Retrocompatibilidad y Windows 10 para el 2015; Quantum Break, Scalebound y Halo Wars 2 en 2016

1, 2, 3
Microsoft ha ofrecido una conferencia muy completa en la Gamescom 2015. Mientras que en el pasado E3 sacó pecho con su línea de juegos para este 2015, en la feria alemana ha mostrado las novedades que recibirá el software del sistema de Xbox One este mismo año y los juegos que veremos en las tiendas en 2016.

Retrocompatibilidad, Windows 10 y DVR TV para Xbox One; Chatpad para el mando

Junto a Tomb Raider, Halo y Forza, la retrocompatibilidad de Xbox One con los juegos de Xbox 360 será una de las estrellas para la campaña navideña. Microsoft ha anunciado que todos los usuarios de Xbox One podrán acceder a esta característica en noviembre de 2015, al mismo tiempo que Windows 10 llegará a la consola.

A partir de ese momento todos los títulos de Juegos con Gold para Xbox 360 que se ofrecen de forma gratuita cada mes serán también compatibles con Xbox One.

Imagen

En el 2016 las funciones de Xbox One se ampliarán. Durante el próximo año la consola recibirá una actualización que añadirá la función DVR, permitiendo grabar en directo (también se podrá programar y hacer de forma remota) cualquier serie o programa de la TDT en un disco duro externo. Todo el contenido grabado podrá ser visionado en la misma consola o en cualquier dispositivo Windows 10 sin necesidad de conectarse a Internet.

La posibilidad de grabar contenido de la TV mediante Xbox One será una función gratuita, podrá realizarse incluso mientras se juega y precisará de un sintonizador de TV digital.

Microsoft también ha anunciado un Chatpad para el mando de Xbox One. Se trata de un pequeño teclado con el que será más sencillo mandar mensajes, acceder a funciones de la consola o iniciar aplicaciones. El Xbox Chatpad estará disponible durante el mes de noviembre por 34,99 euros.

Imagen

2016: Scalebound, Crackdown 3, Quantum Break y Halo Wars 2

Si hablamos del 2016 y de juegos hay un nombre que a partir de ahora no se nos puede escapar: Scalebound. Este es el nuevo action RPG de Platinum Games (Bayonetta) bajo la dirección de Hideki Kamiya, fundador del estudio. Durante la conferencia hemos podido ver el primer gameplay del exclusivo título para Xbox One, que contará con un modo multijugador cooperativo para 4 jugadores.


Antes de Scalebound hay que marcar en rojo el 16 de abril de 2016. En esta fecha llegará por fin Quantum Break, la nueva obra de Remedy Studios para Xbox One cuyo desarrollo se ha prolongado más de lo esperado. El juego llegará precedido de una serie que se podrá ver en Xbox One el 5 de abril y donde Shawn Ashmore se pondrá en la piel de Jack Joyce.


Otro imprescindible para el próximo año será Crackdown 3. En la Gamescom hemos podido ver el juego en acción por primera vez y lo que nos han dejado claro es que toda la ciudad podrá ser destruida. No se han proporcionado demasiados detalles, así que quizás sabremos más de él en el E3, igual que Sea of Thieves, ReCore o Gears of War 4, también previstos para el 2016.


Terminamos con los títulos editados por Microsoft con la tercera temporada de Killer Instinct, que llegará en marzo de 2016 para Xbox One y Windows 10 con la presencia de los personajes de Battletoads.

Fuera del sello de Microsoft uno de los juegos que más ha destacado durante la conferencia ha sido Dark Souls III. El título editado por Bandai Namco ha dejado ver por primera vez su gameplay, demostrando que From Software sigue en forma. Además de Xbox One, el juego también llegará a PS4 y PC en 2016.


Una de las pequeñas sorpresas ha sido poder ver en acción a Homefront: Revolution. El título de Deep Silver se ha mostrado en el escenario de Microsoft para enseñar su componente multijugador, un cooperativo que permitirá a los jugadores formar una célula de resistencia para luchar por la libertad de América.

La beta multijugador de Homefront: Revolution estará disponible este invierno en Xbox One.


Los títulos independientes también han tenido una fuerte presencia durante la conferencia. Por ejemplo, se ha anunciado Cities Skylines, Cobalt, Thimbleweek Park, Ark: Survival Evolved o Sheltered para Xbox One. El título indie más perturbador posiblemente haya sido We Happy Few, que llegará primero en Xbox One y PC en 2016.


Y, al igual que Microsoft, terminamos el resumen con la traca final: 343 Industries ha anunciado el desarrollo de Halo Wars 2 para Windows 10 y Xbox One. El título contará con la participación de Creative Assembly y llegará a ambas plataformas durante el 2016.


Si la conferencia os ha dado ganas de comprar una Xbox One, sabed que también se han anunciado dos nuevos packs. El primero contará con una Xbox One edición limitada de 1TB y una copia digital de Halo 5: Guardians por 499 euros. Por su parte el segundo juntará la consola con disco duro de 500GB o 1TB con una copia digital de FIFA 16 por 369 y 399 euros respectivamente.
Pintaza el Dark Souls III
Parece que microsoft va por buen camino.
Muy buena noticia pada los usuarios de Xbox one
Esto cada vez pinta mejor. Una pregunta, ¿si tienes el juego de pc ejem el skyline, se podrá jugar en la one?. Hablo por lo del streaming de juegos de one a W10
Lo que eche de menos en la conferencia es el receptor inalambrico del mando de one para PC, de nada sirve decir que el teclado de marras es compatible si todavia tengo que tirar de cable para usar el mando en pc.
es increible lo bien que lo estan haciendo , cada dia veo que hacerme con la one , fue la mejor decision que tome en mucho tiempo , la consola cada vez se supera mas , otras estan muy estancadas
Sigo esperando a que anuncien que la retrocompatibilidad con X360 tambien llegara a los PCs con W10... a lo mejor estoy fantaseando pero yo creo que es su as en la manga y si lo hacen revientan el mercado.
kenshin88 escribió:Sigo esperando a que anuncien que la retrocompatibilidad con X360 tambien llegara a los PCs con W10... a lo mejor estoy fantaseando pero yo creo que es su as en la manga y si lo hacen revientan el mercado.


Podría se, pero le quitas un aliciente a la One.
Tilux escribió:
kenshin88 escribió:Sigo esperando a que anuncien que la retrocompatibilidad con X360 tambien llegara a los PCs con W10... a lo mejor estoy fantaseando pero yo creo que es su as en la manga y si lo hacen revientan el mercado.


Podría se, pero le quitas un aliciente a la One.


Creo que por eso no lo anuncian, pero subirían al primer puesto de mi lista de golpe jajaja
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
puta generacion de puto puntero en medio de la pantalla sunset overdrive infamous y no se cuantas mierdas mas ahora scalebound -.-
esto es un no parar ... estoy deseando que llegue w10 a ONE, a ver que tal se porta, estoy deseando que llegue DX12 a ONE a ver que tal se porta, porque todo lo visto hasta ahora se porta de lujo.
MS hace mucho que va por buen camino con la ONE... la pena es que no se traduzca en ventas, pero aun asi, esta apostando fuertemente por ella .
La he visto en directo (en la One) y me ha gustado bastante. Únicamente quizás los ponentes muy encorsetados y todo muy apretado pero la pintaza es excelente. :)
todo esto y mucho mas tendria que venir desde el primer dia,sin contar w10 claro,soy usuario de las DOS asi que no soy fanatico de nadie,no os conformeis con migajas q es lo que nos estan dando.
esta gen es una basura

es mi opinion
¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?
me esta gustando las cosas como las esta haciendo MS mas que Sony , pero no se, los juegos me gustan mas los de Sony, asi que la duda de pillar consola me crea mas dudas
nekuro escribió:¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?


W10 en la ONE sera simplemente un SO de consola. No sera el de PC.
De momento a pesar de las cagadas iniciales Microsoft va por buen camino, a pesar de todo Ps4 sigue muy por delante. Pero como se duerma Sony [sonrisa]
La verdad es que el Scalebound me llama mucho la atención. Si tuviese una One caía fijo. Aunque le he visto un par de "peros". El framerate va a pedales y las animaciones del protagonista son.... como si fuese "especial" el chaval [+risas] [+risas]. Habrá que estar atento a ver si acaba saliendo en PC [looco]

Un saludo
Mientras tanto Sony ... ............... .......................... ......................................
kenshin88 escribió:
nekuro escribió:¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?


W10 en la ONE sera simplemente un SO de consola. No sera el de PC.

Oséa, un "añadiremos 4 funciones al dashboard y lo llamaremos windows 10" ¿no?
Si van a meter un SO para caparlo pues las ventas tenderán a cero, al contrario sería muy tentador, me gustaría ver steam en la one [poraki]
xboxadicto escribió:esto es un no parar ... estoy deseando que llegue w10 a ONE, a ver que tal se porta, estoy deseando que llegue DX12 a ONE a ver que tal se porta, porque todo lo visto hasta ahora se porta de lujo.
MS hace mucho que va por buen camino con la ONE... la pena es que no se traduzca en ventas, pero aun asi, esta apostando fuertemente por ella .


De momento son promesas, veremos en que queda la retro y el windows 10. Lo de los pack no lo entiendo si lleva el halo son 100 euros mas caro que si lleva el fifa. ¿cuánto valdrá el halo? ¿170 euros?

"La posibilidad de grabar contenido de la TV mediante Xbox One será una función gratuita, podrá realizarse incluso mientras se juega y precisará de un sintonizador de TV digital."

¿Es gratuita pero te tienes que gastar 30 euros? Cambiadlo para evitar equívocos
mamideck escribió:De momento a pesar de las cagadas iniciales Microsoft va por buen camino, a pesar de todo Ps4 sigue muy por delante. Pero como se duerma Sony [sonrisa]


Será en ventas porque en software y mejoras para ello la one se está comiendo a la japonesa, y tengo la dos ;)
nekuro escribió:
kenshin88 escribió:
nekuro escribió:¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?


W10 en la ONE sera simplemente un SO de consola. No sera el de PC.

Oséa, un "añadiremos 4 funciones al dashboard y lo llamaremos windows 10" ¿no?


Bueno como W10 para tablets y Smartphones. La gracia es que usara DX12, tendra mas funcionalidades ( como la de grabar que han presentado hoy ) y que todos los dispositivos podran comunicarse facilmente al usar el mismo SO.

¿Es gratuita pero te tienes que gastar 30 euros? Cambiadlo para evitar equívocos


En la conferencia han dicho que sera 100% gratuita, sin pagar ninguna cuota.
GRACIAS por ese Halo Wars 2.. de los últimos estrategia con los que más he disfrutado y curiosamente, en vídeo consola. :) :) [looco]
Por fin Scalebound! No me lo esperaba de esta forma, pero... es Hideki Kamiya, no hay mas que hablar.

Un montón de juegos con buena pinta, y DVR TV. Nada mal [buenazo]
Jormavio escribió:
xboxadicto escribió:esto es un no parar ... estoy deseando que llegue w10 a ONE, a ver que tal se porta, estoy deseando que llegue DX12 a ONE a ver que tal se porta, porque todo lo visto hasta ahora se porta de lujo.
MS hace mucho que va por buen camino con la ONE... la pena es que no se traduzca en ventas, pero aun asi, esta apostando fuertemente por ella .


De momento son promesas, veremos en que queda la retro y el windows 10. Lo de los pack no lo entiendo si lleva el halo son 100 euros mas caro que si lleva el fifa. ¿cuánto valdrá el halo? ¿170 euros?

"La posibilidad de grabar contenido de la TV mediante Xbox One será una función gratuita, podrá realizarse incluso mientras se juega y precisará de un sintonizador de TV digital."

¿Es gratuita pero te tienes que gastar 30 euros? Cambiadlo para evitar equívocos


Es 100€ mas cara por que es una edición limitada con diseño de Halo y 1TB, creo que la versión con Fifa 16 es de 500GB.
nekuro escribió:¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?


Debería de permitir ejecutar las aplicaciones denominadas "universales" que fue lo que prometió microsoft en su momento para todo dispositivo con windows 10, es decir las antes denominadas metro. Tambien habían prometido que office sería una aplicación universal.
JulesRussel escribió:
nekuro escribió:¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?


Debería de permitir ejecutar las aplicaciones denominadas "universales" que fue lo que prometió microsoft en su momento para todo dispositivo con windows 10, es decir las antes denominadas metro. Tambien habían prometido que office sería una aplicación universal.

A ver en que queda la cosa, y a ver que tan capadas estan las aplicaciones universales; si se pueden crear emuladores como apps universales sería un puntazo enorme.
nekuro escribió:
JulesRussel escribió:
nekuro escribió:¿Pero Windows 10 en la one permitirá ejecutar apps y juegos de PC aprovechando todo el hard o será estilo el linux capado de ps3?


Debería de permitir ejecutar las aplicaciones denominadas "universales" que fue lo que prometió microsoft en su momento para todo dispositivo con windows 10, es decir las antes denominadas metro. Tambien habían prometido que office sería una aplicación universal.

A ver en que queda la cosa, y a ver que tan capadas estan las aplicaciones universales; si se pueden crear emuladores como apps universales sería un puntazo enorme.

Me imagino que se podría sin problemas ya que el visual estudio nuevo, el 2016, va a venir preparado para crear aplicaciones universales. Además aunque pocos hay algún emulador "metro", otro tema será que no se puedan acceder a todos los permisos de usuario en la xbox.
Por cierto quien sea insider ya puede bajar el visual studio 2016, y lo mismo con el office.
En teoría cambiaran el dashboard por completo a esto no? https://www.youtube.com/watch?v=4I5nX0VdZIE
Que pasada el Scalebound :O
Ha faltado una rebaja oficial en el precio de la consola, un pack navideño rompedor o un megatón. En Europa, si Sony tiene razón con sus porcentajes, necesitan más que lo mostrado para remontar. Y todo eso a pesar que esta segunda mitad de año PS4 no tiene ningún gran exclusivo.
abeliyo86 escribió:
Jormavio escribió:
xboxadicto escribió:esto es un no parar ... estoy deseando que llegue w10 a ONE, a ver que tal se porta, estoy deseando que llegue DX12 a ONE a ver que tal se porta, porque todo lo visto hasta ahora se porta de lujo.
MS hace mucho que va por buen camino con la ONE... la pena es que no se traduzca en ventas, pero aun asi, esta apostando fuertemente por ella .


De momento son promesas, veremos en que queda la retro y el windows 10. Lo de los pack no lo entiendo si lleva el halo son 100 euros mas caro que si lleva el fifa. ¿cuánto valdrá el halo? ¿170 euros?

"La posibilidad de grabar contenido de la TV mediante Xbox One será una función gratuita, podrá realizarse incluso mientras se juega y precisará de un sintonizador de TV digital."

¿Es gratuita pero te tienes que gastar 30 euros? Cambiadlo para evitar equívocos


Es 100€ mas cara por que es una edición limitada con diseño de Halo y 1TB, creo que la versión con Fifa 16 es de 500GB.


Las ediciones Fifa 16 son dos, una con 500GB Fifa 16 y un mes de EA Access y la otra con 1TB Fifa 16 y 12 meses de EA Access.
Coño....pues si que estan espabilando.

Hemos pasado de un e3 hace un par de años del tv,tv,tv,always conected,check online y demas mierdas....a una consola,la juanita que se convirtio en la xbox one...consola que va madurando poco a poco...y presentando juego,tras juego...que es lo que queriamos,y no una una camarita para el skype.

Juegos,juegos y mas juegos...y esto se lo debemos al leñazo(entre comillas lo digo,porque vender,venden mas que con la 360)y sobretodo,y aunque le duela a alguien....gracias a Sony y su pley4 que les ha pasado por encima como un avion,presentando una consola a muy buen precio y sin chorradas.

Por estas cosas,es necesaria la competencia.....que se rompan los cuernos las macro empresas estas....ganamos los usuarios.

Ya solo falta que en Nintendo tambien espabilen de una vez.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
No esta mal, buenos exclusivos que se ha marcado One. A ver Sony...
kenshin88 escribió:Sigo esperando a que anuncien que la retrocompatibilidad con X360 tambien llegara a los PCs con W10... a lo mejor estoy fantaseando pero yo creo que es su as en la manga y si lo hacen revientan el mercado.

Ostia, sería la bomba, RDR en PC !!!!!!

Técnicamente podrían hacerlo, pero no creo que lo hagan, de momento ...
Lazebrazul escribió:Si van a meter un SO para caparlo pues las ventas tenderán a cero, al contrario sería muy tentador, me gustaría ver steam en la one [poraki]


La Xbox esta basada en arquitectura x86 ¿no?, si la One se vendiera como si fuera una Steam Machine, ya sería la hostia, pero me da que los tiros no irán por ahí.
Tilux escribió:
Lazebrazul escribió:Si van a meter un SO para caparlo pues las ventas tenderán a cero, al contrario sería muy tentador, me gustaría ver steam en la one [poraki]


La Xbox esta basada en arquitectura x86 ¿no?, si la One se vendiera como si fuera una Steam Machine, ya sería la hostia, pero me da que los tiros no irán por ahí.

Eso solo abriría la puerta al pirateo y microsft tiene mucho que perder.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Joder dan ganas de comprarla mas que nunca.
Lo de w10 es muy buena jugada y lo del gold de 360 para xbox one es una puta maravilla para los que compren la one ahora aunque vengan de ps3 ya que tendran juegos todos los meses de xbox 360 gratis y ms suele dar retails buenos.
Ole x Microsoft
Yo voy a seguir con mi plan de pillar la One al final de esta generación y disfrutar de sus exclusivos hasta que la próxima hornada de consolas baje de precio, hasta entonces a seguir disfrutando de la PS4
Soy el único que cree que se están cargando la xbox one? No tiene exclusivos, todos acaban saliendo en pc... de esa forma no van van a conseguir que la gente de pc se pille una one.
J.Sanchez está baneado por "clon de usuario baneado"
Soul_Calibur escribió:Mientras tanto Sony ... ............... .......................... ......................................

Sigue vendiendo humo, juegos sin fecha de salida y sobretodo remasters y remakes. Se forran a vender ps4 a base del catalogo de ps3.
A los packs de fifa no le poneis el detallazo de que en el de 500gb y 1tb les incluyen un mes y un año de ea Access respectivamente, lo cual incluye muchos juegos gratis y descuentos en su marca.
Vaya año y medio que llevamos de juegos los compradores de ONE, y añito y medio que tenemos por delante + EA Access que es una pasada!

Para nosotros, jugadores [+risas]
J.Sanchez escribió:
Soul_Calibur escribió:Mientras tanto Sony ... ............... .......................... ......................................

Sigue vendiendo humo, juegos sin fecha de salida y sobretodo remasters y remakes. Se forran a vender ps4 a base del catalogo de ps3.

Es cuestión de estrategias. Ya pasó la pasada generación. Xbox apostó por un catálogo de first muy potente al comienzo de la generación para captar usuarios. Halo 3, Gears of War, Dead Rising,Mass effect, Alan Wake,Lost oddisey, PGR4, Fable, Blue Dragón... Una pasada de juegazos. Luego se desinflo un poco la cosa, lo más normal del mundo después de estas maravillas.

Sony ve la consola con un recorrido más largó a la hora de crear sus first, tardan pero salen y también con mucha calidad alargando la vida de la consola.

Estrategias distintas.

Lo que sí me parece que los first que están saliendo para Xbox One, para mi, no le llegan ni al betún a los first que salieron en Xbox360. Eso fue épico . Bueno salvo Quantum.
J.Sanchez escribió:
Soul_Calibur escribió:Mientras tanto Sony ... ............... .......................... ......................................

Sigue vendiendo humo, juegos sin fecha de salida y sobretodo remasters y remakes. Se forran a vender ps4 a base del catalogo de ps3.


Posts del año...

Como que One a tenido algun exclusivo de enero a octubre.

Tengo las 2 y de exclusivos ambas no estan mal tanto este año como el que viene y eso es lo que se valora.

Y bueno Sony tiene las licencias de publicidad de Battlefront y COD, y cualquiera de esos ya venden mas que cualquier exclusivo este fin de año y eso en USA mantendra paridad en ventas, aunque lo normal como el año pasado es que venda mas One, lastima que el resto del mundo no sea USA.

Y no nos engañemos, estas conferencias incluso el e3 lo ven 4 mataos, la gente solo suele ver los anuncios que muestran en la tele o lo que les dice el vendedor de turno.
_Avenger_ escribió:Soy el único que cree que se están cargando la xbox one? No tiene exclusivos, todos acaban saliendo en pc... de esa forma no van van a conseguir que la gente de pc se pille una one.


En pc no, en W10. Acaso un juego que sale en 3DS y WIIU no es exclusivo de nintendo?

Pues que salga en XONE y W10 es lo mismo.
si quantum break ha sido la polla, scalebound y crackdown 3 han sido los dos cojonazos, pero vamos, descarado, que sacada de rabo de microsoft

Coño que pintaza los tres, esperaba de scalebound otra cosa y me ha sorprendido sin duda, pensaba que crackdown no me llamaria la atencion pero han vuelto al camino del 1 y escenarios 100% destruibles, y joder que toque con quantum, actores reales, asi si.

Y parece que van a coger la tonica de regalar juegos retros, asi si.
149 respuestas
1, 2, 3