Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.644
Online:
1.597
Hilos:
1.473.754
Stats

Índice de foros Noticias Tecnología

Repor: El Peaje de la SGAE

Moderadores: Benzo, jiXo

Mr.Threepwood
MegaAdicto!!!

Mensajepor Mr.Threepwood 26 Ene 2010 17:20

Llamadme raro... pero os juro que no entiendo por que nadie... y digo, NADIE, puede seguir comiendo del trabajo (que no del dinero) que su padre ya muerto hizo hace años. Yo para comer todos los meses, tengo que trabajar todos los meses... y seguramente empleando más tiempo, dedicación, esfuerzo y talento que muchos de los músicos que pretenden seguir viviendo años después de su obra.

Nada... que por más vueltas que le doy... no lo entiendo.

Komond
Habitual

Re:

Mensajepor Komond 26 Ene 2010 17:24

animally escribió:La sociedad de autores es necesaria. Lo que no es necesario son las medidas abusibas que exponen muchas veces.

Yo diría más bien: Las sociedades de autores son necesarias.

Hay que recordar que la gestión de derechos es una función como cualquier otra y que este tipo de cometidos no tienen por qué estar monopolizados, ya que si consideras que la SGAE no está cumpliendo con su trabajo, o que te está tomando el pelo (como el autor que lleva desde el 76 con 200 canciones y le dan 5€, más lo que le timaron del festival ese) no tienes muchas más salidas, o lo haces tú mismo, o lo hacen ellos, o no se hace. No sé si hay más asociaciones que gestionen esto, pero si las hay en todo caso la presencia de la SGAE y su control es tan elevado que si no hay monopolio a nivel oficial, al menos lo hay a efectos prácticos.
Imagen

Evilchan
Adicto

Mensajepor Evilchan 26 Ene 2010 17:28

No sabeis como me descojone de la risa ayer con el reportaje, 5 euros al mes al tio de la guitarra.....encima le expedientan....y sigue en la SGAE. La propuesta del abogado es muy buena, habria que hacer un escrito formal entre todos y colapsar los juzgados. Tambien habia que empezar a meter presion a las tiendas para que en las facturas se refleje el % del canon para a la hora de denunciar sea mas facil.

Anistus
God of Pollos

Re:

Mensajepor Anistus 26 Ene 2010 17:35

Mr.Threepwood escribió:Llamadme raro... pero os juro que no entiendo por que nadie... y digo, NADIE, puede seguir comiendo del trabajo (que no del dinero) que su padre ya muerto hizo hace años. Yo para comer todos los meses, tengo que trabajar todos los meses... y seguramente empleando más tiempo, dedicación, esfuerzo y talento que muchos de los músicos que pretenden seguir viviendo años después de su obra.

Nada... que por más vueltas que le doy... no lo entiendo.

No entiendo yo (fíjate xD menuda complicación) la primera parte de tu comentario:

lamadme raro... pero os juro que no entiendo por que nadie... y digo, NADIE, puede seguir comiendo del trabajo (que no del dinero) que su padre ya muerto hizo hace años.

¿Te refieres a que no entiendes por qué no puede seguir sacando dinero de su difunto padre?
¿Dices que estás en contra o a favor de ello?

En serio tu comentario me ha dejado patidifuso xD Será que después de comer estoy tonto, saludos!
Cuando me veas meando mientras hago el pino con una mano y con la otra le hago un HeadShot a un guiri gay lanzándole una granada con un Lag del carajo...

Entonces, amigo, comprenderás el significado de la vida.

reaf
NECESITOPASTA

Fotos: 1

Mensajepor reaf 26 Ene 2010 17:37

Ueee Montijanos !!!! Todos juntos a dar por saco a la Sgae.
El Club Del Trueque
PSP1000,NDSLITE,PS2,GC,XBOX,DC,SS,XBOX360 ... y ahora PS3.
[TUTORIAL] VGA casero para Xbox 360

King_George
MegaAdicto!!!

Mensajepor King_George 26 Ene 2010 18:13

Un 10 para TVE por darnos voz.
Imagen
Eso era típico de Mikey forrester (Voz de Santiago Segura):
R: Pero que coño es esto?
M: Supositorios de opio. Ideales para tus propósitos. Se deshacen lentamente, la bajada es gradual... diseñados para tus necesidades. xD jajajaja, que grande Trainspotting.

neo_mani
Guess Who's Back

Mensajepor neo_mani 26 Ene 2010 18:24

¿Cuando llegará la noticia de que desaparece toda esta panda de ladrones?
Imagen

Demofilos
Adicto

Re:

Mensajepor Demofilos 26 Ene 2010 19:01

sguizaro escribió:Hola, la entidad de recaudación del canon ya a sido y esta siendo vigilada y al más pequeño cabo suelto se le pillará pero hay un problema que esta entidad como todas las demás hacen lo que tienen que hacer es decir siguen la ley y con eso no se les puede pillar por ningún lado, por muy mal que caiga el Teddy. Os habéis preguntado por que solo llama la atención una entidad de gestión del canon cuando hay más?? pues porque al principio la SGAE hizo lo que tenia que hacer (que no esta mal) pero al ser la que a levantado el polvo del canon y lo que ello conlleva se va contra ella, pero la entidad hace lo que tiene que hacer que la ley esté mal y queráis cambiarla pues adelante pero los que estan al cargo de a entidad esgaer o las demas no tiene que sufrir las calumnias ni la difamación por hacer su trabajo. Presentar un nuevo proyecto que mejore el que esta vigente (canon). saludos

Venga, dilo, eres de la SGAE y te has registrado hace unos dias solo para junkear este foro, se te ve el plumero.
Nadie dice que la SGAE no trabaje bajo la legitimidad el problema es que trabaja bajo la presuncion de que todos los comercios tienen que pagar un canon, TODOS. El canon hay que pagarlo cuando se escucha musica de los autores que la sociedad representa, ¿con que veracidad dice que el local X esta poniendo musica del autor que representan? NINGUNA, simplemente te llega un señor alli, te da un papelito y te obliga a pagar religiosamente una cuota aunque estes escuchando musica copyleft, o peor aun, una amiga tiene una peluqueria y ha quitado la radio aun asi la SGAE le sigue exigiendo que pague ese impuesto porque lleva años "beneficiandose" de la musica que pone por la radio, ¿como leches demuestran eso?

A eso queremos llegar, bajo las leyes existentes del copyright que protege, la SGAE funciona con prepotencia y sin veracidad ninguna.

Una ultima cosa, supuestamente este dinero que se recauda es para los autores, ¿como reparten ese dinero? Te lo digo yo, NO HAN SOLTADO UN EURO A NINGUN AUTOR, preguntale por ejemplo a los Hombres G, ellos estan en la SGAE y en una entrevista dicen que aun esperan el supuesto talon. Es todo una mentira, ese dinero lo estan usando para pagar mansiones, comisiones, comisionistas y hacer millonarios a los directivos de la SGAE.
Cogito ergo programo

WiiBoy
MegaAdicto!!!

Mensajepor WiiBoy 26 Ene 2010 19:09

Yo no soy musico profesional, pero tengo mi grupito y toco mis canciones y ago mis cositas.. y os digo una cosa el dia ke kiera ganar dinero con la musica sera CON CONCIERTOS, no rascandome la polla en el salon de mi casa como hacen estos putos bastardos de musicos españoles

MIRA LOS IRON MAIDEN DANDO CONCIERTOS CON SUS CANAS SIN PARAR LOS MANOWAR LOS AC/DC ESOS SON MUSICOS

enfin....

La palabra hijosdeputa se keda corta pa nombrar alos cabrones estos

yo hace MUCHO que no compro ni un solo dvd en españa

22 euros de canon de 30 pabos.... FLIPA EN LA MIERDA
AMD FX 8120 OC 4.2ghz, Asus Sabertooth 990FX, Corsair Vengance ddr3 1600 4x4gb cl9
Crossfire MSI 6870 1gb OC 960/1060, SSD Crucial M4 64gb x2 , Acer S220HQL x3 (Eyefinity)
Grabadora iHAS124 D,HDs ST3500413AS, ST3120026AS, ST500DM002-1BC142

Pichake
MegaAdicto!!!

Mensajepor Pichake 26 Ene 2010 19:17

Este gobierno está compuesto por una panda de vendidos de mierda.

PrevioSiguiente

Volver a Tecnología