RETRO GAMER versión española

En un videojuego, consola u otro menester actual pagas la novedad.

Ya me dirás tú que novedad pagas en una revista con artículos sobre juegos de más de dos décadas...

Me parece cojonudo que hagan ofertas pero vamos, no veo yo que una ps4 haya bajado en un 200% su precio en apenas seis meses... Así que no, no es comparable.

Y alguno nombrará la hobby, bien, la hobby no cuesta (hacen pagar más bien) lo mismo que esta.
josete2k escribió:En un videojuego, consola u otro menester actual pagas la novedad.

Ya me dirás tú que novedad pagas en una revista con artículos sobre juegos de más de dos décadas...

Me parece cojonudo que hagan ofertas pero vamos, no veo yo que una ps4 haya bajado en un 200% su precio en apenas seis meses... Así que no, no es comparable.

Y alguno nombrará la hobby, bien, la hobby no cuesta (hacen pagar más bien) lo mismo que esta.


Con la revista pagas tenerla al instante sin estar suscrito a ella. O esperas a un posible pack, o la pillas de segunda mano, o te suscribes.

No entiendo tantas quejas, además es trimestral.
Yo tampoco entiendo las quejas. Quien la pudo comprar en su momento, perfecto. Si ahora han decidido sacar este segundo lote oficial y hay gente que no se puede beneficiar de ello porque ya las tiene, no veo motivo de quejas. Hace unos cuantos meses que fueron lanzadas y, hasta ahora, el único modo de hacerse con ellas era mediante el sistema de números atrasados. No veo ninguna tomadura de pelo, sino una estrategia comercial. Tal vez tenían mucho stock sobrante y lanzando esta oferta consiguen llamar la atención (como en mi caso) de gente que no tiene esos números y no iba a recurrir a los números atrasados para hacerse con ellos.
Me he pasado esta mañana un Corte Inglés a ver si tenian ese pack pero se ve que no les ha llegado aún. Lo que sí tenian era del anterior número como unas 15, sin exagerar.
Lo que van a conseguir con esto es que la gente no lo compre de salida por que jode un huevo el pagar 7 pavazos y al cabo de los meses ves que la puedes comprar por la mitad.

Deberian rebajarla 1 o 2 euros de salida y la gente la compraria más y no habria packs de estos. Basicamente los que comprarmos de primeras financiamos estos packs.Me parecen bien para que la gente se enganche a la revista pero para los que compran primero debería haber un aliciente o recompensa como un cupón de descuento para la siguiente revista por ejemplo..

newdreamer
Pero si los que os quejáis de la bajada de precio lo tenéis fácil, no compréis la revista el mes que salga y esperad a que haya un pack de estos a 10 pavos, no os sentiréis engañados, aunque tardéis casi un año en tenerlas [+risas]

Saludos.
Leyéndoos parece como si ahora las estuvieran saldando y tampoco es eso. Ni que os hubieran apuñalado por la espalda de forma traicionera. A ver, los tres números valian 21 euros y el pack de ahora (que será algo puntual) sale por 10 euros, o sea que es un 50% menos respecto a su precio inicial. La antiguedad de las revistas varía entre 1 año y año y medio. Has pagado la inmediatez, el tenerlas y leerlo antes que otro.

Algo parejo, una colección de libros de Julio Verne, que un año ponen los dos primeros a la venta por el precio de uno y que al año siguiente saquen la misma colección pero que esta vez los dos primeros son distintos. Los contenidos son en ambos iguales, sólo que tú los has pillado un año antes.

O por ejemplo, comprar juegos de novedad por 60-70 euros. Esos juegos dentro de un año seguro que valen menos de la mitad que ahora, y encima te darán dlc's y campañas gratis que como en el Destiny te obligan poco menos que a pillarte el juego de nuevo porque si no no avanzas en el juego!

Y no es que el precio de venta inicial esté hinchado. Al precio de partida se le suman una serie de gastos (p. ej., pagar al equipo de traducción, SS, maquetación, derechos de copyright, etc.) que cuando están amortizados permiten a la editora un mayor margen comercial. Aparte de la impresión y distribución que en general no varían. Puede incluso que ganen más ahora que con los primeros números vendidos.

Cuando salen estos packs es por dos causas, o porque les han sacado ya la rentabilidad esperada a esos números y quieren captar nuevos clientes haciendo una tirada controlada, o porque les va mal, tienen mucho stock y necesitan liquidez de forma rápida, y casi siempre suele ser la segunda. Es una especulación pero del último número he visto muchos aún sin vender, puede que hicieran una tirada mayor de lo normal y se hayan pisado los dedos.

En mi caso, si puedo los pillaré porque sólo tengo el 2,3,5,6 y 11, así que me completan un hueco enorme en la colección.

El que se queja debe estar muy acostumbrado a pensar que los precios nunca bajan, que guarda sus retrogamer como oro pensando que dentro de 10 años valdrán 20 pavos cada una y esto les ha dolido. Y lo digo sin ánimo de ofender, que me acabo de dar una pasada por ebay para ver a cómo venden las Micro y estoy que no salgo de mi asombro cómo se pasa la gente con los precios, con lo rancias que estarán las hojas, al menos las que yo conservo huelen a cerrado y vejez que echan "pa atrás".

Saludos
Nada nuevo.

La política de la editorial siempre ha sido engañar a los fieles y captar a los indecisos con premios.

¿O no recordáis cuando lanzaron las cintas del Spectrum inicialmente sólo en un pack para compra de números atrasados?

Es decir, para todos menos para los que habíamos apoyado económicamente la publicación desde el primer número.
Yo solo me he comprado algún numero suelto cuando el tema me interesaba porque, sinceramente, me parece una revista cara para el contenido. En cambio con el pack este que comentáis que ha salido igual me animo y las compro. Está claro que a los que la comprais religiosamente es normal que os pueda molestar, pero entended que de alguna manera se tienen que quitar de encima el stock de revistas devueltas por los kioscos sin vender.

Lo mismo pasa con los libros; de salida valen 20 y pico euros y en menos de un año los tienes a precio de saldo por 5€
Lo suyo seria vender numeros sueltos a 3.50€ para que cada uno compre el nº que le falte
davorz escribió:
Lo mismo pasa con los libros; de salida valen 20 y pico euros y en menos de un año los tienes a precio de saldo por 5€


Eso en España no pasa.
Apolonius escribió:Pero si los que os quejáis de la bajada de precio lo tenéis fácil, no compréis la revista el mes que salga y esperad a que haya un pack de estos a 10 pavos, no os sentiréis engañados, aunque tardéis casi un año en tenerlas [+risas]

Saludos.

si es sobre videojuegos y consolas de hace décadas, esperar un año no es nada. [poraki]
Realmente la editorial da palos de ciego, teniendo en cuenta al nicho de lector al que va dirigido deberían vender packs de 3 en 1 con el mismo número, uno para usar, el otro en la estantería sin usar y el tercero para revender mas adelante.
locast escribió:Realmente la editorial da palos de ciego, teniendo en cuenta al nicho de lector al que va dirigido deberían vender packs de 3 en 1 con el mismo número, uno para usar, el otro en la estantería sin usar y el tercero para revender mas adelante.



Entonces estarías revendedor algo incompleto... Faltarían las otras dos. XD
locast escribió:Realmente la editorial da palos de ciego, teniendo en cuenta al nicho de lector al que va dirigido deberían vender packs de 3 en 1 con el mismo número, uno para usar, el otro en la estantería sin usar y el tercero para revender mas adelante.


Me has hecho soltar la carcajada [sonrisa]
Hoy me he vuelto a pasr por el CI, y nada.

Me da que va a haber retroespeculación! [carcajad]
Pues yo veo estupendo q hagan este tipo de ofertas y no me siento para nada engañado por haberlas comprado de salida al precio oficial, mis buenas horas de lectura me han dado [amor]

Quien las vea en el kiosko, q se tire de cabeza a por ellas, porq el 8 y el 10 son dos números excelentes. De hecho, me parece tan buena oferta q, si la veo en mi kiosko, yo también la voy a comprar :D

A ver si anuncian ya el contenido de diciembre [360º]
Se sabe algo del número 14?
OCTV escribió:Se sabe algo del número 14?


Se supone q saldrá sobre el 25/12, como es habitual, y no suelen dar informacion por adelantado. Sólo nos podemos hacer una idea mirando los últimos números de la edición inglesa, y ojalá opten por incluir el reportaje sobre Neo Geo [amor]
cloud_cato escribió:
OCTV escribió:Se sabe algo del número 14?


Se supone q saldrá sobre el 25/12, como es habitual, y no suelen dar informacion por adelantado. Sólo nos podemos hacer una idea mirando los últimos números de la edición inglesa, y ojalá opten por incluir el reportaje sobre Neo Geo [amor]


Ojalá, estaría muy bien, aunque también me valdría uno sobre Dreamcast.
argamasa escribió:Hoy me he vuelto a pasr por el CI, y nada.

Me da que va a haber retroespeculación! [carcajad]

Precisamente en estos 3 números lo dudo, aunque ciertamente los encontre en el 3 kiosko que mire y tenian solo una.
Ademas que hay especulación con juegos y consolas, con revistas no veo movimiento en ebay o similares
OCTV escribió:
cloud_cato escribió:
OCTV escribió:Se sabe algo del número 14?


Se supone q saldrá sobre el 25/12, como es habitual, y no suelen dar informacion por adelantado. Sólo nos podemos hacer una idea mirando los últimos números de la edición inglesa, y ojalá opten por incluir el reportaje sobre Neo Geo [amor]


Ojalá, estaría muy bien, aunque también me valdría uno sobre Dreamcast.


Te lo compro [tadoramo]
Un especial denso de Dreamcast y NeoGeo marchando
Para el próximo número espero que dejen a las consolas descansar un poquito que ya está bien y pongan más material de ordenadores de 8 bits. Los papás se lo agradeceremos XD
cyberdcr escribió:Para el próximo número espero que dejen a las consolas descansar un poquito que ya está bien y pongan más material de ordenadores de 8 bits. Los papás se lo agradeceremos XD

Si volvieran a vender el primero y segundo año de MicroManía ya tenían un cliente fijo conmigo :-D
No encuentro el pack de tres, que me vendría muy bien porque la que me falta es la de la portada del golden axe.
MyoCid escribió:
cyberdcr escribió:Para el próximo número espero que dejen a las consolas descansar un poquito que ya está bien y pongan más material de ordenadores de 8 bits. Los papás se lo agradeceremos XD

Si volvieran a vender el primero y segundo año de MicroManía ya tenían un cliente fijo conmigo :-D

Yo las tengo en casa de mi madre, pero claro, parece que vienen de la guerra... ya seríamos dos clientes fijos [chulito]
A ver cuando tenemos alguna noticia, tiene que estar a puntitoooo
Hola, yo ayer compré el pack de tres en un kiosko de barrio en Valencia capital. Tenían también el número nuevo, pero no lo compré porque no llevaba tanto.

Me he llevado la sorpresa de que el pack de tres, en la revista del Golden Axe, tiene una página con un mordisco(le falta un trozo), y además la portada está un poco rota.
No se si tendré opción a reclamar.

Gracias.
Una semana para el nuevo número :D
Ya tengo el pack con los tres números. Me lo ha pillado un amigo que también se ha comprado para él. Como el viernes hemos quedado para ver el Ep VII ya arreglaré cuentas con el XD .

PD: Vaya tela con las revistas! La de la portada del Golden Axe con el lomo roto y la del Punch Out con un agujero en la portada... qué desastre [buuuaaaa]
Dios, ¿todavía nada?
incorruptible escribió:Dios, ¿todavía nada?


En este hilo ha participado alguna vez algún colaborador de la revista? Es que entre Xtreme, New SuperJuegos, GamesTM...llevo un cacao de la leche.

Lo digo porque de haber participado alguien, la falta de información es preocupante. Y viendo donde han acabado todas las revistas de videojuegos no orientadas al consumidor ocasional, me preocupa.
Esta semana en principio ,no?
llorllo escribió:
incorruptible escribió:Dios, ¿todavía nada?


En este hilo ha participado alguna vez algún colaborador de la revista? Es que entre Xtreme, New SuperJuegos, GamesTM...llevo un cacao de la leche.

Lo digo porque de haber participado alguien, la falta de información es preocupante. Y viendo donde han acabado todas las revistas de videojuegos no orientadas al consumidor ocasional, me preocupa.

Alguno participó si, John Tones y alguno más, pero no se prodigan mucho por aquí, mejor que vayas a twitter y les preguntes directamente, pero tampoco te creas que son un dechado de virtudes a la hora de soltar prenda...
El nuevo número debería de salir mañana o pasado junto a la Hobby Consolas.

Recuerdo que en los dos últimos años el número de Diciembre salió justamente el día de nochebuena, como buen regalo de Navidad para los amantes de lo retro :)

Estad atentos esta media noche o mañana por la mañana a la web de Hobby Consolas que suelen publicar la portada y contenido.
Además, ya no se anuncia como antes ni nada. Sale cuando sale y ya está.

Como dice un compañero mas arriba. Lo mismo la vemos mañana en los quioscos... ojalá :p

;)

Saludos!!!
Pues a ver si es verdad y sale mañana, que tocan viajes en tren estas fiestas y seria ideal o si molesta la familia, sofá, revista y ale! XD
Ya mismo sale, espero que potencien esta vez en el número nuevo la época de los 8 bits y no hablar tanto de los 16 bits.
Yo iré el viernes a por ella :)
kiketonto escribió:Yo la compré ayer por la tarde.
El artículo 30 años de Atari ST va a ser el primero que caiga.


Ya esta el número 14 a la venta??

No lo han anunciado en la web.. :-? , cual es la portada?
No encuentro ninguna información, este nos ha timado [+furioso]
me1chiah escribió:ya esta a la venta


Imagen


Muy adecuado centrarse en Star wars. Y tambien Neo Geo [tadoramo]

A ver si la encuentro hoy o mañana, ya habia ganas de nuevo numero
Pues no nos había timado :p

No me gusta nada todo lo que rodea Star Wars, la portada que menos me gusta personalmente de todas las que llevan.
me1chiah escribió:ya esta a la venta


Imagen



Super Nintendo, Star Wars, Saboteur, Neo Geo, Super Mario, PC Engine, este número promete, y esa portada es la más retro que he visto hasta ahora en esta publicación, esos píxeles son antiguos no, lo siguiente, del año de la nana...
Vaya, esperaba la portada de la neo geo.
Recién traída en mi quiosco [oki]
Pues flipo con la web, deben de estar ya con el cava.
11991 respuestas