[RESUELTO][AYUDA]Problema con DD SATA+Adaptador, no funciona la lectora.

Buenas noches amig@s. Tengo un problema al ponerle un DD Sata a mi xbox clásica. La cosa va así:

He comprado un adaptador SATA a IDE y un DD de 2.5" SATA marca Toshiba de 320GB, he usado el método del Xbox HDM 2.2 y he copiado los archivos de un vídeo tutorial que incluye una instalación del UXE+Unleash.

Me da Error 13 ó Error 16, indagando y haciendo preguntas en otro hilo me dicen que use un cable de 80 hilos y decido comprar 2 cables de 80 hilos(por si alguno no servía probar con otro). ¡El DD funcionó! [beer] .

Al momento de querer usar el ZXB Installer 3.3.1 para formatear y dejar una instalación limpia, en D: me dice "UNKNOW" que sería "DESCONOCIDO", pruebo con el BORG 106 TOTAL y pasa lo mismo. Ambos discos arrancan sin problemas con mi DD de 40GB IDE(tanto con el cable original de 40 Hilos como el de 80 Hilos).

También probé ir al MS Dashboard y usar un CD de música original(que también funciona con el DD de 40GB), pero el xbox no reconoce el disco.

Pensando que tal vez sea un defecto en la instalación de los archivos al DD nuevo, decidí pasar el ZXB Installer mediante FTP a la partición F(ojo, esta partición debe tener un clúster de 32kb, cosa por lo que no he pasado juegos). Lo arranco desde ahí y formateo C y E, e instalo la primera opción del UXE y todo bien, la consola recién formateada y todo, pero sigue sin leer los discos.

De verdad que no se que puede estar pasando. Les dejo toda la información:

XBOX PAL: V1.6 Fecha de 2005 sin chip físico. FOTO, así la tengo armada para probar.

Disco Duro: SATA 2.5" TOSHIBA 320GB modelo: MQ01ABF032. FOTO.

Lectora: Toshiba Samsung Modelo: SDG-605. FOTO.

Cables IDE de 80 Hilos(ambos cables son unos 10 cm más cortos que el original):

1) FOXCONN IDE Cable 350801H00-GFW-G. FOTO.
2) Sin marca. FOTO.

Adaptador: IDE Mainboard TO SATA HDD modelo: HX20110321. FOTO y FOTO.

Aparte, el start up de la consola hace tiene cierto lag y recorte de audio al mostrar el logo de Microsoft todo eso cuanto enciendo la consola desde el botón de encendido, aparte de que, cuando entra al dash, marca de que la bandeja está en "OPEN" cosa que no es así. Cuanto la enciendo desde el botón de eject, abre la bandeja, arranca normal, pero tampoco lee nada, de paso, cuando apago la consola así, la lectora no se cierra. Acá un VÍDEO que grabé para mostrárselos.

Tal vez es mucho problema, pero lo puse lo más resumido y detallado posible para que tuvieran toda la información que tengo. Ya probé poniendo el adaptador en Cable select como en Master y es igual.

Si tienen algún consejo o ayuda que me puedan dar les agradezco mucho. Gracias de antemano [bye] .

EDITO 30/09/2016:

Ya lo he resuelto, cambiando de adaptador, y utilizando el cable estándar que trae la xbox de 40 hilos(el de 80 hilos da Error 16). Este es el adaptador nuevo:

Imagen

Imagen

Lo malo es que da mucho error 21 o 13, apago la consola, la enciendo y funciona normal(un usuario en YouTube hizo un video referente a esto y le pasa igual). Alguien sabe como solucionarlo? Mas parece algo de los tiempos.

Gracias a todos por su ayuda, espero que si hay alguna otra persona que esté pasando por este problema lo solucione.

Hasta otra [bye] .
Buenas, no estoy seguro pero puede ser problema del adaptador ide-sata

este es un ejemplo de los que yo tengo:

Imagen

Imagen


el rojo, es muy parecido al tuyo, que no igual pero se dijo por el foro y yo mismo lo he comprobado que no funciona

uno que siempre me ha dado muy buen resultado es el otro, es de aliexpress, ahora no tengo el enlace a mano pero no te será dificil de encontrar y menos comparandolo con mi foto. si quieres probar, no vale mas de 2€
@McClane Desgraciadamente amigo, vivo en Venezuela, hoy por hoy no se puede comprar nada por el exterior por falta de divisas, y en ML nadie lo vende, solo hay una publicación con un adaptador un tanto parecido al mio y no se si no dará problemas, aparte de que sale como a unos 7$ y, aparte, con la crisis que pasa el país, es dinero que cuesta conseguirlo.

Si fuese cosa de que "no sirve y ya", pues sería cosa de probar otro casi que obligatoriamente, pero es muy raro, funciona todo, excepto la lectora.

De todas maneras gracias por comentar [bye] .
zkeratz escribió:Si fuese cosa de que "no sirve y ya", pues sería cosa de probar otro casi que obligatoriamente, pero es muy raro, funciona todo, excepto la lectora .


Es que mi sensación es de que no sirve. Puedes probar a cambiarle el jumper a ver si en alguna posición responde, pero poco más puedes hacer. Ya has probado que el cable no es, con lo que poca solución hay más.

Creo que hay un mod del cable para forzar maestro/esclavo, pero he googleado un rato y los que encontré no servian, Pero aún así no se si te funcionaria

Espero tengas suerte.

Un saludo
@mydok Pero he cambiado a Master, CS y Slave y nada, de paso, en Slave da error.

Ahora, para rematar, cuando quiero abrir el XBMC se apaga la consola de golpe :-? .

EDITO: Olvida lo del apagado, pasa que acá se usa 110v y esta consola es PAL y funciona con 220v, y la única forma de hacer que encienda es con el UPS de la PC mientras marque 2 LEDs indicadores(del UPS). Parece que al usar el XBMC requiere de más poder. No me pregunten por qué, no soy diestro en electricidad.
@zkeratz Solo para descartar, formatea la particion F con XBpartitioner usando el cluster correcto. A ver que sucede. ¿ Has probado en pasar tu consola Pal a Ntsc con Enigmah ?.

Si tienes la oportunidad prueba con este tipo de cable ide https://goo.gl/j7VVMk.
@josej2011 Ya he formateado F, dándome F y G con clústeres de 16KB, ambas particiones del mismo tamaño y sigue igual. No veo la necesidad, al instalar desde 0 el UXE+Unleash, viene en NTSC(no se si es a lo que te refieres). El cable del articulo es casi idéntico al FOXCONN, solo que este ultimo es de color negro, pero tiene las conexiones IDE de esos colores.
@zkeratz Me referia a que cambies el Sistema Pal de tu xbox a Ntsc con el programa enigma.
@josej2011 Pero al hace eso, qué cambiaría, algún archivo del disco duro? O es otra cosa?(nunca lo he usado)? Mi consola no usa TSOP ni Chip físico. Como dije, todo funciona bien, con cualquier cable, el problema va al poner el adaptador mas el DD SATA.
Si con el hdd de 40 gigas el lector funciona y con el de 320 gigas con adaptador no funciona, ya sabes donde está el problema.
De ahí también el lag al encender la xbox, por el motivo que sea el adaptador no es 100% compatible.
Estamos en lo de siempre, lo mejor es tener otra xbox para comprobar el lector al 100%
Mira el pcb del adaptador, hay veces que llevan en la serigrafía un hueco donde debería haber un jumper para configurarlo como master o slave. Si es así puedes hacer la prueba de puentear en modo master
En esta foto se aprecia el jumper a la izquierda, en verdad no lo lleva, aunque tampoco lo necesita, pero en otros adaptadores vete tu a saber

Imagen
zkeratz escribió:EDITO: Olvida lo del apagado, pasa que acá se usa 110v y esta consola es PAL y funciona con 220v, y la única forma de hacer que encienda es con el UPS de la PC mientras marque 2 LEDs indicadores(del UPS). Parece que al usar el XBMC requiere de más poder. No me pregunten por qué, no soy diestro en electricidad.


Pues hasta podría ser por falta de tensión en la placa. Piensa que el alimentador también necesita alimentación y quizás con el alimentador conectado la tensión es insuficiente para alimentar correctamente los componentes.

Es raro pero esta claro que el motivo es el adaptador IDE a SATA
mydok escribió:
zkeratz escribió:EDITO: Olvida lo del apagado, pasa que acá se usa 110v y esta consola es PAL y funciona con 220v, y la única forma de hacer que encienda es con el UPS de la PC mientras marque 2 LEDs indicadores(del UPS). Parece que al usar el XBMC requiere de más poder. No me pregunten por qué, no soy diestro en electricidad.


Pues hasta podría ser por falta de tensión en la placa. Piensa que el alimentador también necesita alimentación y quizás con el alimentador conectado la tensión es insuficiente para alimentar correctamente los componentes.

Es raro pero esta claro que el motivo es el adaptador IDE a SATA


Lo estuve pensando si, pero es raro, ya que es un DD de 2.5", y el DD IDE es de 3.5", que consume más, y no da problema.

Algo que noté al usar el XBMC es que, cuando entro a ciertos menús de información(por ejemplo, detalles de la consola), sale todo ocupado, luego aparecen los datos, luego ocupado, y la lectora siempre marca ocupada cuando está leyendo el disco. Pienso que es más alguna interferencia.

Igual seguiré haciendo pruebas y las comentaré.
@zkeratz Prueba con un disco duro de 3.5" Sata en vez del 2.5". Puede ser que el problema sea con el disco duro.
@hal9000 En el caso de mi adaptador, es muy parecido, diría que demasiado, pero en mi caso el tiene los 3 jumpers(Master, CS y Slave), no hay que puntear nada, solo colocar el jumper(ahí dejé un par de fotos por si no las viste). En caso de la lectora, no tengo otra xbox, pero hay un amigo que tiene una, el caso es, quieres que pruebe mi lectora en otro xbox? O probar el adaptador con el DD sata? Para ver si se la pido.

PD: No había visto tu comentario, ya que estaba en la página anterior.

@josej2011 Estuve pensándolo, pero no tengo por ahora para probar, solo uno parecido en la ps2 fat(también con adaptador y funciona de 10).
@zkeratz Si se presenta la oportunidad trata de probar un disco duro 3.5". Si no, definitivamente es el adaptador. Disculpa la curiosidad, pero ¿ Que adaptador utilizaste en la PS2 ?.
@josej2011 Exáctamente el mismo, ya que compré 2. Inicialmente lo compré para la PS2 FAT, y el otro por si cualquier cosa que quisiera probar, hasta hace unos meses compré la xbox clásica, y hace poco me enteré de que hay quienes le pusieron un DD SATA mediante adaptadores SATA-IDE.

Bueno, veré si consigo alguno, pero me inclino más por el adaptador, que sea el que está dando problemas.
@zkeratz
Si, no había visto estas fotos

Imagen

Imagen

Me imagino que ya habéis probado las combinaciones posibles?, en principio es CS, pero hay quien lo pone en MASTER pero llegado a la desesperación no hay que olvidarse de SLAVE
@hal9000 Ya había probado en Master y Cable Select(lo indiqué en la última parte del hilo). Acabo de probar en Slave y da Error 09 así que cosa de jumpers no es.

Hay 2 usuarios vendiendo unos adaptadores, pero no tengo manera de saber si son compatibles al 100%, además, los precios rondan los 7 y 10 USD$ y no puedo darme el lujo de comprarlos y que no funcionen.

Las publicaciones son ESTA y ESTA. A ver si alguien usó alguno de estos y le funcionó.
@zkeratz hace tiempo pregunte por el funcionamiento del segundo adaptador que colocaste, un usuario de acá me dijo que tenia buena pinta por tener cable select. Pero que la única forma de comprobar su funcionamiento es usandolo. De todas formas busque mas información de ese adaptador y en otra pagina, en un foro con esta misma temática un miembro había utilizado ese convertidor. Como esta en ingles no se si interprete bien lo que comento, pero según esa persona el adaptador funciona, aun así cuando coloca cierta cantidad de juegos algunos muestran error al ejecturarse, como disco sucio, salto inmediato al dashboard, etc. Lo que no se muy bien es si esa persona dio el formato correcto a las particiones del disco duro. Ya que esos errores que comentan suceden por no utilizar un cluster adecuado.
@josej2011 Puedes facilitarme el link de ese foro/hilo que leíste? Para echarle un ojo.
@zkeratz aca esta https://goo.gl/Lf2FmL. Es el comentario del usuario element6
@josej2011 Lo leí y si, parece ser que a ese usuario le funciona, lo que no entiendo es esto:

Used the xbmc4xbox guide to format the hdd and AID 4.53 to get my basic setuptruct/sure going.


Bueno, por lo menos tengo la idea de que ese podría funcionar, pero me gustaría probar con otro DD. Si se da la oportunidad, probaré y comentaré. De todas formas, si consigues más información me gustaría que la compartieras en este hilo.
@zkeratz en esa parte el usuario de esa pagina menciona que siguió cierta guía para darle formato al disco duro y hace referencia a AID 4.53, el cual es un auto installer ( Auto Installer Deluxe v4.53 ). Como lo es para nosotros BDI Borg Disc Installer.

Pero si, prueba primero un disco duro de 3.5". Si no funciona, ya puede probar con otro adaptador. Si llego a encontrar mas información te la facilitare. De igualmanera me interesa buscar el modo de colocar un disco duro Sata con los adaptadores que venden en nuestro país.
Ya compré el que mencionó el usuario element6, pronto me llega. A lo que lo reciba, les comento.

@josej2011 en caso de que me funcione, tal vez, venda ese que no me sirve, por si tienes una PS2 FAT, en esa consola va de 10, por si te interesa.

EDITO:

Problema resuelto, vean lo que edité en el hilo...
@zkeratz que bueno que resolviste el problema y al mismo tiempo has dado con otro adaptador sata a ide que funciona. Cuando pueda me hago con uno. Con respecto a los erroes 21 y 13, has probado reinstalando por completo el exploit ?.
@josej2011 Lo pensé pero, no sabes el trabajo que me costó dejarla como está, ademas dudo que sea eso(está recien instalado con el ZXB), más parece cosa de los tiempos, ya que, como lo puse en el hilo, hay un usuario en YouTube que está muy al tanto de la scene e hizo un tutorial de como poner un DD SATA(usó hasta SSD) mediante adaptador, y que es normal eso de los errores, lo único que recomienda es apagar y encender, y da resultado.

Tampoco los cables, probé con ambos cables de 80 hilos(los que funcionan con el otro adaptador) y no funcionan, solo funciona con el de 40 hilos que trae la consola.

Gracias por mostrarme el comentario de element6, si no fuera por eso, no me animaba a comprarlo, por no saber si funciona o no.

El vendedor, como que todavía tiene stock, por si te interesa.
@zkeratz Gracias por avisarme, contactare con un vendedor del zulia para comprar el adaptador. Una pregunta, se que a la final utilizaste el cable ide de 40 hilos. Pero la longitud de los cables de 80 hilos que tu tienes son de las mismas dimensiones que el cable ide de la xbox ?. Es que tengo un par de cables ide de 80 hilos y la distancia entre los conectores del lector y el disco duro es inferior al cable de 40 hilos de la consola.
@josej2011 Como dije en el hilo:

Cables IDE de 80 Hilos(ambos cables son unos 10 cm más cortos que el original):


Aparte de que, la ubicación del conector que va la lectora está más cerca del conector del DD, en vez del conector de la placa(Es como decir que el conector de la lectora está volteado).

De todas maneras, el que compré(imagino vas a comprar el mismo, ya que también es del Zulia) funciona con el de 40 hilos, y no con el de 80 hilos.
Hola de nuevo @zkeratz, ya tengo el adaptador y he hecho la prueba con un disco duro de 320GB no me muestra los errores 21 ni 13. Donde si he tenido problemas es con un disco duro de 2tb, que sospecho no es comptatible compatible con el adaptador. Bueno, leyendo en el foro donde mencionan el funcionamiento del adaptador Sabrent, comentan que para solucionar el error 21 se tiene que apagar la consola, esperar entre 5 a 10 segundo y volverla e encender. Este metodo aunque efectivo yo personalmente lo veo riesgoso. Ya que no seria correcto apagar y prender el disco duro de la xbox de forma tan seguida y continua.

Otro metodo y el que considero menos peligroso es retrasar el inicio de la xbox. Al parecer el error 21 es por que el disco duro se inicia de forma lenta y la xbox no puede leer su contenido, asi que prueba esto:

1. Crea un acceso directo con Xbe Shortcut Maker en C ( C:/Accesodirecto.xbe ) que se diriga al ejecutable del xbox media center en F ( F:/apps/xbmc/default.xbe ). El xbmc tiene que esta en F, asi que si lo tienes en E muevelo a F.

2. Ahora con Xselector selecciona el acceso directo que creaste en el paso 1 en C.

Deberia funcionar, si no. has otras trayectorias como un aaceso directo en C, que se diriga a un acceso directo en E y que este ultimo ejecute el xbmc en F.
Hola @josej2011 la verdad es que es cada vez menos frecuentes los errores 13 ó 21(más que todo, cuando se desconecta la consola de la corriente durante varias horas, y luego la vuelvo a conectar), pero salen cada cuando y no hay riesgo, ya que hay computadoras que apagan los DD de la misma manera que se apaga el DD desde xbox cuando salen los errores, no es como si le quitases la corriente de golpe. La verdad quedé loco con tanta información con respecto a esos "accesos directos", en lo que pueda investigo más a fondo el tema.

Cuál adaptador compraste? El Sabrent? Y qué DD de 320GB usaste?? Qué problemas te da el DD de 2TB? Usaste cables de 40 hilos o de 80 hilos? Pasa una foto a ver que tal quedó el adaptador XD .
29 respuestas