Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.312
Online:
1.511
Hilos:
1.472.570
Stats

Índice de foros Noticias Consolas

Resultados financieros y ventas acumuladas de Sony, Nintendo

Moderadores: Benzo, jiXo

DavidGoBa
MegaAdicto!!!

Mensajepor DavidGoBa 31 Jul 2010 15:11

bpSz escribió:La verdad es que yo tampoco entiendo las ventas de wii. De todos modos el fuelle ya se ve que se le ha acabado. Pero vaya, ya ha durado más de lo que debiera XD

Porque va necesitar vender más?? si ya tiene casi todo el mercado abarcado.

Para muestra un boton.
El Thyssen, dando cursos de pintura con la ds. ahi queda dicho todo.

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 31 Jul 2010 15:15

Pues yo no estoy nada de acuerdo en que "Si la PS3 fuese un desastre, se retiraría y punto. No serían los primeros..."

Eso se puede aplicar, desde el punto de vista económico, a una empresa pequeña o a una empresa que tiene un modelo de negocio basado en una sóla área: consolas, frigorificos, churros, lo que sea. Si las cargas económicas son excesivas, no queda otra que cerrar el chiringuito o retirar el modelo.

Pero hablamos de Sony y MS, dos grandes multinacionales con un flujo económico que no podemos imaginar los pobres mortales, y que se pueden permitir resultar deficitarias (muy deficitarias) durante una serie de años, con tal de establecer (MS) o proteger (Sony) una imagen de marca, que es el principal activo de la empresa. Los beneficios de Windows, Office y otras actividades de MS le han permitido perder dinero en la primera XBOX y en las ampliaciones de garantía, rediseños, reparaciones de las X360 que fallaban por luces rojas y demás. A su vez, el gran poderío de Sony en el mundo de la electrónica y el electrodoméstico (especialmente, en audiovisuales) podía soportar las tremendas pérdidas que sus patinazos con el planteamiento de salida de PS3 le ocasionaron.

Si Sony hubiese retirado la PS3 de antemano, o MS lo mismo con la 360, su imagen de marca estaría irremediablemente asociada a la de "productos fallidos". Y eso es mortal, como se puede ver en el triste caso de SEGA y sus consolas. De poco importó que la Dreamcast fuese una gran consola, el criterio del público ya no se fiaba de SEGA tras los castañazos del MegaCD, Mega32X, Saturn...

Tampoco es que puedan permitirse tirar dinero todo el tiempo, por supuesto; pero yo creo que los directivos tienen claro que mejor mantener la marca XBOX y PS respaldada, antes que dar la sensación de desfallecimiento entre los clientes, que se lo pensarían mejor antes de invertir en las XBOX 3 y PS4 si hubiesen salido en 2008 o 2009. Y el hecho es que perder dinero, han perdido durante muuuuuuucho tiempo. De hecho Sony aún no logra beneficios netos con PS3, si no me equivoco.
Imagen

anv5_5_5
Habitual

Re: vaya

Mensajepor anv5_5_5 31 Jul 2010 15:35

christousen escribió:
Dj Kane escribió:
christousen escribió:de verdad no entiendo como alguien a estas alturas sigue comprando wii.
pd: pole.

Ya tenemos al novato faltón. Pues como veas las ventas del Wii Party igual te deprimes. Supongo que tu eres de los que decía "wii es una moda, los juegos casual son una mierda, en 3 años consola nueva" Pues tendrás que seguir llorando, ya ves.

Un poquito de respeto, por favor. Que muchos tenemos xbox/ps3 y con la Wii nos divertimos tanto o mas que con esas. Los videojuegos son algo mas que superproducciones y juegos de matar, y ahí está el éxito de Wii es DIVERTIDA, y accesible, para todos los públicos

divertida para ciertas mentalidades y preferencias de consumo, aquellas personas que la compran son como tu dices jugadores de moda que siguen la corrientita y juegan lo que le pongan contal de pasar el rato..

es la misma razon de la masiva de compras los que la compraron siendo viejos gamers pensaron mejor de las consola y en la mayoria se decepcionaron, luegos new gamers que fueron los mayores consumidores de este ( niños, y adultos no conocedores de videojuego) y por ultimo los de tu clase los fanaticos ciegos por la marca.

esa es la razon lo que no me explico es como alguien que ya sabe de la consola y se la ha jugado (como yo y me aburri a las 3 horas ) se ponga a gastar en la consola.

y te aclaro tengo todas las consolas anteriores excepto esta burla ( que ha salido super buena para nintendo)
espero la nueva wii con grandes cosas que sera mas de esta y luego vere alos consumistas criticando.

siquieres respeto comienza mostrando.

troll.

+1 Totalmente de acuerdo. El precio de la wii y a la variedad de publico que va dirigida esta consola a hecho que tenga ese numero de ventas, pero sin lugar a dudas es tecnologicamente menos avanzadas que XBOX 360 Y PS3. Ademas, lo digo por experiencia porque tengo las 3

israel
chachi piruli

Mensajepor israel 31 Jul 2010 15:59

Kamuiu escribió:Y lo segundo, eso de "la Ps3 es un desastre para Sony" o chorradas de semejante calibre....son absurdas, porque si un producto es deficitario para una empresa, lo retira y punto, que no son hermanitas de la caridad. [decaio]

Macho... pasar de ser 1ero por robo con PS1/PS2 a ser 3ro cómodo es como mínimo un desastre. :o

Y no han retirado a PS3 del mercado porque Sony tiene espaldas muy anchas. Están intentando reflotarla con estrategias desesperadas como es copiar descaradamente al líder 3 años mas tarde... para una compañía sinónimo de innovación esto es peor que haberla retirado.
"Leer será tener una copia ilegal en el cerebro." ― Christopher Kelty

daviliyo89
MegaAdicto!!!

Mensajepor daviliyo89 31 Jul 2010 15:59

Por favor que el marketing de nintendo se trata de vender a viejos o a niños. [+risas] Aunque sea un truño de consola no significa que no venda :) no se que tendra de atractivo pero nose puede comparar con la ps3 o xbox360 anda que no es divertido hacer una kedada online y jugar con los colegas al call of duty,metal gear online,motorstorm,uncharted,etc etc que menear un mando simulando actividades que puedes hacer fuera de casa lo veo un poco penoso. y mas aun que sega se una a nintendo [lapota] un the house of the dead en ps3 seria la ostia :cool:
Imagen Sega does what Nintendon't

mimeh
MegaAdicta!!!

Mensajepor mimeh 31 Jul 2010 16:11

Cualquier noticia la convertís en una guerra entre consolas... yo compro las consolas por los juegos que hacen que me divierta, me da igual si son blancas, negras o azules y si los juegos tienen mejores o peores gráficos (grandísimos juegos había hace años que mucha gente se está perdiendo por no ser "de última generación").

La PS3 la tengo por exclusividades como MGS4, Little Big Planet o Heavy Rain.
La Wii por exclusividades como Another Code: R o Lost in Shadow.
La NDS por la saga Ace Attorney, el Hotel Dusk y el Another Code.
Imagen
FINAL FANTASY XIV: Mimeh Tanelorn (Masamune)

Proud member of HERMITS UNITED. We meet up every 10 years, swap stories about caves.

Twotsunami
Retro´s 80

Mensajepor Twotsunami 31 Jul 2010 18:59

Las ventas estan ahi, que la wii venda mas que las otras y siga haciendolo, no significa que la gente este gili o algo parecido. Ps3 y 360 han evolucionado tecnologicamente respecto a la generacion pasada. Nintendo la ha mantenido para redescubrir la forma de jugar, y les ha salido bien. Ahora sony y 360 le imitan con el plus de tener tecnologicamente hard superior, asi que algo esta cambiando.

JaNCeR
Wii U ^^

Mensajepor JaNCeR 31 Jul 2010 20:16

Es normal que nintendo disminuya sus ventas... Si es que ya no caben mas wii's ni Ds's en las casas xDDDD

Por cierto, cuando veo estas cifras me resulta imposible recordar que mas o menos el numero de millones de consolas vendidas es proporcional a la facilidad de modificación de la consola [boing]
"No existen comentarios tontos, sinó tontos que comentan."

"Podéis hacer lo que queráis, estáis en un país libre; eso sí, que no os vean!"

Serginho2009
MegaAdicto!!!

Mensajepor Serginho2009 01 Ago 2010 11:41

Nintendo siempre tendrá un grupo de fieles seguidores que comprarán la consola para jugar a los títulos first de la compañía que la acompañan generación tras generación.Por ejemplo en Nintendo Wii han sacado:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No son todos juegos casuales y aún quedan por lanzar:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

No he contado la serie New play!!:

ImagenImagenImagenImagenImagen

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 01 Ago 2010 13:55

JaNCeR escribió:Es normal que nintendo disminuya sus ventas... Si es que ya no caben mas wii's ni Ds's en las casas xDDDD

Por cierto, cuando veo estas cifras me resulta imposible recordar que mas o menos el numero de millones de consolas vendidas es proporcional a la facilidad de modificación de la consola [boing]

PChé, yo ese argumento ya no me lo creo ni en un sentido ni en otro.

Unos dicen lo que tú, otros dicen que la piratería hundió a la Dreamcast así que ¿con cuál nos quedamos?

Y luego, no es que modificar la X360 o la PSP (2000, al menos) resulte mucho más dificil que hacerlo con la Wii o la DS, por lo que sus ventas deberían estar cercanas (y la inexpugnable PS3 debería llevar como mucho un par de millones de unidades vendidas a estas alturas) según ese axioma...

La cuestión es que Nintendo acertó al innovar en las formas de control, guste más o menos a los "puristas" del PAD, y también al reorientar el videojuego hacia una clientela potencial más amplia. Y ahora las dos grandes competidoras, demuestran que por mucho que se las daban de estar "en otra liga", han tenido que seguir el camino marcado por los de Kyoto para engrosar sus resultados.

El futuro nadie lo sabe, pero como mínimo Nintendo ha logrado completar y expandir de modo increíble lo que inició Sony con PS2: Popularizar el videojuego hasta un punto tal que mucha gente que te tomaba por infantil si jugabas "a las maquinitas" con más de 15 años (y no veas, si ya rondabas los 30), se acerquen a un mando y lo consideren otra actividad más de ocio.

Lo simpático es que ahora hay grupitos dentro de esa gran masa de "infantiles" que jugamos a videojuegos desde hace muchos años, que ahora les jode lo de que se popularice y se autoproclaman "jugadores de primera, hardcores, etc" menospreciando a los demás, como si ellos nunca hubiesen jugado a juegos simples o malos en un momento dado.

En fins... saludos
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Consolas