Refrigeración líquida PS3 Fat 80GB

Hola, soy nuevo en este foro debido a que me ha surgido un incidente con mi PS3. He buscado antes de abrir el hilo pero en los que hay algo los kits ya no se venden o las imáganes en imageshark ya no están disponibles.

Hace unos meses cambié la pasta térmica (y de paso limpié todo de polvo, aunque casi no había) de mi PS3 debido a un excesivo calentamiento y a que el ventilador hacía tanto ruido que era imposible jugar. Aun así seguía haciendo ruido al poco rato de estar jugando pero se aguantaba algo.... Pues ayer resulta que mi hermana encendió la PS3 y en menos de un minuto el ventilador saltó a tope y apareció el mensaje de recalentamiento y que se apagó automáticamente. Como ya me he cansado de esta pesadilla quería ponerle refrigeración líquida, pero en este tema soy un completo novato.

Mi pregunta es si alguien que haya puesto ya a su PS3 una refrigeración líquida me puede ayudar diciendo qué piezas debo comprar y cómo montar el sistema, o si alguien sabe de algún tutorial por la web paso a paso de cómo hacerlo también me vale ya que yo no he encontrado ninguno claro que me sirviera de utilidad por ahora.

Muchas gracias, saludos.
Hola.

Necesitas levantar el disipador o ihs del cell y cambiar la pasta, ya que el problema es que el nucleo del cell no toca con el disipador, puedes probar con palito pero no creo lo arregles y aviso que quitar el disipador del cell sin practica es sinonimo de joder el cell por rascar sus pistas.

Saludos.
Hola, gracias por la respuesta pero la pasta ya la cambié toda hace meses y funcionaba bien hasta ayer, que de repente sale el aviso de sobrecalentamiento. Ahora quiero probar a ver si se puede poner refrigeración líquida.
Hola.

Por mucha refrigeración líquida que pongas si el nucleo del cell esta despegado respecto al ihs no haces nada.

Tu cambiaste la pasta que hay entre el disipador y la chapa del ventilador pero no creo que cambiaras la del nucleo.

Sin mas un saludo.
Ok, volveré a revisar si es que se ha despegado.
A mi me pasa algo similar. Mi PS3 tiene CFW y en invierno ha ido perfecta, pero ahora con el calor se calienta super rápido.

A los 5 min. encendida con control fan activado se me va la cpu a 73-76º en reposo mientras que el rsx no supera los 50º.

Hoy mismo le he cambiado la pasta térmica, ya que hacia un año que se la cambié. Le he puesto Artic Silver 5 que es la que le tenía puesta.

Y no hay mejoría, sigue marcando las mismas temperaturas, y si la inicio sin el control fan a los 3 min. ya va por 84-86º, es una barbaridad...

También me planteo ponerle refrigeración líquida, pero me he percatado por vuestros comentarios que se pone pasta térmica justo debajo del chipset de la cpu (algo así como el IHS he leido por internet), pero no se que tipo de pasta térmica se aplica.

¿Me podríais ayudar?

Gracias y un saludo!!!
La misma que usas por encima del ihs, aviso a navegantes, quitar el ihs del cell conlleva un altisimo grado de riesgo sin practica.
Pero ¿es posible que por ello tenga tan alta temperatura?, es decir, ¿tengo bastantes posibilidades de cambiando la pasta debajo del IHS se solucionen mis problemas de temperatura?

Porque si es así lo intento, sino, intento ponerle la refrigeración líquida...

Mi PS3 es una fat de 80 gb también...

Un saludo!!!
Si..es la cpu seguro, no hay más, el rsx ni lo toques.
Ya he sacado el IHS perfectamente sin dañar nada. Y ahora se me plantea una duda...

En el centro del chip creo que va la pasta térmica, pero en los laterales lleva como una especie de silicona. Tengo que ponerle silicona en los bordes o pasta térmica o solamente le pongo la pasta térmica en el centro.

Graciasss!!!
Sigue los videos de UltraNSC en Youtube ese sabe lo que hace y lo muestra muy bien como hacerlo : https://www.youtube.com/watch?v=_RYSnYL2XQw
Hola.

Yo te voy a decir como me va a mí bien.

Quito toda la fijación de goma así el núcleo toca el disipador adecuadamente.

Para que no baile el disipador al montar aplico pasta en rsx y en la chapa del ventilador del cell y centro el disipador en ella, coloco la placa del reves, o sea los procesadores abajo, pongo chapa superior con palito en condensadores cell y fijo todo.

Y dile adios al avión.
Esto de quitar la chapa al cell para aplicar pasta vale para una fat de 60gb
Si, pero solo si notas exceso de velocidad del ventilador.
Si el ventildor lo tengo con el control fan trabajando al 50% i aora mismo tengo temperaturas de 70 el cpu y 68 srx i la pasta la cambie ace un mes i le puese la noctua que supuestamente es similar a la artic mx4 ya me an salido 2 veces las luces amarillas en 1 año i creo que con calentar el rsx y el cell con la listola de calor no basta necesito acer esto de cambiar la pasta al nucleo del cpu bajo el riesgo que conlleba lo que no se es si tengo qie cambiarla tambien al nucleo del rsx.alguna opinion buestra me seria de gran ayuda. Saludos
Buen día, a todos los presentes en el tema

yo estado investigando que se debe hacer para realizar la modificación de la refigueracion liquida, ya existen bloques de agua diseñados para los ps3, sin embargo requerirás de una bomba, un deposito para el refrigerante, el disipador de calor, fan cooler para el disipador y una fuente de poder externa (lease de pc) para hacer funcionar el sistema.

también requiere un fuerte conocimiento en corte de plástico pues es necesario para poder hacer la modificación de forma efectiva, todo el paquete requiere probablemente unos 200 euros y un fin de semana para hacerlo,

yo trate de hacerlo pero lamentablemente antes de poder iniciar mi ps3 se quedo en YLOD y me tocaria hacer reballing de la consola para hacerla funcionar

suerte con tu proyecto
Hola, y sabrías dónde puedo conseguir el bloques de agua o paquete? O son piezas individuales? Lo digo por si tras cambiar la pasta sigue haciendo el mismo ruido y se sobrecalienta.

¿Tú ibas a seguir un tutorial para montar el sistema o ya tenías experiencia?

Gracias.
anelkaa1 escribió:Si el ventildor lo tengo con el control fan trabajando al 50% i aora mismo tengo temperaturas de 70 el cpu y 68 srx i la pasta la cambie ace un mes i le puese la noctua que supuestamente es similar a la artic mx4 ya me an salido 2 veces las luces amarillas en 1 año i creo que con calentar el rsx y el cell con la listola de calor no basta necesito acer esto de cambiar la pasta al nucleo del cpu bajo el riesgo que conlleba lo que no se es si tengo qie cambiarla tambien al nucleo del rsx.alguna opinion buestra me seria de gran ayuda. Saludos


Si has tenido ylod ve con cuidado al despegar disipadores puesto que tienes bolas a punto de pedirte reballing definitivo, yo de ti empezaba solo por cell, pero ya sabes, mucho cariño.
Supongo que al decir ylof te refieres a las luces amarillas . si me an salido 2veces pero el caso es que si no intento este método tampoco me vale de muxo tener la ps3 con esas temperaturas. Mi pregunta es.¿ si logro cambiar la pasta del núcleo del CPU bajaría la temperatura i el ruido ? I si es así sobre cuantos grados bajaría mas o menos gracias
Yo ya he levantado el núcleo del cell perfectamente con una espátula pequeñita de pintura al óleo (ya que pinto cuadros al óleo, jejejejje). Estoy esperando a que me llegue la Artic Silver 5, puesto que gasté la poquita que me quedaba. En cuanto le ponga pasta al núcleo del cell que es que se me calentaba (Cell 78º RSX 50º), os comentaré que tal el resultado.

Si no es satisfactorio, intentaré hacer refrigeración líquida posiblemente.

Un saludo!!!
Pues yo acabobo de terminar la mía se me a echo casi imposible quitar el ihs del cell puse pasta al núcleo alos ihs la e montado y ahora no tiene imagen la consola enciende pero nada mazo no sale nada de nada como si no uniera nada conectado.supongo que me e cargado la CPU o algo porque el rsx no lo e tocado. Alguna ayudita en caso que se pudiera acerca algo no vendría mal.
Has rascado la superficie del cell?

Prueba si te hace reset video.
Si se a rallado un poco la superficie por bruto i no esperar a tener las herramientas adecuadas.
Mira con lupa o microscopio si has cortado micropistas.
Los sitios donde se a rallado son cerca de la silicona tiene que ser eso porque la play enciende el lector funciona i todo pero no ay ni imagen ni sonido e probado en 2 tv distintas por hdmi i por RGB con la cabeza del euroconector i sin ella i no soy capaz de entrar en recobery.
Lo suyo una buena foto del daño por si se pudiera "suturar" alguna pista.
[img][/img]Esta tarde subo unas fotosdel cell y la placa a ver si veis algo i me orientais un poco. Aquí las fotos creo que e echo una escabechina al cell.

Adjuntos

Ya he cambiado la pasta térmica al RSX, al CELL y al IHS del CELL, he montado la PS3 y el resultado es...., puffff, a medias...

Enciendo la PS3 y todo va guay, sin fallos, pero en cuanto entro en control fan o al manager...se queda la pantalla en negro y no carga nada, y lo peor es que se calienta una barbaridad (lo he notado al desmontarla, estaba ardiendo). Así que entiendo o que he puesto demasiada pasta en el IHS (porque en los dos chipset ya los he cambiado muchas veces y se medirlo bien), o que no hace contacto bien el IHS con el chipset del CELL y por eso se calienta.

Ahora bien..., no tengo ni zorra de como voy a averiguar eso. Vaya jodida putada!!!!!.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?, he de decir, que la silicona que trae el borde del chipset del CELL se la quité con la espatulita para que así estuviera más en contacto con el IHS, pero ya no se que puede ser...

Ahhh, y la pasta que he utilizado para CELL, RSX y IHS del CELL es la misma, Artic Silver 5 nuevísisisisisima!!

Que putada Anelkaa1!!!

Hoy me ha llegado la pasta térmica aunque tengo que recogerla a casa de mis padres en otra localidad porque yo he trabajado hasta ahora desde por la mañana y en casa de mis padres iba a estar mi hermana para recepcionarlo.

Entre esta noche y mañana que libro, cambiaré la pasta y probaré que tal va. Espero tener más suerte que tu y que todo salga bien. Ya os voy contando...

Para quién quiera sacar el IHS, yo lo he sacado como he dicho con una espátula pequeñita para pintar al óleo. En cualquier chino te venden un set de varios tamaños y formas. De hecho, creo recordar que los que yo tengo los compré ahí. Si quereis saber como son, buscar en google: "set espátulas óleo", y la 1ª imagen que os sale es las que yo tengo.

Un saludo!!!
anelkaa1 escribió:[img][/img]Esta tarde subo unas fotosdel cell y la placa a ver si veis algo i me orientais un poco. Aquí las fotos creo que e echo una escabechina al cell.


En la foto no se aprecia detalle alguno, solo que has rallado todo el perimetro....has de mirar con microscopio.
Esque solo me deja subir fotos de 150kb
Tu problema es rsx no cell
Que digo yo no se te habra olvidado conectar el ventilador no?
Problema el rsx? Si no lo e todado solo e tocado el cell tiene sentido lo que dices porque la imagen debería ser referente del rsx pero no le e tocado en cambio en cell esta súper rayado y uno de esos rayones es bastante profundo.es una lastima porque esto me pasa por cazurro i acer las cosas mal i con prisas debería a ver esperado a tener el material adecuado i la pistola de calor para ayudar a fundir un poco la silicona pero la tiene mk hermano i se a pirao de bacaciones . en fin quien sabe alomejor me da el benazo i cuando pueda me gasto la pasta en un técnico que me cabie el del por uno que encuentre en internet .
@anelkaa1

El maestro lucky se refiere al otro user no a tí.

No le des más vueltas y te sale mejor comprarte otra que la cpu no se puede cambiar sola.
LUCKYMAS, pero si el RSX no lo he despegado del IHS, como puede ser???

Y la pasta del RSX creo que está más que bien...

Aunque lo que si me he dado cuenta que cuando la desmonto e intento separar la placa de los disipadores, el del RSX está pegadísima que cuesta la vida despegarlo y más cuando aún la pasta está recien puesta.

Sin embargo la del CELL sale sola ya que el CELL se queda totalmente pegado al disipador y IHS como es un cuadrito pequeño de pasta térmica, se despega rápido.

Probaré y os digo.

No lo entiendo!!!
Por eso mismo al estar pegada y tirarle tu despegastes bolas casi seguro , date cuenta de que de tanto calenton ya vienen tocadas a las mas minima zas caen
No se de que hablas de las bolas LUCKYMAS...

Tiene arreglo???, porque si no me matas...
Periko1984 escribió:No se de que hablas de las bolas LUCKYMAS...

Tiene arreglo???, porque si no me matas...


Te habla de las soldaduras del RSX amigo a eso se refiere.

A esto en especifico :

Imagen

Asi deberian estar :

Imagen

No como en la anterior imagen. Lo que te quire decir es que con el uso y el tiron de dicipador seguro las tienes rotas ya.

Saludos !
Solucionado!!!!

Se calentaba y no entraba en el menu del multiman y en el control fan porque el lector no lo tenía bien conectado y no me había dado cuenta.

Después de probar conexiones y demás, me he dado cuenta que era eso y...voilá!!!!!, todo solucionado.

Así que abrí bien el IHS del CELL y le puse la pasta térmica correcta ya que ahora al iniciar la PS3 se pone el RSX en 45º y el CELL en 50º, y media hora de juego al fifa y al batman arkham origins supone 65º en CELL y 61º en RSX.

Todo genial!!!, estoy más contento que un tonto con un lápiz, ahora toca viciarme... [beer] [beer]
Hola, os escribo para informar de mi solución al problema. Ya que he leído en otros hilos mientras buscaba, de quejas de que hay gente que encuentra solución a su problema y no la pone.

Iba a sacar los IHS del Cell y RSX para cambiar la pasta interna, pero dado que es una operación algo delicada aunque tengas experiencia y hace unos meses le cambiara la pasta exterior a los 2... se me ocurrió probar la idea del palo de helado... Total por probar no perdía nada y si no funcionaba pues ya sacaba los IHS.

Pues bien, el palo funciona. Mano de santo... Para testearlo he estado jugando 3 horas por la tarde al GTA V Online seguido, sin pausas y el ventilador todo el rato en reposo... No se escucha nada, menuda delicia, parece una consola nueva. Y ahora SÍ que sale caliente el aire por detrás y no frio. Antes era meter el BD y al poco de estar en la pantalla de carga del inicio saltaba casi al máximo.

También voy a dejar las medidas de mi trozo de madera para arreglar el pandeo del Cell, ya que el palo del helado que tenía no me valía por la forma rara que tenía. Las medidas son:

Ancho: 1.7 cm
Alto: 0.7 cm -> 7 mm (leí que no podía quedar tapado del todo el agujero)
Grueso: 3 mm

De momento va muy bien, si con el tiempo veo que vuelve a saltar como antes el ventilador pues entonces sí que quitaré los IHS y cambiaré la pasta interna.

Saludos y gracias a todos los que respondieron en el hilo.
Periko1984 escribió:A mi me pasa algo similar. Mi PS3 tiene CFW y en invierno ha ido perfecta, pero ahora con el calor se calienta super rápido.

A los 5 min. encendida con control fan activado se me va la cpu a 73-76º en reposo mientras que el rsx no supera los 50º.

Hoy mismo le he cambiado la pasta térmica, ya que hacia un año que se la cambié. Le he puesto Artic Silver 5 que es la que le tenía puesta.

Y no hay mejoría, sigue marcando las mismas temperaturas, y si la inicio sin el control fan a los 3 min. ya va por 84-86º, es una barbaridad...

También me planteo ponerle refrigeración líquida, pero me he percatado por vuestros comentarios que se pone pasta térmica justo debajo del chipset de la cpu (algo así como el IHS he leido por internet), pero no se que tipo de pasta térmica se aplica.

¿Me podríais ayudar?

Gracias y un saludo!!!

A mi me paso eso y es porque la placa esta conbada y el disipador de la cpu no hace buen contacto, habia un tutorial por aqui.
Buenas!!

Se me ocurrio una cosa y queria saber la opinion de la comunidad :-?
Se podrian cambiar las laminas dek IHS por unas laminas de cobre de esas que se vender por internet?? Bajaria la temperatura??

Saludos!!
erlos escribió:Buenas!!

Se me ocurrio una cosa y queria saber la opinion de la comunidad :-?
Se podrian cambiar las laminas dek IHS por unas laminas de cobre de esas que se vender por internet?? Bajaria la temperatura??

Saludos!!


Los IHS que vienen son de cobre... Pásale una lija en un lateral (el borde, no en ninguna de las caras) si quieres para comprobarlo.

Saludos!
42 respuestas