RETRO GAMER versión española

LAT2005 escribió:Ay, me gusta la revista y sus contenidos (todavía me queda un porrón por leer), pero es que no puedo con los errores, parece que me persigan. XD

Por ejemplo:

Imagen

Echo mucho de menos de menos.

Imagen

El subjuntivo de actualizar no lleva tilde.

Imagen

Catlevania (este me ha hecho gracia).

Imagen

Incluido con tilde TRES veces y en primera plana.

Imagen

Punch-Out!! o Punch-Out!

Imagen

EstÁ claro.

Y esto ya no es un error ortográfico, pero aun así quiero enseñarlo:
Imagen

UGH. XD

Y más que me he dejado en el tintero. Es una pena porque, desde mi punto de vista, empaña el gran trabajo que hay detrás.


Joder macho, es que si nos ponemos así... no se salva ni una. Hay que ser friki para estar buscando todas las erratas de una revista... :-|
Perdona, pero yo buscar no busco nada. Leo la revista y las encuentro, las fotos las hago porque suelo comentar erratas con amigos que también son como yo de tiquismiquis. XD

A mí me parece que aceptamos demasiado la baja calidad. Me encuentro a diario faltas que dan ganas de arrancarse los ojos. Esta revista no la incluiría en ese lote, pero sin duda hay aspectos que con pasar el corrector de Word se habrían solventado y, para mí, habrían mejorado bastante el aspecto global.

¿Que os da igual? Perfecto, pero no todos somos así. Y cosas como el incluidos, cuando es tan grande, o el título de un juego… me habrían matado si hubiese entregado una traducción/revisión en ese estado. No voy a dejar de comprarla, pero si alguno involucrado en la revista lee este hilo, pues es una crítica constructiva.
Calla, que me quejé de la calidad de impresión en el número anterior y casi me linchan.


XD
¿Estamos hablando de 11 o 12 letras de decenas de miles de caracteres?

Joder, tener un grupo de colegas y dedicarse a buscar faltas en revistas debe ser lo más enrollado del mundo!!!
Lo que llevo de lectura me esta gustando, de momento un buen número.
LAT2005 escribió:Ay, me gusta la revista y sus contenidos (todavía me queda un porrón por leer), pero es que no puedo con los errores, parece que me persigan. XD


Opino exactamente igual que tú. Compro la revista todos los meses y me encanta (y no voy a dejar de hacerlo), pero lo mínimo que se puede pedir de una publicación profesional redactada por periodistas es una buena ortografía. Palabras repetidas pueden ser debidas a copiar y pegar o a ir con prisas y no releer el artículo, pero esos "incluido" con tilde en la i (y similares) me matan, y probablemente signifiquen un suspenso en un examen de periodismo :) Creo que cada vez somos más conformistas con las faltas de ortografía, y la RAE se está yendo al garete.
Como siempre, al tener la suscripción, ya veo que tardare en recibirla ........
josete2k escribió:"Almóndiga" y "moniato" te dan la razón.

@mickimayo

http://m.eldiariomontanes.es/sociedad/2 ... 93941.html


Ya era consciente de esas nuevas incorporaciones, ya... Me tiene contento la RAE con esas revisiones del diccionario XD
Está bien el número pero creo que hay menos variedad de contenidos por lo extenso de algunos artículos. No estoy seguro de ello pero es una sensación...

LAT2005 escribió:probablemente signifiquen un suspenso en un examen de periodismo :) Creo que


Es verdad... ein?. Por cierto, se te ha pasado poner punto después del emoticono... Ya sabes, perfeccionismo videojueguil, no te lo tomes a mal. [oki]
robotnik16 escribió:Por cierto, se te ha pasado poner punto después del emoticono... Ya sabes, perfeccionismo videojueguil, no te lo tomes a mal. [oki]


Es que no hay normativa vigente acerca de signos de puntuación antes y después de emoticonos... ¡Exijo una respuesta de la RAE acerca de esto ya! :)
Tras una primera ojeada de la revista he de decir que me ha decepcionado el artículo del aniversario de Sonic. ¿Por qué no habla de todos los Sonics? incluyendo también los de MS y GG. La portada impresionante xd
robotnik16 escribió:Está bien el número pero creo que hay menos variedad de contenidos por lo extenso de algunos artículos. No estoy seguro de ello pero es una sensación...


Yo llevo algo más de la mitad leída y también he notado eso. Entre aniversarios y demás... Personalmente prefiero los artículos de 4-6 páginas, como mucho.

Eso sí, el de la Overkal (consola cuya existencia desconocía) me ha parecido muy interesante. Mis felicitaciones a Marcal Mora por la currada que se pegó [plas]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿A alguien le ha llegado al buzón?
Buenas. Yo creo que estaría bien que todos pudiéramos expresar nuestra opinión, positiva o negativa, sin que el resto de usuarios se sintieran en la necesidad encasillar, clasificar o menospreciar a quienes aportamos un punto de vista distinto al suyo. Una cosa es opinar sobre la revista, y otra muy distinta, sobre las personas que no comparten la misma opinión que nosotros sobre la misma. Saludos. [beer]
Recibida hoy en el buzón, muy buenos reportajes.
He leído tres o cuatro artículos, el de overkal en concreto me ha gustado muchísimo, que currazo!

En el artículo de la NES mini en el subapartado de Gradius han metido una imagen del Gradius 2 [sonrisa]
Casi me dejo los ojos con el artículo de los Pinball. Podrían considerar a veces poner las letras en negro porque con según qué fondos casi ni se pueden leer. Y cuando el fondo es negro y las letras no están bien impresas, tampoco, aunque entiendo que eso ya esresponsabilidad de la imprenta.
Por fin la tengo en mi poder!
Barbe escribió:He leído tres o cuatro artículos, el de overkal en concreto me ha gustado muchísimo, que currazo!


Pues yo todo lo contrario... Se me ha quedado una cara de tonto cuando lo he leído...

En principio lo he visto y he flipado. Me encanta la idea de un articulo dedicado al hardware mas clasico y mas en concreto si es español, pero el tema es que el articulo son 8 paginas de absoluta nada! El redactor o "investigador" te describe todas sus pesquisas en pos de información sobre el artilugio en cuestión para llegar a la conclusion de que salió en un margen de 3 meses en un año concreto y.... ABSOLUTAMENTE NADA MAS!!! De verdad hacia falta 8 paginas para eso??

Que si, que mucho curro de investigación y que desgraciadamente no le ha servido de mucho, pero realmente... Hacia falta malgastar 8 paginas para ello? En fin, espero mas articulo de esta indole, pero por favor con mayor contenido!!
Hoy he cogido la última que les quedaba en el kiosko del Corte Inglés de Jerez. Normalmente hay varias, pero como ya han pasado varios días desde su salida pues se ve que las han agotado. En cuanto tenga oportunidad le echaré una buena lectura.

Un saludo.
La he visto por encima y no me parece bien que hablen de retrobarcelona y no de retrosevilla cuando ambas son ya mismo.

Esta claro que España empieza en Madrid y acaba en Barcelona, el resto que nos den.
Ya pueden cobrar entrada ya en Barcelona...

La publicidad se paga.
Comparada, leída y otro numero bien hecho. Así da gusto leer en papel :)

salu2
Con esa portada habrán vendido mas que de costumbre, me ha costado horrores encontrar una en los sitios habituales. En cuanto a la revista en si, pues en su linea aunque este mes, me ha parecido quizás demasiado largos algunos artículos, dada la peridiocidad y el numero de paginas vería mejor mas cantidad de artículos con menos paginas, ya que aumentar el numero de paginas o sacarla mensualmente es muy improbable que pase xD
TheHeckler escribió:Pues yo todo lo contrario... Se me ha quedado una cara de tonto cuando lo he leído...

En principio lo he visto y he flipado. Me encanta la idea de un articulo dedicado al hardware mas clasico y mas en concreto si es español, pero el tema es que el articulo son 8 paginas de absoluta nada! El redactor o "investigador" te describe todas sus pesquisas en pos de información sobre el artilugio en cuestión para llegar a la conclusion de que salió en un margen de 3 meses en un año concreto y.... ABSOLUTAMENTE NADA MAS!!! De verdad hacia falta 8 paginas para eso??

Que si, que mucho curro de investigación y que desgraciadamente no le ha servido de mucho, pero realmente... Hacia falta malgastar 8 paginas para ello? En fin, espero mas articulo de esta indole, pero por favor con mayor contenido!!

Realmente es más la crónica de una investigación que un artículo de información, y a mí por eso mismo me resultó interesante. Al fin y al cabo la consola no es más que un clon de la Magnavox, y sobre esta ya se ha escrito por activa y por pasiva. También es una forma de sacar provecho (el redactor) a esos tres años de infructuosa investigación, que de otro modo hubiesen sido una completa perdida de tiempo.
latruchasuici escribió:es IMPERDONABLE que no hayan sacado este número dedicado al 25º aniversario de Sonic......

¿Al final qué te pareció? ¿Cumplió tus (nulas) espectativas? ;)
Por mucho aniversario que sea, Sonic y Mario ya cansan...
incorruptible escribió:Por mucho aniversario que sea, Sonic y Mario ya cansan...


Pues yo he agradecido mucho el artículo, aunq me ha sabido a poco, porq ya me sabía casi todo, como es lógico en un personaje q sigo desde su primer juego.

La portada es puro amor [amor]
el terry escribió:
latruchasuici escribió:es IMPERDONABLE que no hayan sacado este número dedicado al 25º aniversario de Sonic......

¿Al final qué te pareció? ¿Cumplió tus (nulas) espectativas? ;)


[360º]
Hablan de N64, de Smash Bros, de Final Fight, de NES mini, de GBA, de Sonic... sí, son temas manidos hasta la saciedad, pero me ha encantado. Pero lo mejor ha sido...
¡Reportajes sobre Blade: Edge of Darkness y mi amado Star Wars Racer!

De los mejores número que recuerdo...
En el reportaje de N64, el apartado 09, Mario Party, "incluye los personajes más famosos de la compañía, de Mario a Kirby"... ¿Kirby salía en Mario Party?
Joder, de Sonic a Mario [lapota]
Abusan un pelín de las ip´s más famosas, pero supongo que hay que hacer la revista lo más comercial posible. Lo raro es que la retro inglesa, con todos los números que lleva, no haya exprimido aún todo lo referente a Mario, Sonic y compañía.
Hokorijin escribió:¡Reportajes sobre Blade: Edge of Darkness y mi amado Star Wars Racer!



Anda, ya me tentaba este numero por la portada principalmente, pero que haya dos artículos de dos juegos a los que he jugado tantísimo en mi viejo PC...va a tocar comprársela. Que juegazo patrio el Blade! Las físicas eran una sacada de chorra para la época.
me despistado y ya salido y aun sin comprarmela ,espero que aun queden y sobre todo que esten en buen estado
jonit escribió:me despistado y ya salido y aun sin comprarmela ,espero que aun queden y sobre todo que esten en buen estado


Aunque la dependienta sea un tanto BASTANTE seca [carcajad] en el Corty de Colón (el q tiene planta de videjuegos) seguramente tendrás bastantes ejemplares (como siempre) para elegir la q esté impoluta [oki]
Snake_Eyes escribió:
jonit escribió:me despistado y ya salido y aun sin comprarmela ,espero que aun queden y sobre todo que esten en buen estado


Aunque la dependienta sea un tanto BASTANTE seca [carcajad] en el Corty de Colón (el q tiene planta de videjuegos) seguramente tendrás bastantes ejemplares (como siempre) para elegir la q esté impoluta [oki]

al final la pille en el carrefour esta buen estado
el terry escribió:
latruchasuici escribió:es IMPERDONABLE que no hayan sacado este número dedicado al 25º aniversario de Sonic......

¿Al final qué te pareció? ¿Cumplió tus (nulas) espectativas? ;)



MEA CULPA, es que ví a uno con una portada del Street Of Rage (grandisimo juego) y claro, se me hincho la vena del cuello puesto que este año es el 25 aniversario de Sonic y se que es la última revista del año seguramente.

Encantado con el número de este mes, felicitaciones a Retro-Gamer [beer]
latruchasuici escribió:
el terry escribió:
latruchasuici escribió:es IMPERDONABLE que no hayan sacado este número dedicado al 25º aniversario de Sonic......

¿Al final qué te pareció? ¿Cumplió tus (nulas) espectativas? ;)



MEA CULPA, es que ví a uno con una portada del Street Of Rage (grandisimo juego) y claro, se me hincho la vena del cuello puesto que este año es el 25 aniversario de Sonic y se que es la última revista del año seguramente.

Encantado con el número de este mes, felicitaciones a Retro-Gamer [beer]

[carcajad] Es que fue leer tu post y después ver la portada y dió la risa compañero.
Haz lo mismo con la saga Shenmue y un especial Parodius a ver si les dedican unos especiales que les tengo ganas [carcajad] [beer]
Joder pues yo estoy suscrito y aun no la he recibido.Les escribí y me dijeron que la habían mandado el 27 a correos y aun nada.Dicen que me envían otra. Si lo sé no me suscribo. }:/
HAce cuanto salio la última? La de Sonic, no la encuentro por ningún lado.
oso^Yonki escribió:HAce cuanto salio la última? La de Sonic, no la encuentro por ningún lado.

En los Alcampos que suelo frecuentar la tienen
Me estoy volviendo loco buscándola y no la encuentro, donde suele haber que sepáis?? En el alcampo donde ese mirado tampoco hay
Yo mire ayer de reojo en el carrefour y habian 4 ejemplares.
Hay forma de suscribirse a la revista?? Y se puede comprar online en algún sitio para que la manden a casa??
Wolford escribió:Hay forma de suscribirse a la revista?? Y se puede comprar online en algún sitio para que la manden a casa??


Es que te has pasado por el kiosko un poco tarde para el último numero.

http://store.axelspringer.es/videojuego ... gamer.html

Solo tenias que buscar en google.
11999 respuestas