muestra:

Imagen
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo sé que por aquí se dijo que mucha gente se le olvidó cambiar la memory card donde tenía el WE6FE y metia un juego PAL y no le formateó la memory pero vamos... yo no me arriesgo.
Tonces que pasa que en esta memory no se pueden tener almacenadas partidas usa,jap y pal a la vez?



ein?
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo te aseguro que antes tenía una GC USA JAP y para cargar PAL tenía freeloader, pues bien, jugaba al SOnic 2 en modo usa y podía meter partidas PAL perfectamente, pero un dia capullo de mí se me ocurrió poner mi cube en modo jap y meter el FREELOADER y cargar sonic 2 PAL HAY MADRE!!!!! MEMORY CORRUPTA. FORMATEAR!!!!! NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!


Todo desbloqueado a la puta mierda, por la gilipollez de mí de poner la cube en modo JAP y cargar uno PAL.

Que a varias personas no se les haya formateado la memory pq tenía una partida del WE6FE, puede ser... pero lo dicho, te he contado mi experiencia, YO NO ME ARRIESGO.

Para aclararte los saves, leete el review de la gc, que hay en el foro general. AHÍ EXPLICAN EL COMO Y PORQUÉ NO PODEMOS METER CUALQUIER SAVE DE CUALQUIER REGIÓN que a más de uno lo agradecería como pasa en PS2, XBOX, DC.
Gracias Gaiden por la review, desconocia la existencia de este producto y la verdad es que ya tengo los dientes largos por pillarme una, cuando me pille el bba fijo que incluyo una de estas :Ð :Ð
En el corte ingles de Mallorca hay una igual a esta pero sin el USB y sale por 19€ no esta nada mal comparada con las originales y no tendre k preocuparme x kedarme sin espacio. [tadoramo]
A todo el mundo le va bien la memory de 64 megas???

A la mia se le va la olla mucho. Es muy inestable y no se si a alguno le ha pasado

Meto los saves que tenia en el disco duro y la meto en la cube y me dice que hay que formatear la memory, que esta corrupta ¿?¿?¿

Ahora no me digais lo de incompatibilidades jap, usa, pal porque lo hago ocn la memory vacio y le meto uno o dos saves pal y casca. ¿?¿?

se le suele ir la olla con -65000 o algo asi, y muchas veces hasta el logo del juego no aparece bien en el menu de usb.

He usado las dos versiones, la 1.51 y la 1.6 y no consiguo que me vaya bien con ninguna. De hecho, ahora la tengo vacia y me es imposible meter los saves que tenia antes metidos en la memory


Haber si alguien me puede ayudar

Gracias
Solo una cosa que interesara a mucha gente......... AQUI LA TENEIS LA VERSION 2.0 DEL PROGRAMITA DE LA TARGETA USB
http://www.hkems.com/files/GC%20Menory%20Adaptor%20V2.0.exe
Quisiera saber si alguien tiene una partida de gamecube en español de metal gear solid snake por que pronto mecomprare uno y quiero ver si en mi consola nstc sale en español el que pueda grabe desde el principio y me lo envia a
ultra775@hotmail.com gracias a quien corresponda.
al guna pagina para descargar save en español.
Buenas, resulta q mi actual tarjeta de memoria se ha saturao de patidas Oooh (esto me pasa por comprarmela de solo 59 bloques [+furioso]).
Donde habeis comprao la tarjeta esta vosotros?
Conoceis alguna tienda española donde vendan esta memory card??
si no, recomendarme alguna extranjera q salga a buen precio.
[comor?] [comor?] [comor?]
mober escribió:Buenas, resulta q mi actual tarjeta de memoria se ha saturao de patidas Oooh (esto me pasa por comprarmela de solo 59 bloques [+furioso]).
Donde habeis comprao la tarjeta esta vosotros?
Conoceis alguna tienda española donde vendan esta memory card??
si no, recomendarme alguna extranjera q salga a buen precio.
[comor?] [comor?] [comor?]

http://www.lik-sang.com/info.php?category=78&products_id=2359&

Yo la compré ahí. :)
wario2004 escribió:al guna pagina para descargar save en español.

En el primer mensaje tienes un par de enlaces, echa un ojo allí a ver si tienes suerte.
Saludos
Gracias por responder.
wario2004 escribió:Gracias por responder.

Si no lo encuentras, yo estoy esperando que me llegue el juego, en un par de dias espero tenerlo, dimelo por mensaje privado y guardo un save al principio y te lo mando.
Hola ! Resulta que me he comprado una memoria USB de estas, y a la hora de instalarlo, al parecer no me reconoce los drivers, diciéndome que ha encontrado un USB device desconocido. Por más que pruebo a ponerle los dll actualizados, nuevas versiones, antiguas, y demás, no me los reconoce.
A todo esto, utilizo el Windows XP (puede influir de alguna manera?)
Si alguien tiene alguna posible solución para este problema (pasarme sus dll o algo así), etc. algún "truquillo", o algo, por favor responda.
Venga, un saludo, byez !!
Yo no he tenido ningun problema de drivers...en windows xp tb...si acaso vete a la página del fabricante: http://www.hkems.com y bajate los últimos drivers, pero no deberías tener problemas vamos..
ya he conseguido q rule, n otro ordenata :( , pero bueno, al menos funsiona... mierda de win xp...eso si, hay algun save en el q los jugadores del we6 FE no esten en japo? xq llega a resultar desesperante eso de intentar fixar así...
yo me acabo de pillar el WE6:FE y estoy pensando en pillarme la memory esta con usb, como va el tema de las partidas? exactamente ke modifica del juego?

EDITO:

he encontrado en un web estos saves

Winning Eleven 6 F.E - Italian A and B league with shirt, flag and physical feature of players edited. 206 Kb Region: JAP

Winning Eleven 6 FE - (club team version) made by Save The Cube staff

Winning Eleven 6 FE - got every cup except 2 of 3 master league cups.edited every major team (Man U. , Real, Inter, AC, Arsenal, Galatasaray,Leeds,Liverpool,Bayer Munich, Dortmund etc etc)

Winning Eleven 6 FE - All cups and master league player are unlocked. All names are been traslated. Some player features are been updated. All club shirts are edited - este save parece el mas interesante

WINNING ELEVEN 6 Final Evolution - names,flags, new teams

ahora mi pregunta es.... solo se puede usar uno de los saves no? no hay ningun save ke traduzca algo? a todo esto no encuentro la guia esa japones-español ke se hizo del WE6:FE.... seguire buscando EDITO: encontrada http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=142941&highlight=japones%2A

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tu mételos todos que alguno funcionará XDDD [boma]
pechelin escribió:Tu mételos todos que alguno funcionará XDDD [boma]


ya probare ya [jaja]
Gaiden escribió:Yo no he tenido ningun problema de drivers...en windows xp tb...si acaso vete a la página del fabricante: http://www.hkems.com y bajate los últimos drivers, pero no deberías tener problemas vamos..


no hay manera Gaiden, me descargo el programa lo descomprimo, conecto la tarjeta me sale "usb device" encontrado le indico el directorio donde he descomprimido lo de antes se keda pensando un buen rato y dice ke nanai cawento

a ver si me puedes echar un cable

salu2
te pongo una lista de los archivos que tengo yo en el directorio de los drivers y el programa...a ver si es que te falta algo...

El volumen de la unidad E es PARTIBARRAC
El n£mero de serie del volumen es: 3E4F-1D06

Directorio de E:\saves gc\GC Menory Adaptor V1.60\gcm\GC Menory Adaptor V2.0

25/03/2004 14:47 .
25/03/2004 14:47 ..
25/11/2003 10:20 1.548 EM3LINK.INF
25/11/2003 10:20 6.176 EM3LINK.SYS
16/02/2004 17:01 1.079 GC adaptor ????.txt
16/02/2004 17:01 1.605 GC USB memory adaptor.txt
15/01/2004 11:06 36.864 GCIF.dll
19/02/2004 14:38 4.980.519 GCZHUP.exe
25/03/2004 14:48 saver
14/06/2004 23:40 6.198 icon.bmp
18/04/2004 23:28 65.600 temp.~ic
14/06/2004 23:40 6.198 picture.bmp
04/08/2004 14:03 0 lista.txt
10 archivos 5.105.787 bytes
3 dirs 2.384.109.568 bytes libres

no hay manera tio, he probado con la 1.61, con la 2.0 y con la 2.1 el archivo INF ke se supone ke deberia de pillarme no lo coge.... asi ya no se ke hacer [buuuaaaa]
35 respuestas