tadb escribió:Vamos a ver, Nintendo lanzó Wii como última baza para no dejar de desarrollar consolas. Debieron pensar "o hacemos algo de verdad diferente y que pegue un pelotazo o nos convertimos en third party cagando leches". También pensaron, "de acuerdo, pero a ver si nos vamos a gastar un dineral en desarrollar un hardware potente y luego nos va a salir el tiro por la culata". Entonces se les encendió la bombilla, ¿que tal si aprovechamos el hardware que ya tenemos (GameCube), lo mejoramos y nos gastamos la pasta en un nuevo tipo de control?. "Vale, si la cagamos al menos las pérdidas no serán muchas". En mi opinión, Nintendo lanzó Wii como un experimento para ver como acogía la gente eso del sensor de movimiento, pero ahora la cosa ha dado un giro inesperado. Sony y Microsoft con sus potentísimas máquinas se han unido al carro que conduce Nintendo. Yo estoy ansioso por ver las sucesora de Wii. Teniendo en cuenta que ahora las consolas de "verdad" incorporan sensores de movimiento, con sus HD, sus 3D, sus chips Cell, sus DirectX11 y toda la pasta que ha ganado Nintendo con Wii, agarraros los machos el maquinón que podría sacar Nintendo a la venta y a un precio mucho más ajustado que sus futuras competidoras. Yo solo digo que la pelota ahora está en el tejado de Nintendo y viendo que el tiempo les ha dado la razón, ya no hay excusas para limitar el hardware. Estoy convencido que la próxima máquina que ponga Nintendo a la venta será muy superior técnicamente hablando que las futuras consolas de Sony y MS.
Esta historieta que te has inventado estaría bien si quieres trabajar como guionista de cine, eso si, si piensas que tu futuro es ser historiador vas a pasar mucha hambre. Vamos a ver, Nintendo NUNCA en su etapa de fabricación de consolas ha tenido pérdidas, de hecho la época negra esa que tú te imaginas en la que deduces que Iwata se llevaba llorando 3 horas al día tenían más beneficios de los que jamás te imaginarías y te lo voy a demostrar con una palabra y un solo ejemplo: Pikachu. Y ya te digo, es un simple ejemplo y hay muchos más.
Yo comprendo que los ilustres maestros diarios de España, como pueden ser Lidia Lozano o Carmele Merchante, nos enseñan que es mejor inventarse cualquier tontería y hablar de forma que hasta parezca verdad, pero eso no quita que de cara a algunos queden como lo que son.
En definitiva, los resultados muestran lo que hay:
Nintendo: ofrece un catalogo muy bueno por cada tipo de jugador, de ahí las millonarias ventas ya que le compran los abuelos, las niñas y los que llevamos más años jugando que algunos escribiendo.
Microsoft: desacelaración producida por lo contrario que Nintendo, la falta de diferentes mercados y la saturación del que tienen. Esa es la razón del nacimiento de Kineckt, el que otras personas sean compradores potenciales de XBox 360. De todas formas, es cierto que mucha gente ha comprado dos y hasta tres XBox 360, cosa que no les pasa a sus competidoras. No creo que cambie mucho la cosa tras Kineckt
Sony: la historia reciente le acompaña y ahora el precio casi que también. Probablemente acabe superando a MicroSoft, ya que mucha gente quiere la PS3 y no por el Move precisamente. Sobre PSP no se ni que decir que no se haya redicho cientos de veces, pero lo que si es interesante es si llegará o no la futurible PSP 2.
Un saludo.

![sonrisa [sonrisa]](./images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)