JaNCeR escribió:Es normal que nintendo disminuya sus ventas... Si es que ya no caben mas wii's ni Ds's en las casas xDDDD
Por cierto, cuando veo estas cifras me resulta imposible recordar que mas o menos el numero de millones de consolas vendidas es proporcional a la facilidad de modificación de la consola
![pelota [boing]](./images/smilies/nuevos/pelota_ani1.gif)
PChé, yo ese argumento ya no me lo creo ni en un sentido ni en otro.
Unos dicen lo que tú, otros dicen que la piratería hundió a la Dreamcast así que ¿con cuál nos quedamos?
Y luego, no es que modificar la X360 o la PSP (2000, al menos) resulte mucho más dificil que hacerlo con la Wii o la DS, por lo que sus ventas deberían estar cercanas (y la inexpugnable PS3 debería llevar como mucho un par de millones de unidades vendidas a estas alturas) según ese axioma...
La cuestión es que Nintendo acertó al innovar en las formas de control, guste más o menos a los "puristas" del PAD, y también al reorientar el videojuego hacia una clientela potencial más amplia. Y ahora las dos grandes competidoras, demuestran que por mucho que se las daban de estar "en otra liga", han tenido que seguir el camino marcado por los de Kyoto para engrosar sus resultados.
El futuro nadie lo sabe, pero como mínimo Nintendo ha logrado completar y expandir de modo increíble lo que inició Sony con PS2: Popularizar el videojuego hasta un punto tal que mucha gente que te tomaba por infantil si jugabas "a las maquinitas" con más de 15 años (y no veas, si ya rondabas los 30), se acerquen a un mando y lo consideren otra actividad más de ocio.
Lo simpático es que ahora hay grupitos dentro de esa gran masa de "infantiles" que jugamos a videojuegos desde hace muchos años, que ahora les jode lo de que se popularice y se autoproclaman "jugadores de primera, hardcores, etc" menospreciando a los demás, como si ellos nunca hubiesen jugado a juegos simples o malos en un momento dado.
En fins... saludos