Resultados financieros y ventas acumuladas de Sony, Nintendo

Moderadores: Benzo, jiXo

hecbros
Adicto

Mensajepor hecbros 01 Ago 2010 15:38

el tema de wii es peculiar, xq se puede decir que es la primera vez q pasa algo asi en este mundillo.

wii es el tipico objeto electronico, vease el boom de los karaokes en su epoca, que la gente se lo compraba, lo usaba 3 veces, y lo guardaba...

se podria comparar con el tipico juguete de un niño que se cansa y coge otro, o algo mas cercano, con los tipicos singstar, scene it, buzz... juegas 4 veces y ya...

luego, estaria bien hablar no de las wiis que se venden, que es normal, fue la mas barata durante muxo tiempo, sino de cuantos de los que la tienen, siguen jugando...

conozco a muxa gente q la tiene x lo q menciono, incluido yo, y el 90% no juega con ella...

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 01 Ago 2010 17:31

hecbros escribió:el tema de wii es peculiar, xq se puede decir que es la primera vez q pasa algo asi en este mundillo.
wii es el tipico objeto electronico, vease el boom de los karaokes en su epoca, que la gente se lo compraba, lo usaba 3 veces, y lo guardaba...
se podria comparar con el tipico juguete de un niño que se cansa y coge otro, o algo mas cercano, con los tipicos singstar, scene it, buzz... juegas 4 veces y ya...
luego, estaria bien hablar no de las wiis que se venden, que es normal, fue la mas barata durante muxo tiempo, sino de cuantos de los que la tienen, siguen jugando...
conozco a muxa gente q la tiene x lo q menciono, incluido yo, y el 90% no juega con ella...

Hombre no se tu, pero yo no veo tanta diferencia entre la wii y las demas, mas aun cuando estas se quieren amoldar a la idea de nintendo, con el move o el kineck. Pero vamos yo pienso, que mucha gente se lanzo a comprarla desde el primer dia para experimentar la sensacion de libertad que te dan sus controles, algo que nos puede volver a pasar con la nueva 3ds. Ademas me estrañaria que solo un 10% la tuviera afuera para jugar, mas que nada porque cuando vinieran los amigos te la harian sacar del armario. Yo he pasado olimpicamente de esta generacion, por el precio abusivo que quieren interponernos a costa de cosas que antes no habian,aunque las he probado en casa de amigos y tal, y no me importaria que me dejaran una wii para echarme unas partidillas con los amigos, si es verdad eso de que la tienen guardada.

Bentley
MegaAdicto!!!

Mensajepor Bentley 01 Ago 2010 19:07

Celduques escribió:Tanta peña defendiendo la Wii en este hilo... la Wii es una mierda mireis por donde la mireis, la he tenido y no la quiero volver a tener ni regalada, si os divertis con ella, os divertireis con cualquier gilipollez, como ver un culebrón por la tele con 10 mil anuncios. Tanto faltar el respeto a la gente que opina que la Wii es un timo casuals rastreros. La Wii es un timo desde su salida, y más aún hoy por hoy manteniendo ese precio por un cacho plástico de los chinos.

Nintendo ha sido arriesgada (no lista), ha encontrado al consumidor más tonto del planeta y se ha forrado, eso es todo.

Pues yo si estoy de acuerdo con el en casi todo, excepto en los insultos.

La Wii tecnologicamente es una mierda, como hoy en dia lo es la PS2 y la Xbox, aunque esto es siempre relativo, yo por ej si no me hubiera cargado mi primera Xbox jodiendole el disco duro en el menu config magic del Slayer Evox,(mirad mis primeros hilos/posts en el foro para mas info) NO me habria comprado una 360, me habria conformado con la primera Xbox, que me encantaba su catalogo, y echo de menos muchos de esos juegos en la 360, y aun espero que salgan sus segundas partes, si los programadores quieren; Quiero decir, una Wii es una Game Cube "overclockeada" con sensor de movimiento y 2 cosillas mas, y el problema de la gente que compra, es que unos son fans acerrimos de Nintendo y que compran cualquier producto que tenga el sello de Nintendo, aunque sea una mierda pinchada en un palo, a los precios de la Wii y la DS me remito en la actualidad, y luego esta el otro grupo de gente que compra por la novedad y por pensar que estan comprando un producto de nueva generacion a precio mucho menor que sus otras 2 rivales, cuando esto es falso, han comprado una consola con una tecnologia pasada y obsoleta a precio de oro, y eso es lo que no sabe mucha gente que la ha comprado, no estoy criticando los altos numeros de ventas, estoy criticando que vendieran tecnologia del pasado por 240 euros, cuando en realidad deberian haberla vendido por 180 euros como mucho, o sea un autentico robo, o vosotros en la epoca que salio Wii hubierais pagado eso por una Xbox/Game Cube/PS2? No, verdad?

Por una vez, voy a decir una cosa buena sobre la PS3, y es que llevando lector BR, es hasta cierto punto normal que la lanzaran al mercado por 600 euros, lo que no es normal es que una Wii la lanzaran por 240 euros.

Y respecto al tema de las consolas fracasadas, decir que yo despues de la Nes, consola que disfrute 5 años, la siguiente que me compre fue una Sega Saturn, y en parte me arrepiento, por que comparandola con la PSX tenia las de perder, y me tuve que comer juegos a 9-10 mil pelas de la epoca, sin traducir, ports malos de las arcade, lease Sega Touring Cars, un timo de juego por el que pague 9000 pelas, graficos 3-D bastante mejorables, pero su Nights, Sonic R, Wipeout 2097, entre otros me sedujeron, y los disfrute por mucho tiempo, despues tuve que joderme viendo como SEGA abandonaba la consola para sacar Dreamcast al mercado, ademas que por la epoca a un amigo le regalaron una PSX con el Gran Turismo y el Tekken 2, y cuando vi esos 2 juegos entre otros, pues se me vino el mundo encima, y tocaba renovarse o morir, como lo estaba ya la Sega Saturn y me compre una PSX, le puse el chip, y el resto de la historia creo que no hace falta que la escriba, 3 años de vida le di a la PSX, hasta que me compre un PC y la abandone, y aqui estoy ahora con una 360 despues de cambiar 2 veces de PC mas algunas piezas. Por que me compre una 360 y no una PS3 o una Wii? Pues por que mientras la X360 Premium con 2 juegos me costo 350 euros, la PS3 costaba 600 y la Wii 240 y ni de coña pagaria yo 600 € por una consola, ni 240 por una con una tecnologia antigüa, eso sin mencionar que el sistema de control no me hace ninguna gracia, y francamente si algun dia desaparecieran los pads de toda la vida, dejaria de comprar consolas.

Tambien abordo el tema de los nuevos sistemas de control, el Move SI es una copia del Wiimote, pero el Kinect lo es del Eye Toy de PS2, que tampoco se puede decir que tuviera mucho exito en su epoca, al igual que el viejo Dual Shock de PSX lo es del mando de N64 con su Rumble Pack, y que la misma PSX nacio de un desacuerdo comercial entre Nintendo, fabricante de consolas de videojuegos y Sony, fabricante de lectores de CD, entre otras cosas, que aqui de copiar y plagiar no se libra ni el tato, asi que mejor ese tema lo dejamos, o los mas ignorantes podeis salir escaldados, o como se dice ahora por estos lares "owneados".

P.D. La unica razon por la que podria pensar adquirir el Kinect, es que sirviera para juegos de estrategia, y controlar las tropas y los menus como lo que se pudo ver en la pelicula Minority Report, pero para hacer el canelo saltando y moviendo el culo delante de la tele, como que no, y para que llegara a pensar comprarlo, tendria que ver muchos videos de youtube con juegos como Warhammer o Command and Conquer para convencerme y comprar el cacharrito casual, por que no es mas que eso.

Un saludo.
Ultima edición por Bentley el 01 Ago 2010 19:19, editado 1 vez

NeoP
Hardcore Player

Mensajepor NeoP 01 Ago 2010 19:14

Lo de wii... bueno, ha dado en el clavo para vender bien. Yo he jugado horas a wii y no la compraria como unica consola de videojuegos, como complemento si, pero ni aun asi [+risas]

Sony cura de humildad, para la proxima ya sabes.

12345678b
Habitual

Mensajepor 12345678b 01 Ago 2010 19:40

mensajero70 escribió:Hagamos una colecta, pobrecitas compañias. No ganan todo lo que quisieran.
No se yo, pero los números no indican que la pirateria esté acabando con ellas.

Eso fue lo primero que se me paso a mi por la cabeza, jeje

Todas las compañias tienen beneficios, sony durante un tiempo no, pero tambien jugaba a introducir el blue-ray en nuestras casas y la juegada les puede salir muy bien

Serginho2009
MegaAdicto!!!

Mensajepor Serginho2009 01 Ago 2010 22:57

hecbros escribió:el tema de wii es peculiar, xq se puede decir que es la primera vez q pasa algo asi en este mundillo.

No generalices.Lo que tu dices las matemáticas lo contradicen.Nintendo saca cada cierto tiempo juegos que venden millones (más que un Call Of Duty, [carcajad] ).Si la gente no jugase con ella, sería imposible que nuevos juegos alcanzasen cifras de ventas millonarias (a pesar de lo mucho que se piratea).Una consola guardada en un cajón no produciría beneficios en ventas de software.Somos muchos, mayoría realmente, los que jugamos a ella.Disfrutamos hace poco de la secuela de Mario Galaxy (juego sin equivalente en ninguna plataforma) y muy pronto llegará previsiblemente otra obra maestra con el nuevo Metroid.

Si tienes una Wii puedes disfrutar realmente más de algunos géneros, sacar porcentajes es una estupidez sin base por otra parte.
Por otra parte Nintendo en portátiles siempre ha tenido consolas mediocres en lo técnico comparado con la competencia y no hace falta ver donde ha llegado.N64 y Game Cube eran mucho mejores que PSX y PS2 y fracasaron en ventas.La potencia no lo es todo.
Clave amigo 3DS: 3652 0511 7323 Viciando a Animal Crossing.

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 02 Ago 2010 00:58

Celduques escribió:Tanta peña defendiendo la Wii en este hilo... la Wii es una mierda mireis por donde la mireis, la he tenido y no la quiero volver a tener ni regalada, si os divertis con ella, os divertireis con cualquier gilipollez

No seas hipocrita, dices que es una mierda, que no la quieres ni regalada, y luego vas y te apuntas al concurso de playocio, que sortean precisamente, consola Wii con el juego Wii Sports...
Por otro lado es normal que de cada 3 personas 2 la defienda, seran por las ventas y tal.. Lo que no entiendo de que te quejas, si no te gusto me parece perfecto, pero el echo de decir que la gente se divierte con cualquier gilipollez, suena como a rabieta cosa que entiendo aun menos...Yo lo poco que he jugado con ella me ha gustado, pero no tanto como para comprarla.
Bentley escribió:
Pues yo si estoy de acuerdo con el en casi todo, excepto en los insultos.

La Wii tecnologicamente es una mierda, como hoy en dia lo es la PS2 y la Xbox, aunque esto es siempre relativo, yo por ej si no me hubiera cargado mi primera Xbox jodiendole el disco duro en el menu config magic del Slayer Evox,(mirad mis primeros hilos/posts en el foro para mas info) NO me habria comprado una 360, me habria conformado con la primera Xbox, que me encantaba su catalogo, y echo de menos muchos de esos juegos en la 360, y aun espero que salgan sus segundas partes, si los programadores quieren; Quiero decir, una Wii es una Game Cube "overclockeada" con sensor de movimiento y 2 cosillas mas, y el problema de la gente que compra, es que unos son fans acerrimos de Nintendo y que compran cualquier producto que tenga el sello de Nintendo, aunque sea una mierda pinchada en un palo, a los precios de la Wii y la DS me remito en la actualidad, y luego esta el otro grupo de gente que compra por la novedad y por pensar que estan comprando un producto de nueva generacion a precio mucho menor que sus otras 2 rivales, cuando esto es falso, han comprado una consola con una tecnologia pasada y obsoleta a precio de oro, y eso es lo que no sabe mucha gente que la ha comprado, no estoy criticando los altos numeros de ventas, estoy criticando que vendieran tecnologia del pasado por 240 euros, cuando en realidad deberian haberla vendido por 180 euros como mucho, o sea un autentico robo, o vosotros en la epoca que salio Wii hubierais pagado eso por una Xbox/Game Cube/PS2? No, verdad?

Esta claro, tecnologicamente no tiene nada que hacer con sus rivales tecnologicamente, pero eso no significa que sea una mierda. Ni esta ni la ps2 ni la snes, ni la gameboy... Yo no dudo que las consolas viejas no te enseñen los pelos de la nariz de un personaje, o veas los poros de la piel de un personaje, pero desgraciadamente que lo haga o no poco importa, porque al fin y al cabo lo que te interesa (mas que ver una fotografia) es jugar y divertirse, y aunque hay gente roñosa, esta y las mas viejas lo siguen haciendo. Que nos estan vendiendo gato por liebre esta clarisimo, se aprovechan de la novedad para venderla como oro, igual que haran con la 3ds, pero a fin de cuentas esto es un negocio, si no ganas pues a otra cosa mariposa. Y no se trata de defender ni a una ni a otra, sino de que unas ganan mas pasta que otras, y eso a nosotros defendiendos,no nos va a llenar los bolsillos.
Ultima edición por Twotsunami el 02 Ago 2010 03:08, editado 2 veces

ajoas
RevolverMansonRobe

Fotos: 7

Mensajepor ajoas 02 Ago 2010 02:19

Voy a tirar la piedra, y luego a recoger las pedradas que me van a llover por todos lados.
todo el mundo habla mal de Wii, pero que raro, las otras compañias, las que se suponen que sus "maquinas" son superiores, ahora, se acuerdan de copiar el sistema de control de Wii ¿quien marca los movimientos en este gremio? ¿de quien son las mejores ideas siempre?
Un saludo.
Ya veo piedras venir....
ImagenImagenImagen

Rakas
Adicto

Mensajepor Rakas 02 Ago 2010 02:35

Retrocompatible + Pirateable = Vende Consolas

tadb
Adicto

Mensajepor tadb 02 Ago 2010 08:58

Vamos a ver, Nintendo lanzó Wii como última baza para no dejar de desarrollar consolas. Debieron pensar "o hacemos algo de verdad diferente y que pegue un pelotazo o nos convertimos en third party cagando leches". También pensaron, "de acuerdo, pero a ver si nos vamos a gastar un dineral en desarrollar un hardware potente y luego nos va a salir el tiro por la culata". Entonces se les encendió la bombilla, ¿que tal si aprovechamos el hardware que ya tenemos (GameCube), lo mejoramos y nos gastamos la pasta en un nuevo tipo de control?. "Vale, si la cagamos al menos las pérdidas no serán muchas". En mi opinión, Nintendo lanzó Wii como un experimento para ver como acogía la gente eso del sensor de movimiento, pero ahora la cosa ha dado un giro inesperado. Sony y Microsoft con sus potentísimas máquinas se han unido al carro que conduce Nintendo. Yo estoy ansioso por ver las sucesora de Wii. Teniendo en cuenta que ahora las consolas de "verdad" incorporan sensores de movimiento, con sus HD, sus 3D, sus chips Cell, sus DirectX11 y toda la pasta que ha ganado Nintendo con Wii, agarraros los machos el maquinón que podría sacar Nintendo a la venta y a un precio mucho más ajustado que sus futuras competidoras. Yo solo digo que la pelota ahora está en el tejado de Nintendo y viendo que el tiempo les ha dado la razón, ya no hay excusas para limitar el hardware. Estoy convencido que la próxima máquina que ponga Nintendo a la venta será muy superior técnicamente hablando que las futuras consolas de Sony y MS.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas