RETRO GAMER versión española

No, si ahí te doy toda la razón. La revista es un calco de la inglesa.
esilvan escribió:
megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.



Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.

Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.

Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa


Cuanta razón tienen estas palabras :(
esilvan escribió:
megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.



Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.

Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.

Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa

Yo veo lógico que cada uno se queje de lo que no le parece bien o tenemos que tragar con todo??

Tenemos españoles "profesionales" que sacan libros sobre videojuegos y decir que dan pena es poco, así que sigan traduciendo cosas inglesas, al menos no dará vergüenza ajena.
Mientras decidís si es mejor un refrito de la inglesa que una de cosecha propia, yo voy a leer el último número. Que lo tengo aquí calentito [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:Mientras decidís si es mejor un refrito de la inglesa que una de cosecha propia, yo voy a leer el último número. Que lo tengo aquí calentito [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!


Yo estoy ahora con el artículo de Kung-fu Master y me esta gustando mucho :D
MyoCid escribió:
esilvan escribió:
megacorpman escribió:¿Y por qué no hacen una revista con entidad propia, con contenidos diferenciados de la edición inglesa? ¿Es que los ingleses acaso no les dejan a los españoles hacer una revista diferente? Si es así, me parecería muy mal por parte de los ingleses, y en caso contrario, me parecería una actitud un poco perezosa y de ley del mínimo esfuerzo de los españoles.



Porque eso ya ocurrió y tampoco le gustaba a los señoritos. Ten presente que la mayoria de la gente son unos cascarrabias y le pongan lo que le pongan lo van a criticar.

Si son consolas porque son consolas, si son ordenadores porque son ordenadores, si escribe gente de aqui porque no hay nivel, si escribe gente de fuera es un refrito... asi todo el rato.

Tan simple como ver si a uno le gusta lo que ofrece y si no le gusta a otra cosa cosa mariposa

Yo veo lógico que cada uno se queje de lo que no le parece bien o tenemos que tragar con todo??

Tenemos españoles "profesionales" que sacan libros sobre videojuegos y decir que dan pena es poco, así que sigan traduciendo cosas inglesas, al menos no dará vergüenza ajena.



Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado. Por ejemplo, el libro 'La edad de oro del software español' habrá recibido algunas críticas, como casi todo en la vida, pero los halagos son la tónica general hacia esa obra de un periodista español especializado en videojuegos. Y como ese ejemplo, muchos otros, como el libro sobre la historia de nintendo volumen 1 editado por una empresa sevillana, del cual no he escuchado críticas negativas hasta la fecha. Eso sí, si te refieres como malos ejemplos a algún que otro libro escrito por algún que otro miembro de la plantilla de Hobby Consolas, entonces te doy la razón, pero un solo libro o un par de ellos pésimamente elaborados no deben servir para tirar por la borda la buena labor general que desarrollan los escritores españoles especializados en videojuegos.
megacorpman escribió:Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado. Por ejemplo, el libro 'La edad de oro del software español' habrá recibido algunas críticas, como casi todo en la vida, pero los halagos son la tónica general hacia esa obra de un periodista español especializado en videojuegos. Y como ese ejemplo, muchos otros, como el libro sobre la historia de nintendo volumen 1 editado por una empresa sevillana, del cual no he escuchado críticas negativas hasta la fecha. Eso sí, si te refieres como malos ejemplos a algún que otro libro escrito por algún que otro miembro de la plantilla de Hobby Consolas, entonces te doy la razón, pero un solo libro o un par de ellos pésimamente elaborados no deben servir para tirar por la borda la buena labor general que desarrollan los escritores españoles especializados en videojuegos.


Solo un apunte. El libro de La Historia de Nintendo Vol.1 es una traducción del original francés de Florent Gorges, no está escrito por alguien de aquí.
s4rn4s escribió:
megacorpman escribió:Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado. Por ejemplo, el libro 'La edad de oro del software español' habrá recibido algunas críticas, como casi todo en la vida, pero los halagos son la tónica general hacia esa obra de un periodista español especializado en videojuegos. Y como ese ejemplo, muchos otros, como el libro sobre la historia de nintendo volumen 1 editado por una empresa sevillana, del cual no he escuchado críticas negativas hasta la fecha. Eso sí, si te refieres como malos ejemplos a algún que otro libro escrito por algún que otro miembro de la plantilla de Hobby Consolas, entonces te doy la razón, pero un solo libro o un par de ellos pésimamente elaborados no deben servir para tirar por la borda la buena labor general que desarrollan los escritores españoles especializados en videojuegos.


Solo un apunte. El libro de La Historia de Nintendo Vol.1 es una traducción del original francés de Florent Gorges, no está escrito por alguien de aquí.



¿En serio?
Me estaba gustando el número, hasta que leí en el artículo de Kung fu Master que la versión de Spectrum era buena (incluso creo recordar que decía que era de las mejores). Ahí cerré la revista y me fui a hacer algo productivo

O el redactor no ha jugado o bien iba muy puesto cuando escribió eso
Imsai8080 escribió:Me estaba gustando el número, hasta que leí en el artículo de Kung fu Master que la versión de Spectrum era buena (incluso creo recordar que decía que era de las mejores). Ahí cerré la revista y me fui a hacer algo productivo

O el redactor no ha jugado o bien iba muy puesto cuando escribió eso



Alabemos, pues, a los redactores ingleses, que lo hacen mejor que los españoles, según algunos. Tu crítica, totalmente fundamentada puesto que tú has jugado a ese juego en su día y sabes que la versión de Spectrum no es nada del otro mundo, es la demostración palpable que los redactores ingleses son como todos, cometen muchos errores, pero claro, da igual los errores, todo lo que venga de fuera está puesto en un pedestal de oro.
Si, tuve la desgracia de que me lo regalaran en su día y aun recuerdo la desilusión que me llevé. Lo tuve que jugar bastante y, joder, no hay por donde cogerlo. Mucho mejor la versión de Amstrad, aunque al redactor parece que no le gusta demasiado.

En cuanto a los redactores, supongo que hay de todo, sean de donde sean.
megacorpman escribió:Generalizar diciendo que los libros sobre videojuegos escritos por españoles no me parece muy acertado.

MyoCid escribió:Tenemos españoles "profesionales" que sacan libros sobre videojuegos

Donde generalizo?

Y yo de un español espero artículos retro "de la casa", para leer la historia de Pokemon, Zelda o Mario como si es burkinés el que los escribe.

Te veo un poco tendinoso, que tienes algo que ver con la revista?? :p
Me la acabo de agenciar. La verdad es que la portada no le hace justicia. Los reportajes de Kung Fu Master, Bionic Commando, Batman de Ocean, Deus Ex y Resident Evil, simplemente una delicia.

Merece mucho la pena.
Imsai8080 escribió:Si, tuve la desgracia de que me lo regalaran en su día y aun recuerdo la desilusión que me llevé. Lo tuve que jugar bastante y, joder, no hay por donde cogerlo. Mucho mejor la versión de Amstrad, aunque al redactor parece que no le gusta demasiado.

En cuanto a los redactores, supongo que hay de todo, sean de donde sean.



Pues sí, has dado en el clavo, los comentarios sobre las distintas versiones es el mundo al revés, a la de Spectrum, que es regulera, la ponen muy bien, y a la de Amstrad, superior a la de Spectrum, le ponen pegas.
JCORR1976 escribió:Bionic Commando


Espero que no sea el mismo reportaje del pasado mes en la Retro Gamer británica, porque entonces ya tengo uno leído.
Después de echarle un vistazo así por encima me ha dado la impresión de que este número es uno de los mas equilibrados en cuanto a temas de todos los que han salido. Tiene una muy buena pinta este número.

;)

Saludos!!!
Cozumel escribió:
JCORR1976 escribió:Bionic Commando


Espero que no sea el mismo reportaje del pasado mes en la Retro Gamer británica, porque entonces ya tengo uno leído.


Se sabe que son una selección de los artículos de la revista inglesa, traducidos para la ocasión y, viendo las pautas que siguen últimamente, es muy probable que sea el del mes pasado.
Si, la verdad, el otro dia vi el video de Hermanos Consolas alabando al libro de Super Mario a Lara Croft escrito por una vieja gloria de Hobby Consolas y volví a confirmar dos cosas.
1.- Los Hermanos Consolas no tienen ni puta idea de este mundillo, lleven los años que lleven. Serían la Lydia Lozano de esto de los videojuegos.
2.- Cuanto nos ha engañado Hobby Consolas y sus redactores en toda la historia. Nivel de conocimientos a la altura de Hermanos Consolas.

Que pena que gente como TwoTsunami, David Boscá y gente de este estilo no tengan los medios para hacer una RetroGamer made in España como Dios Budha Ala Yo manda.
aliceleveque escribió:Que pena que gente como TwoTsunami, David Boscá y gente de este estilo no tengan los medios para hacer una RetroGamer made in España como Dios Budha Ala Yo manda.


Proponles que hagan un crowfunding a ver si suena la flauta y hacen cosas que os gusten.
Hoy he comprado el último número.

Penosa la portada, aunque el artículo de la misma luego está muy bien y poco acertado traducir el artículo de un juego publicado en la Retro Gamer UK del mes anterior (Bionic Commando).

Pero como con los últimos dos números, de momento me está gustando bastante.
Ponen el mystic quest como de los mejores rpg de snes? Síndrome mega?
Con este numero ahora sabemos que la culpa de Daikatana fue de los modders y de la responsable de prensa, pobrecito John Romero... :p
Me uno a las quejas de maquetacion. Hay veces q la combinacion d colores me parece, ehm, desafortunada. Aunque a lo mejor es cosa mia, porqie ya me pasaba con la xtreme, asi que...sere yo.

Lo que no es cosa mia, es que en esta revista, en las primeras páginas, se ven como unas lineas negras entre espacios. Supongo será un error de imprenta.

Por lo demás, no es perfecta pero entretiene. Aunque los que solemos comprar este tipo de revistas supongo estamos cansados de leer ya sobre los mismos juegos. No se, el zelda esta muy visto ya y aunque lo lea igual, esperando encontrar algn dato nuevo, hubiese preferido leer sobre muchos de los que no se oyen nada. Y si encima tiene fantraduccion mejor.

Los articulos que mas me gustaban de joven en la HC y la NA eran justamente sobre juegos q dificilmente iban a llegar aqui. Y ahora que están a nuestro alcance, no sabemos ni que existen.

Si me compro una revista es para obtener informacion de forma cómoda. Para buscarla yo mismo por internet desde 0, me ahorro la pasta
En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último XD, junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.

Para mi el mejor número hasta la fecha [plas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último XD, junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.

Para mi el mejor número hasta la fecha [plas]

;)

Retrosaludos!!!



Exageras.
javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último XD, junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.

Para mi el mejor número hasta la fecha [plas]

;)

Retrosaludos!!!

Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.
megacorpman escribió:
javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último XD, junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.

Para mi el mejor número hasta la fecha [plas]

;)

Retrosaludos!!!



Exageras.


No lo creo.

Reportajes todos super entretenidos, el de los desastres me ha encantado. Variedad fifty fifty; ese top ZX81 me ha matado [plas] . Atari ST; un sistema del que no se apenas nada y que me llama mucho la atención. Los rolazos de SNES; que aunque un tema ya un poco trillado no por ello me canso de leer. Material ¨cuasi¨ actual; el repor del Resident Evil, uno de mis juegos favoritos, mola tambien... etc etc etc.

Ha quedado mas que demostrado que es imposible contentar al cien por cien a todo el mundo. Hay quien prefiere micros frente a consolas y al contrario. Pero este número es el que mas se acerca a la perfección.

Es mi opinión.

Ah! y para que el compañero @MyoCid diga esto de la revista:

MyoCid escribió:Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.


Es que algo está cambiando sobre la misma [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Reportajes todos super entretenidos, el de los desastres me ha encantado. Variedad fifty fifty; ese top ZX81 me ha matado [plas] . Atari ST; un sistema del que no se apenas nada y que me llama mucho la atención. [...]


Pues te recomiendo que indagues más en su historia y características. Es un extraordinario ordenador, muy eclipsado por el Amiga, pero con un fenomenal catálogo de aplicaciones y también juegos muy destacables.

Un saludo y perdón por el off-topic :)
javitronik escribió:
megacorpman escribió:
javitronik escribió:En estos dos últimos números lo están bordando. Con las portadas, el detalle del anterior con la pegatina del precio y la ¨desastrosa¨ portada de este último XD, junto con el contenido. Ya no hay rastro de Spidermans de chichinabo ni nada por el estilo.

Para mi el mejor número hasta la fecha [plas]

;)

Retrosaludos!!!



Exageras.


No lo creo.

Reportajes todos super entretenidos, el de los desastres me ha encantado. Variedad fifty fifty; ese top ZX81 me ha matado [plas] . Atari ST; un sistema del que no se apenas nada y que me llama mucho la atención. Los rolazos de SNES; que aunque un tema ya un poco trillado no por ello me canso de leer. Material ¨cuasi¨ actual; el repor del Resident Evil, uno de mis juegos favoritos, mola tambien... etc etc etc.

Ha quedado mas que demostrado que es imposible contentar al cien por cien a todo el mundo. Hay quien prefiere micros frente a consolas y al contrario. Pero este número es el que mas se acerca a la perfección.

Es mi opinión.

Ah! y para que el compañero @MyoCid diga esto de la revista:

MyoCid escribió:Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.


Es que algo está cambiando sobre la misma [+risas]

;)

Retrosaludos!!!



Es un buen número, pero no más. Ya algunas personas han dado pistas sobre cosas que no agradan, por ejemplo repetir por enésima vez un reportaje sobre rpg´s de snes, realizar análisis equivocados en algunas versiones del kung-fu master, una portada poco o nada atractiva, errores de impresión con manchas en algunas páginas, copiar un juego que salió en el último número de la revista inglesa, letras muy pequeñas casi ilegibles, etc etc.

Sólo digo que este y los anteriores números no son para tirar cohetes. Cumple y punto, pero nada más. Se podría hacer muchísimo mejor.
¿Aún están saliendo packs de dos revistas atrasadas en los quioscos? ¿Qué números son los que han salido así? Gracias por las respuestas.
daco escribió:¿Aún están saliendo packs de dos revistas atrasadas en los quioscos? ¿Qué números son los que han salido así? Gracias por las respuestas.


-A lo primero no se sabe...

-A lo segundo hay dos:

http://store.axelspringer.es/videojuego ... gamer.html (1 y 2)

http://store.axelspringer.es/videojuego ... amer-.html (6 y 7)

:cool:
javitronik escribió:Ah! y para que el compañero @MyoCid diga esto de la revista:

MyoCid escribió:Pues yo casi tengo que decir lo mismo, quitando gustos sobre las portadas, el contenido de este ultimo numero me ha llamado mas la atención que los anteriores.


Es que algo está cambiando sobre la misma [+risas]

Jajajaja!! MyoCid's Trends :p
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo acabo de pedir el pack ese de la 6 y 7

Deseando que llegue, me compre el volumen 1 en su dia, y muy bien, me gusto mucho.

Ya ire pillando el resto
No se,no veo tan mal la portada
megacorpman escribió:
Es un buen número, pero no más. Ya algunas personas han dado pistas sobre cosas que no agradan, por ejemplo repetir por enésima vez un reportaje sobre rpg´s de snes, realizar análisis equivocados en algunas versiones del kung-fu master, una portada poco o nada atractiva, errores de impresión con manchas en algunas páginas, copiar un juego que salió en el último número de la revista inglesa, letras muy pequeñas casi ilegibles, etc etc.

Sólo digo que este y los anteriores números no son para tirar cohetes. Cumple y punto, pero nada más. Se podría hacer muchísimo mejor.


¿Copiar un juego de la última retro gamer inglesa? Pero si casi todos los artículos son los que aparecieron en los 3 últimos números de la inglesa. Empezando por la portada (por cierto, en contra de la mayoría, a mi me parece de las mejoras portadas que ha hecho retro gamer). Llevan haciendo esto de sacar temas de los 3 últimos números ingleses desde ya hace 3 o 4 números creo.
xisqi escribió:¿Copiar un juego de la última retro gamer inglesa? Pero si casi todos los artículos son los que aparecieron en los 3 últimos números de la inglesa. Empezando por la portada (por cierto, en contra de la mayoría, a mi me parece de las mejoras portadas que ha hecho retro gamer). Llevan haciendo esto de sacar temas de los 3 últimos números ingleses desde ya hace 3 o 4 números creo.


Es que no les queda mucha más opción con el presupuesto que tienen para hacer la revista. Tirar de traducciones y pagar algún que otro artículo original en cada número.

A no ser que cambien mucho las cosas en Axel Springer -que va a ser que no, y de hecho es posible que cierre alguna cabecera este año-, esta va a ser la tónica general de Retro Gamer.
EdgeM escribió:
xisqi escribió:¿Copiar un juego de la última retro gamer inglesa? Pero si casi todos los artículos son los que aparecieron en los 3 últimos números de la inglesa. Empezando por la portada (por cierto, en contra de la mayoría, a mi me parece de las mejoras portadas que ha hecho retro gamer). Llevan haciendo esto de sacar temas de los 3 últimos números ingleses desde ya hace 3 o 4 números creo.


Es que no les queda mucha más opción con el presupuesto que tienen para hacer la revista. Tirar de traducciones y pagar algún que otro artículo original en cada número.

A no ser que cambien mucho las cosas en Axel Springer -que va a ser que no, y de hecho es posible que cierre alguna cabecera este año-, esta va a ser la tónica general de Retro Gamer.

Pues recuerdo haber visto comentado que costaba más dinero el traducir y adaptar un reportaje de la Retrogamer inglesa a nuestro idioma que el hacer un reportaje completamente nuevo desde cero por los propios redactores de videojuegos españoles. Ese no creo que sea el problema de que no exista más material propio. Que conste que a mí me gusta tal y como está porque no me suelo comprar la revista retrogamer inglesa y, sinceramente, me veo más comodo leyendo en mi idioma que en otro extranjero, que a veces no entiendo bien que quieren decir determinadas expresiones.
Eso no puede ser si lo piensas detenidamente. Un artículo nuevo supone: investigación (bastante tiempo), redacción, nueva maqueta, etc. En una traducción sólo se necesitan cambiar los textos, y lo único complicado es hacer que cuadren en la maqueta. Es un proceso mucho más rápido y barato.
Pues no sé si soñé eso pero la verdad es que tengo la sensación de haber visto eso mismo comentado en foros, o tal vez en redes sociales, por redactores de la propia revista. En fin, a ver si encuentro esas declaraciones, aunque puede que las entendiese mal.
EdgeM escribió:Eso no puede ser si lo piensas detenidamente. Un artículo nuevo supone: investigación (bastante tiempo), redacción, nueva maqueta, etc. En una traducción sólo se necesitan cambiar los textos, y lo único complicado es hacer que cuadren en la maqueta. Es un proceso mucho más rápido y barato.


El problema que tenian era la compatibilidad del software, la RG inglesa les pasaba los ficheros en una version de software que no era 100% compatible con el que usan aqui y habia que "ra-maquetar" casi toda la revista
bertobp escribió:
EdgeM escribió:Eso no puede ser si lo piensas detenidamente. Un artículo nuevo supone: investigación (bastante tiempo), redacción, nueva maqueta, etc. En una traducción sólo se necesitan cambiar los textos, y lo único complicado es hacer que cuadren en la maqueta. Es un proceso mucho más rápido y barato.


El problema que tenian era la compatibilidad del software, la RG inglesa les pasaba los ficheros en una version de software que no era 100% compatible con el que usan aqui y habia que "ra-maquetar" casi toda la revista


Aún así, ya tienen el diseño y la mayoría de los materiales. Lo propio hay que hacerlo desde cero :P
Ya lo dije en otro post, a mi un articulo como el de Kung Fu Master si está bien hecho, me da lo mismo si lo copian del ingles y si hacen algo propio que sea sobre cosas españolas, que un articulo por revista estaría bien y tendrían para rato.
Pues casi sin planearlo me he hecho hoy con el numero 12 de la revista mientras daba una vuelta por el centro de mi ciudad.

Me he sentado a ojearla un poco en un banco cercano antes de volverme a casa y la impresion que me ha dado la revista ha sido bastante positiva, sobretodo teniendo en cuenta las revueltas de este hilo con los primeros numeros y la forma de escribir tan patatera que acogieron, al mas puro estilo Hobby Consolas de los 90.

Lo que he leido me ha parecido interesante, muy bien redactado (profesional, tal y como se espera cuando adquieres una revista impresa), la maquetacion es una joyita, y encima todas las paginas estan bien cargadas de contenido. Aun no me he podido poner de lleno con ella, pero como digo, lo poco que llevo me ha dado muy buena impresion.

Como punto negativo destacar el precio, si bien el grosor parece correcto, por 7€ me hubiera encantado algo que me hubiera hecho pensar "Ala, pues esto lo amortizo rapido", porque la verdad es que los 7 picotazos han dolido un poco, y los he soltado como capricho esporadico no con vistas de seguir la publicacion.

En fin, un saludo a los redactores si se siguen pasando por el hilo! Ya ire colgando mas impresiones a medida que la vaya leyendo.
De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"
Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"


1>12>11>2

Y ya el resto, como quieras.

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"


1>12>11>2

Y ya el resto, como quieras.

;)

Retrosaludos!!!

La 1 no me llama demasiado la atención porque el tema de los microordenadores no es que me apasione, aunque me gusta tratarlo de vez en cuando. Gracias por tu opinión
En mi opinión, el mejor fue el número 1.
Me encantó ver toda esa información de tantos micro-ordenadores. Muchos no los conocía.
Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"


No hy ninguna imprscindible, eso va en gustos..
Primero compra la que esta ahora en venta y luego valora las demas
Yo solo he comprado cuatro números sueltos. El.último me está gustando bastante. Luego hay otro de las anteriores, no recuerdo cual, que me gustó mucho el artículo de 3DO, que desconocia casi del todo.
Nitrosh escribió:De todos los números que han salido, ¿cuáles consideráis que son los mejores?
No he leído nunca ésta revista y quiero empezar por los que estén considerados como "imprescindibles"

Depende de la persona, pero para mi el Nº1 sin duda
11991 respuestas