Reparación de Xbox Classic: Componente C7G4 y adaptar Fuente de alimentación NO PAL a Europea

Buenas, tengo una XBox clásica para reparar pero tengo un par de problemas:

- Haciéndole un lavado a fondo "solté" accidentalmente un componente, en la numeración es el C7G4, pero no se exactamente qué es. Por la forma debe de ser un condensador plano o una resistencia. Está en la zona del clásico y condenado Condensador de la fecha. No he encontrado en internet ningún esquema de la Xbox para poder remplazarlo, ¿alguien tiene uno o me podría identificar este componente?

- Por otro lado este Xbox también tiene mal la fuente, y además de esta fuente tengo otra pero es de una Xbox No PAL, ¿como podría transformar la fuente de una versión a otra? Porque entiendo que si la Xbox es no PAL la fuente es americana y funciona a 110V, ¿no?

Por último, tengo dificultades a la hora de buscar información en Google acerca de la Xbox clásica, ya que todo lo que me sale es para Xbox360. ¿Cuál es la mejor forma de buscarla en google? Yo suelo escribir Xbox Classic, pero se ve que con la llegada de la XBox One a niñatos que consideran la Xbox360 clásica, y lo pero es lo mayor que te sientes al leer esas cosas... [+furioso] [+furioso]
leperotero escribió:Buenas, tengo una XBox clásica para reparar pero tengo un par de problemas:

- Haciéndole un lavado a fondo "solté" accidentalmente un componente, en la numeración es el C7G4, pero no se exactamente qué es. Por la forma debe de ser un condensador plano o una resistencia. Está en la zona del clásico y condenado Condensador de la fecha. No he encontrado en internet ningún esquema de la Xbox para poder remplazarlo, ¿alguien tiene uno o me podría identificar este componente?

- Por otro lado este Xbox también tiene mal la fuente, y además de esta fuente tengo otra pero es de una Xbox No PAL, ¿como podría transformar la fuente de una versión a otra? Porque entiendo que si la Xbox es no PAL la fuente es americana y funciona a 110V, ¿no?

Por último, tengo dificultades a la hora de buscar información en Google acerca de la Xbox clásica, ya que todo lo que me sale es para Xbox360. ¿Cuál es la mejor forma de buscarla en google? Yo suelo escribir Xbox Classic, pero se ve que con la llegada de la XBox One a niñatos que consideran la Xbox360 clásica, y lo pero es lo mayor que te sientes al leer esas cosas... [+furioso] [+furioso]


Busca como "xbox negro" en lo referente al componente saca una foto de la placa y señala donde estaba, la fuente de 110 puedes usarla aqui pero la consola tienes que usar un "stepdown" no se si se escribe asi, estoy en el tablet y es un coñazo escribir je
alfax está baneado por "troll"
amigo, muestra imágenes del componente y de su localización. También de la placa completa. Seguro que te podemos ayudar !
Xbox negra, la clásica
En google:
kanyero escribió:xbox -360 -one
Abajo a la izquierda, es un condensador. De que valor?... dificil habría que medir el del al lado y eso implica desoldarlo.

Imagen

Otra versión de placa

Imagen
kanyero escribió:xbox -360 -one
[/quote]

Perdón no había entendido lo que querías decirme. Y gracias, desconocía esto del signo negativo para búsquedas en Google.

hal9000 escribió:Abajo a la izquierda, es un condensador. De que valor?... dificil habría que medir el del al lado y eso implica desoldarlo.


En cuanto a la placa, la mía es de las primeras. Puedo desoldar unos de los condensadores de al lado, pero ¿cómo se mide la capacidad de un condensador? Yo solo tengo un multímetro, y que yo sepa, solo puede medir Resistencia, intensidad y voltaje.
leperotero escribió:
En cuanto a la placa, la mía es de las primeras. Puedo desoldar unos de los condensadores de al lado, pero ¿cómo se mide la capacidad de un condensador? Yo solo tengo un multímetro, y que yo sepa, solo puede medir Resistencia, intensidad y voltaje.


el testes o multimetro tiene que traer para medirlos, no todos lo traen, el mio no lo trae por ejemplo, lo ideal es usar uno como este, http://www.ebay.es/itm/261821555827?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT
Tengo este https://www.amazon.es/DIGITAL-probador- ... multimetro menos de 10€ y mide capacidades. El mio es igualito pero de otra marca pero igual modelo y me costó hace 3 o 4 años 26€ en tienda física
Creo que me comprare los dos, porque el multimetro es más comodo y el otro me viene bien para comprobar capacidades de condensadores más grandes. A ver si cuando me llegue lo mido y os digo su valor. Aunque si alguien quisiera y puediera mirarlo antes se lo agradecería enormemente.
10 respuestas