[Hilo Oficial] + Review NEO N64 Myth Cart

Imagen


Buenas amigos, hoy les vengo a hablar un poco de un nuevo dispositivo que nos permite jugar los roms de Nintendo 64 en nuestro N64, como si fuera el juego original.

Introducción

El grupo responsable de esta tarjeta se llama Neo Team, quienes son de Hong Kong y han estado en el scene de las consolas desde hace varios años, han logrado lanzar exitosamente varias tarjetas flash para consolas como GBA, NDS, PSP, PC-Engine (Turbographx-16) y Sega Genesis (Megadrive) y en esta ocasión han lanzado este nuevo producto para Nintendo 64.

¿En general, qué es el NEO N64 Myth Cart?


Básicamente se trata de un cartucho con soporte en memoria flash, al cual a través del pc le podemos cargar los roms de N64 para poder jugarlos en el propio N64, como si se tratara del juego original. Ha sido recién lanzado a finales del 2009. Desde que fue anunciado por primera vez genero gran expectativa por parte de los amantes de la consola y la scene en general.

¿Qué es exactamente y que incluye el producto?


Imagen


El producto en su totalidad viene empacado en un blister de plástico transparente e incluye en su interior el Neo N64 Myth Cart, una tarjeta de 512mb, un cable usb para conectar nuestro cart al pc, un CD con el software de los productos del Neo Team (que al momento en que me lo enviaron, no incluía el software para este producto por lo que tuve que bajarlo del sitio oficial http://www.neoflash.com). No incluye instrucciones de uso.

El Neo N64 Myth Cart, luce en forma y tamaño similar a un cartucho de N64 de color negro, con un puerto usb arriba a la izquierda, un switch en la parte superior derecha que sirve para seleccionar el juego 1 o el juego 2, en caso de que tengamos 2 juegos flasheados en la memoria, hay un led al frente que cambia de color según este el switch en on/off. Tiene una abertura en la parte superior central donde va la tarjeta de 512mb u otra de tipo NEO GBA flash cart como la NEO2-SD.

En la parte posterior cuenta con un slot para insertar un casete de N64, necesario para hacer booteo de los juegos, ya que los juegos de N64 traen chips CIC de protección para evitar que el N64 lea algo que no sea juegos originales. Por lo tanto de esta forma la maquina lee la información del chip del casete y así se “engaña” a la maquina.

Imagen


La promesa del Neo Team es que con cualquier casete se puede jugar cualquier juego independientemente del tipo de chip CIC o de salvado que use, lo cual es genial y es posible: ya que trae incorporado un emulador de chip CIC, único sistema de backups para N64 que hace esto, otros sistemas ocupan tener el casete con el mismo CIC para el juego a cargar y existieron hasta 6 CIC diferentes, entonces sino fuera por esta característica para poder cargar cualquier juego deberíamos tener un casete de cada tipo de CIC.

Según mis pruebas, el emulador CIC funciona muy bien, menos con 2 juegos (Jet force Gemini, Banjo Tooie ya que traen protección de software adicional) que ocupan que fijo este pegado un juego con chip 6105, como esos 2 mismos o Donkey Kong 64 por ejemplo, al menos hasta que se solucione esto mediante una actualización del software.

Para almacenar los juegos les mencione que incluye una tarjeta de 512mb donde podemos poner cualquier juego de N64, incluyendo los mas pesados como Conker’s Bad Fur Day o Resident Evil 2,
se puede poner 2 juegos en la misma memoria y seleccionar uno u otro con el switch. Además esta provisto una actualización del software que permita a través del NEO2-SD cart, poder leer tarjetas SD y así tener mucho mas espacio de memoria. eso ya es pasado, ya con la nueva actualizacion todo cambio, sigue leyendo


Ya la actualización salio y ya se puede hacer uso de tarjetas SD para cargar roms y menu para seleccionar los juegos desde SD o desde la memoria rom del cartucho, el problema es que ocupas un accesorio adicional para hacer el puente de tarjetas SD al cart, no las lee directamente, esto si es un punto en contra de este cart, ya que necesitas embolsar mas dinero. Pero con el que te viene incluido ya podes meter todas las roms que quieras (siempre que haya espacio, por ejemplo 1 rom de 512mb o 4 de 128mb etc)

Y lo más importante: ¿Cómo esta la compatibilidad?

En este punto este sistema vence fácilmente a cualquier otra unidad de backups que haya existido para N64, la compatibilidad de los juegos que he probado (más de 25 al momento de esta redacción) por mi y por otros testers (mas de 100 entre todos) ha sido altísima, todos los juegos han logrado jugarse y salvarse en forma adecuada, desde los más simples que pesan solo 32mb hasta juegos muy pesados de 512mb como Conker o Resident. Al final este punto que es el principal de un sistema de backups el Neo N64 Myth Cart lo cumple genialmente con nota de 10/10 !!!

El software usado para pasar los roms del pc al cart se llama NEO2 Ultra Menu, es un simple software multiusos para los diferentes productos del Neo Team, al recibir su producto recuerde formatear las tarjetas en formato de N64 ya que de fábrica vienen con formato de Sega Genesis (megadrive), luego le da click en agregar rom y finalmente en quemar, acá si hay que tener un poco de paciencia ya que se toma su tiempo quemando los juegos (unos 13min) y formateando (unos 30min).
Imagen

The Legend Of Zelda – Ocarine Of Time, En Español en un N64, no en emulador!!!


¿Y que de las actualizaciones y soporte?

Otro punto de aplaudirle al Neo Team es lo rápido en que cualquier problema encontrado alguien te ayuda en el foro del lugar muy amablemente, además me sorprendió que apenas recibí mi kit, ya al día siguiente existía una actualización (eso es velocidad). Las actualizaciones del firmware se pueden obtener por medio de un producto vendido por separado llamado “Nero Dual Programmer” o puedes esperar a que salga la misma por medio de actualización del software o menú pero puede tardar más.

Imagen


Conclusiones

Este producto ha llegado para hacer felices a los amantes del N64 y los juegos retro en general.

Primero porque es el único que actualmente se puede conseguir fácilmente y nuevo, ya que otros sistemas de Backups que existieron para el N64 han sido descontinuados desde hace varios años y conseguirlos actualmente es muy difícil, luego su precio (usd. 199), puede sonar alto en primera instancia pero si se hace memoria los otros sistemas nuevos en su momento valieron de usd. 300 a 400. Por lo que lo hace el único disponible actualmente en mercado y de menor valor.

Segundo es el único con sistema de memoria flash, lo que hace que su tamaño sea bastante reducido y conveniente, no como otros sistemas antiguos que eran grandes y grotescos.

Un punto que no ha sido muy bien visto por la comunidad es que el formato de almacenaje sea NEO GBA flash cart y no directamente tarjetas SD, aunque si eres seguidor de esta compañía y ya tienes de antemano estas tarjetas te resultara muy bien porque puedes ahora usarlas también en tu N64.

A Favor
• ¡Excelente compatibilidad! Podemos jugar cualquier rom en nuestro N64.
• Emulador de CIC integrado.
• Actualizaciones y soporte
• Región Libre.
• Tamaño y apariencia

En Contra
• Dura su rato formateando o quemando los juegos.
• 2 juegos (Jet Force Gemini y Banjo Tooie) necesitan un juego pegado CIC6105 para jugarse sin problemas. Aunque pronto podría solucionarse mediante actualización.
• Necesitas comprar accesorio adicional para leer roms desde SD.

"¿Quién te lo dijo? Me lo dijo Aleomark!"
(mensaje borrado)
Esto ya es bastante interesante.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
AMAZING!!
Chon27 escribió:Un pive con hada...... [qmparto]


Mítico, eh? [+risas] Jajajajaja

En fin, este cartucho pinta a las mil maravillas, pero a dia de hoy se me hace algo caro y nunca he sentido especial devoción por la N64, pero lo veo una buena opción. Quizás caiga para mi también en un futuro. Todo está por ver. Ojalá la lista de compatibilidad siga aumentado estos meses.
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Nefertem escribió:
Chon27 escribió:Un pive con hada...... [qmparto]


Mítico, eh? [+risas] Jajajajaja

En fin, este cartucho pinta a las mil maravillas, pero a dia de hoy se me hace algo caro y nunca he sentido especial devoción por la N64, pero lo veo una buena opción. Quizás caiga para mi también en un futuro. Todo está por ver. Ojalá la lista de compatibilidad siga aumentado estos meses.


Pero... que más quieres que aumente, si ya dijo el compañero que solo 2 juegos necesitan un cartucho con el chip especial... Ya practicamente el aparatejo es perfecto, muy a diferencia del de SNES, que como bien se ha visto no funcionan muchos juegos con chips especiales..
KLOPSTER01 escribió:
Nefertem escribió:
Chon27 escribió:Un pive con hada...... [qmparto]


Mítico, eh? [+risas] Jajajajaja

En fin, este cartucho pinta a las mil maravillas, pero a dia de hoy se me hace algo caro y nunca he sentido especial devoción por la N64, pero lo veo una buena opción. Quizás caiga para mi también en un futuro. Todo está por ver. Ojalá la lista de compatibilidad siga aumentado estos meses.


Pero... que más quieres que aumente, si ya dijo el compañero que solo 2 juegos necesitan un cartucho con el chip especial... Ya practicamente el aparatejo es perfecto, muy a diferencia del de SNES, que como bien se ha visto no funcionan muchos juegos con chips especiales..


KLOPSTER01 tiene razón, la compatibilidad es del 100%, ahora para que esos 2 juegos no te den problemas por las protecciones extras (como que el personaje no salta, no dispara etc o sea se carga pero no te deja jugar adecuadamente) que traen ocupas un juego cic6105 o el equivalente en pal (creo que es 7105 y son los mismos juegos en usa que en pal los que traen el equivalente).
Pero en total...¿cuanto cuesta?, es decir, el cartucho con su memoria de 521mb y luego el adaptador SD.
la unica tienda on-line en la que lo he encontrado es ic2005, esa tienda vende al detalle pero esta diseñada mas para mayoristas

1 unidad del myth cart n64 vale usd199
entre 10 y 49 vale usd159 C/U
entre 50 y 99 vale usd149 C/U
más de 100 vale usd144 C/U
http://www.ic2005.com/shop/product.php? ... t=0&page=1

y el adaptador de sd (no indispensable para jugar pero muy util y casi que obligatorio)
1 unidad vale usd89
entre 10 y 49 vale usd59 C/U
entre 50 y 99 vale usd54 C/U
más de 100 vale usd49 C/U
http://www.ic2005.com/shop/product.php? ... t=5&page=1
hay otros de estos neo2-sd mas baratos pero que no te sirven para los juegos de 256mb, solo este sirve para esos pq es el que trae 256de ram, los otros mas baratos solo traen 128 de ram. y para los juegos que pasan de 256mb los tenes que meter en la memoria rom del cartucho que viene incluido con la myth cart o en la rom de este mismo adaptador, lo bueno de meter juegos al rom es que te cargan de inmediato, aun asi el tiempo de loading desde SD es muy aceptable de 8 a 44 segundos dependiendo del tamaño del juego.

el precio es alto, si se compara con los copiones en su tiempo si es mas barato pero los copiones si salieron cuando el sistema era lo más actual, aun cuando te ahorres en casetes y dolores de cabeza en encontrar el juego que buscas disponible sigue siendo algo alto. Pero por experiencia se que alto y todo igual a uno le dan ganas de tenerlo, por lo que les recomiendo que si estan interesados se organizen al menos 10 y asi les sale a buen precio.

PD: casi olvido, el envio es por DHL y es gratis, solo pagas x la card, asi que por ahi al menos te ahorras eso que en otras webs siempre te cobran el cargo del envio
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Realmente esta muy bueno ese aparatejo, interesante eso de la memoria RAM, supongo que te referiras a los Expansion Pack o algo asi? ..

Deberias postear toda esa información en la Wiki de El Otro Lado..

En el articulo del N64 donde se explican los copiones y demás, deberias postearlo ahi.. ya sabes para ir completando la wiki, y teniendo cada dia una base de datos más informativa, recuerda que para eso es la wiki de El Otro Lado para recopilar y organizar toda la información útil publicada en los foros de ElOtroLado..

Y ese aparatejo esta màs que util e interesante, es un gran logro!!

Donde estan los que dicen que el N64 no se podia piratear!?? [+risas]
no, la ram me refiero a la ram del adaptador sd (neo2 SD pro), el neo 2sd pro tiene varias memorias, son como 4, una para el menu, una para los saves, una ram y una rom.

realmente lo que este neo2 sd pro hace es cargar un rom de la sd a la ram y de ahi le manda la informacion al myth cart, si eliges un juego que quemaste en la memoria rom del neo 2, este manda ese rom desde la memoria rom al myth cart, desde el menu uno elige que lista ver, si la de juegos en la sd o la de juegos en la memoria rom, o sea uno puede tener 2 fuentes de juegos: una interna (que se quema en la rom del neo2) y la externa (memoria SD).

Una ventaja si consigues otras myth carts es que podes intercambiar entre ellas las memorias, podes usar tu misma neo2-sd lite o pro en otras carts, creo que por eso la memorias son extraibles del aparatejo este, al menos asi no tenes que comprar una para cada myth card.

Si luego lo pongo en el wiki
Amigo aleomark quisiera que detallaras bien como hiciste para poder obtener el dispositivo, es decir como los contactaste, como hiciste la transaccion, como te lo enviaron porfavor me gustaria detallaras la info bro gracias.
linkerm escribió:Amigo aleomark quisiera que detallaras bien como hiciste para poder obtener el dispositivo, es decir como los contactaste, como hiciste la transaccion, como te lo enviaron porfavor me gustaria detallaras la info bro gracias.


yo personalmente no los contacte, me escogieron para que les hiciera reviews, la tienda donde venden mas productos de neoflash es http://www.ic2005.com que es casi como decir la oficial de ellos, pero no les pertenece, algún trato especial se tienen y se ejemplifica porque no solo venden productos de neoflash (hasta de la competencia venden).

Ahí podes comprar agregando al carrito virtual como cualquier tienda y al final pagas, leí que aceptan PayPal / Bank TT / Western Union, y para el envió (es gratis) podes escoger DHL / FEDEX / UPS / 4PX / EMS / ADS, como buena tienda asiática envían a cualquier parte del mundo.

La tienda tiene buena reputación. FAQ http://www.ic2005.com/us/showthread.php?t=7
Haa ok entonces si les llego a pedir el aparato me llega directo a venezuela? Aqui hay DHL tu que opinas? Gracias bro un millon de gracias [bye]
Ok muchas gracias voy a gestionar a ver que logro cualquier duda te pregunto nuevamente muchas gracias amigo agradecido enormemente

Oye por cierto para que funciona ese accesorio sd que mencionas? saludos [bye]
Chon27 escribió:Un pive con hada...... [qmparto]


jajaja, no he jugado en su totalidad el rom, pero esta gracioso, ya me imagino a Navi: "Link, boludo, pero que esperas loco, vamos al castillo de Hyrule, que la nena espera"
OFff, con la buena colección que tengo, por ese dinero mejor buscar alguno más de los Must Have.
por cierto, debido a la competencia (por fortuna para los usuarios) ya ha bajado de precio, bueno más o menos, ahora por 199 dolares uno se lleva la neo n64myth cart + accesorio SD con 1024mb

Imagen
Buenas a todos,

hace poco que he conseguido el susodicho cartucho pero ando bastante perdido ya que no encuentro nada de información. Lo poco que hay escrito en español sobre este cartucho es lo que ha escrito aleomark en este y en otros foros.

Hasta ahora no lo he usado porque no queria meter la pata. Tengo delante de mí el cartucho N64 Myth con su tarjeta de 512M, un cable USB, un cable Nero Dual Programmer y un miniCD azul. No sé por donde empezar. ¿Alguien que lo tenga me puede orientar un poco?

Gracias de antemano [beer]
Baga el software más reciente, escribe el os a la flash y al cartucho, también graba una o varias roms a la flash
aleomark escribió:Baga el software más reciente, escribe el os a la flash y al cartucho, también graba una o varias roms a la flash


Gracias por responder.

He descargado el programa para windows y el menu más nuevo para el cartucho. Entiendo que el menu se instala seleccionando el archivo NEON64MF.v64 en el BIOS Path-1 y el archivo NEON64.v64 en el BIOS Path-2 dentro de la pestaña TypeA-2: N64 Menu. Para instalar juegos me parece que es en la pestaña TypeB: N64 Game, seleccionando el CIC y el formato de guardado correctos. Haciendo esto he conseguido jugar al Super Mario 64, por lo que creo que el proceso ha sido correcto.

Ahora me surgen un par de dudas: ¿cómo puedo pasar las partidas en el ordenador si no utilizo tarjeta SD? ¿Hay que parchear los juegos de otras regiones para jugar en una consola PAL?

Un saludo [bye]

EDITO:

Ya he conseguido pasar las partidas guardades del cartucho al ordenador. Tenía problemas con el NEO2 Manager y he tenido que añadir/recuperar los roms y savegames con un programa llamado "NEO2 Ultra Menu", que creo que es una versión más vieja y cutre que el NEO2 Manager. Con respecto a los juegos de otras regiones, he probado uno japonés y me ha funcionado correctamente simplemente con meterlo en el cartucho.

Mi siguiente paso va a ser tratar de averiguar si es posible extraer la partida guardada de un cartucho original a través el N64 Myth. Si descubro cómo hacerlo lo pondré por aquí.

Un saludo!
Muy interesante el artículo, muchas gracias al autor por escribirlo. Hasta que no baje un poco de precio esto no me lo puedo permitir, pero se agradece XD

Muchas gracias @EroYondaime por plantear la solución a tu problema, mientras mas info tengamos en español mejor para todos. Me vendria bien aprender ingles [buuuaaaa] [mamaaaaa]
25 respuestas