Reparar Windows XP sin perder programas instalados.

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
tito87
Adicto
152 mensajes
desde oct 2005
en Tarragona

Hola a todos.
Tengo un disco duro en el que tengo instalado windows xp y un programa de contabilidad con muchos datos económicos... Este disco duro lo prepraré hace muchísimo (era para mi padre) pensando en que en un futuro podría ponerlo en cualquier ordenador y arrancarlo para ver los datos. Cual a sido mi sorpresa que al ponerlo en el ordenador nuevo no me arranca windows. He leido que es porque la placa base es muy diferente a la que tenía donde lo grabé.
Entonces la duda es si haciendo una reparación de XP me conservará el programa instalado y podré entrar en él, o por el contrario perderé ese programa. No hay más datos, ni documentos, ni música ni na de na, solo windows y el programa.
Muchas gracias.

P.D: Utilicé la búsqueda pero vi dos post que preguntaban eso, no respondidos y además cerrados ya o sea que.... Lo siento si es muy obvio.
La verdad no es de quien cree poseerla, sino de quien la demuestra.

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.346 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Lo puedes arreglar si al meter el CD del XP le das a reparar la instalacion de Windows,lo que hara es borrar los archivos del XP,la caperta Mis documentos y alguna cosa mas,pero los programas no los tocara,de todos modos ese programa estara en Archivos de Programa y esta no la toca para nada;una cosa mas,asegurate de que si tenias instalado el ServiPack 2 o el 3 en el XP que vas a reparar tambien venga integrado en el CD del XP por que si no te podria dar muchos quebraderos de cabeza,ya que el XP podria quedar inestable.
Un saludo.

tito87
Adicto
152 mensajes
desde oct 2005
en Tarragona

De acuerdo pues muchas gracias. Entonces haré una reparación de windows a ver que tal.
muchas gracias por la respuesta.
La verdad no es de quien cree poseerla, sino de quien la demuestra.

nekue
Habitual
66 mensajes
desde may 2009

a mi me pasa algo parecido. veran el XP me dejo de arrancar y entonces le metio el cd de windows y le di a reparar pero me dice q introduzca la ruta y me sale:
C:/WINDOWS/?"aqui q es lo q tengo q poner"?
me salen varias opciones cual es la q devo poner
Saludos y gracias

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.346 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Para reparar la instalacion has de seleccionar instalar y despues hay una opcion que te pone reparar instalacion de Windows,seleccionas esa y ya esta,es posible que si tienes instalado el SP2 o el SP3 tengas que reinstarlo,para evitar problemas haz la instalacion desde un CD de XP que ya tenga integrado el SP3.
Un saludo.

nekue
Habitual
66 mensajes
desde may 2009

de donde puedo descargar el W XP SP3 tb necesito q me funcione el internet porq no funciona
PD: le consegui instalar el XP SP2 de otro cd original q yo tenia de mi otro pc. pero ya te digo tengo el fallo de q no funca la red inalambrica. como la configuro?? para q funcione como antes de ser formateaodo(el inalambrico-wifi)

noentiendero escribió:Si sigues sin poder acceder te recomiendo que arranques un LiveCD de Linux

de donde puedo descargar eso ?, esta en el foro ?
podrias pasarme el link de descarga por MP si quieres.
Saludos y gracias por tu ayuda
Ultima edición por nekue el 14 jun 2009 20:05, editado 1 vez

noentiendero
Enforcer Zhukov
7.146 mensajes
y 1 foto
desde mar 2008
en Vigo (Galiza)

Es que eso de poner un HDD de un PC en otro totalmente diferente no suele ser compatible, ya que tiene los drivers del otro PC, y no funcionaria.

Si sigues sin poder acceder te recomiendo que arranques un LiveCD de Linux y accedas a los datos que quieras recuperar
Mi Colección de Consolas - Linux 4live, Linux 4ever!
Youtube y cualquier otro sitio: noentiendero | Origin: EnforcerZhukov
PC: Linux Mint 15 64bit + KDE; Winsux 7 Pro 64bit ||| AMD Phenom II x6 1045t, 4GB DDR3, AMD HD7870 Tahiti 2GB GDDR5, Hitachi 160GB SATA, WD Caviar Green 1TB SATA | Routers+OpenWRT: Comtrend AR5387un; Huawei HG556a | Mineros: Antminer U2+ @2,4GH/s, Antminer U2 @2GH/s, Antminer U1 @2GH/s
Colección Consolas : XBOX360, SEGA Saturn, MegaDrive, PS2, MasterSystem I , Dreamcast, GameCube, N64, NES, GameBoyColor(x2), GBAdvance (x2)Gameboy
/////////////////////////////////////////////////////////////////////

Do what you want 'cause a pirate is free, You Are a Pirate!
Imagen

Psmaniaco
Duelista de EOL
Colaborador wiki
24.346 mensajes
desde mar 2002
en León(España)

Para que te funciona reinstala el driver de tu tarjeta de red inalambrica y luego descarga el SP3 desde el Windows Update,si es necesario para instalar el driver conecta un cable de red a tu PC para tener internet para poder descargar el driver.
Un saludo.

927PoWeR
Otro día más sin tí.
7.320 mensajes
desde ago 2004
en La Linea (Cai)

Veamos:

1º.- Windows TIENE 2 sistemas de recuperación, el primero es el que nos muestra la "consola" y en el que podremos reparar el MBR y el arranque.

2º.- El segundo sistema de recuperación se encuentra TRAS aceptar la instalación de windows y que, si no ha habido problemas físicos en el Disco, deberá de mostrarnos un mensaje pidiendo que pulsemos la "R" para iniciar la "R"eparación del sistema instalado.

3º.- Este método NO BORRARÁ ni la carpeta Mis Documentos, ni la carpeta Program Files (Archivos de Programas), ni ALTERARÁ de ninguna forma a los programas PREVIAMENTE INSTALADOS, sólo elimina los archivos de windows contenidos en la carpeta "Windows", y que afectará a controladores y demás.

4º.- Una vez acabada la "R"estauración, volveremos a tener el sistema y los programas LISTOS PARA USAR menos los drivers, y da igual si el HDD es el que teníamos instalado o es otro procedente de un equipo distinto.

5º.- La única premisa que debes de tener en cuenta es que has de recuperar la instalación CON UN WINDOWS IGUAL O SUPERIOR al que tenías instalado, es decir, si tienes un XP(Pro) + SP2, podrás usar un XP(Pro) + SP2/SP3, no sin SP o una versión Home.

6º.- Lo de la carpeta de Mis Documentos lo sé por experiencia propia, ya he realizado más de 250 recuperaciones de sistemas y no se han perdido ni documentos ni programas.
Imagen

Siguiente

Volver a General