Reportaje sobre videojuegos en Informe Semanal (11-07-09)

Hola a todos.Solo quería comunicaros que el otro dia estuvieron los preriodistas de informe semanal en Mercury Steam.
Para los que no lo sepáis Mercury es un estudio de videojuegos español que esta desarrollando Castlevania:Lords of shadows.
No se si el reportaje sera sobre la industria en general o esta enfocado a nuestro país.

Bueno,pensé que podía interesaros ya que creo que Informe Semanal es un programa de calidad y mostrara las cosas como son (no como otras cadenas que no hacen mas que atacar a los videojuegos).

Un saludo:)
gracias por el aviso

si me acuerdo intentaré verlo a ver que dicen
yo tambien lo vere.
gracias por el aviso.
Luego los programas de TVE se pueden ver en Internet en la misma web de RTVE, ¿no? Porque me da que no estaré en casa cuando lo echen [+risas]
Gracias por el aviso, me interesa mucho si hablan del sector en España, y seguramente lo harán si han visitado Mercury Steam (buah lo que daría por poder trabajar allí algún día). Espero que lo suban a youtube o a la web de RTVE, porque no sé si podré verlo.
Creo que lo ponen después en su web aunque no estoy seguro la verdad.Yo no creo que pueda verlo asi que espero que alguien me lo grabe.
Con un poco de suerte salgo yo que me grabaron un par de minutos xD
http://www.informesemanal.tve.es/FRONT_ ... ac8bb82fba

VIDEOJUEGOS, SUBE EL NIVEL

La mala fama de los videojuegos ya es historia. Ahora es cultura. Una forma de ocio creativo que, en nuestro país, tiene más de diez millones de seguidores.

Los partidos políticos han decidido, por unanimidad, considerar este sector como industria cultural. Un negocio que supera al del cine y la música, con unos ingresos anuales de casi 1.500 millones de euros al año. Informe Semanal ha estado en Gamelab, la feria más importante de la industria del ocio interactivo.

Imagen
La industria del videojuego supera a la del cine. Factura 1500 millones de euros al año


Y según acabo de ver sí que cuelgan todos los reportajes.

No he tardado más de un minuto en entrar en la web y mirarlo, vamos, casi lo que tardo en escribir aquí "No sé si lo pondrán en la web... ojalá lo cuelguen después...".
JRJ escribió:http://www.informesemanal.tve.es/FRONT_PROGRAMAS?go=111b735a516af85ccdc4135d9df82c2e123009d61eb00f778b60af793b191c310de7d44488a3f7e4ae7e2717bc77bcfaeb3756bcaed401c36b141fc2cceb324fef591fac8bb82fba

VIDEOJUEGOS, SUBE EL NIVEL

La mala fama de los videojuegos ya es historia. Ahora es cultura. Una forma de ocio creativo que, en nuestro país, tiene más de diez millones de seguidores.

Los partidos políticos han decidido, por unanimidad, considerar este sector como industria cultural. Un negocio que supera al del cine y la música, con unos ingresos anuales de casi 1.500 millones de euros al año. Informe Semanal ha estado en Gamelab, la feria más importante de la industria del ocio interactivo.

Imagen
La industria del videojuego supera a la del cine. Factura 1500 millones de euros al año


Y según acabo de ver sí que cuelgan todos los reportajes.

No he tardado más de un minuto en entrar en la web y mirarlo, vamos, casi lo que tardo en escribir aquí "No sé si lo pondrán en la web... ojalá lo cuelguen después...".


Yo también lo he leído esta mañana y venia a postearlo,pero cuando escribí el hilo esa información no estaba. [maszz]
Entonces un owned para mí. [ayay]
Arggg se me olvidó verlo. A la espera de que lo pongan en la web estoy. Cachis..
efegea escribió:Arggg se me olvidó verlo. A la espera de que lo pongan en la web estoy. Cachis..


A mi tambien se me ha olvidado, si puedes pon aqui el link, gracias.
gracias por el enlace, ayer no pude verlo. me a gustado. 17 millones de juegos comprados para movil... y yo que nunca e comprado ni jugado ninguno ni tengo intencion.
bueno,ayer no pude ver el reportaje porque estaba en una fiesta pero acabo de verlo:D
Salgo en primer plano en el minuto 2:41 xD.
Creo que ha estado bastante bien el reportaje:)

Un saludo
tonypasky escribió:bueno,ayer no pude ver el reportaje porque estaba en una fiesta pero acabo de verlo:D
Salgo en primer plano en el minuto 2:41 xD.
Creo que ha estado bastante bien el reportaje:)

Un saludo


Tony ya me meterás un cable para entrar en tu empresa o en alguna del sector xD. Tengo intención de estudiar un máster de diseño en Barcelona.

Un saludo.

PD: El reportaje me ha gustado mucho.
Minuto 8:26... dice que la empresa Virtual Toys es la responsable de toda la seria "Imagina"... se refiere a los "Imagina ser..." de la DS?? De ser así se los podrían meter por donde amargan los pepinos. [snif]

El resto del reportaje me ha gustado, no es habitual ver hablar de videojuegos de forma positiva en la tele. XD

PD: Y me voy a pillar el NyxQuest. Me ha caido bien los chavalillos que lo han hecho, jeje

SAludos!
Acabo de ver el reportaje y esta muy chulo. Lo unico regurla es la aparicion de la ministra.... en fin
 
Gracias por el link
Bueno, ya era hora de que reconocieran a los videojuegos como cultura de forma legal, pero de ahí a que la gente de la calle lo vea así me da que van a tener que pasar unos años.

Por lo demás, la aparición de la ministra... sin comentarios, se habrá enterado que esto de los videojuegos da dinero y querra sacar tajada para el gobierno, a parte de chupar cámara como buena ministra de cultura que es.

Es una pena que haya tanto talento en nuestro país, y que no se den los suficientes medios.
Buscavidas escribió:Es una pena que haya tanto talento en nuestro país, y que no se den los suficientes medios.

... y sin embargo se den tantas ayudas al cine cuando no hay talento para merecerlo. [lapota]
Quitando la brillante aparición de nuestra querida "minstra, el reportaje está bastante bien hecho en líneas generales.
viper2 escribió:
Buscavidas escribió:Es una pena que haya tanto talento en nuestro país, y que no se den los suficientes medios.

... y sin embargo se den tantas ayudas al cine cuando no hay talento para merecerlo. [lapota]

WIN [beer]
21 respuestas