Remedy recupera en 48h su inversión en Alan Wake de PC

Los jugadores de PC han respondido ante la llegada de Alan Wake para PC. El título que Remedy Entertainment se autopublicó, llego el 16 de febrero a Steam y el 18, tan solo 48h después, el estudio ya había recuperado su inversión realizada en el desarrollo y gastos de comercialización.

Aunque 2 años más tarde que la versión para Xbox 360, Alan Wake ha llegado a PC con el DLC incluido (“The Signal” y “The Writer”) y soporte para 3D y multipantalla. El 2 de marzo y bajo la publicación de Nordic Games, llegará una versión en caja.
¿Mejor tarde que nunca?
[+risas]
Yo le estoy jugando en PC y es un juego un poco agobiante y me recuerda mucho a Silent Hill 1 y 2 claro.
No esta mal.. ¿cuanto fue la inversion que se hizo? Podrian haberlo puesto apra hacernos una idea del dinero que cuesta hacer un port de un juego de Xbox a PC.
Es que la piratería está matando al PC. Ya gente ya no compra juegos, aunque estén fantásticamente porteados y con un rendimiento inmejorable, como el caso de este pobre juego, víctima del P2P.
Para que se vea lo que se tarda en recuperar pasta si se quiere, y eso que ha salido a buen precio (20€ steam) que esa es otra, a 40 o 50€ hubieran tardado tan poco? hubiera vendido igual? A saber...
Y eso que las compañías "grandes" no quieren sacar juegos en PC por la piratería, vaya tela.

Dar la enhorabuena a Remedy Entertainment por este juegazo y a ver si recapacitan y sacan el 2 para 360 también "en caja"
Los que decían que iban a perdonar a los piratas de PC y demás gilipolleces. Lo ideal es ir al Facebook de Alan Wake y poner ahí la "queja", para que vean que lo ideal es que se corten un poco antes de decir tales sandeces.
Una patá en los webos, es lo que se merecen estos de Remedy. La proxima vez seguro se piensan en abandonar al PC, que mira tu, va a ser el que le salve el culo.
Gracias a todos los usuarios de PC, que son unos piratas...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas noticias, espero que obtengan buen resultado también con el juego descargable "American Nightmare" y se decidan a hacer una segunda parte.
A ver si se dan cuenta de que las personas que usamos el PC también tenemos buen gusto y capacidad de dar beneficios :-|
MetakWAR escribió:Una patá en los webos, es lo que se merecen estos de Remedy. La proxima vez seguro se piensan en abandonar al PC, que mira tu, va a ser el que le salve el culo.


Si te viene microsoft con una fuerte suma de dinero encima de la mesa,creo que incluso tu hubieses aceptado,y no se,si han sacado 2 dlcs y van a por el 3o(american nightmare) muy mal en X360 no habra salido.

Segun la notica,fue la propia remedy quien se movio para publicar el juego en PC,vamos que en cuanto han tenido oportunidad lo han hecho, pero bueno criticar es gratis.

Y bueno,el hecho de que saliese dos años mas tarde supongo que es lo que ha hecho que se venda mas barato y a la vez se amortice antes,esto deberia darles que pensar,que poniendo los juegos a menor precios realmente se sacan mas beneficios que intentando sacar los cuartos con precios desorbitados.

Enga un saludo.
Olé por los cojones de remedy.....
[plas] [plas] [plas]

PD: Y porfavor no sigais echando mierda sobre la compañia que ya está muy hablado que no fue ella quien
decidió NO sacarlo en PC... a ver si leemos. [oki]
Cada vez que una compañia ponga la excusita de siempre les voy a estampar esta noticia en los morros [poraki]
Si Alan Wake no llegó a PC hace 2 años es porque Microsoft no quiso. Si llega ahora, es porque Remedy ha dado el coñazo a MS para poder lanzarlo.
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Pero el caso es si recuperaron la de Xbox 360 que fué más costosa.
Sobre el precio de un port de Xbox 360 a PC, en Steam (creo que ahora mismo solo se vende ahí) el pico de gente conectada jugando, fue de 2.656. El juego cuesta 20€, eso son 53.000€. Evidentemente eso es solo orientativo, ya que creo que no tienes que estar online para jugar al juego, pero es un ligero indicativo.
hay que tener en cuenta que este juego ya estaba programado en xbox y teniendo en cuenta que la programacion es muy similar a la de PC la inversión no creo que haya sido para tirarse de los pelos. Si no dicen números es por algo.
Benzo escribió:Sobre el precio de un port de Xbox 360 a PC, en Steam (creo que ahora mismo solo se vende ahí) el pico de gente conectada jugando, fue de 2.656. El juego cuesta 20€, eso son 53.000€. Evidentemente eso es solo orientativo, ya que creo que no tienes que estar online para jugar al juego, pero es un ligero indicativo.


Y a eso habria que quitarle el 30% que se queda Steam por venta si no recuerdo mal. Yo asi a ojo le echaria unos 60.000€
Steam se lleva un 30% de PvP de cada juego que se vende? Me parece una burrada de %.
Me alegro de que este juegazo se lleve el reconocimiento en la plataforma PC, es una pasada.
Se ve que había bastante gente que lo esperaba. Enhorabuena.
Luego el pc es el olvidado porque no vende ejem
Hombre portar un juego de hace ya unos años desde Xbox 360 a PC cuesta dos pesetas, y costando 21€ era un exito asegurado
Hidekibcn escribió:Para que se vea lo que se tarda en recuperar pasta si se quiere, y eso que ha salido a buen precio (20€ steam) que esa es otra, a 40 o 50€ hubieran tardado tan poco? hubiera vendido igual? A saber...


Ahi esta el kit de la cuestion. Hacen un buen juego y lo ponen a un precio asequible y ganan dinero. ¿Entonces que genera la pirateria?¿Tal vez los precios abusivos?¿Los juegos que duran 3 horas y media?Yo siempre he dicho que nadie piratearia si los precios fueran asequibles. Si puedes tener tu juego original por 15 o 20 euros...yo personalmente prefiero tenerlo original con su caja y todo. Creo que ahi radica el exito de Steam.

Lo que pasa que ahora se escudan en la pirateria para hacer las cosas mal. Por ejemplo, yo tengo originales todos los juegos de ace attorney para la ds. Y cuando ha salido el ultimo(el quinto) se escudaron en la pirateria para no traducirlo al español.

Los que conozcan la saga sabran que en ese juego entender la historia y los dialogos es indispensable. Asi pues, despues de comprar todas las entregas hasta el momento, no he comprado el quinto, pues no voy a pagar por un juego que no entiendo.

De esta forma solo consiguen que quien no sepa ingles, espere a que alguien saque un parche de traduccion y lo juegue en la flashcart o si no llega a salir traduccion simplemente no lo jugaran. Son ellos mismos quien fomentan la pirateria que tanto desprecian.
El futuro del pc es la venta digital esta claro.
si es que cada vez lo tengo mas claro,esta es mi ultima generacion de consolas.

en vez de comprar una ps4 prefiero un buen pc......
sexsymbol escribió:El futuro del pc es la venta digital esta claro.


No es el futuro, ¡es el presente!, excepto para versiones coleccionistas, que ahora lo de coleccionista tendrá mucho mas sentido [+risas]
Enhorabuena por que Remedy recupere el dinero, yo pensé en recomprarlo en Steam, incluso aunque me lo hubiera pasado en Xbox ya en sus tiempos.

Y bueno, veamos que tal el American's Nightmare :)
Esta es la mierda de excusa que puesieron los amigos de Remedy. Copio y pego:

“Hay juegos que son más acordes para jugar desde una PC, como hay otros que se pueden jugar mejor sentados en el sofá en frente a una pantalla de televisión. Recientemente nos hemos dado cuenta que la mejor manera de disfrutar un título como Alan Wake es en la plataforma Xbox 360, razón por la cual nos estamos enfocando este juego como una exclusividad para ese sistema”.

Fuente

Saludos
Y la gente seguira diciendo que en PC no se puede vender nada... si no venden es por que no quieren, yo en menos de 3 años he comprado mas de 100 juegos de PC, si con los precios que se encuentran entre ofertas de Steam y buscar promociones por internet se te olvida lo que es la piratería. En consolas encontrar un buen juego por 20€ unos meses despues de su salida es un chollo, en PC con 20€ compras mínimo 3 juegos buenos o incluso 1 acabado de salir del horno.
Lo que esta claro es que el mercado de PC debe mucho a steam y a sus ofertas en gran medida que son las que vienen reanimando el sector y también a decisiones como esta vaya, demuestra que con un buen precio.. yo que lo esperaba a 30 estaba ansioso de que dejara comprarlo y me lo encuentro a 21 pues imagina.

Pero ya no solo son precios es el trato que de el estudio y bueno Remedy tiene mi perdón por que en mi corazoncito estan Max Payne 1 y 2... pero por ejemplo muchos deberian aprender de CD Project que "regala" mejoras constantemente, con sus dlcs y demases, no puedo estar más satisfecho con Witcher 1, 2 y esperando lo que me traigan con los brazos abiertos que no me importa pagar 40/50 € por juegos que se que me van a cuidar bien y ademas van a ser grandiosos.
Yo este juego me lo pasé en Verbatim en la 360 hace ya tiempo. Me lo descargué en PC para ver como les había quedado el port. 20 minutos después de haber descargado el juego pirata estaba en steam añadiéndolo al carro.
El juego me encantó en 360 y sabía que lo compraría tarde o temprano (si, aún habiéndomelo pasado)
Luego dirán que si la piratería... bla, bla, bla pero sin Megaupload yo este juego no le hubiera conocido.
Eso y que cuando salen las cosas a precios "razonables" cuesta menos pasar la tarjeta.
Zas en toda la boca a los precios abusivos y a la excusa del pirateo en pc. D.E.P Megaupload.
habran tardado 48horas en amortizarla no porque se hayan vendido muchisimas copias, sino porque hacer un port de un juego ya hecho les habrá salido por cuatro duros.
Pienso que el título es muy sensacionalista, Remedy ha recuperado la inversión de hacer el port y distribuírlo en PC, pero el gasto verdaderamente importante está en desarrollar el juego en primer lugar, testeo y trabajo durante 2 años. Y eso se amortizó en xbox360, me hubiera gustado saber si un juego single-player hubiera amortizado su elevado coste saliendo solo en PC. Aunque me da que no, viendo la escasez de aventuras gráficas de un tiempo a esta parte, lo que vende realmente en plataformas online son los shooters y los mmorpg.

Y también decir que no creo que los jugadores de PC tragaran con este sistema (esperar 2 años) para todos sus juegos.

P.D: De todos modos me alegro mucho de que haya salido en PC, es un juegazo "imperdible" XD
indigo_rs escribió:Buenas noticias, espero que obtengan buen resultado también con el juego descargable "American Nightmare" y se decidan a hacer una segunda parte.


+1
Se agradece que haya salido en PC. Yo tengo la Edición Coleccionista en 360 y la verdad que es un juegazo. Los de Remedy en lugar de un port se podían haber currado mejor el tema de texturas y demás. Pero se agradece que lo hayan sacado en PC para la gente que no tenga la 360
48H ... no esta nada mal, ahora el resto son "beneficios"
Es que somos unos piratas
soporte multipantalla? ¿Alguien juega usando más de una?
sexsymbol escribió:El futuro del pc es la venta digital esta claro.

Pues yo espero que no, paso de estar controlado a cada paso que doy y que parece que el juego no es mío, con la tontería de la comodidad del digital los derechos del consumidor se van cada vez más al carajo. Bastantes líos y cabreos he tenido ya con el Skyrim y el Steam de las narices, no pienso comprarme ningún juego más que requiera Steam.

Quieren hacernos creer que solo el mercado digital es rentable mientras mantienen los precios abusivos en físico precisamente con ese fin, adoctrinarnos, y por lo que leo cada día les da casi todo el mundo la razón...
Si les da la gana pueden poner buenos precios aunque el juego sea en físico, ahí está FX para callar bocas, que encima dobla los juegos y siguen costando 20€, además con manuales de los buenos no la mierda que traen ahora los juegos en caja. ¿No les da la gana? Pues ellos verán, yo paso de alimentar el sistema digital.
Buena noticia y se ve que a la gente ya la está estorbando el soporte físico aunque bueno, esto no pasaría con cualquier otro juego, recordemos que era un exclusivo de 360 al que la gente le tenía y tiene muchas granas.
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