Retro Engine Sigma - La Mega Drive Classic Mini (con salida HDMI)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 2R9nOiUcdw

http://www.buyretroengine.com/

https://www.facebook.com/RetroSigma

http://www.nintendolife.com/news/2016/1 ... ny_systems

Imagen

Full list of supported systems, taken from the main page:
Amstrad CPC
Atari 2600 / VCR
Atari 7800
Atari ST
Atari Lynx
Sega SG-1000
Sega Dreamcast
Sega Genesis / Mega Drive
Sega 32X
Sega Game Gear
Sega CD
Nintendo Game Boy
Nintendo 64
Nintendo Game Boy Advance
Nintendo Game Boy Color
Super Nintendo
NES
MAME
Neo Geo Pocket Color
Neo Geo
NEC PC Engine
Sony PlayStation
Sony PlayStation Portable
Vectrex


Parece interesante el cacharro. Aunque al final lleve dentro una raspberry Pi 3, si se pusiera a la venta por un precio no superior a los 60 euros, estaría muy bien.

Anda que no me molaría a mi una SNES Mini Classic con todos esos emuladores dentro. XD


¿qué os parece?
¿Qué versión del Mame soporta la rasberry pi?
Bueno, si te la venden preconfigurada con un frontend majo y sólo tienes que meter las ROMs y ya está, sería una opción a considerar.
Tiene buena pinta,aunque no es comparable a la Nes mini ya que es un producto oficial de Nintendo y esto no lo es.

Pero si funciona bien esta de lujo ya que puedes jugar a todo,aunque dudo que salga a 60€ teniendo wifi,bluetooth etc...
Josito520 escribió:Tiene buena pinta,aunque no es comparable a la Nes mini ya que es un producto oficial de Nintendo y esto no lo es.

Pero si funciona bien esta de lujo ya que puedes jugar a todo,aunque dudo que salga a 60€ teniendo wifi,bluetooth etc...

A mi eso me da igual, yo prefiero este aparato en principio si es lo que parece, porque tiene todos los emuladores que tengo esparcidos por el PC, y mas importante, se podria jugar con ROMS, no solo limitado a 30 juegos.
Por la distribución de los puertos diría al 100% seguro que es una Orange Pi Lite con la distribución RetrorangePi, a la que le han puesto una carcasa molona y un mando genérico de Megadrive. Habrá que esperar a ver si han hecho algo más extra pero a priori me parece criticable hacer un kickstarter con el trabajo de los demás.

Si alguno pasa de la carcasa. Aquí la tenéis por 20 € con otra carcasa y cable de alimentación usb:
https://es.aliexpress.com/item/Orange-P ... 8.9.hoFD5K
Para eso casi mejor comprarse la Orangepi q elnef menciona o la raspberri 3. Total, tampoco es que la carcasa sea nada del otro mundo. Imita la megadrive pero de manera fea, al estilo de las polystations q vendían en las tómbolas.
Siendo un producto no licenciado y realmente una raspberry, solamente lo veo interesante para quien no quiera perder nada de tiempo preparando la raspberry, o directamente no sepa como. Bueno, y quizás para regalar [+risas]
Acaba de salir la campaña de financiación. Aún hay unidades Early Bird que salen a 60€ puestas en casa con accesorios. Creo que de precio no está nada mal.
una raspberry con carcasa, donde está la novedad?
cuando salga a la venta avisad por aqui.
Cual es la pagina donde aportar para el proyecto?
Qué procesador y RAM tiene?
tonygabbana escribió:Qué procesador y RAM tiene?


Allwinner H3 quadcore a 1,2 GHz con 512 MB de RAM DDR3.
lo que me procupa de todo este tema es que por ahora los grandes fabricantes (nintendo, microsoft, sony y desarolladores como sega, konami, hudson, atari) dejaban en paz a los que los emuladores porque eran 4 frikis que nadie les hacia caso.

Pero ahora con At games que saca consolas clasicas de sega ¨(que son una puta basofia pero son oficiales), y la nes classic que aunque sea una mierda de un allwinner R16 y este capada a 720p va a arrasar estas navidades,
ademas casi todas las consolas ahora tienen consolas virtuales para comprar juegos retro.

Y por ahora los proyectos de emuladores eran homebrew, y los proyectos comerciales o estaban licenciados (la neogeo X) o eran consolas de desarollo para frikis.

Ahora estamos viendo proyectos de emulacion para juegos de consolas antiguas comerciales dirigidos al publico en general como este o el pasberry boy (https://www.kickstarter.com/projects/58 ... le-electro)

Creo que gente como nintedo, sega, sony y cia van a empezar a verlo como una amenaza y al final del dia todas estas consolas aunque no vengan con roms estan diseñadas para emular consolas que estan protegidas bajo leyes de patentes y propiedad intelectual..

y creo que esto va a terminar en ostias a base de abogados contra estos proyectos. y va a afectar a muchos sitios que se dedican a almacenar roms y copias de juegos antiguos.
Yo ya le he pillado. La mía pone que llega en Mayo. Espero que no haya los problemas que comentas
Yo me enteré por un colega que me mandó el enlace y piqué
Parece una buena idea. No sé cómo estará de pulido todo el engranaje para la emulación, pero espero que no decepcione.
(mensaje borrado)
Val, emula mega cd pero ¿y por que no pc engine cd?. Seria la solución "all in one" para los que quieren pc engine cd sin subirse al carro del euro...
¿es verdad que no va a salir a la venta al público? , que sólo está destinada a los que participaron en el crownfunding
¿Y qué emuladores usa para cada cosa? Porque de la lista de sistemas soportados hay muchos emuladores por pulir (N64, PSP...).

Ya veo que de frontend usa EmulationStation.
eso va a ser como el happychick, que le roban a todo dios sus emuladores y despues lo venden como suyo.
Pero cual es la gracia del cacharro este?
Es decir... no es lo mismo que una raspberry con emulstation y kodi?
lo unico es la carcasa maja. Pero por lo demás... ¿cual es la diferencia?
es lo mismo,

El problema es que la razon que las companias de juegos no persiguen a la scene de emulacion es porque son 4 frikis. en el momento que alguien lo convierta en un negocio se pondran a repartir ostias y eso no me mola nada.

Por eso tambien mucha gente le tiene miedo al happy chick, es basicamente el napster para juegos retro.

porque nintendo se puso a freir a demandas a todas las tiendas de chipeo, porque antes tenias que saber dumpear roms, programar una flashcart que funcionaba como el culo y muchos juegos no rulaban bien, era cosa de 4 frikis dedicados a la emulacion y al desarollo independiente.

que paso con las flashcarts de DS ? se pusieron los chinos y ahora cada hijo de vecino metia una microSD llena de roms en una M3 y pirateaba juegos de DS como un campeon.

Entonces si la emulacion se hace demaciado facil y la puede hacer cada hijo de vecino... empezara la presion legal y todavia mas si los chinos lo convierten en negocio.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Eso emula la dreamcast??
Cuanto daño a Hecho la Nintendo Mini, ahora empezaran a salir cacharros de este tipo, con placas baratas, a precio de "coleccionista".
hombre, si lo vendieran como carcasa para rpi a buen precio estaría bien, me parece mal que lo vendan como consola con soft libre y demás...
29 respuestas