Retro-bit presenta Super Retro Boy, una clónica compatible con los cartuchos de GB, GBC y GBA

El CES concluyó este fin de semana poniendo fin a una edición llena de peculiares productos difíciles de comercializar como el Acer Predator 21X, revisiones de discutible justificación como la nueva Nvidia Shield TV, llamativos proyectos como las dos tecnologías estrella presentadas por Razer y algunos otros que lo ofrecen todo a cambio de una inversión que les proporcione un atisbo de viabilidad.

En este contexto no parece tan extraño que uno de los productos que publicaciones de cierto nombre como PC Magazine o Destructoid hayan coincidido en nombrar "mejor equipamiento para juegos" o "mejor nueva tecnología" sea la Super Retro Boy, una consola clónica que recuerda al diseño de las primeras Game Boy y permite ejecutar juegos de aquélla y de sus dos inmediatas sucesoras.


Algunas de las decisiones de diseño para esta consola clónica llamarán sin duda la atención de los fans de la plataforma, destacando la sustitución de los botones L y R de la Gameboy Advance por dos pulsadores frontales adicionales, aunque aparentemente el producto mostrado en el CES es un prototipo y sus responsables estudian la posibilidad de devolverlos a su legítimo lugar en la versión definitiva.

Más curiosa todavía resulta la elección de una pantalla de proporción 5:4, a mitad de camino entre la relación de aspecto casi cuadrada de los modelos originales y color (con resolución de 160 x 144 píxeles) y la más panorámica 3:2 de Game Boy Advance (240 x 160). Sin entrar en la discusión de si la "pantalla HD" de la que presume la consola es la solución más apropiada para representar de forma fidedigna el limpio pixel-art de la biblioteca de Game Boy, las fotografías y capturas desde el CES nos muestran un F-Zero Advance recortado sin miramientos por el borde derecho que difícilmente se antoja una alternativa razonable.

Imagen

Super Retro Boy debería de estar disponible en verano en el mercado norteamericano (aunque probablemente llegará también a Europa) por un precio cercano a los 80 dólares. Sus creadores presumen de su batería recargable mediante micro USB de hasta 10 horas de duración y explican que esperan lanzarla en versiones blanca y negra acompañadas de un cartucho "10 en 1" con títulos no especificados. La Super Retro Boy no es el primer proyecto de este tipo de la compañía Retro-Bit, que vende ya clónicas y emuladores de otros sistemas (como la Generations, para la que esperan lanzar también una versión portátil en verano) y otros productos relacionados con las plataformas del pasado.

Puede que para los mínimamente puristas esta consola no constituya una opción real para disfrutar de los títulos de la extensiva biblioteca de las primeras portátiles de Nintendo, debiendo todavía decantarse por una de las muchas opciones oficiales e híbridas disponibles. Sin embargo, no todos los jugones estarán dispuestos a rastrear una de las codiciadas Game Boy Advance SP AGS-101 (el modelo retroiluminado) o a llevar a cabo modificaciones sobre sus otras portátiles, por lo que la opción de Retro-bit (entre los demás productos similares ya existentes) podría ser una opción para mantener vivos esos recuerdos.

Fuente: La cuenta de Twitter de Retro-bit con todos los detalles conocidos
80 dolares me parece bastante caro la verdad.
Menudo pastiche. Me quedo con mi game boy y mi game boy advance SP. Eso si, si alguno me ofrece 80€ para él que va XD .
Pues nada, ya no solo se dedica este mundillo a remasterizar juegos, sino también a remasterizar consolas. Jugando con la nostalgia de la gente y así revender consolas viejas.

A mí pues por un lado me mola, pero no pienso pagar esos dineros por este tipo de máquinas, paso totalmente. Si alguna vez me apetece revivir algún juego antiguo hay montones de posibilidades mucho más económicas de hacerlo.

Es mi opinión.
Creo yo que lo ideal sería que le metieran filtros y aumentaran la resolución, eso a día de hoy se puede hacer en cualquier emulador de pc, no entiendo porqué no lo hacen en las portátiles, se vería de cine el juego a pesar que fuera antiguo. Lo que han sacado ahora puede llegar a ser caro para lo que ofrece (por el mismo precio te compras una psvita y te emula 200 consolas más con una pantalla más grande, oled ips).

Pero aún así no me parece mala idea, eso de que dure 10 horas y que sea compatible con los cartuchos originales me parece un puntazo.

Saludos.
En fin, si quieres jugar con un emulador y con el aspecto de Game Boy Advance incorrecto.. bien libre eres de soltar 80 pavos.
Visto el exito de la mini nes, ahora todo el mundo quiere sacar tajada.. Ergonomicamente colocar ahi los botones que sustituyen a L y R de gameboy advance es un gran error
Casi que prefiero mi PSP Go con sus emuladores. Huele a que les va a caer una demanda de Nintendo en 3, 2, 1...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
para que quiero esa porqueria cuando por 15€ pueden comprar GBA ORIGINALES de 2mano a patadas?
80 dólares por un producto que parece que tenga la misma calidad y acabados que uno de aliexpress, por mucho menos me compro una game boy advance de segunda mano y sin emulaciones de por medio.
lo de la pantalla me ha dejado helado
Vamos a tener mas artículos de este tipo por la moda de NINTENDO MINI. Sobre el precio..... ¬_¬
Con un poquito de esfuerzo podrían haber puesto un puerto para cartuchos de Snes.
Para quien no lo sepa, una GBA oficial permite jugar a juegos de GB y GBC, así que esto no es más que un clon de GBA más caro de lo que se vende la original en el mercado secundario. Salvo el modelo de GBA SP con retroiluminación, que ese se vende a un precio similar, pero si valen más o menos lo mismo el original sigue teniendo ventaja.

jandrogo escribió:Visto el exito de la mini nes, ahora todo el mundo quiere sacar tajada.. Ergonomicamente colocar ahi los botones que sustituyen a L y R de gameboy advance es un gran error


Y tanto que es un error, estoy seguro de que GBA tendrá juegos en los que se tengan que pulsar ambos botones a la vez mientras se pulsan otros (no he jugado a muchos juegos), y colcarlos ahí directamente hace que sea imposible hacerlo.
No hay ningún producto comercial que me guste mas que los cacharros que se fabrica la gente de forma casera. He visto gameboys fantasticas creadas con pilas, pantallas modulares y placas de raspberry u otras placas que se ven geniales y además aprendes y te diviertes montandolas.
Y como alimentas ese tipo de maquinas que están surgiendo como setas?-Pues con cartuchos de toda la vida, usease mas demanda y precios mas disparados aun de lo que están.

Fantástico.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Piriguallo escribió:Con un poquito de esfuerzo podrían haber puesto un puerto para cartuchos de Snes.

pero si un cartucho de snes es mas grande que esa portatil [toctoc]
No me veo jugando a juegos de GBA con esa consola, más que nada por los gatillos, que se encuentran juntos a los botones A y B.

Doy gracias que tengo una GBA AGS-001 con pantalla de 101 [poraki] [poraki]
Esto sale tarde, muy pero que muy tarde.

Lo mejor es tener una GBA 101 y esta es compatible con los cartuchos de GB, GBC y GBA, aparte de los cartuchos flash, peeeero..tambien tiene otra ventaja, sus controles que tengo clarisimo que seran mejores que estos ( ya que es una gameboy de verdad) y su bateria que dura muchisimo.

Pudiendo comprarse una sp 101 por el mismo precio o casi, quien se va a comprar una consola como esta?

Edito: Por cierto, olvidaba la compatibilidad de cartuchos XD XD XD , algo muy importante ys que la SP se lo traga todo sin problemas porque es una gameboy de verdad y no un clon
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
y dicen que el loco era yo por decir que el mundo de los videojuegos era una mierda desde que salio el Wii original, y ahora el tiempo me dio la razón, despues de toda la basura que nos aventaron y que NADIE quiere jugar, solo les quedo encomendarse al verdadero Dios, los juegos "retro"... ¿porque sera que estan "remasterizando" consolas cómo locos?, mismas consolas que puede jugar cualquier desde una pc o hasta un celular... seguramente por las altisisisisisisimas ventas que reportan de todas las generaciones actuales, ¿si todos estan jugando uncharted 4 que rayos hacen sacando este tipo de cosas me pregunto yo? ahora la industria de los videojuegos es cómo la política puro atole con el dedo...
hace lo mismo que una advance de 5 euros XD
Tekkenlord escribió:y dicen que el loco era yo por decir que el mundo de los videojuegos era una mierda desde que salio el Wii original, y ahora el tiempo me dio la razón, despues de toda la basura que nos aventaron y que NADIE quiere jugar, solo les quedo encomendarse al verdadero Dios, los juegos "retro"... ¿porque sera que estan "remasterizando" consolas cómo locos?, mismas consolas que puede jugar cualquier desde una pc o hasta un celular... seguramente por las altisisisisisisimas ventas que reportan de todas las generaciones actuales, ¿si todos estan jugando uncharted 4 que rayos hacen sacando este tipo de cosas me pregunto yo? ahora la industria de los videojuegos es cómo la política puro atole con el dedo...


El hecho de que la industria es una mierda desde la generación anterior no es culpa de Wii sino de Sony y Microsoft, que son las que se han dedicado a hacer refritos de la generación de PS2, tanto conceptuales(shooters a mansalva) como totales(los HD Classics, que a día de hoy no son HD ni son nada), Nintendo lo que hizo con Wii fue innovar sacando algo nuevo en un mercado donde no podía haber tres consolas clónicas con exactamente los mismos juegos en las tres en donde las únicas diferencias eran el cartel de la marca. Incluso en la generación PS2 y anteriores los juegos multiplataforma tenían diferencias jugables dependiendo de las versiones de cada sistema, incluso eso fue desechado en la época siguiente en pos del copy/paste y el dinero fácil y rápido.
Allá el fabricante de turno si quiere arriesgar sus cuartos en lanzar un hardware nuevo (y Retro-Bit tengo entendido que hace buenos productos, no acabados cutre chinorris), que siempre será más duradero que consolas con ya 10 o más años de trote a sus espaldas para el que de verdad le vaya a meter horas al aparatejo. Y tampoco soy muy purista en cuando a lo de sólo disfrutar juegos retro si los juego en los sistemas originales, etc.

Lo que pasa que este aparato tiene dos cosas que lo hacen una compra muy dudosa bajo mi punto de vista:

- Haber puesto botones L/R en el frontal.
- El formato extrañísimo de pantalla que han elegido.

A estas alturas, o coges una pantalla panorámica con la resolución de Advance y emulas GB y GBC con franjas negras verticales, o al revés (pantalla cuadrada dejando franjas horizontales cuando juegues con GBA).

Para tener una resolución irregular, me pillo el típico clon chino de la GBC que me sale a la cuarta parte del precio.
Cualquier cosa vale ya con la moda retro
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Retropenerecto
Lo gracioso es que la GBA o la GBA SP es mejor producto para hacer LO MISMO que esta maquina ... y es mas, espero que le hayan pedido licencia a Nintendo, porque me cuesta creer que hayan logrado "emular" los cartuchos sin saltarse patentes industriales para la lectura de juegos certificados ...
Vaya cagada, por ese precio se compra uno casi toda la colección de GB, acabo de venir de un Omega center y tienen la GBA SP retro iluminada a 22€ y por 3 mas un cartucho de juego y con 6 meses de garantia
que de moda esta esto.. que si raspberry que si lo otro..
A este precio para eso te compras una GBA modificada con backlight, o aunque no se pueda jugar a Advance pues una Gb Boy, jugar a Advance en una ''clasica'' simplemente no lo veo.
No tiene conexion de cable link?
dante12345 escribió:Creo yo que lo ideal sería que le metieran filtros y aumentaran la resolución, eso a día de hoy se puede hacer en cualquier emulador de pc, no entiendo porqué no lo hacen en las portátiles, se vería de cine el juego a pesar que fuera antiguo. Lo que han sacado ahora puede llegar a ser caro para lo que ofrece (por el mismo precio te compras una psvita y te emula 200 consolas más con una pantalla más grande, oled ips).

Pero aún así no me parece mala idea, eso de que dure 10 horas y que sea compatible con los cartuchos originales me parece un puntazo.

Saludos.


Es imposible mejorar la resolucion de graficos 2D que ademas estaban hechos para ser vistos en pantallas de escasas 2.6 y 3 pulgadas. Los filtros en PC se ven horrible en comparacion a como se ve en la pantalla correcta. Mas que nada son para reducir lo mal que se ve en pantallas grandes. En todo caso los filtros deben ser para que un panel de alta resolucion se vea mas "feo", no para que los juegos se "vean mejor" ya que no se puede sacar informacion extra de donde no hay.

El mayor desacierto de este producto es usar una pantalla de alta resolucion. Lo mejor seria usar maximo una pantalla de 480x320, el doble de la GBA, y usar bordes negros en los juegos de GB. Esto lo mas seguro es que tenga el problema tradicional de que se estiraran los graficos a la pantalla completa y al usar un AR de 5:4 ni GB ni GBA se veran bien. De hecho en el video el GBA esta recortando a los lados, esto pinta a que va a ser una experiencia horrible, y solo aceptable para los conformistas. Ademas de que no tendra soporte para el cable-link (En las imagenes no se ve).
KorteX escribió:No me veo jugando a juegos de GBA con esa consola, más que nada por los gatillos, que se encuentran juntos a los botones A y B.

Doy gracias que tengo una GBA AGS-001 con pantalla de 101 [poraki] [poraki]



Tus peinetas de ministra de defensa ( jajajajajajjaajja) ha sido la responsable de que arda mi curiosidad.

Para el resto de mortales esto;
GBA 101 y 001
Las GBA cierto es que las hay a patadas en tiendas de segunda mano, pero por curiosidad busqué en eBay una GB de las tochas y sin desprecintar, y piden por ella entre 1000-1500€ [boing] XD
¿Para cuándo la Gameboygearnesmastermegasuperneogeoadvanceds 64?
Ni con el dinero de otros
KorteX escribió:No me veo jugando a juegos de GBA con esa consola, más que nada por los gatillos, que se encuentran juntos a los botones A y B.

Doy gracias que tengo una GBA AGS-001 con pantalla de 101 [poraki] [poraki]


La mejor opción también para mi, aunque ya puestos aprovecho para preguntar ¿cuánto te dura la batería más o menos con un juego de GBA? ¿la cambiaste también por una más cañera?
coyote-san escribió:Para quien no lo sepa, una GBA oficial permite jugar a juegos de GB y GBC, así que esto no es más que un clon de GBA más caro de lo que se vende la original en el mercado secundario. Salvo el modelo de GBA SP con retroiluminación, que ese se vende a un precio similar, pero si valen más o menos lo mismo el original sigue teniendo ventaja.

jandrogo escribió:Visto el exito de la mini nes, ahora todo el mundo quiere sacar tajada.. Ergonomicamente colocar ahi los botones que sustituyen a L y R de gameboy advance es un gran error


Y tanto que es un error, estoy seguro de que GBA tendrá juegos en los que se tengan que pulsar ambos botones a la vez mientras se pulsan otros (no he jugado a muchos juegos), y colcarlos ahí directamente hace que sea imposible hacerlo.


Tiene su punto de ironía que hiciesen la demostración precisamente con F-Zero, que parece peliagudo de controlar con un solo dedo...
Es que tiene cojones....

Recuerdo los slash a izquierda y derecha. Ya me diras como lo hacemos ahora....
no me convence la verdad xD, en un viaje largo y cansino donde no hay espacio para llevar la new 3ds xl siempre me llevo mi micro con la ez flash para darle caña al wario land 4 y al advance wars
Estamos loco o que?

Y no vale una nintendo ds lite con puerto de gb que carga gameboy, gbc, gba y ademas es una nintendo ds lite? xDDD y a 20€ en el game xD
Pfff, con mi DS y EZ Flash V jugare mas comodo y "más original" que con este sistema.
Y 80 pavazos, madre mia...

Pasando.
menudos comentarios. :o

pues yo no lo veo tan mal y eso que he tenido dos GBA SP AGS-101 y una GBA modificada con pantalla AGS-101 y ahora mismo tengo una DS FAT GBA Macro + una DS lite GBA Macro + una GCW-Zero y GPD X.D (estas dos últimas para la emulación de muchos sistemas, incluidas las GB. GBC y GBA)

Primero habrá que saber más y verla en acción para poder juzgarla. :P
80 euros será caro o barato dependiendo de si funcionan bien todos los juegos de GBA.
Luego habrá que ver la calidad de la pantalla.
Es un prototipo lo que han mostrado en el CES2017, pero aún así, el acabado no es tan cutre como otras consolas chinescas.


Imagen
Imagen

¿os gustan más estas?
pues de 350 euros para arriba que las venden. :-)
Y si veis vídeos, las pantallas esas de 3.5" son un asco su calidad. Encima sólo tienen un altavoz y distorsiona que da gusto.

eso me lo monto yo y no me gasto más de 100 euros en los materiales

https://www.youtube.com/watch?v=i1LqiOA8RmU

Imagen

http://www.sudomod.com/forum/viewtopic.php?t=236
facilito y sencillo de hacerlo, si. [sonrisa]

Las GBA clásicas modificadas con pantallas AGS-101, cuestan más de 100/120 euros.
las GBA SP AGS-101, están sobre los 80 euros, y con suerte si consigues encontrar alguna. A 20€ dice alguno [+risas]


no vale una nintendo ds lite con puerto de gb que carga gameboy, gbc, gba y ademas es una nintendo ds lite?

La DS y la DS Lite no permite jugar con cartuchos de GBC y GB, sólo de GBA. :)


edit: hay mucha gente que con esa forma de la Game Boy tocha y con la compatibilidad de los cartuchos de GBA, y con dos altavoces en estéreo (no uno como las GBA que sólo tienen uno), si que les hará gracia y la comprarán.
@superfenix2020 20e la nintendo ds lite. De la retro con gb y gbc no recordaba, yo usaba un g6 lite y si mal no recuerdo los cargaba. O seria a traves de emu, no recuerdo.

Yo fui uno de los primeros en el foro en tener un gb sp retroiluminada, importada de eeuu a su salida. Hice una review aqui hace ya 10 años, pero por desgracia ya no hay fotos..

hilo_ya-tengo-mi-gba-sp-retroiluminada-pequena-review-casera_501699

De lo poco que recuerdo era que para juegos con movimientos fluidos no me terminaba de convencer la gba sp backlit, habia demasiado contraste y en el yoshi's island por ejemplo los negros se marcaban demasiado y creaba cierto ghoshing. No se si se arreglo con las que vinieron despues..
meloncito escribió:De lo poco que recuerdo era que para juegos con movimientos fluidos no me terminaba de convencer la gba sp backlit, habia demasiado contraste y en el yoshi's island por ejemplo los negros se marcaban demasiado y creaba cierto ghoshing. No se si se arreglo con las que vinieron despues..

si se arregló, eso es porque no estaría bien hecho el mod o la pantalla estaba mal.


esta es la que hice yo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


para quién le interese, en este hilo se habla del tema de la GBA con las pantallas AGS-101
hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373
@David Rodriguez @kikofras_cs

No tengo una GBA SP retroiluminada (que si tengo una GBA SP pero front light), lo que tengo es una consola GBA normal con la pantalla cambiada. La consola la compré destrozada en Ebay por 10€, la pantalla me costó unos 35-40€. La duración de las pilas (2 AA recargables) es de unas 7 u 8 horas, con GBC es mucho más (12?).
Prefiero las pilas, cuestan 4 pilas 7€, pueden pasar 15 años que siempre habrá pilas recargables. En cambio baterías... vete a saber si en 10 años más encontraré una para GBA SP. Y lo mejor de todo es que pilas encuentras en cualquier sitio, vas de viaje y entras en un bazar chino y listo.

Este es vuestro hilo si estais interesados: hilo_gba-agb-001-backlight-la-gba-definitiva_1829373

El antes:
Imagen

Y el después:
Imagen
David Rodriguez escribió:
KorteX escribió:No me veo jugando a juegos de GBA con esa consola, más que nada por los gatillos, que se encuentran juntos a los botones A y B.

Doy gracias que tengo una GBA AGS-001 con pantalla de 101 [poraki] [poraki]


La mejor opción también para mi, aunque ya puestos aprovecho para preguntar ¿cuánto te dura la batería más o menos con un juego de GBA? ¿la cambiaste también por una más cañera?


Yo creo que es mejor la AGB-001 modificada con una pantalla de AGS-101, la ergonomía de la GBA clásica no se puede ni comparar con GBA SP, que ahí hicieron una chapuza enorme con el diseño de la máquina, además es veinte veces más bonita. La última portátil bonita. XD
superfenix2020 escribió:Primero habrá que saber más y verla en acción para poder juzgarla. :P


No hace falta juzgar nada, la sp 101 le gana en todo, porque tiene mejor pantalla, mejor bateria, mejor compatibilidad, mejores controles y mejor sensibilidad de los mismos, mejor, etc

No hace falta comparar cuando se puede comprar por el mismo importe o por menos., y la 101 es original de Nintendo y corre todo por hardware, hasta lo cargado en una flashcart
superfenix2020 escribió:si se arregló, eso es porque no estaría bien hecho el mod o la pantalla estaba mal.


Bueno, no era un 'mod', era la sp oficial de nintendo.
Imagen


Luego ya se q si vinieron mods para meter a la gba standard la pantalla backlit.
Otra como la mini nes para sacar el dinero al personal, que vamos con una psp haces eso y mas
72 respuestas
1, 2