Reino Unido ordena a los ISP el bloqueo de webs con eBooks “piratas”

Se trata de una acción de calado, ya que es la primera vez que se le concede a los editores de libros en el Reino Unido un bloqueo que hasta ahora estaba reservado al sector de las películas, el streaming de deportes y los archivos de música. De esta forma, el Tribunal Supremo ha concedido la solicitud a la Asociación de Editores y los proveedores deberán bloquear varios sitios que contienen eBooks “piratas”.

La noticia significa que BT, Virgin Media, Sky, Talk Talk y EE deberán evitar el acceso de los usuarios a sitios como Ebookee, LibGen y Freshwap. Presumiblemente, los proveedores acatarán la orden utilizando el mismo método empleado con el cine o los deportes, es decir, bloqueando el acceso a los dominios.

Una solicitud que tiene como protagonista a la Asociación de Editores del Reino Unido (PA), la cual cuenta con más de 100 miembros. Según la misma, varios investigadores externos habían encontrado que en las webs Ebookee, LibGen, Freshwap, AvaxHome, Bookfi, Bookre y Freebookspot más del 80% del material puesto a disposición infringía los derechos de autor.

Hablamos de un total de alrededor de 10 millones de títulos de los que la asociación asegura haber enviado cerca de un millón de avisos, bien directamente a las webs, bien a través de Google para que retirara casi 2 millones de URLs relacionadas con sus resultados de búsquedas. Tras la sentencia, Richard Mollet, director ejecutivo de la PA, ha comunicado lo siguiente:

Estamos muy contentos de que el Tribunal Supremo haya concedido esta orden y, al hacerlo, reconoce el daño infligido a los editores del Reino Unido y a los autores desde estos sitios web infractores. Un tercio de los ingresos de los editores ahora provienen de las ventas digitales, pero por desgracia esta subida en el mercado digital ha traído consigo un crecimiento de la infracción online. Nuestros miembros tienen que ser capaces de proteger las obras de sus autores frente a esta actividad ilegal, los escritores deben ser pagados y los editores tienen que poder seguir innovando e invertir en nuevos talentos y material.

De esta forma, en el Reino Unido se abre una nueva vía en cuanto al bloqueo de webs infractoras. Ahora, además de pedir a Google la eliminación de enlaces, los editores podrán acudir a un Tribunal para exigir a los proveedores el bloqueo directo de los dominios.
ya sabeis quien le va a seguir....
Está pegando bien fuerte UK en cuanto a leyes sobre bloqueo de webs. Si no es por control parental (gubernamental) es por derechos de autor, pero al fin y al cabo controlar lo que visitan o no los ingleses. Esperemos que no sea ejemplo a seguir para el resto de la UE.
Dentro de poco esto va a parecer china y Corea con tanto corte en internet
Compraré libros cuando todo o casi todo vaya a parar al escritor y no como ahora que pagas 20 euros y se llevan una miseria porque todo lo demás se lo llevan editores y demás intermediarios chupopteros.
UK esta exigente con las descargas en internet
Creo que voy a mandar a la mierda a Talktalk y me voy a pasar a plusnet, porque no son mas que problemas y bloqueos continuos.
Estos de UK... ni películas, ni música, ni pajas, ni libros.
ya me dirán para que quiero internet... XD XD

Estos ingleses, que buena gente que son con su sociedad super avanzada.
djperes escribió:Esperemos que no sea ejemplo a seguir para el resto de la UE.


Aquí les llevamos un par de años de ventaja, tenemos una comisión para vigilar la propiedad intelectual y poder bloquear esas mismas páginas sin tener que pasar por el juzgado.
Si quieren evitar la piratería que bajen precios, suban sueldos y que los que se trabajan los productos ganen casi su totalidad y no una miseria.
Viva la libertad!!!!! Ah ¡NO! Eseo no va aquí.
Siempre nos quedarán las bibliotecas para leer un libro sin pasar por caja.
Yo todavía las uso,fijate qué cosas!
Pues no conocía esas páginas y me van a venir fenomenal :D
Entonces que va a pasar con los libros que google se puso a escanear y encima te los venden ¬_¬
Hola Men escribió:Siempre nos quedarán las bibliotecas para leer un libro sin pasar por caja.
Yo todavía las uso,fijate qué cosas!

hay libros que son imposibles de conseguir en formato fisico
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Entonces que va a pasar con los libros que google se puso a escanear y encima te los venden ¬_¬
Hola Men escribió:Siempre nos quedarán las bibliotecas para leer un libro sin pasar por caja.
Yo todavía las uso,fijate qué cosas!

hay libros que son imposibles de conseguir en formato fisico


Corre y memorízalo. Llega la era de los hombres-libro.
borre escribió:Pues no conocía esas páginas y me van a venir fenomenal :D

No vale ni una un duro, como epublibre en inglés no hay nada.
Primero Alemania y ahora Reino Unido, no creo que a España le falte mucho...
Ebooks... Una idea cojonuda lastrada por editoras sanguijuela que transforman cultura en un lujo.
Los precios actuales son una estafa y ya pueden cerrar webs que mientras sigan esos precios no los comprara ni el tato.
En España las editoriales deben estar teniendo orgasmos con la noticia...
19 respuestas