RETRO GAMER versión española

Me gustaron infinititamente más los primeros números.
No hay color
Yo ya me he hecho con los números 9 y 10, así como con el pack que hay a la venta ahora por 8,90€.

La revista me gusta muchísimo, pero veo que os quejais demasiado de cosas un poco secundarias.
Lo grave son las tremendas faltas de ortografía que tiene, no tanto el lenguaje cercano/coloquial que se gastan a veces.
oso^Yonki escribió:
Jhimyx escribió:Madre mía... la primera en la frente. Dejando de un lado su lenguaje chabacano, que muchos foreros han catalogado de "chanante" y que a mi me parece lamentable (el término "rolazo" es, sencillamente, vomitivo) esta gente confunde "artículo de opinión" con "reportaje". Esto último debería ser siempre escrito desde la imparcialidad y la objetividad y es evidente que catalogar el catálogo de SNK como ANODINO, sin argumentarlo y quedarse tan ancho es bastante triste. Todos los artículos están completamente sesgados y el reportaje sobre Data East, sin terminar de desagradarme del todo, contiene errores garrafales, aparte de la lamentable frase que he mencionado antes, como por ejemplo pasar de puntillas por JUEGAZOS como Tumblepop y ningunear otras joyas como Windjammers (ni lo mencionan) o Street Hoop, de este dicen que "contribuyó al catálogo anodino de la carísima Neo Geo" ¿¿WTF??

Vamos, que si metemos en una batidora opiniones irrespetuosas rellenas de ataques gratuitos, lenguaje cutre y criterio sesgado tenemos como resultado esta publicación.

Una lástima.


A ver si ahora llamar a la neo geo consola carisima va a ser un ataque gratuito... Te has torrao pero bien.
Que algunas cosas sean mejorables, pues si, como todo que siempre es mejorable pero algunos ya dais la impresion de que criticais por criticar y rozais lo absurdo, me a hecho gracia que consideres llamar carisima un insulto.


He visto interpretaciones simplistas, pero esta se lleva la palma. He releído mi post y no veo, ni por asomo, cualquier indicio en el que yo afirme que llamar "carísima" a una consola sea un insulto. Eso sí que es gracioso y absudo. Ya me dirás de donde has sacado esa conclusión, ya por curiosidad.
oso^Yonki escribió:
Jhimyx escribió:Madre mía... la primera en la frente. Dejando de un lado su lenguaje chabacano, que muchos foreros han catalogado de "chanante" y que a mi me parece lamentable (el término "rolazo" es, sencillamente, vomitivo) esta gente confunde "artículo de opinión" con "reportaje". Esto último debería ser siempre escrito desde la imparcialidad y la objetividad y es evidente que catalogar el catálogo de SNK como ANODINO, sin argumentarlo y quedarse tan ancho es bastante triste. Todos los artículos están completamente sesgados y el reportaje sobre Data East, sin terminar de desagradarme del todo, contiene errores garrafales, aparte de la lamentable frase que he mencionado antes, como por ejemplo pasar de puntillas por JUEGAZOS como Tumblepop y ningunear otras joyas como Windjammers (ni lo mencionan) o Street Hoop, de este dicen que "contribuyó al catálogo anodino de la carísima Neo Geo" ¿¿WTF??

Vamos, que si metemos en una batidora opiniones irrespetuosas rellenas de ataques gratuitos, lenguaje cutre y criterio sesgado tenemos como resultado esta publicación.

Una lástima.


A ver si ahora llamar a la neo geo consola carisima va a ser un ataque gratuito... Te has torrao pero bien.
Que algunas cosas sean mejorables, pues si, como todo que siempre es mejorable pero algunos ya dais la impresion de que criticais por criticar y rozais lo absurdo, me a hecho gracia que consideres llamar carisima un insulto.

Seguro que el quote lo has hecho a la persona adecuada, porque no entiendo tu respuesta [+risas]
Este Pack no parece q será el último, más q nada por lo de "Pack RetroGamer Nº1" que reza en la publicidad
*//Melkaia\\* escribió:Yo ya me he hecho con los números 9 y 10, así como con el pack que hay a la venta ahora por 8,90€.

La revista me gusta muchísimo, pero veo que os quejais demasiado de cosas un poco secundarias.
Lo grave son las tremendas faltas de ortografía que tiene, no tanto el lenguaje cercano/coloquial que se gastan a veces.


Totalmente de acuerdo, hay veces que tengo que leer varias veces una frase porque no la entiendo por culpa de estas faltas. Y a veces no son siquiera de ortografía, son de pulsar mal las teclas XD y rara es la página que no tiene alguna.
Esperando la número 11, que los pack no me sirven de nada!
incorruptible escribió:Esperando la número 11, que los pack no me sirven de nada!


+1
¿Se sabe para cuando el 11? Espero que pase el test de los leones, porque la última vez era dificil ver una revista entera que no estuviera rajada e incluso sin portada, por suerte aun quedan bastantes librerias.
SERGIOENGINE escribió:
incorruptible escribió:Esperando la número 11, que los pack no me sirven de nada!


+1


Por mí que sigan, así completo las que me faltan...
*//Melkaia\\* escribió:Yo ya me he hecho con los números 9 y 10, así como con el pack que hay a la venta ahora por 8,90€.

La revista me gusta muchísimo, pero veo que os quejais demasiado de cosas un poco secundarias.
Lo grave son las tremendas faltas de ortografía que tiene, no tanto el lenguaje cercano/coloquial que se gastan a veces.


Otro que ha comprado el pack :D
He leído el número 10. Me gustó. Veo que han abandonado, en gran medida, el lenguaje cutre y opiniones sesgadas sin fundamento que encontré, por ejemplo, en el nº6. Hay artículos que me han fascinado. Desconocía mucho sobre sistemas como Saturn y FDS y qué decir de los reportajes de Punch Out y KOF. Por contra, me han sobrado los reportajes sobre juegos que yo no considero retro, como Halo o Medal of Honor. También me ha sobrado el de Pokemon... pero, como nota general, he disfrutado mucho de este número. Mucho más que los anteriores.

Me falta leer el 8, que por lo que leo, también fue bueno. A ver si hay suerte y lo consigo.
Será porque tiene la pinta de que últimamente se dedican a fusilar los artículos de la edición inglesa. Más cuando en el artículo de la TG decían que nunca llegó a salir de forma oficial en Europa.

¿El número 11 no estaba ya dando vueltas por ahí?
El tobogan feliz escribió:
¿El número 11 no estaba ya dando vueltas por ahí?


El primero que la vea que avise plisssss!
estan volviendo a sacar numeros atrasados por los quioscos no? ayer vi cantidad de numeros 8-9.
Jhimyx escribió:He leído el número 10. Me gustó. Veo que han abandonado, en gran medida, el lenguaje cutre y opiniones sesgadas sin fundamento que encontré, por ejemplo, en el nº6. Hay artículos que me han fascinado. Desconocía mucho sobre sistemas como Saturn y FDS y qué decir de los reportajes de Punch Out y KOF. Por contra, me han sobrado los reportajes sobre juegos que yo no considero retro, como Halo o Medal of Honor. También me ha sobrado el de Pokemon... pero, como nota general, he disfrutado mucho de este número. Mucho más que los anteriores.

Me falta leer el 8, que por lo que leo, también fue bueno. A ver si hay suerte y lo consigo.


Jhimyx, va en gustos. Para mi gusto le falta "alma". Es una simple traducción de artículos elegidos de la inglesa y nada más. Le falta ser una revista de verdad: secciones, interacción, etc. Luego ya, cada uno valorará mejor o peor la elección de los artículos elegidos.

Pero eso, le falta "alma". Aun así, a mi me encanta y estoy deseando que salga cada número, pero claro, es que tampoco hay más donde elegir (exceptuando la genial Retromaniac).
Yo es que no entiendo cuando se dicen cosas como "magia" o "alma", pero oye.

Lo de buscar interacción, yo para eso tengo foros. Va en los gustos de cada uno, vaya.
Se supone que en unas semanas deberiamos de tener ya el nuevo numero en los kioscos [sonrisa]
Pues a esperar un poquito nos toca [fumando]
Recibidos los números 6 y 7, y debo decir que tienen muy buena pinta :D

A ver si me los leo a fondo y puedo disfrutarlos tanto como los otros números que tengo [amor]
*//Melkaia\\* escribió:Yo es que no entiendo cuando se dicen cosas como "magia" o "alma", pero oye.

Lo de buscar interacción, yo para eso tengo foros. Va en los gustos de cada uno, vaya.


A ver como lo explico. La "sensación" de revista son detalles que veo que le faltan con respecto a otras. Por ejemplo, no lleva un editorial, no hay autores que firmen los artículos (cuando te aficionas a una revista sueles tener mayor o menor afinidad con sus autores), no hay secciones, no hay respuesta a las peticiones de los usuarios (que seguro que han recibido), etc.. Son simplemente artículos recopilados, traducidos y listo. A eso me refiero. No terminan de dar la sensación de una revista normal. No se si me entendéis.

Por cierto, que lástima que en la inglesa hubo un número llamado "Cuando los arcades dominaban el mundo", refiriéndose a los salones recreativos y no haya salido nada aquí.

Para terminar, un detalle. Me han dicho que la suscripción no se renueva automáticamente. Tengo que volver a suscribirme una vez pasados los números a los que estaba suscrito.
Ok, todo claro.

Perdona si he sonado borde, me acabo de leer y vaya... XD.

Cada uno con sus motivo, todos respetables.
iturbe escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Yo es que no entiendo cuando se dicen cosas como "magia" o "alma", pero oye.

Lo de buscar interacción, yo para eso tengo foros. Va en los gustos de cada uno, vaya.


A ver como lo explico. La "sensación" de revista son detalles que veo que le faltan con respecto a otras. Por ejemplo, no lleva un editorial, no hay autores que firmen los artículos (cuando te aficionas a una revista sueles tener mayor o menor afinidad con sus autores), no hay secciones, no hay respuesta a las peticiones de los usuarios (que seguro que han recibido), etc.. Son simplemente artículos recopilados, traducidos y listo. A eso me refiero. No terminan de dar la sensación de una revista normal. No se si me entendéis.

Por cierto, que lástima que en la inglesa hubo un número llamado "Cuando los arcades dominaban el mundo", refiriéndose a los salones recreativos y no haya salido nada aquí.

Para terminar, un detalle. Me han dicho que la suscripción no se renueva automáticamente. Tengo que volver a suscribirme una vez pasados los números a los que estaba suscrito.


A mí, personalmente, lo de la editorial no me importa mucho. Se supone que es la idea general de una revista y la línea a seguir, pero no sé, como que no me acaba de interesar mucho lo que se suele exponer en ellas. Lo mismo me pasa con la firma de los artículos. Me parece fenomenal si los autores lo hacen, pues es su trabajo, pero a mí como lector (como lector peculiar tal vez) no me interesa saber de quién es, me da igual quién lo haya escrito, mientras esté bien escrito.

Tampoco estoy muy de acuerdo en lo de que haya que haber secciones definidas. Pienso que es más bien al contrario, que lo que hace falta es simplemente buenos artículos, pero sin unas secciones fijas e inamovibles. Y es que el tema es tan extenso, que su contenido puede y debe variar mucho de un número a otro. Unos números se pueden centrar más en consolas, otros en ordenadores, algunos hacer más hincapié en los 8 bits, otras veces en los 16 o incluso 32/64 y por qué no, también en recreativas. Todo vale y todo es interesante. Pero vamos, sobre todo, lo que no me gustan son secciones de "noticias" y similares, ya que esas noticias en una revista en papel hoy en día ya no llegan a tiempo, pero es que además, en una revista como esta, ni siquiera tiene demasiado sentido. Y tampoco me ha gustado mucho el artículo sobre coleccionistas de este último número. Como anécdota de una página está bien, pero seis se me han hecho aburridas.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que deberían tener muy en cuenta lo que digan sus lectores, si es que no lo hacen ya. Pero claro, la revista ahora mismo es prácticamente una mera traducción de la inglesa, así que poco se puede hacer. Aparte de que es casi imposible contentarnos plenamente a todos, más si cabe viendo los gustos y las opiniones tan dispares que tenemos... [looco]

Ayer terminé de leer el último número, así que a ver si vamos teniendo noticias del nuevo, ¡que ya toca! [idea]
Ya he leido el numero 10 y solo decir que...si, si si si si, esto ya me gusta mas, mucho mejor que la mayoria de numeros anteriores, practicamente han desaparecido las palabrejas inventadas al estilo 1990, el contenido esta mejor elejido, es mas logico, mas completo, serio, agradable, se parece mas a lo que debe ser y quieres encontrar, es mas apto para entendidos...

Y mira que estaba a punto de no volverla a comprar mas, pero hace unos dias algo me dijo que la encontrara, a ver si esta vez era mejor, y vaya que si, es que despues del abominable numero 9, y otros muchos numeros demenciales, pues como que uno pierde la esperanza...
El número 10 es muy bueno, pero el 8 es el mejor que he leido hasta el momento: 8, 10, 7, 6 y 3, es mi orden de preferencia, de entre los números que tengo.

No tengo otros números, porque no me interesaba su contenido.
Daniel Cross escribió:El número 10 es muy bueno, pero el 8 es el mejor que he leido hasta el momento: 8, 10, 7, 6 y 3, es mi orden de preferencia, de entre los números que tengo.

No tengo otros números, porque no me interesaba su contenido.


Coincido, el 8 es el mejor y el 10 le llega cerca. El 9 es absolutamente deplorable.
Cozumel escribió:Coincido, el 8 es el mejor y el 10 le llega cerca. El 9 es absolutamente deplorable.


Hombre, tanto como deplorable no, tampoco es como para desechar todo el número.
Si es cierto que quizás la elección de artículos no fue tan buena como otros números, pero hay artículos que estaban bien o por lo menos a mí me gustaron.

Por supuesto, para gustos no hay nada escrito, pero no creo que sea como desechar todo el número
A ver si llega ya el 11!
OCTV escribió:A ver si llega ya el 11!

Quedan 3 dias...
Imagen
MyoCid escribió:
OCTV escribió:A ver si llega ya el 11!

Quedan 3 dias...
Imagen


Hace 3 días le volvió a llegar la 9 al Kiosquero de confianza, la 11 ejem...
El 10 ha sido uno de los mejores. Aunque como el primero ninguno. Sigue siendo para mi el mejor número. Eso sí, hasta que saquen el especial consolas... [sonrisa]

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Al final todo el mundo esperando el próximo número... Le ha costado, pero la revista se ha asentado :p
OCTV escribió:
MyoCid escribió:
OCTV escribió:A ver si llega ya el 11!

Quedan 3 dias...
Imagen


Hace 3 días le volvió a llegar la 9 al Kiosquero de confianza, la 11 ejem...

Queda feo contar el chiste, pero hoy es día 8 y hasta el día 11 quedan 3 días [tomaaa]
MyoCid escribió:Queda feo contar el chiste, pero hoy es día 8 y hasta el día 11 quedan 3 días [tomaaa]


*j:_:ûck! xD.
OCTV escribió:
MyoCid escribió:Queda feo contar el chiste, pero hoy es día 8 y hasta el día 11 quedan 3 días [tomaaa]


*j:_:ûck! xD.

Jajajaja!! para un momento de inspiración que tengo XD

No las tengo a mano, pero en su día la Nº1 y 2 valieron 14,99€?
¿el nuevo número saldrá a final de mes?
MyoCid escribió:
OCTV escribió:
MyoCid escribió:Queda feo contar el chiste, pero hoy es día 8 y hasta el día 11 quedan 3 días [tomaaa]


*j:_:ûck! xD.

Jajajaja!! para un momento de inspiración que tengo XD

No las tengo a mano, pero en su día la Nº1 y 2 valieron 14,99€?


5,95€ cada una cuando salieron a la venta por primera vez según acabo de ver en la contraportada de cada una de ellas. Luego, bastantes meses más tarde por lo que recuerdo haber visto aquí en el hilo, se vendían en su web a ese precio que comentas o en pack juntos a unos 25€. No se si traía algo más, que es posible, para justificar el sobreprecio.
carrodeguas escribió:No se si traía algo más, que es posible, para justificar el sobreprecio.


Si. En la portada ponía ¨edición coleccionista¨. XD

;)

Retrosaludos!!!
javitronik escribió:
carrodeguas escribió:No se si traía algo más, que es posible, para justificar el sobreprecio.


Si. En la portada ponía ¨edición coleccionista¨. XD

;)

Retrosaludos!!!

Pero eso en el Nº1 ya venia por defecto desde el principio :p
javitronik escribió:
carrodeguas escribió:No se si traía algo más, que es posible, para justificar el sobreprecio.


Si. En la portada ponía ¨edición coleccionista¨. XD

;)

Retrosaludos!!!



Segun la editorial era una re-edicion en mejor calidad (del papel se entiende).. que por otra parte un incremento de casi el triple en papel es inadmisible..
Lo que entiendo es que al ser una tirada mas pequeña, el lugar de im`primirla en la rotativa lo han hecho en alguna imprenta digital con mejor papel
A mi lo del papel.............. como que plim, yo me las suelo leer en el baño o en el comedor mientras la parienta ve la novela, y de tenerlas en el taburete en el baño las tengo con las portadas echas pedazos de saltarle agua.

A mi me interesa lo de dentro, no si está echa con papel de periódico o de moneda.... y las faltas de gramática por diooooooooooooos que me duelen los ojos jajajaja.
Pues sí, las revistas son para leer, disfrutarlas, mancharlas y hasta estropearlas. Si andas con hiper cuidado, casi con un miedo excesivo hasta de pasar una página pues no acabas disfrutando del producto, aunque entiendo que a veces se hace pensando que el día de mañana valdrán trillones de euros esas revistas y que cuánto en mejor estado estén más pagaran por ellas. Pero eso no es disfrutar del momento.
aki7 escribió:Pues sí, las revistas son para leer, disfrutarlas, mancharlas y hasta estropearlas. Si andas con hiper cuidado, casi con un miedo excesivo hasta de pasar una página pues no acabas disfrutando del producto, aunque entiendo que a veces se hace pensando que el día de mañana valdrán trillones de euros esas revistas y que cuánto en mejor estado estén más pagaran por ellas. Pero eso no es disfrutar del momento.


Es como si una madre guardara los "Hola"
aki7 escribió:Pues sí, las revistas son para leer, disfrutarlas, mancharlas y hasta estropearlas. Si andas con hiper cuidado, casi con un miedo excesivo hasta de pasar una página pues no acabas disfrutando del producto, aunque entiendo que a veces se hace pensando que el día de mañana valdrán trillones de euros esas revistas y que cuánto en mejor estado estén más pagaran por ellas. Pero eso no es disfrutar del momento.


¿O sea, como guardar los juegos precintados y sin disfrutarlos? [sati]
aki7 escribió:Pues sí, las revistas son para leer, disfrutarlas, mancharlas y hasta estropearlas.

De que tipo de revistas hablas? XD
hombreimaginario escribió:
aki7 escribió:Pues sí, las revistas son para leer, disfrutarlas, mancharlas y hasta estropearlas. Si andas con hiper cuidado, casi con un miedo excesivo hasta de pasar una página pues no acabas disfrutando del producto, aunque entiendo que a veces se hace pensando que el día de mañana valdrán trillones de euros esas revistas y que cuánto en mejor estado estén más pagaran por ellas. Pero eso no es disfrutar del momento.


¿O sea, como guardar los juegos precintados y sin disfrutarlos? [sati]


Como mi Pier Solar

Imagen
Cuando se supone que sale el 11? Tengo que renovar la suscripción y no se si me va a dar ya tiempo.....
kocinsky escribió:Cuando se supone que sale el 11? Tengo que renovar la suscripción y no se si me va a dar ya tiempo.....


La número 10 salió a la venta en Madrid el 22 de Diciembre y luego a lo largo de la semana ya se fue distribuyendo por el resto de España.

Asique lo normal es que la número 11, salga entre el 23-30 de Marzo
En Diciembre la compré en León. En Madrid he ido preguntando en varios quioscos y en los Games, y dicen que les acaba de llegar la 9 o la 10, dependiendo del sitio.
El tobogan feliz escribió:En Diciembre la compré en León. En Madrid he ido preguntando en varios quioscos y en los Games, y dicen que les acaba de llegar la 9 o la 10, dependiendo del sitio.


Eso son tiradas de las anteriores que hacen normalmente, preva a la salida del nuevo número ;)
12006 respuestas