Refrigeracion PS3 AYUDA

buenas, tengo una ps3 fat y como todas he tenido problemas de refrigeracion, ya ultimo me toco mandarle a hacer un reballing, desde que me lllego de regreso tengo el miedo de usarla y que vuelva a morir por calentamiento, he buscando soluciones y la que mas me ha funcionado ha sido el webman con el control de ventilador, pero ahora suena como si estuviese arrancando un f-16, he estado pensando en hacerle algun mod en fisico para disminuir este estruendo y he pensado en cambiarle el disipador de la ps3 por un par de disipadores de PC pero no se que tan rentable sea y que disipadores usar, alguien por aca lo ha hecho y me puede aconsejar o ayudar?
... y venga que no me deis la solucion que todos dicen que es que me compre otra ps3 xD
Buenas no puedes estar pendiente de si la utilizo se me puede joder, si el reblling esta bien echo pues ya esta podrias usar control fan pero en fat como dices quizas suene mucho.

Tienes que jugar sin miedo ten la consola en un sitio bien ventilada y dale un uso de juego normal y dejala descansr cada x tiempo.
Buenas @Darkomg !!

Te recomiendo que t pases por este hilo:

hilo_fin-a-las-ps3-con-complejo-de-reactores_1797363

No sé si lo habras visto o sabrás lo q es, pero gracias a eso mi ps3 sigue viva.

El verano d hace 2 años, a mi phat d 80gb, le puse el iris maneger con control fan, veia las temperaturas y m iba explotar xD, se acercaba a los 73° - 74° mas o menos, y yo acojonaito. Di con ese hilo,m puse manos a la obra y abri la gordita, le meti un palito d madera como dice en ese hilo y....buffff.... MILAGROO!!! Jeje. Desde entonces m lo puse en la firma a modo d agradecimiento y por si a alguno le podia servir.

Espero t animes y t sirva, un saludo!!

Edito: Se m olvido decir q me bajó unos 8° mas o menos cn el invento, increible!!! xD

Edito2: No quiero ser gafe pero, mi ps3 es d 2009 y le he dado mucho curro antes y despues del control fan y el palito y, nunca le he cambiado la pasta termica asiq, lo dicho, le debo la vida d mi ps3 a Estwald por el iris con control fan y al q "inventó" la maña del palito xD.
Darkomg escribió:buenas, tengo una ps3 fat y como todas he tenido problemas de refrigeracion, ya ultimo me toco mandarle a hacer un reballing, desde que me lllego de regreso tengo el miedo de usarla y que vuelva a morir por calentamiento, he buscando soluciones y la que mas me ha funcionado ha sido el webman con el control de ventilador, pero ahora suena como si estuviese arrancando un f-16, he estado pensando en hacerle algun mod en fisico para disminuir este estruendo y he pensado en cambiarle el disipador de la ps3 por un par de disipadores de PC pero no se que tan rentable sea y que disipadores usar, alguien por aca lo ha hecho y me puede aconsejar o ayudar?
... y venga que no me deis la solucion que todos dicen que es que me compre otra ps3 xD


La limpieza interna (abrirla y limpiarla a conciencia cada 8 meses como mínimo) ,pasta térmica de buena calidad (no compares la pasta térmica de ps3 con la de pc ,la de ps3 es mas dura )y una buena velocidad de los ventiladores ayudaran a tu negrita a seguir viva un buen de tiempo
Darkomg escribió:buenas, tengo una ps3 fat y como todas he tenido problemas de refrigeracion, ya ultimo me toco mandarle a hacer un reballing, desde que me lllego de regreso tengo el miedo de usarla y que vuelva a morir por calentamiento, he buscando soluciones y la que mas me ha funcionado ha sido el webman con el control de ventilador, pero ahora suena como si estuviese arrancando un f-16, he estado pensando en hacerle algun mod en fisico para disminuir este estruendo y he pensado en cambiarle el disipador de la ps3 por un par de disipadores de PC pero no se que tan rentable sea y que disipadores usar, alguien por aca lo ha hecho y me puede aconsejar o ayudar?
... y venga que no me deis la solucion que todos dicen que es que me compre otra ps3 xD


Hola. Es la primera vez que contesto una cuestión de este tipo, por lo que espero ser preciso.

Sobre el tema del calentamiento, yo tengo la Fat 40, y sonaba como un reactor. Recuerdo que la primera vez que saltó así me asusté. :)

El asunto es que al poco.... luz roja. Dejó de funcionar. La aparqué y casí me olvidé de ella.

De carambola un día dí con sitios donde a gente se le planteaba la cuestión y aparecieron tutoriales. Me animé. De perdidos al rio.

El asunto es que actualmente la desarmo y armo con cierta facilidad ;)
Le hago un mantenimiento y va fenómena durante cierto tiempo. Y si me permites, me he dado cuenta de lo siguiente:

No hay que usar mucha pasta térmica. Lo suyo es cubrir las superficies de los procesadores con una capa muy fina, e igualmente los disipadores.

Me parece que si le ponemos mucha la pasta rebosa y tiende a taponar los laterales de los procesadores.

Y luego lo del palito de helado por la parte de atrás de la placa del procesador .... mano de santo. Eso sí, luego hay que utilizar la aplicación fan control para elegir la velocidad correcta.

Hace poco por experimentar en una de las sustituciones de pasta le puse un poco más de la cuenta. Según la información de temperatura del software fan control arrancaba a más de 60 grados la temperatura del procesador. El gráfico sobre 45.

Con la última sustitución y poniendo una cantidad mas "justa" arranca a 47, y el gráfico sobre 45.

En cuanto al flux, pues basta con seguir los numerosos tutoriales.

Espero que ayude
En mi ps3 CECHL04 arranca a 30 CPU y 26 rsx, con 5 horas de gta por ejemplo se mantiene en 50 y 46 respectivamente, con una fina fina capa de pasta, artic mx 4, y control fan en modo 2 0x75, por si ayuda, saludos!!!
Aprovecho el hilo, yo tengo una ps3 slim y en teoris cuando le instalaron el cfw le cambiaron la pasta termica. La cuestion es que últimamente se pone en modo avión jugando y me preguntaba si se puede hacer lo del palito con la slim o haybotra solución similar.

Muchas gracias
Compañero, no puedes hacer lo del palito de helado en la slim, y no lo aconsejo, con eso con el tiempo, se consigue que la placa pandee y eso no tiene solucion, asi que cuidadito con estos mods que la gente saca a lo trapero, yo e repardo consolas fat y slim con ese problema y no ha hecho falta poner el palito ni ningun mod, y van super silenciosas, y duran y duran...como las duracell, mas aun que las duracell, suerte.
7 respuestas