Red Ribbon GNU/Linux para PS3 [12/06/2021]

Hola!

Pues acabo de desempolvar la PS3 (sí, otra vez y para el mismo fin) para usarla pero únicamente como PC/Servidor Web con esta distro, que es la mejor que he probado hasta la fecha.
¡Aquí estoy, esperando la actualización con ansias en especial si viene acompañada de actualizaciones de librerías o así!
Como bien habláis arriba, realmente es una verdadera pena lo del RSX. Se nota la falta del mismo... A veces muevo ventanas y van a fotogramas, aunque supongo que la lentitud del disco duro y el triste núcleo PPC tienen que ver... Intenté hacerla un servidor de Minecraft (Con OpenJDK 8) y qué decir...Era imposible la lentitud y caídas del servidor. X.X

También he de decir que intenté hacer andar un liveCD de una distro bsd con el driver parcial del RSX... Nunca vi semejante traca de glitches gráficos en mi vida.

¡Un saludo y si necesitases testers... por aquí ando!
Por cierto... el sabado pasado salio el debian 8 [plas]
http://distrowatch.com/?newsid=08914
Vas a usar algo de el ?... y si lo haces... esto retrasaria la fecha de salida del nuevo red ribbon ?
Psmaniaco escribió:Aqui estamos ansiosos para probar la nueva version (espero no estar desentrenado para el manejo de Linux).
Un saludo.


Y yo por terminarla y publicarla, que quería tenerla terminada en febrero... [+risas]

AKUMA-GOUKI escribió:yo por desgracia no pude hacer un downgrade de ninguna forma, pero sigo tu hilo por si en un futuro puedo instalar el petitboot en un cfw actual.
Gracias por el trabajo y un saludo.


Petitboot lo puedes instalar igualmente y iniciar OtherOS utilizando CFW Rebug, el problema es que para crear el espacio en el HDD en los modelos Fat hay que hacer un downgrade. Aunque lo óptimo es instalar GNU/Linux en el HDD interno, también puedes utilizar un HDD externo.

Vanitas escribió:Hola!

Pues acabo de desempolvar la PS3 (sí, otra vez y para el mismo fin) para usarla pero únicamente como PC/Servidor Web con esta distro, que es la mejor que he probado hasta la fecha.
¡Aquí estoy, esperando la actualización con ansias en especial si viene acompañada de actualizaciones de librerías o así!
Como bien habláis arriba, realmente es una verdadera pena lo del RSX. Se nota la falta del mismo... A veces muevo ventanas y van a fotogramas, aunque supongo que la lentitud del disco duro y el triste núcleo PPC tienen que ver... Intenté hacerla un servidor de Minecraft (Con OpenJDK 8) y qué decir...Era imposible la lentitud y caídas del servidor. X.X

También he de decir que intenté hacer andar un liveCD de una distro bsd con el driver parcial del RSX... Nunca vi semejante traca de glitches gráficos en mi vida.

¡Un saludo y si necesitases testers... por aquí ando!


En esta nueva versión va a haber bastantes cambios de diseño y usabilidad. Voy a cambiar algunas de las aplicaciones por defecto, como Iceweasel (Firefox) que es demasiado pesado y seguramente pondré Midori en su lugar ya que es más ligero. He creado algunas utilidades nuevas, entre ellas el soporte para idiomas y el nuevo instalador.

Todas las librerías y aplicaciones están actualizadas, salvo el kernel que, aunque no es muy viejo, ya tiene unos meses.

El hardware de la PS3 es muy limitado, sobre todo en la cantidad de memoria RAM, y el no disponer de aceleración gráfica se nota mucho.

Sandungas escribió:Por cierto... el sabado pasado salio el debian 8 [plas]
http://distrowatch.com/?newsid=08914
Vas a usar algo de el ?... y si lo haces... esto retrasaria la fecha de salida del nuevo red ribbon ?


Si, la nueva versión está basada en Debian 8 (Jessie) y todos los paquetes estarán actualizados a los últimos de esta versión. La 14.03 también estaba basada en Jessie, aunque aun estaba en fase testing.

Ahora Debian ha empezado a trabajar en la nueva rama testing que se llama Stretch, aunque viendo los problemas que tuve cuando cambiaron Initrd por Systemd en Jessie y algún que otro problema más, me lo pensaré un poco antes de volver a basar Red Ribbon en una testing. [+risas]

Un saludo
Esta bien que haya una distro que todavía se pueda meter en la PS3 y que aproveche los pocos recursos que trae la consola.
Un saludo.
Petitboot lo puedes instalar igualmente y iniciar OtherOS utilizando CFW Rebug, el problema es que para crear el espacio en el HDD en los modelos Fat hay que hacer un downgrade. Aunque lo óptimo es instalar GNU/Linux en el HDD interno, también puedes utilizar un HDD externo.


Respecto a crear el espacio... ¿crees que puedan llegar a crear una herramienta para ello en algun cfw actual? segun lei el rebug team afirmaba estar trabajando en ello...
Yo por mi parte despues de obtener un monton de semibricks al intentar downgradear, no quiero volver a probar por si acaso, pero estare atento por si sale algo para reservar el espacio del hd y probar tu distro.

Un saludo.
AKUMA-GOUKI escribió:Respecto a crear el espacio... ¿crees que puedan llegar a crear una herramienta para ello en algun cfw actual? segun lei el rebug team afirmaba estar trabajando en ello...
Yo por mi parte despues de obtener un monton de semibricks al intentar downgradear, no quiero volver a probar por si acaso, pero estare atento por si sale algo para reservar el espacio del hd y probar tu distro.

Un saludo.


Hola

Los de Rebug dijeron que estaban trabajando en ello agosto del 2013 cuando sacaron la versión 3.55 REX, espero que sigan trabajando en ello y que lo consigan ya que son los únicos que veo que siguen dando soporte a OtherOS en sus CFWs.

Yo, por mi parte, hace tiempo que estoy investigando para tratar de conseguirlo. De momento consigo redimensionar las regiones de GameOS y crear el espacio para OtherOS con el tamaño que yo le digo, pero en cuanto arranca GameOS, el muy #@%&# en lugar de solamente formatear la región de GameOS, formatea todo el HDD eliminando la región de OtherOS y ocupando de nuevo todo el espacio. Haciendo pruebas, lo máximo que he conseguido es que se quedara en un bucle intentando restaurar el sistema de archivos.

En cuanto libere la nueva versión de Red Ribbon, me pondré de nuevo a investigar a ver si encuentro el modo de conseguirlo.

Un saludo
buenas soy nuevo en el foro. hay alguna forma de instalar red ribbon sin formatear el disco duro tengo entendido que al instalar el boot loader otheros++ este hace la particion de el disco y lo formatea no me digan que haga respaldo porque ahora mismo no puedo. otra cosa puedo instalar otheros++ en cfw rebug 4.70?.

PD: mi ps3 es una slim cech-2001a con la nor de 16mb no se si influya pero le puse un hdd de 500gb.
PD2: en la rebug toolbox hay una opcion que dice boot otheros select lv1 patches and reboot into otheros.
manuel651 escribió:buenas soy nuevo en el foro. hay alguna forma de instalar red ribbon sin formatear el disco duro tengo entendido que al instalar el boot loader otheros++ este hace la particion de el disco y lo formatea no me digan que haga respaldo porque ahora mismo no puedo. otra cosa puedo instalar otheros++ en cfw rebug 4.70?.

PD: mi ps3 es una slim cech-2001a con la nor de 16mb no se si influya pero le puse un hdd de 500gb.
PD2: en la rebug toolbox hay una opcion que dice boot otheros select lv1 patches and reboot into otheros.


Hola,

Si, puedes instalar Red Ribbon GNU/Linux en un HDD externo o en un pendrive USB, con lo que no necesitarás formatear el HDD interno de la PS3. Eso si, el rendimiento será un poco inferior que al instalarlo en el interno.

El CFW que recomiendo utilizar es precisamente el CFW Rebug, ya que es el CFW más reciente que continua dando soporte a OtherOS.

Lo que si necesitas es instalar Petitboot para que arranque, pero tampoco tendrás que formatear el HDD. Te pongo los pasos en el spoiler:

Instalar Petitboot

Lo primero que necesitas es el fichero dtbImage.ps3.bin (9.32 MB). Descárgalo y luego cópialo en el raíz de un pendrive USB formateado en FAT32.

Enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo "dtbImage.ps3.bin" para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++. Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Para ejecutar OtherOS++, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current".


Una vez arranque Petitboot, puedes instalar Red Ribbon GNU/Linux en un pendrive siguiendo los pasos detallados en la sección "Instalación en disco duro interno o soporte de almacenamiento USB" del primer post de este hilo.

Un saludo
Gracias ya lo instale en un pendrive de 4gb que tenia por ahí ahora como instalo el adobe flash player? muchas gracias por ayudarme con la instalación.
manuel651 escribió:Gracias ya lo instale en un pendrive de 4gb que tenia por ahí ahora como instalo el adobe flash player? muchas gracias por ayudarme con la instalación.


De nada :)

Flash Player, no se puede instalar en la PS3 ya que la plataforma en la que se basa es PowerPC y Adobe solamente ha sacado versiones para las plataformas de PC (i386 y AMD64). Lo bueno es que, poco a poco, está siendo substituido por HTML5.

Si quieres ver vídeos de Youtube, Red Ribbon incluye una aplicación llamada SMTube que los reproduce, aunque con ciertas limitaciones ya que no disponemos de un driver que aproveche toda la potencia del RSX.

Un saludo
era para ver pelis no hay ninguna manera de verlas con un plugin que sustituya a flash player? se puede ver netflix?
manuel651 escribió:era para ver pelis no hay ninguna manera de verlas con un plugin que sustituya a flash player? se puede ver netflix?


Hola,

Se puede utilizar html5, pero para ver películas lo veo complicado por problemas de rendimiento. Para eso es mejor utilizar Showtime u otras alternativas.

Un saludo
Hola buenas :) voy a contratar movistar fusion tv contigo que incluye 6 canales de imagenio online para ver en pc (navegador)/tablet/smartphone me gustaria saber si hay alguna forma de verlo en la ps3, lo pongo aqui por que tal vez por linux... Un saludo y gracias de antemano.
Hola,

Con GNU/Linux lo veo complicado porque actualmente no se dispone de un driver para el RSX que proporcione aceleración gráfica y que permita reproducir vídeos en una calidad decente.

Lo que puedes hacer es echarle un ojo a este hilo, creo que podría valer para lo que quieres hacer.

Un saludo
r04drunner escribió:Hola,

Con GNU/Linux lo veo complicado porque actualmente no se dispone de un driver para el RSX que proporcione aceleración gráfica y que permita reproducir vídeos en una calidad decente.

Lo que puedes hacer es echarle un ojo a este hilo, creo que podría valer para lo que quieres hacer.

Un saludo

Hola, el problema es que el pc lo tengo roto y no voy a tener uno pronto asi que me tendre que resignar a verlo desde el movil... Menos mal que es un OnePlus One y tiene la pantalla grande jajaja. He pensado en hacer mirroring con un chromecast para verlo en la tv grande. Gracias por la respuesta, un saludo.
@r04drunner

¿Has visto este hilo?
http://www.psx-place.com/forum/mfw/ps3mfw-builder-mod-1888.html

Si no entiendo mal han modificado el "ps3mfw" para poder aplicar los parches para el Otheros++ y hacer la partición del HDD como en los que hay de 3.55. Ya que Rebug es el único que sigue dando soporte para el Otheros creo que estaría bien tener un firmware para la última versión de Rebug (ahora mismo 4.70) y facilitar así la instalación y uso de Linux. Es más, en la segunda página del hilo creo que un usuario da un enlace a otro foro en el que ha subido su versión del Rebug modificado para reservar 10 GB al Linux (yo creo que 20 es lo ideal pero está bien).

Creo que con ese supuesto firmware la instalación de Linux en PS3 en cualquier modelo sería tan sencilla como:
1.-Instalar ese firmware
2.-Entrar en recovery y "restablecer PS3" (Se borra el HDD y se crean las particiones, una de 10GB para Linux)
3.-Entrar en el Toolbox e "instalar petitboot" (Con el USB conectado con el respectivo archivo.)
4.-Ejecutar el petitboot y el script "create_hdd_region.sh" de Clevand. (Según el autor sin esto Red Ribbon no encuentra la partición). [No sé si este paso se podría saltar de alguna forma en la próxima versión de Red Ribbon o si ni siquiera es verdad que se necesita.]
5.-Y ya arrancar e instalar Red Ribbon.

¿Algo así, no? Si estoy equivocado corrígeme.

Hay muchas cosas de las que hablan ahí que no entiendo bien, por eso me interesaría oír tu opinión, si puede ser, y en completo castellano que lo agradezco ja ja ja

Gracias :)
Un saludo.
Hola, yo también tengo una ps3 y estoy pensando en trastear algo con ella para instalar linux.

En realidad tengo una pregunta: aún sabiendo que no hay soporte para la aceleración gráfica, sería posible pensar que cuando lo haya se pudiera instalar steam para usar la característica de "retransmisión en casa"?. Sería una buena plataforma para jugar en el salón.

Por cierto, los mandos funcionan correctamente?
visglerio escribió:@r04drunner

¿Has visto este hilo?
http://www.psx-place.com/forum/mfw/ps3mfw-builder-mod-1888.html

Si no entiendo mal han modificado el "ps3mfw" para poder aplicar los parches para el Otheros++ y hacer la partición del HDD como en los que hay de 3.55. Ya que Rebug es el único que sigue dando soporte para el Otheros creo que estaría bien tener un firmware para la última versión de Rebug (ahora mismo 4.70) y facilitar así la instalación y uso de Linux. Es más, en la segunda página del hilo creo que un usuario da un enlace a otro foro en el que ha subido su versión del Rebug modificado para reservar 10 GB al Linux (yo creo que 20 es lo ideal pero está bien).

Creo que con ese supuesto firmware la instalación de Linux en PS3 en cualquier modelo sería tan sencilla como:
1.-Instalar ese firmware
2.-Entrar en recovery y "restablecer PS3" (Se borra el HDD y se crean las particiones, una de 10GB para Linux)
3.-Entrar en el Toolbox e "instalar petitboot" (Con el USB conectado con el respectivo archivo.)
4.-Ejecutar el petitboot y el script "create_hdd_region.sh" de Clevand. (Según el autor sin esto Red Ribbon no encuentra la partición). [No sé si este paso se podría saltar de alguna forma en la próxima versión de Red Ribbon o si ni siquiera es verdad que se necesita.]
5.-Y ya arrancar e instalar Red Ribbon.

¿Algo así, no? Si estoy equivocado corrígeme.

Hay muchas cosas de las que hablan ahí que no entiendo bien, por eso me interesaría oír tu opinión, si puede ser, y en completo castellano que lo agradezco ja ja ja

Gracias :)
Un saludo.


Hola,

Disculpa la demora, últimamente ando un poco liado. [tomaaa]

Genial! Le echaré un ojo. Me alegro de que siga habiendo gente que continúe dando soporte a OtherOS. Ahora lo ideal sería que el Team Rebug lo incluyera de serie en sus CFW.

En cuanto a los pasos, son tal cual los que has descrito. El paso número 4 es necesario para crear la región para OtherOS utilizando el espacio libre que quedó al reducir la región de GameOS en el paso 2. Sin este paso, la PS3 no permite acceder a ese espacio libre y por lo tanto Red Ribbon, Yellow Dog y demás distribuciones de GNU/Linux no pueden acceder a él.

Krus666 escribió:Hola, yo también tengo una ps3 y estoy pensando en trastear algo con ella para instalar linux.

En realidad tengo una pregunta: aún sabiendo que no hay soporte para la aceleración gráfica, sería posible pensar que cuando lo haya se pudiera instalar steam para usar la característica de "retransmisión en casa"?. Sería una buena plataforma para jugar en el salón.

Por cierto, los mandos funcionan correctamente?


Por lo que he visto, Steam solamente está disponible para la arquitectura i386, que junto con la amd64 son las utilizadas en los PCs. La PS3 utiliza una arquitectura diferente llamada powerpc, con lo que sería necesario que hubiera una versión para esta arquitectura.

Sobre los mandos, estoy trabajando en ello y pretendo poder incluirlo en la próxima versión de Red Ribbon.

Un saludo
r04drunner escribió:Hola,

Disculpa la demora, últimamente ando un poco liado. [tomaaa]

Genial! Le echaré un ojo. Me alegro de que siga habiendo gente que continúe dando soporte a OtherOS. Ahora lo ideal sería que el Team Rebug lo incluyera de serie en sus CFW.

En cuanto a los pasos, son tal cual los que has descrito. El paso número 4 es necesario para crear la región para OtherOS utilizando el espacio libre que quedó al reducir la región de GameOS en el paso 2. Sin este paso, la PS3 no permite acceder a ese espacio libre y por lo tanto Red Ribbon, Yellow Dog y demás distribuciones de GNU/Linux no pueden acceder a él.


Parece que hay nueva información con lo nuevo del team Rebug:
http://rebug.me/official-rebug-4-75-1-cobra-7-1-toolbox-2-02-05-aug-24th-2015/
OTHEROS++ SUPPORT

OtherOS++ is supported by all REBUG REX EDITIONS and will detect your existing OtherOS HDD partition.

However none of the REBUG REX EDITIONS have emer_init.self patched (create smaller GameOS partition). We are working on a solution to this from GameOS.

In the meantime if you do want to create an OtherOS partition you have two options:

1: Use a ANY 3.55 or 4.xx firmware that already has emer_init.self patched to the size you want.
2: Patch REBUG 3.xx , 4.xx REX EDITION in PS3MFW Builder MOD by Haxxxen
The related thread regarding ps3mfwbuilder MOD
with this MFW Builder MOD, you can make your own CFW with the feature that allows you to create regions on vFLASH/NAND for OtherOS installation

If you choose option 2 we highly recommend that you ONLY patch emer_init.self (Make sure to select BASE MFW VERSION and Create OtherOS HDD Region on mfwbuilder).


Por lo que leí si pones el parche para hacer la región el CFW no es 100% funcional. Por eso no lo ponen de serie y dicen que están trabajando en otra solución, aunque llevan así unos cuantos años si no me equivoco ja ja.
Pero parece que "Haxxxen" ha hecho una buena modificación del ps3mfwbuilder (se puede descargar desde la página del team Rebug) y se podría modificar el último Rebug 4.75 REX. Sería interesante si alguien lo modificara para hacer una partición de 20 GB o así y sería mucho más fácil instalar OtherOS sin hacer downgrade ni nada. Instalas uno, restableces y pones el oficial y listo.
¿Alguien con conocimientos y material para probarlo podría hacerlo?

Un saludo.
Hola,

Si, ya ha cuando sacaron los CFW REX Edition dejaron de aplicar los parches por problemas de compatibilidad. Desde entonces están buscando una solución.

En estos momentos estoy en pleno desarrollo de la nueva versión de Red Ribbon, por lo que prefiero no andar jugando con el firm y arriesgarme a tener que retrasarlo por causa de un brick.

A día de hoy, solamente es obligatorio hacer un downgrade con los modelos que tienen la flash de tipo NAND. En los modelos con flash de tipo NOR, al tener una parte del firmware almacenado en el HDD, se puede crear la región 7 en la VFlash y utilizarla como espacio reservado para OtherOS++.

El método utilizado para crear la región 7 en CFW 4.xx es independiente del CFW, ya que se ejecuta desde Petitboot. El único inconveniente es que tras instalar GNU/LInux, hay que añadir un kernel con los parches de Graf_chokolo para que reconozca la región 7, salvo en el caso de Red Ribbon, que ya los tiene integrados.

Por si queréis echar un ojo, el tutorial para crear la región 7 está disponible en este hilo.

Un saludo
Hola
Hace poco instale linux en la ps3 en un pendrive habia grabado la iso en un cd.
El problema que tuve fue cuando actualize haciendo lo que pusiste en las instrucciones y despues no iniciaba nose que puede ser [mad] .
Todo lo hice bien yo quiero actualizar pero no puedo si alguien me puede decir como se actualiza o que estoy haciendo mal, porque el problema lo tengo cuando actualizo, sacando eso esta todo perfecto. :-|
Hola,

A la tarde voy a hacer una prueba completa para ver que puede estar sucediendo.

Red Ribbon GNU/Linux se basa en Debian y utiliza sus repositorios. A veces hacen algún cambio que puede causar algún conflicto.

¿Podrías sacar una foto de la pantalla en el momento que da el problema para hacerme una idea de lo que ocurre?

Un saludo
Por simple curiosidad, ¿aun no hay avances del driver RSX?, es lo único que le falta a la PS3 para ser la consola perfecta y poder usar un OS completo.
doblete escribió:Por simple curiosidad, ¿aun no hay avances del driver RSX?, es lo único que le falta a la PS3 para ser la consola perfecta y poder usar un OS completo.


Hola,

Hace bastante tiempo que no veo avances sobre el desarrollo del driver, por lo que es probable que haya sido abandonado. :(

Un saludo
r04drunner escribió:
doblete escribió:Por simple curiosidad, ¿aun no hay avances del driver RSX?, es lo único que le falta a la PS3 para ser la consola perfecta y poder usar un OS completo.


Hola,

Hace bastante tiempo que no veo avances sobre el desarrollo del driver, por lo que es probable que haya sido abandonado. :(

Un saludo


Que lastima :( , muchas gracias por contestar.
Saludos.
Una pregunta teneis acceso a los spe?

Y como rinden estos en calculo?

Gracias.
doblete escribió:Que lastima :( , muchas gracias por contestar.
Saludos.


De nada :).

ROTOR escribió:Una pregunta teneis acceso a los spe?

Y como rinden estos en calculo?

Gracias.


Si, de hecho en Red Ribbon GNU/Linux está configurado y activado de serie.

En cuanto al rendimiento de los SPEs, puedes encontrar más información sobre ello en este hilo.

Un saludo
r04drunner escribió:
doblete escribió:Que lastima :( , muchas gracias por contestar.
Saludos.


De nada :).

ROTOR escribió:Una pregunta teneis acceso a los spe?

Y como rinden estos en calculo?

Gracias.


Si, de hecho en Red Ribbon GNU/Linux está configurado y activado de serie.

En cuanto al rendimiento de los SPEs, puedes encontrar más información sobre ello en este hilo.

Un saludo


muchas gracias
r04drunner escribió:
doblete escribió:Por simple curiosidad, ¿aun no hay avances del driver RSX?, es lo único que le falta a la PS3 para ser la consola perfecta y poder usar un OS completo.


Hola,

Hace bastante tiempo que no veo avances sobre el desarrollo del driver, por lo que es probable que haya sido abandonado. :(

Un saludo

Hola , Amigo quiero hacerte unas preguntas nose nada de linux , las preguntas serian , puedo instalarlo en rebug 4.75.3 NOR? , rebug deja espacio para hdd interno? , y si lo instalo , cada vez que encienda la ps3 tengo que hacer todo el proceso de nuevo? esas saludos [ok] .
ROTOR escribió:muchas gracias


De nada :)

_XeNeiZe_ escribió:Hola , Amigo quiero hacerte unas preguntas nose nada de linux , las preguntas serian , puedo instalarlo en rebug 4.75.3 NOR? , rebug deja espacio para hdd interno? , y si lo instalo , cada vez que encienda la ps3 tengo que hacer todo el proceso de nuevo? esas saludos [ok] .


Hola,

Si, puedes instalarlo en Rebug, de hecho es el único CFW que veo que a día de hoy da soporte para OtherOS++.

Para poder instalar una distribución de GNU/Linux en el HDD interno, es necesario hacerle un hueco en él y para ello hay que "robarle" un poco de espacio a GameOS.

El HDD de la PS3 se divide en regiones y una de ellas es utilizada por GameOS para almacenar las partidas, etc. Es importante que tengas en cuenta que si le quitamos espacio para dárselo a OtherOS, es necesario formatear el HDD, por lo que es aconsejable que saques copia de tus partidas y demás contenidos.

Si no quieres borrar el HDD interno, puedes instalar GNU/Linux en un pendrive USB, aunque el rendimiento es más bajo que si se utiliza el HDD interno.

Los CFWs actuales no incluyen los parches para crear la región de OtherOS, es decir la región 3 en el HDD. Sería necesario hacer un downgrade a un CFW que tenga los parches para poder crear dicha región.

Lo bueno es que tienes un modelo con NOR y como en estos modelos parte de la Flash se almacena en el HDD, puedes crear la región 7 en la VFlash, que cumple la misma función. Al crear la región 7 también se le "roba" espacio a GameOS, por lo que también es necesario formatear el HDD.

¿Cual es la diferencia entre crear la región 3 en el HDD y crear la región 7 de la VFlash? Pues que la región 3 en el HDD es el método que se utilizaba con el OtherOS de Sony, se puede utilizar con los modelos NAND y NOR y está soportado por defecto por todas las distribuciones de GNU/Linux instalables en la PS3.

Sin embargo, la región 7 de la VFlash, solamente se puede crear en los modelos NOR y necesita que la distribución de GNU/Linux tenga instalado un kernel con los parches de Graf_chokolo para que lo reconozca. Una vez instalada la distribución en la PS3, sería necesario instalar dicho kernel manualmente.

Red Ribbon GNU/Linux ya incluye un kernel con los parches de Graf_chokolo y se puede instalar sin problema utilizando tanto la región 3 del HDD como la 7 de la VFlash.

La instalación de GNU/Linux no se pierde al apagar la consola, cuando vuelvas a encenderla podrás volver a iniciar OtherOS++ y arrancar GNU/Linux utilizando las Rebug ToolBox.

Un saludo
r04drunner escribió:
ROTOR escribió:muchas gracias


De nada :)

_XeNeiZe_ escribió:Hola , Amigo quiero hacerte unas preguntas nose nada de linux , las preguntas serian , puedo instalarlo en rebug 4.75.3 NOR? , rebug deja espacio para hdd interno? , y si lo instalo , cada vez que encienda la ps3 tengo que hacer todo el proceso de nuevo? esas saludos [ok] .


Hola,

Si, puedes instalarlo en Rebug, de hecho es el único CFW que veo que a día de hoy da soporte para OtherOS++.

Para poder instalar una distribución de GNU/Linux en el HDD interno, es necesario hacerle un hueco en él y para ello hay que "robarle" un poco de espacio a GameOS.

El HDD de la PS3 se divide en regiones y una de ellas es utilizada por GameOS para almacenar las partidas, etc. Es importante que tengas en cuenta que si le quitamos espacio para dárselo a OtherOS, es necesario formatear el HDD, por lo que es aconsejable que saques copia de tus partidas y demás contenidos.

Si no quieres borrar el HDD interno, puedes instalar GNU/Linux en un pendrive USB, aunque el rendimiento es más bajo que si se utiliza el HDD interno.

Los CFWs actuales no incluyen los parches para crear la región de OtherOS, es decir la región 3 en el HDD. Sería necesario hacer un downgrade a un CFW que tenga los parches para poder crear dicha región.

Lo bueno es que tienes un modelo con NOR y como en estos modelos parte de la Flash se almacena en el HDD, puedes crear la región 7 en la VFlash, que cumple la misma función. Al crear la región 7 también se le "roba" espacio a GameOS, por lo que también es necesario formatear el HDD.

¿Cual es la diferencia entre crear la región 3 en el HDD y crear la región 7 de la VFlash? Pues que la región 3 en el HDD es el método que se utilizaba con el OtherOS de Sony, se puede utilizar con los modelos NAND y NOR y está soportado por defecto por todas las distribuciones de GNU/Linux instalables en la PS3.

Sin embargo, la región 7 de la VFlash, solamente se puede crear en los modelos NOR y necesita que la distribución de GNU/Linux tenga instalado un kernel con los parches de Graf_chokolo para que lo reconozca. Una vez instalada la distribución en la PS3, sería necesario instalar dicho kernel manualmente.

Red Ribbon GNU/Linux ya incluye un kernel con los parches de Graf_chokolo y se puede instalar sin problema utilizando tanto la región 3 del HDD como la 7 de la VFlash.

La instalación de GNU/Linux no se pierde al apagar la consola, cuando vuelvas a encenderla podrás volver a iniciar OtherOS++ y arrancar GNU/Linux utilizando las Rebug ToolBox.

Un saludo

Hola gracias por responder...entonces se me borraria completamente el hdd o solo la region que me dijiste? , si lo uso desde el pen el rendimiento bajaria en que? por que tambien tengo hdd externo , si lo instalo lo tengo que hacer desde rebug toolbox? ... perdon por tantas preguntas jaja , una vez mas gracias por tomarte tu tiempo para responderme y explicarme la verdad es que no sabia nada de esto y ahora estoy aprendiendo gracias a vos , saludos [oki]
_XeNeiZe_ escribió:Hola gracias por responder...entonces se me borraria completamente el hdd o solo la region que me dijiste? , si lo uso desde el pen el rendimiento bajaria en que? por que tambien tengo hdd externo , si lo instalo lo tengo que hacer desde rebug toolbox? ... perdon por tantas preguntas jaja , una vez mas gracias por tomarte tu tiempo para responderme y explicarme la verdad es que no sabia nada de esto y ahora estoy aprendiendo gracias a vos , saludos [oki]


Hola,

Se borraría la región del HDD interno que GameOS utiliza para almacenar tus contenidos, es decir partidas, instalaciones de los juegos, DLCs, aplicaciones, fotos, videos, etc. En la práctica es como si formateases el HDD entero.

En cuanto al rendimiento, los tiempos de acceso por USB son más lentos que los tiempos de acceso al HDD interno, es decir GNU/Linux tardará un poco más en arrancar y en abrir las aplicaciones de escritorio, pero para hacer pruebas sirve perfectamente.

Para hacer la instalación es necesario crear particiones. Si tienes información importante en el HDD externo, te recomiendo que no lo utilices y que en su lugar utilices un pendrive USB vacío de al menos 2 GB.

Para poder instalar GNU/Linux, lo primero que hay que hacer es instalar un bootloader llamado Petitboot. Lo puedes descargar en el siguiente enlace: dtbImage.ps3.bin (9.32 MB)

Copia el fichero de Petitboot (dtbImage.ps3.bin) en el raíz de un pendrive USB, enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo dtbImage.ps3.bin para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++. Para ello, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current".

Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Una vez haya arrancado Petitboot, puedes realizar la instalación de Red Ribbon GNU/Linux siguiendo el tutorial del primer post de este hilo.

Un saludo
r04drunner escribió:
_XeNeiZe_ escribió:Hola gracias por responder...entonces se me borraria completamente el hdd o solo la region que me dijiste? , si lo uso desde el pen el rendimiento bajaria en que? por que tambien tengo hdd externo , si lo instalo lo tengo que hacer desde rebug toolbox? ... perdon por tantas preguntas jaja , una vez mas gracias por tomarte tu tiempo para responderme y explicarme la verdad es que no sabia nada de esto y ahora estoy aprendiendo gracias a vos , saludos [oki]


Hola,

Se borraría la región del HDD interno que GameOS utiliza para almacenar tus contenidos, es decir partidas, instalaciones de los juegos, DLCs, aplicaciones, fotos, videos, etc. En la práctica es como si formateases el HDD entero.

En cuanto al rendimiento, los tiempos de acceso por USB son más lentos que los tiempos de acceso al HDD interno, es decir GNU/Linux tardará un poco más en arrancar y en abrir las aplicaciones de escritorio, pero para hacer pruebas sirve perfectamente.

Para hacer la instalación es necesario crear particiones. Si tienes información importante en el HDD externo, te recomiendo que no lo utilices y que en su lugar utilices un pendrive USB vacío de al menos 2 GB.

Para poder instalar GNU/Linux, lo primero que hay que hacer es instalar un bootloader llamado Petitboot. Lo puedes descargar en el siguiente enlace: dtbImage.ps3.bin (9.32 MB)

Copia el fichero de Petitboot (dtbImage.ps3.bin) en el raíz de un pendrive USB, enchufa el pendrive USB en la PS3, ejecuta las Rebug Toolbox, ve a "Utilities" y ejecuta a "Resize VFLASH/NAND Regions". Cuando haya terminado, ejecuta "Install Petitboot". Es importante que no desenchufes el pendrive, ya que este último paso va a instalar el archivo dtbImage.ps3.bin para que puedas arrancar Petitboot.

Si todo ha ido bien, ya puedes ejecutar OtherOS++. Para ello, ve al menú "System" de las Rebug Toolbox y ejecuta "Boot OtherOS". Cuando pregunte para aplicar los parches al LV1, selecciona "Apply Current".

Si no arranca, vuelve a ejecutar "Install Petitboot" y si sigue sin funcionar, prueba con otro pendrive.

Una vez haya arrancado Petitboot, puedes realizar la instalación de Red Ribbon GNU/Linux siguiendo el tutorial del primer post de este hilo.

Un saludo

Ahora si ya entiendo como instalarlo , te hago la ultima pregunta , una vez instalado GNU Linux al encender la ps3 tendria que ir a System de Rebug Toolbox y ejecutar Boot OtherOS para entrar ?......muchisimas gracias, saludos.
_XeNeiZe_ escribió:Ahora si ya entiendo como instalarlo , te hago la ultima pregunta , una vez instalado GNU Linux al encender la ps3 tendria que ir a System de Rebug Toolbox y ejecutar Boot OtherOS para entrar ?......muchisimas gracias, saludos.


Si.

De nada :)

Un saludo
Amigo tengo una consulta, puedo hacer el proceso de instalar petitboot en rebug 4.76 lite con mi CECHL01 NOR? He leído por ahí que era mejor downgradear al 3.55 porque si se realizaba en lite podría fallar, en caso de fallar en el resize vflash o en la instalación de petitboot podría suceder un brick? de ser así, solo se podría solucionar con hardware flasher?

Para finalizar gracias por tu trabajo, es bueno saber que alguien está haciendo esta gran labor de adaptar linux para que funcione optimamente en la ps3.
xinokai escribió:Amigo tengo una consulta, puedo hacer el proceso de instalar petitboot en rebug 4.76 lite con mi CECHL01 NOR? He leído por ahí que era mejor downgradear al 3.55 porque si se realizaba en lite podría fallar, en caso de fallar en el resize vflash o en la instalación de petitboot podría suceder un brick? de ser así, solo se podría solucionar con hardware flasher?

Para finalizar gracias por tu trabajo, es bueno saber que alguien está haciendo esta gran labor de adaptar linux para que funcione optimamente en la ps3.


Hola,

Yo todavía estoy en Rebug 4.65 y no he probado todavía el CFW 4.76 Lite, pero no creo que tengas problemas mientras utilices las últimas Rebug Toolbox.

Al ser una NOR, las modificaciones necesarias para OtherOS se realizan en las regiones almacenadas en el HDD, por lo que en el caso más grave que pudiera ocurrir, bastaría con extraer el HDD y formatearlo en un PC.

Para instalar Petitboot, las herramientas de OtherOS cambian los tamaños de dos regiones de la Flash, la región 5 y la región 6, que actualmente no están siendo utilizadas por el sistema de la PS3.

Estas regiones son dos huecos que están libres en la Flash, pero cada uno de ellos no son lo suficientemente grandes para almacenar Petitboot, entonces las herramientas le dan parte del espacio de la región 6 a la región 5 para hacerla mas grande y que quepa Petitboot en ella.

Instalar Petitboot no afecta al firmware ni a los juegos, partidas etc, pero siempre es recomendable sacar una copia de seguridad antes :)

¿Podrías indicarme donde has leído lo del brick? La modificación para instalar Petiboot realmente no es muy intrusiva y me gustaría saber donde podría estar el problema.

Realmente, hacer un downgrade a 3.55 es solamente necesario para poder crear el espacio para OtherOS en el HDD y poder instalar GNU/Linux en él. En la práctica este proceso es similar a crear dos particiones en el HDD del PC para poder tener instalados dos sistemas operativos a la vez.

Si no quieres tocar el HDD de la PS3, puedes instalar GNU/Linux en un pendrive USB.

Un saludo
r04drunner escribió:
xinokai escribió:Amigo tengo una consulta, puedo hacer el proceso de instalar petitboot en rebug 4.76 lite con mi CECHL01 NOR? He leído por ahí que era mejor downgradear al 3.55 porque si se realizaba en lite podría fallar, en caso de fallar en el resize vflash o en la instalación de petitboot podría suceder un brick? de ser así, solo se podría solucionar con hardware flasher?

Para finalizar gracias por tu trabajo, es bueno saber que alguien está haciendo esta gran labor de adaptar linux para que funcione optimamente en la ps3.


Hola,

Yo todavía estoy en Rebug 4.65 y no he probado todavía el CFW 4.76 Lite, pero no creo que tengas problemas mientras utilices las últimas Rebug Toolbox.

Al ser una NOR, las modificaciones necesarias para OtherOS se realizan en las regiones almacenadas en el HDD, por lo que en el caso más grave que pudiera ocurrir, bastaría con extraer el HDD y formatearlo en un PC.

Para instalar Petitboot, las herramientas de OtherOS cambian los tamaños de dos regiones de la Flash, la región 5 y la región 6, que actualmente no están siendo utilizadas por el sistema de la PS3.

Estas regiones son dos huecos que están libres en la Flash, pero cada uno de ellos no son lo suficientemente grandes para almacenar Petitboot, entonces las herramientas le dan parte del espacio de la región 6 a la región 5 para hacerla mas grande y que quepa Petitboot en ella.

Instalar Petitboot no afecta al firmware ni a los juegos, partidas etc, pero siempre es recomendable sacar una copia de seguridad antes :)

¿Podrías indicarme donde has leído lo del brick? La modificación para instalar Petiboot realmente no es muy intrusiva y me gustaría saber donde podría estar el problema.

Realmente, hacer un downgrade a 3.55 es solamente necesario para poder crear el espacio para OtherOS en el HDD y poder instalar GNU/Linux en él. En la práctica este proceso es similar a crear dos particiones en el HDD del PC para poder tener instalados dos sistemas operativos a la vez.

Si no quieres tocar el HDD de la PS3, puedes instalar GNU/Linux en un pendrive USB.

Un saludo

Gracias amigo sabiendo eso ya me quedo mas tranquilo, uno de los motivos por los que me decidi por comprar la ps3 fue por el OtherOS así que siempre quise hacer la instalación.

Sobre donde leí sobre el brick es en este foro https:// gbatemp . net/threads/how-to-install-red-ribbon-linux-on-your-ps3.354109/
xinokai escribió:Gracias amigo sabiendo eso ya me quedo mas tranquilo, uno de los motivos por los que me decidi por comprar la ps3 fue por el OtherOS así que siempre quise hacer la instalación.

Sobre donde leí sobre el brick es en este foro https:// gbatemp . net/threads/how-to-install-red-ribbon-linux-on-your-ps3.354109/


Hola,

Según comenta un usuario en ese foro con el CFW Rebug Lite no le arranca Petitboot. Será cuestión de hacer algunas pruebas :)

Otro de los usuarios ha comentado que siguió el tutorial con el CFW 4.46 Rex Edition, pero siendo una PS3 de 60GB faltaría saber si realmente el problema fue por el proceso o por avería de la consola. Yo tengo una retrocompatible de 60 GB y si no la tengo con el control de los ventiladores, se calienta que es una barbaridad, de hecho ya tuve que hacerle un reballing.

He utilizado varias veces las herramientas de OtherOS en mis PS3 (fat retro y slim) y siguiendo el tutorial nunca he tenido problemas :)

Un saludo
Buenas,

Me interesaria darle uso con linux a la consola por el tema del xbmc... Por lo que veo haciendo una busqueda, lo ultimo que se sabe sobre drivers es del 2013.

Hay alguna novedad con respecto a esto?

La salida de audio optica funciona? Esta implementada en los drivers?
RaV3nS escribió:Buenas,

Me interesaria darle uso con linux a la consola por el tema del xbmc... Por lo que veo haciendo una busqueda, lo ultimo que se sabe sobre drivers es del 2013.

Hay alguna novedad con respecto a esto?

La salida de audio optica funciona? Esta implementada en los drivers?


Hola,

Hace ya tiempo que no veo avances sobre los drivers del RSX y me da que el proyecto ha sido abandonado. :(

Si quieres utilizar la PS3 como mediacenter te recomiendo que le eches un ojo a Showtime.

Sobre la salida óptica, que yo recuerde está soportada. Tendría que verificarlo porque nunca la he utilizado ya que siempre he utilizado HDMI.

Un saludo
r04drunner escribió:
RaV3nS escribió:Buenas,

Me interesaria darle uso con linux a la consola por el tema del xbmc... Por lo que veo haciendo una busqueda, lo ultimo que se sabe sobre drivers es del 2013.

Hay alguna novedad con respecto a esto?

La salida de audio optica funciona? Esta implementada en los drivers?


Hola,

Hace ya tiempo que no veo avances sobre los drivers del RSX y me da que el proyecto ha sido abandonado. :(

Si quieres utilizar la PS3 como mediacenter te recomiendo que le eches un ojo a Showtime.

Sobre la salida óptica, que yo recuerde está soportada. Tendría que verificarlo porque nunca la he utilizado ya que siempre he utilizado HDMI.

Un saludo



Muchas gracias por tu respuesta r04drunner, me interesaba ejecutar kodi por el tema de plugins, pero me he encontrado con un pequeño problema..
resulta que no me funcionan las interfaces de red wifi y eth0..
actualmente aun nose exactamente que sera, cuando tenga algo mas de tiempo le hechare un vistazo, pero vamos, sin eso la ps3 esta un poco muerta...
(mensaje borrado)
RaV3nS escribió:Muchas gracias por tu respuesta r04drunner, me interesaba ejecutar kodi por el tema de plugins, pero me he encontrado con un pequeño problema..
resulta que no me funcionan las interfaces de red wifi y eth0..
actualmente aun nose exactamente que sera, cuando tenga algo mas de tiempo le hechare un vistazo, pero vamos, sin eso la ps3 esta un poco muerta...


Hola,

¿Los dispositivos de red los detecta pero no es capaz de conectarse? Si es eso, prueba a restaurar la base de datos y el sistema de archivos mediante el recovery. A mi me pasó lo mismo en una ocasión y me tuvo loco verificando las configuraciones de la red, hasta que al final se solucionó así.

Un saludo
Buenas, alguien podría ayudarme, ps3 nand cechg04, al intentar instalar red ribbon desde usb en el disco duro interno llega el proceso hasta 100% y me aparece una ventana: No se han copiado todos los archivos necesarios para la instalación, la instalación no puede continuar...
bueno comento: la ps3 tenia ofw 3.15 y le hice la partición para Otheros (10 gb y resto para Gameos) desde el xmb, seguidamente le instale ofw 3.55 y posteriormente le puse el - CFW OpenSide 3.55 v1.8 para instalar las Qa Flags, lo siguiente el rebug 4.78 es el actual fw en que está la consola, la instalación la hago de la siguiente forma:
en un pendrive dejo en la raíz el siguiente archivo -dtbImage.ps3.bin.minimal, lo conecto a la consola acto seguido abro rebug toolbox 02.02.09, utilities y ejecuto Resize VFLASH/NAND Regions , después Install Petitboot, y aparece todo ok, cuando ya esta instalado quito el pendrive y a este mismo pen con Ultraiso le instalo Red Ribbon GNU/Linux LXDE 14.03, enchufo el pen a la ps3 con el red ribbon me voy a toolbox y le doy a Boot OtherOS, eso si en el paso siguiente me aparece esta 2 opciones: Boot(LV1 patches: Apply All) y Boot(LV1 parches: Use current), (lo he intentado con las 2 opciones) luego de entrar en Petitboot también igualmente lo intentado con las 2 siguente opciones: •live: Modo de arranque normal. y •live-failsafe: Igual que live pero en modo compatibilidad, sigo los pasos posteriores, le doy a crear particiones automáticamente, los puntos de montaje ,,"/" que es el principal y "swap" ,, ect,, lo intenta instalar , pero como he comentado al principio no se instala.
Agradecería cualquier ayuda, comentario o consejo, gracias.
un saludo :)
hosstel escribió:Buenas, alguien podría ayudarme, ps3 nand cechg04, al intentar instalar red ribbon desde usb en el disco duro interno llega el proceso hasta 100% y me aparece una ventana: No se han copiado todos los archivos necesarios para la instalación, la instalación no puede continuar...
bueno comento: la ps3 tenia ofw 3.15 y le hice la partición para Otheros (10 gb y resto para Gameos) desde el xmb, seguidamente le instale ofw 3.55 y posteriormente le puse el - CFW OpenSide 3.55 v1.8 para instalar las Qa Flags, lo siguiente el rebug 4.78 es el actual fw en que está la consola, la instalación la hago de la siguiente forma:
en un pendrive dejo en la raíz el siguiente archivo -dtbImage.ps3.bin.minimal, lo conecto a la consola acto seguido abro rebug toolbox 02.02.09, utilities y ejecuto Resize VFLASH/NAND Regions , después Install Petitboot, y aparece todo ok, cuando ya esta instalado quito el pendrive y a este mismo pen con Ultraiso le instalo Red Ribbon GNU/Linux LXDE 14.03, enchufo el pen a la ps3 con el red ribbon me voy a toolbox y le doy a Boot OtherOS, eso si en el paso siguiente me aparece esta 2 opciones: Boot(LV1 patches: Apply All) y Boot(LV1 parches: Use current), (lo he intentado con las 2 opciones) luego de entrar en Petitboot también igualmente lo intentado con las 2 siguente opciones: •live: Modo de arranque normal. y •live-failsafe: Igual que live pero en modo compatibilidad, sigo los pasos posteriores, le doy a crear particiones automáticamente, los puntos de montaje ,,"/" que es el principal y "swap" ,, ect,, lo intenta instalar , pero como he comentado al principio no se instala.
Agradecería cualquier ayuda, comentario o consejo, gracias.
un saludo :)


Hola,

El proceso de instalación genera un fichero de log con los mensajes de error en la ruta /tmp/install.log. Puedes abrirlo con Leafpad o cualquier otro editor de texto.
¿Podrías copiar el contenido en un post para ver que puede estar ocurriendo?

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Buenas, alguien podría ayudarme, ps3 nand cechg04, al intentar instalar red ribbon desde usb en el disco duro interno llega el proceso hasta 100% y me aparece una ventana: No se han copiado todos los archivos necesarios para la instalación, la instalación no puede continuar...
bueno comento: la ps3 tenia ofw 3.15 y le hice la partición para Otheros (10 gb y resto para Gameos) desde el xmb, seguidamente le instale ofw 3.55 y posteriormente le puse el - CFW OpenSide 3.55 v1.8 para instalar las Qa Flags, lo siguiente el rebug 4.78 es el actual fw en que está la consola, la instalación la hago de la siguiente forma:
en un pendrive dejo en la raíz el siguiente archivo -dtbImage.ps3.bin.minimal, lo conecto a la consola acto seguido abro rebug toolbox 02.02.09, utilities y ejecuto Resize VFLASH/NAND Regions , después Install Petitboot, y aparece todo ok, cuando ya esta instalado quito el pendrive y a este mismo pen con Ultraiso le instalo Red Ribbon GNU/Linux LXDE 14.03, enchufo el pen a la ps3 con el red ribbon me voy a toolbox y le doy a Boot OtherOS, eso si en el paso siguiente me aparece esta 2 opciones: Boot(LV1 patches: Apply All) y Boot(LV1 parches: Use current), (lo he intentado con las 2 opciones) luego de entrar en Petitboot también igualmente lo intentado con las 2 siguente opciones: •live: Modo de arranque normal. y •live-failsafe: Igual que live pero en modo compatibilidad, sigo los pasos posteriores, le doy a crear particiones automáticamente, los puntos de montaje ,,"/" que es el principal y "swap" ,, ect,, lo intenta instalar , pero como he comentado al principio no se instala.
Agradecería cualquier ayuda, comentario o consejo, gracias.
un saludo :)


Hola,

El proceso de instalación genera un fichero de log con los mensajes de error en la ruta /tmp/install.log. Puedes abrirlo con Leafpad o cualquier otro editor de texto.
¿Podrías copiar el contenido en un post para ver que puede estar ocurriendo?

Un saludo

Buenas!!! muchas gracias por tu ayuda. ya he mirado el archivo install.log y esta todo (Operation ended with success) menos la siguente, que da este error:

-Copyng the files to the system partition:
cp: error Reading ´/mnt/live/boot/initrd.img-3.12.6-red-ribbon-powerpc64-ps3´ : Imput/output error
cp: failed to extend ´/mnt/dest/boot/initrd.img-3.12.6-red-ribbon-powerpc64-ps3´ : Imput/output error
Operation cannot be completed

de nuevo gracias por tu gran trabajo, excelente!, y gracias por responder.
un saludo [oki]
hosstel escribió:Buenas!!! muchas gracias por tu ayuda. ya he mirado el archivo install.log y esta todo (Operation ended with success) menos la siguente, que da este error:

-Copyng the files to the system partition:
cp: error Reading ´/mnt/live/boot/initrd.img-3.12.6-red-ribbon-powerpc64-ps3´ : Imput/output error
cp: failed to extend ´/mnt/dest/boot/initrd.img-3.12.6-red-ribbon-powerpc64-ps3´ : Imput/output error
Operation cannot be completed

de nuevo gracias por tu gran trabajo, excelente!, y gracias por responder.
un saludo [oki]


Hola,

Está dando un error al intentar copiar uno de los archivos del kernel.

¿Puedes probar formateando el pendrive y copiando de nuevo el contenido de la ISO dentro del? Si continúa con el mismo problema ¿Podrías probar con otro pendrive?

De nada :)

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Buenas!!! muchas gracias por tu ayuda. ya he mirado el archivo install.log y esta todo (Operation ended with success) menos la siguente, que da este error:

-Copyng the files to the system partition:
cp: error Reading ´/mnt/live/boot/initrd.img-3.12.6-red-ribbon-powerpc64-ps3´ : Imput/output error
cp: failed to extend ´/mnt/dest/boot/initrd.img-3.12.6-red-ribbon-powerpc64-ps3´ : Imput/output error
Operation cannot be completed

de nuevo gracias por tu gran trabajo, excelente!, y gracias por responder.
un saludo [oki]


Hola,

Está dando un error al intentar copiar uno de los archivos del kernel.

¿Puedes probar formateando el pendrive y copiando de nuevo el contenido de la ISO dentro del? Si continúa con el mismo problema ¿Podrías probar con otro pendrive?

De nada :)

Un saludo

Nada no hay manera, he intentado con el mismo pen formateado, con otro pendrive y desde un cd (desde el cd no llega a instalar, lo máximo se queda al 49% y otras se queda colgado antes) quizás sea problema de la lente aunque con los juegos, DVD y demás no tengo problemas lo lee todo.
Lo seguiré intentado igualmente con otros pendrive (lo compraré o pediré prestado a algún amigo)

También voy intentar instalar esta distro (a ver si puedo jeje) en una fat retro pero antes tengo que bajar de versión a 3.55 para hacer la partición en el disco duro y demás.
Ya iré posteando resultados, a ver si tengo suerte.
Gracias r04drunner muy amable.
hosstel escribió:Nada no hay manera, he intentado con el mismo pen formateado, con otro pendrive y desde un cd (desde el cd no llega a instalar, lo máximo se queda al 49% y otras se queda colgado antes) quizás sea problema de la lente aunque con los juegos, DVD y demás no tengo problemas lo lee todo.
Lo seguiré intentado igualmente con otros pendrive (lo compraré o pediré prestado a algún amigo)

También voy intentar instalar esta distro (a ver si puedo jeje) en una fat retro pero antes tengo que bajar de versión a 3.55 para hacer la partición en el disco duro y demás.
Ya iré posteando resultados, a ver si tengo suerte.
Gracias r04drunner muy amable.


Hola,

Hoy no me va a dar tiempo, pero mañana voy a hacer unas pruebas desde cero a ver si consigo reproducirlo y averiguar el motivo por el que ocurre ese error.

Gracias a ti :)

Un saludo
r04drunner escribió:
hosstel escribió:Nada no hay manera, he intentado con el mismo pen formateado, con otro pendrive y desde un cd (desde el cd no llega a instalar, lo máximo se queda al 49% y otras se queda colgado antes) quizás sea problema de la lente aunque con los juegos, DVD y demás no tengo problemas lo lee todo.
Lo seguiré intentado igualmente con otros pendrive (lo compraré o pediré prestado a algún amigo)

También voy intentar instalar esta distro (a ver si puedo jeje) en una fat retro pero antes tengo que bajar de versión a 3.55 para hacer la partición en el disco duro y demás.
Ya iré posteando resultados, a ver si tengo suerte.
Gracias r04drunner muy amable.


Hola,

Hoy no me va a dar tiempo, pero mañana voy a hacer unas pruebas desde cero a ver si consigo reproducirlo y averiguar el motivo por el que ocurre ese error.

Gracias a ti :)

Un saludo

jejeje que grande eres r04drunner!! y no soy un pelota jajaja, pero la verdad es que es un gran trabajo, dedicación y además super amable a la hora de prestar ayuda a cualquiera que pase por el hilo.

He de decirte que ya POR FIN lo he conseguido [beer] en la FAT CECHG04 40gb, solo he tenido que formatear el pendrive en formato FAT32 (lógicamente) pero la otra pestaña donde pone "Tamaño de unidad de asignación" lo he cambiado a "16 kilobytes" y lo ha instalado a la primera.
Ahora lo estoy trasteando y la verdad que bastante bien para ser en una consola.
Por cierto ¿podría instalar una impresora?
La próxima será mi fat de cechc04 60gb con red ribbon, postearé resultado cuando lo instale. (la otra ps3 es de mi niño y me gustaría que se familiarizara con so Linux un poco, y además a ver si se puede instalar una impresora para sus ejercicios del cole y demás).
Gracias r04drunner.
Un saludo :) .
983 respuestas
116, 17, 18, 19, 20