Retro-bit presenta Super Retro Boy, una clónica compatible con los cartuchos de GB, GBC y GBA

Muy chula, algo cara, pero me gusta.
Si mal no recuerdo, había una "mini/micro" nintendo en game por unos 30 euros aprox. creo ( no recuerdo si de segunda o nueva ) y que emulaba todos los juegos de las portátiles viejas.

Me parece descarado lo de esta generación en cuanto a clones de juegos y consolas, es algo bestia que cuando se hablaba de retrocompatibilidad uno se quejara, y los comentarios por lo general de la gente eran "pa que compras lo nuevo y quieres jugar a lo viejo?" , ahora mi pregunta es, para que recomprar lo mismo una y otra vez ? O sobra mucha pasta, o yo tengo muy poca.....

En fin, enhorabuena para el que la compre y disfrute, por que lo que es aquí el abuelo cebolleta, pasando de largo totalmente.

Un saludo.
RESBALADOR escribió:No tiene conexion de cable link?

Hostias, no había caido en cuenta de ése detalle... Y es probable que no lo lleve [facepalm]

Siempre me hacen gracia los comentarios que tachan de caras éste tipo de máquinas (que funcionan con los cartuchos originales), alegando que con emuladores lo tienen todo más barato y mejor. Parece que si no está el FBI derribando puertas de las casas, la gente olvida el concepto de algo "ilegal" [qmparto]
Pues me gusta la idea, lo retro está de moda jeje
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Menudo error de pantalla si pretende ser una solución también para la GBA. Tanto esfuerzo para luego tirar por la borda la idea en una decisión tan sencilla.
excesivamente caro...pero seguro que pasara a ser articulo de coleccion
Rastafumi escribió:Otra como la mini nes para sacar el dinero al personal, que vamos con una psp haces eso y mas

y una consola Android como la GPD X.D también haces eso, emular la GBA y más. ¿y qué?

todo es un sacacuartos. Las New 3DS y la Wii U y los precios que tienen son sacacuartos..
Las Ps4 y X1 son sacacuartos...
el sistema online de pago que tienen son sacacuartos....
el cine es un sacacuartos...

si no te gustan estos productos, pues no los compres, así de simple.
Yo también tengo la PSP y te aseguro que para jugar a la GBA no es la mejor forma.

A mi no me molesta que salgan consolas clones de consolas muertas, oficiales como la Nes Mini o chinas, me da igual. Es más, espero que salgan más en el futuro cada día con más calidad y mejores pantallas y controles. :-)
parece interesante pero tendremos que ver precio y donde se compra
yo se dónde la venderán en España, pero no quiero ponerlo para no hacer spam.

La venderán un poco más cara, eso si, a 89.95€ Y sale el 30/09/2017
Con la forma de la GBA en lugar de la GB "ladrillo" estaria mucho mejor. Para mi gusto mucho mas manejable. Nintendo en lugar de crear la SP le tendria que haber puesto la pantalla del modelo AGP101 a la normal y estaria tambien mucho mejor, como dije para mi la GBA estandar es la GB mas manejable de todas.

De echo la pantalla de la GBA SP AGP101 es compatible 100% con la GBA estandar, creo que solo tienes que modificar un poco la consola por dentro para dar alimentacion a la retroiluminacion.
Una clonica para poner cartuchos de gb ,gbc y gba por 80€?
Una gba sp hace lo mismo y no es clonica y cuestan 15/20€.
Hay que ser gili..... para comprarla.
ernacaro28 escribió:Una gba sp hace lo mismo y no es clonica y cuestan 15/20€.

¿pero tienen pantallas retroiluminadas esas GBA SP a 20 euros?
¿tienen la forma de una Game Boy original?
¿tienen dos altavoces?

A 20 euros compras una GBA SP normal, con pantalla que te dejas los ojos, echa polvo y con una batería rebentada. A parte que los botones y cruceta son de Switch, de pulsador, no estilo GBA clásica o mando tradicional. Ésta clónica parece que tendrá botones normales.

Y repito: una GBA SP retroiluminada con pantalla AGS-101 hoy en día está muy cotizada y son muy difíciles de encontrar a buen precio. Piden 100 euros para arriba.

Hay que ser gili..... para comprarla

La gente se compra lo que quiere, no faltes al respeto. ¿el que se gasta 600 euros en una consola de inicio como la Ps3, o 1000 euros en una gráfica. o 1000 euros en un cartucho de Neogeo sólo para coleccionarlo y tenerlo sin abrir en la estantería, es más listo o menos gili, no?
cada uno se gasta el dinero en lo que quiere. :)

A mi me parece interesante esta clónica, aún teniendo GBAs retroiluminadas.
ZedHqX4 escribió:
dante12345 escribió:Creo yo que lo ideal sería que le metieran filtros y aumentaran la resolución, eso a día de hoy se puede hacer en cualquier emulador de pc, no entiendo porqué no lo hacen en las portátiles, se vería de cine el juego a pesar que fuera antiguo. Lo que han sacado ahora puede llegar a ser caro para lo que ofrece (por el mismo precio te compras una psvita y te emula 200 consolas más con una pantalla más grande, oled ips).

Pero aún así no me parece mala idea, eso de que dure 10 horas y que sea compatible con los cartuchos originales me parece un puntazo.

Saludos.


Es imposible mejorar la resolucion de graficos 2D que ademas estaban hechos para ser vistos en pantallas de escasas 2.6 y 3 pulgadas. Los filtros en PC se ven horrible en comparacion a como se ve en la pantalla correcta. Mas que nada son para reducir lo mal que se ve en pantallas grandes. En todo caso los filtros deben ser para que un panel de alta resolucion se vea mas "feo", no para que los juegos se "vean mejor" ya que no se puede sacar informacion extra de donde no hay.

El mayor desacierto de este producto es usar una pantalla de alta resolucion. Lo mejor seria usar maximo una pantalla de 480x320, el doble de la GBA, y usar bordes negros en los juegos de GB. Esto lo mas seguro es que tenga el problema tradicional de que se estiraran los graficos a la pantalla completa y al usar un AR de 5:4 ni GB ni GBA se veran bien. De hecho en el video el GBA esta recortando a los lados, esto pinta a que va a ser una experiencia horrible, y solo aceptable para los conformistas. Ademas de que no tendra soporte para el cable-link (En las imagenes no se ve).


Para nada, los filtros sirven para poder tragarte sprites de baja resolución en una de 1920x1080 (por ejemplo), la diferencia es apoteósica, no sé, igual te refieres al filtro bilinear o algo así, yo hablo de los filtros que se aplican sobre los sprites para poder ganar cuerpo y que se vean bien en altas resoluciones (hay varios tipos de filtro, te invito que antes de hablar los pruebes todos), si no haces eso verías puros píxeles, te lo vuelvo a repetir, hablamos de cosas diferentes.

PD: Ahora mismo estoy jugando al Pokemon, hay una GRAN diferencia entre jugarlo a pelo y hacerlo con filtros, siempre y cuando sepas elegir el filtro adecuado, te dejo una imagen que vale más que mil palabras ;).

La imagen de la izquierda es CON filtros, la de la derecha es SIN filtros.
Imagen

Saludos.
hay una GRAN diferencia entre jugarlo a pelo y hacerlo con filtros, siempre y cuando sepas elegir el filtro adecuado

pues la verdad es que si. Aunque también depende de la resolución que de la pantalla.

Por ejemplo la consola Android, GPD X.D tiene una pantalla IPS de 5" a una resolución de 1280x720 (que es excelente para emular).
y con filtros, los juegos de GBA, aún reescalados y todo, se ven de maravilla. Eso si, con márgenes negros a los lados para que no se vean deformados.

Imagen


La Super Retro Boy pese a ser un prototipo lo que presentaron, se llevó un premio y todo, así que no será tan mala como algunos dicen.
Imagen
A mi sinceramente me parece bastante mierder. Si van a sacar una clónica de la gba, deberían o bien sacarla a un precio mucho más competitivo (como hacen los chinos), o que trajera un hardware mejor que el de la original, pero pagar 80€ por semejante engendro con esa pantalla... Sin buscar mucho pueden encontrarse por ebay ags-101 por entre 80 y 120€.
@superfenix2020 Yo en ningún momento he dicho que la Super Retro Boy sea mala (te invito a que te leas mi mensaje inicial), digo que no estaría mal que te dejaran poner filtros, el usuario final elegiría si ponerlos o no, con el hardware de hoy en día es fácil, creo que es una posibilidad que a muchos gustaría y no se hace.

Aún así tienes razón en lo que muchos/as están menospreciando a dicha consola (Super Retro Boy) por ser clónica, igual tiene más calidad de lo que parece, pero hay algo que no podemos discutir, hay mejores opciones por ese precio.

Saludos.
superfenix2020 escribió:¿pero tienen pantallas retroiluminadas esas GBA SP a 20 euros?

A 20 euros compras una GBA SP normal, con pantalla que te dejas los ojos, echa polvo y con una batería rebentada. A parte que los botones y cruceta son de Switch, de pulsador, no estilo GBA clásica o mando tradicional. Ésta clónica parece que tendrá botones normales.


Lo que quieras, pero esta consola no valdra precisamente 20 euros, costara como la 101 o mas. Por eso no se que tendra que ver que la SP normal valga veinte euros o menos ya que esta valdra unos 90 euros mas o menos ( osea lo msmo que la 101 mas flashcart). Y ante esto la 101 siendo original y totalmente compatible con todo no tiene rival ante una consola como esta.
Un pelín caro para lo que ofrece... gran intento.
Reconozco que si tuviera un cable link con compatibilidad con las GBAs Originales u el Cable de GameCube - GBA, para mi seria insta-buy.
Ya lo dije al principio, una GBA hace lo mismo ... pero es que me he puesto a mirar la GBA Micro, y creo que es incluso mejor que esta maquina (por todo lo que hace, lo que tiene y el tamaño que ofrece).

Pero bueno, si esperan vender muchas ... ya os digo yo que dudo que tenga mercado suficiente como para amortizar el proyecto. Si me dijeras que han tratado de hacer una GB original con una Raspberry .... vale, pero esto ... no me convence.
Vaya trasto inútil, cualquiera que tenga cartuchos para esto tiene una GBA y si no la compras por 2 perras que se vendieron muchos millones de consolas.
Además eran duras todavía tengo por aquí funcionando mi GB original que sufrió hasta la EGB, una Advance original y una micro.
Y con la DS y la DS Lite que también se vendieron a cascoporro puedes jugar a los juegos de GBA.

Y encima caro, no hay por donde coger esto
Joe vaya con el precio , ¿no? Oooh

Esa parte me ha decepcionado un poco la verdad, si hay o hacen alguna algo más económica me interesaría quizás hacerme con una ^^"
me mola, aunq cualquier chisme emula la gbc sin muchos problemas...
72 respuestas
1, 2