RETRO GAMER versión española

Es de suponer que alguna debe haber bien... No sería normal que todas estén mal.

De todas formas:

Imagen

Sí, se ve muy nítido todo...


No creo que pida mucho al menos para la próxima...

Claro que con el nivel de conformismo que hay en este hilo no me extraña.
Yo me reitero en que si tu revista se ve mal, igual ha sido cosa de la tirada. Esta es una foto hecha con el movil, con la iluminación de las 20:30 (en mi casa ya entra poca luz) y con mi pulso de mierda, osea, nada óptimo. Y pese a ello yo no la veo para nada mal, a simple vista se ve mejor.

Imagen

El único pero que le pongo es que en determinados textos la letra debería estar en negrita para ser más legible, pero no veo esos problemas de impresión que comentas en mi copia.
Una puta verguenza y un timo, estoy super indignado, no hay derecho.

Con toda la ilusión del mundo he doblado la revista, he hecho un buen taco y he calzado la mesa... Y nada, sigue cojeando, un desastre, se nota que el grosor del papel no es el mismo y que las grapas son de mala calidad.

Ya no se calzan las mesas como antes, un buen periodico ABC, el Caso o el Interviu de la Pantoja, eso si calzaba bien, pero esto de la Retro Gamer es un mojón, estoy porque me devuelvan el dinero.

Luego le hago unas fotos para que lo veais, se aprecia el descentrado en la pata izquierda y como se nota el desnivel al lado de la mesa camilla.

Indignación y verguenza, no tengo palabras.

Chavales, sin acritud, cuantas páginas mas hablando de la mismo tema? ... Que tal si hablamos del contenido de la revista y de cosas mas interesantes? Para debates estériles ya está la politica. Graciasss!

[ginyo] [sonrisa] XD
Leamonde escribió:Que tal si hablamos del contenido de la revista y de cosas mas interesantes?


Eso, que parece que nadie se la lee, el error "tipográfico" donde está?
Brocan escribió:Yo me reitero en que si tu revista se ve mal, igual ha sido cosa de la tirada. Esta es una foto hecha con el movil, con la iluminación de las 20:30 (en mi casa ya entra poca luz) y con mi pulso de mierda, osea, nada óptimo. Y pese a ello yo no la veo para nada mal, a simple vista se ve mejor.

Imagen

El único pero que le pongo es que en determinados textos la letra debería estar en negrita para ser más legible, pero no veo esos problemas de impresión que comentas en mi copia.



Para nada la mía se ve así...
josete2k escribió:Es de suponer que alguna debe haber bien... No sería normal que todas estén mal.

De todas formas:

Imagen

Sí, se ve muy nítido todo...


No creo que pida mucho al menos para la próxima...

Claro que con el nivel de conformismo que hay en este hilo no me extraña.


No sé si lo sabes pero una imagen de resolución de 4000 píxeles x 3000 píxeles las suelo coger con paint y reducirlas en más de un 80%, sobretodo si quiero ponerlas del mismo tamaño que tu la has colgado.

Si ahora resulta que coges una imagen mia, que he reducido, la amplias al máximo y haces una captura para indicar que no se ve muy nítido es que directamente nos tachas de tontos.....

El problema es cuando te pillan, y haces malabares para intentar seguir en tus trece....

Si para ti esto es un despropósito ilegible....

Y ahí la tienes, con un movil con su cámara que ya va como el ojete...

Imagen

@Brocan lo que ha hecho en su intervención anterior, es coger mi captura que estaba reducida y ampliarla al máximo, para que se viera fatal y hablar de fatla de nitidez.... se cree que nos chupamos el dedo.

En fin, dejo el tema, porque ya es que da vergüenza ajena hacer leña del árbol caido.
Dejemos el tema.

En tu foto veo las letras AZULES cuando deberían ser blancas.

A eso me refiero con nitidez...

El texto claro en fondo oscuro, en cuanto hay un mínimo error de imprenta (o calidad de tintas o el mismo papel), se ve fatal. Y en esta revista abunda demasiado el texto claro con fondo.

Es algo que más de un maquetador te diría que se debe intentar evitar.
Yo de momento he leído poco, me ha gustado bastante el reportaje de la nes, me cae bien el Uemura este.
Yo llevo la mitad y me ha gustado,no he notado mala calidad de impresion ,almenos de momento
Esa otra página yo también la veo perfecta.

Sobre leerse la revista... Bueno, es que yo empecé a releerlas todas de nuevo, así que esta última no me la leeré todavía. :-)
A mi me ha dejado un poco frío el artículo de Sega, me ha sabido a poco, me gustó mucho más el monográfico q hicieron sobre Saturn y me pareció mucho más instructivo.

Ya opinare sobre el resto de artículos, pero el contenido es muy interesante para mi.

PD: Ojo bionico hasta para las revistas, yo flipo... menos mal q yo no padezco de eso :-|
josete2k escribió:Dejemos el tema.

En tu foto veo las letras AZULES cuando deberían ser blancas.

A eso me refiero con nitidez...

El texto claro en fondo oscuro, en cuanto hay un mínimo error de imprenta (o calidad de tintas o el mismo papel), se ve fatal. Y en esta revista abunda demasiado el texto claro con fondo.

Es algo que más de un maquetador te diría que se debe intentar evitar.


Independientemente de quien tiene la razón, más o menos puedo entender lo que quieres dar a entender , creo que me he excedido un poco contigo, te pido disculpas por el tono. ;)
Bueno, si fuera sábado noche probablemente la cerveza habría escrito por mi [360º] ...

Venga... no leemos. [oki]
Da gusto ver que al final, hablando se entiende la gente. ^ ^ [inlove]
Como molaria una version para play 4 y xbox, o sea consolas del remastered ese buenisimo de la abadia del crimen q se ve en las noticias...tiene una pinta del cagarse....
Y todo el que lo vivio en su momento y te habla de el se le cae la baba....
Comandante Molon escribió:Como molaria una version para play 4 y xbox, o sea consolas del remastered ese buenisimo de la abadia del crimen q se ve en las noticias...tiene una pinta del cagarse....
Y todo el que lo vivio en su momento y te habla de el se le cae la baba....


La Abadia del Crimen nos marcó a todos los que lo pudimos jugar en el spectrum, fans o no del libro y la película. Eso si, con el estilo de juego de la época que no necesariamente es apreciado hoy en día (dificultad, movimiento).

El remake es super respetuoso con el original y tiene añadidos que mejoran la jugabilidad.
Con un PC normalito lo puedes jugar gratuitamente, dudo que lo saquen en consolas donde lo gratis no se suele estilar.

Si puedes probarlo y te gusta el estilo lo disfrutarás hasta el final.
Buenas a todos:

Al igual que el compañero Pedja, comentaros que también he participado en el último número de RetroGamer con el reportaje sobre Risky Woods, el primer videojuego español publicado para una consola de videojuegos, Sega MegaDrive.

Imagen


¡Espero vuestro feedback!


PD: En el número 13 también escribí sobre el 20 aniversario de "Jungle Warrior" (Opera Soft), y espero poder hacerlo durante más tiempo siempre que la revista "funcione" lo suficiente.
[3ki] escribió:Buenas a todos:

Al igual que el compañero Pedja, comentaros que también he participado en el último número de RetroGamer con el reportaje sobre Risky Woods, el primer videojuego español publicado para una consola de videojuegos, Sega MegaDrive.

Imagen


¡Espero vuestro feedback!


PD: En el número 13 también escribí sobre el 20 aniversario de "Jungle Warrior" (Opera Soft), y espero poder hacerlo durante más tiempo siempre que la revista "funcione" lo suficiente.


Me ha gustado mucho ese reportaje. Hace poco me hice con el juego, y lo he disfrutado mucho ;)
Leamonde escribió:
Comandante Molon escribió:Como molaria una version para play 4 y xbox, o sea consolas del remastered ese buenisimo de la abadia del crimen q se ve en las noticias...tiene una pinta del cagarse....
Y todo el que lo vivio en su momento y te habla de el se le cae la baba....


La Abadia del Crimen nos marcó a todos los que lo pudimos jugar en el spectrum, fans o no del libro y la película. Eso si, con el estilo de juego de la época que no necesariamente es apreciado hoy en día (dificultad, movimiento).

El remake es super respetuoso con el original y tiene añadidos que mejoran la jugabilidad.
Con un PC normalito lo puedes jugar gratuitamente, dudo que lo saquen en consolas donde lo gratis no se suele estilar.

Si puedes probarlo y te gusta el estilo lo disfrutarás hasta el final.


Pues soy de los que creen que cosas como las que se hicieron con el por ejemplo monkey island, remake cojonudisimo, deberian de hacerse de muchos mas juegos de pc de antaño y publicarlo en consolas.
Nadie debedia de conocer o perderse juegos miticos como la abadia, la epoca dorada de las aventuras de lucas, ese batman de ocean que tanto he visto con perspectiva lateral y rollo puzzles y tantos otros juegos miticos que nacieron en pc y que oimos la leche pero jamas hemos jugado.
Las nuevas generaciones de jugadores deberian conocer ese pasado dorado, y como dices, como a cambiado los juegos en dificultad, mecanismos, narrativa......es como estudiar historia solo que mas divertido [sonrisa] .

Y si hay que pagar...bueno en consola estamos acostumbrados socio.....somos asi de inutiles....pero bueno voy mas alla.....dime si no molaria una edicion fisica del comentado abadia con su caja especial con su dibujo original, libro de artworks con entrevistas, alguna figura guapa, mapa de calidad completo.....


Un saludo socio.
Ya sé que no es el sitio correcto, ¿pero alguien sabe una forma de sacar el suplemento de la HC sin fastidiar nada? Hace años que no lo hago y las grapas me miran con miedo xd
incorruptible escribió:Ya sé que no es el sitio correcto, ¿pero alguien sabe una forma de sacar el suplemento de la HC sin fastidiar nada? Hace años que no lo hago y las grapas me miran con miedo xd


Pues muy fácil, abres la revista por la mitad localizas las 2 grapas, y con un destornillador plano, cuchillo con punta redondeada o algo similar, abres las pestañas de las grapas hacia arriba y sacas el fascículo.
Vamos que es lógica pura, no creo que tengas ningún problema ;)
@Comandante Molon

No tientes al diablo que me gasto una pasta en ediciones coleccionista.

Una reedicion en físico de estos juegos creo que no venderían tanto como parece, salvo juegos ultra hypeados como Final Fantasy VII, pero vamos que molar molaría mucho.

El remake de Monkey Island es canela fina y muchísimos más merecerían un homenaje, pero también se ha dado el caso de remakes o reboots horrorosos o directamente innecesarios, el último caso el de Abes Odyssey, pero bueno.

Daría para un buen reportaje de Retro gamer, qué juegos merecerían un remake o una adaptación y funcionaria hoy día.

Si te gustan los remakes del tipo Abadía, hay uno cojonudo del Head over Heels, mítico juego de spectrum de Jon Ritman y Bernie Drummond, aun mejor que el Batman que mencionas.

Eso si... En PC y gratis, que le vamos a hacer :)
acecombat escribió:
incorruptible escribió:Ya sé que no es el sitio correcto, ¿pero alguien sabe una forma de sacar el suplemento de la HC sin fastidiar nada? Hace años que no lo hago y las grapas me miran con miedo xd


Pues muy fácil, abres la revista por la mitad localizas las 2 grapas, y con un destornillador plano, cuchillo con punta redondeada o algo similar, abres las pestañas de las grapas hacia arriba y sacas el fascículo.
Vamos que es lógica pura, no creo que tengas ningún problema ;)


Como suponía, pero me da miedo cargarme un milímetro de papel. Gracias ;)
incorruptible escribió:Ya sé que no es el sitio correcto, ¿pero alguien sabe una forma de sacar el suplemento de la HC sin fastidiar nada? Hace años que no lo hago y las grapas me miran con miedo xd


Con las uñas???
Con unas pinzas de depilar, si lo haces con cuidado quedará perfecto. Con algo que haga palanca es muy fácil dejar marca en el papel.
incorruptible escribió:
Como suponía, pero me da miedo cargarme un milímetro de papel. Gracias ;)

Practica con alguna revista del corazón... o catálogos de supermercados.. :)
Chakan escribió:
incorruptible escribió:
Como suponía, pero me da miedo cargarme un milímetro de papel. Gracias ;)

Practica con alguna revista del corazón... o catálogos de supermercados.. :)


Eso no lo he entendido nunca, que tiene de diferente una revista de videojuegos y una revista del corazón ?
FFantasy6 escribió:
Chakan escribió:
incorruptible escribió:
Como suponía, pero me da miedo cargarme un milímetro de papel. Gracias ;)

Practica con alguna revista del corazón... o catálogos de supermercados.. :)


Eso no lo he entendido nunca, que tiene de diferente una revista de videojuegos y una revista del corazón ?


Se supone que a la mayoría de nosotros nos da igual fastidiar una revista del corazón porque son revistas de usar, leer y después a la basura o, como mucho, pues utilizarla para labores de limpieza, sobre todo en el caso de periódicos. Eso no quita que haya fans de dicho tipo de revistas que quieran también conservarlas de la mejor manera posible. Pero no sé, en un foro como éste creo que la mayoría de usuarios que escriben aquí pues preferirán antes conservar y cuidar más las revistas de los videojuegos, incluso aunque se trate de la hobby consolas, que el conservar una revista del corazón com pueda ser hola, pronto, que me dices o cualquier otra.
FFantasy6 escribió:
Chakan escribió:
incorruptible escribió:
Como suponía, pero me da miedo cargarme un milímetro de papel. Gracias ;)

Practica con alguna revista del corazón... o catálogos de supermercados.. :)


Eso no lo he entendido nunca, que tiene de diferente una revista de videojuegos y una revista del corazón ?


Los videojuegos son atemporales. La Pantoja no.
FFantasy6 escribió:
Chakan escribió:
incorruptible escribió:
Como suponía, pero me da miedo cargarme un milímetro de papel. Gracias ;)

Practica con alguna revista del corazón... o catálogos de supermercados.. :)


Eso no lo he entendido nunca, que tiene de diferente una revista de videojuegos y una revista del corazón ?

Ninguna, la diferencia está en la persona, una fanática de los programas del corazón usará las revistas de videojuegos para practicar a quitar las grapas y así poder sacar el póster de la Esteban sin dejar marca.
javitronik escribió:Los videojuegos son atemporales. La Pantoja no.


19.04.2016
El viernes a las doce de la mañana en el Teatro Real de Madrid se presentará oficialmente el sello que la Fabrica de Moneda y Timbre dedica a Rocío Jurado,


16.06.2016
la Comisión Filátelica, encargada de aprobar las solicitudes para hacer tiradas conmemorativas de sellos, ha rechazado una petición para que 'La Abadía del Crimen' tuviera uno en 2016
FFantasy6 escribió:
javitronik escribió:Los videojuegos son atemporales. La Pantoja no.


19.04.2016
El viernes a las doce de la mañana en el Teatro Real de Madrid se presentará oficialmente el sello que la Fabrica de Moneda y Timbre dedica a Rocío Jurado,


16.06.2016
la Comisión Filátelica, encargada de aprobar las solicitudes para hacer tiradas conmemorativas de sellos, ha rechazado una petición para que 'La Abadía del Crimen' tuviera uno en 2016


No creo que el motivo por el que le vayan a dar un sello a Rocío Jurado sea por aparecer en las revistas del corazón.
He entrado al hilo de Retrogamer, ¿verdad? :-?
Dene escribió:He entrado al hilo de Retrogamer, ¿verdad? :-?


No, estas en el hilo de la más grande de españa. [+risas]

Offtopic a parte, he seguido leyendo la revista y me está pareciendo de los mejores números (aunque no el mejor) [ayay]
Brocan escribió:
Dene escribió:He entrado al hilo de Retrogamer, ¿verdad? :-?


No, estas en el hilo de la más grande españa. [+risas]

Offtopic a parte, he seguido leyendo la revista y me está pareciendo de los mejores números (aunque no el mejor) [ayay]



Jajajaja, muy bueno!

Yo todavía no la he comprado, de hecho justo acabo de empezar el número anterior (con la doble paternidad no dispongo de apenas tiempo), y por ahora leídos el reportaje del SFII y el de Sega Rally. Un placer leer curiosidades que desconocías sobre juegos que te gustan.
Yo la pillé hoy en el segundo sitio que visité... en el primero se habían agotado. Me quedé con una cara de flipado que la kioskera debió pensar que era tonto.
Leamonde escribió:@Comandante Molon

No tientes al diablo que me gasto una pasta en ediciones coleccionista.

Una reedicion en físico de estos juegos creo que no venderían tanto como parece, salvo juegos ultra hypeados como Final Fantasy VII, pero vamos que molar molaría mucho.

El remake de Monkey Island es canela fina y muchísimos más merecerían un homenaje, pero también se ha dado el caso de remakes o reboots horrorosos o directamente innecesarios, el último caso el de Abes Odyssey, pero bueno.

Daría para un buen reportaje de Retro gamer, qué juegos merecerían un remake o una adaptación y funcionaria hoy día.

Si te gustan los remakes del tipo Abadía, hay uno cojonudo del Head over Heels, mítico juego de spectrum de Jon Ritman y Bernie Drummond, aun mejor que el Batman que mencionas.

Eso si... En PC y gratis, que le vamos a hacer :)


Me lo apunto y lo tengo en cuenta socio, ya se que juego es y era muy apreciado por los fans lo que no sabia es que habia remake.....

Un saludo.
Pues ya me la pude comprar el otro día en Gandía...me costó encontrarla, la verdad.

Vaya jaleo se ha montado con los desenfoques, yo he notado algún texto que otro algo mal impreso, pero nada exagerado, todo bien legible.

En cuanto al contenido, me ha encantado la entrevista a Uemura y el reportaje del Risky Woods. El de Sega me ha gustado, pero como comentabais por ahí, se me ha hecho corto, hubirta gustado leer más detalles y anecdotas de Sega. Reportajes de Robocop y de Renegade tambien me han puesto tontorrón, tanto, que despues de leerlos no he podido evitar echarme unos vicios para recordarlos :D

En general, un pedazo de número
Muy buen número.

Sobre el reportaje de Sega pues es como el que hicieron de Nintendo, general. La verdad que me gustaría ver uno a fondo de la Master System , el Mega CD o la Dreamcast.
Los que tenéis suscripción, la habéis recibido ?
SoNi escribió:Los que tenéis suscripción, la habéis recibido ?


Si, hace un par de semanas creo.
Gammenon escribió:
SoNi escribió:Los que tenéis suscripción, la habéis recibido ?


Si, hace un par de semanas creo.


Pues reclamare, gracias compañero
SoNi escribió:
Gammenon escribió:
SoNi escribió:Los que tenéis suscripción, la habéis recibido ?


Si, hace un par de semanas creo.


Pues reclamare, gracias compañero


Al final sale mejor ir al kiosko y comprarla allí. Que ruina de servicio [facepalm]
Tras ventilarlo, debo decir que de los que menos me ha gustado :(

No por falta de calidad, si no por no ser contenidos que me interesaran demasiado.
Brocan escribió:Al final sale mejor ir al kiosko y comprarla allí. Que ruina de servicio


Ni que lo digas [+risas] , con el numero 15 ya me pasó lo mismo .....
Gyzmo escribió:La británica.

Imagen


En mi caso se les olvidó enviarme el núimero 15 (el del SF2). Les comenté por email el tema y a la semana ya tenía la revista metida a presión en el buzón
Una gozada este numero 16 de la española...ojala y sigan sacandola por mucho tiempo!!!
Me hice con la mía ayer y, de momento, me está gustando bastante.
A mí lo que más me gusta ultimamente son los reportajes patrios sobre software español. Estaría bien que metieran cada vez más, porque el resto del contenido a veces me interesa más bien poco. Dos especiales sobre sagas de lucha en un mismo número me parece innecesario, por ejemplo. O dedicarle tantas páginas a un juego como Micromachines 2.
11999 respuestas