Reemplazar fusibles smd con hilo

Se me ha jodido un fuse (el ps9) de una v8 al poerle al NA un disco cortocircuitado. Para cambiarlo lo veo jodido encontrar uno smd, con lo que creo que voy a comprarme uno cilindrico de toda la vida y cojerle el hilo para soldarlo por encima del que se fundió. ¿Veis alguna pega en esto?, ¿tengo que tomar alguna precaución al hacerlo?.

Un saludo.

EDIT: acabo de hacerlo soldando el hilo (el original era de 2.3, yo lo he puesto de 2.5 que es el que tenian) y de momento la consola va bien.
la única pega es que quieras o no se modifican un poco las propiedades del hilo y puede que no rompa cuando debiera, y si no le has puesto cinta aislante por encima o algo que lo proteja, si rompe, luego los trocitos caen por ahi

salu2
Eso está claro, pero al no haber ninguna tienda por aqui que disponga de ellos, tenía que hacerlo de alguna manera.
Yo e solucionado ese tipo de problemas de esa manera y nunca me a vuelto ninguna por lo mismo,osea que aguantan bien,eso si,siempre e puesto un poco de cinta aislante encima para que si se ropiera o soltara, no me hicera ningun corto.
Eso si,el que has puesto es un poco mas alto,casi no hay diferencia,pero antes que ponerlo mayor yo lo pondria menor y asi te asguras bien de que no se rompa nada ya que saltaria antes el fusible.
Saludos :cool:
3 respuestas