Recomendar DS Lite, DSi o DSi XL

Hola, quiero regalar a mi novia una DS o DSi en principio para jugar a Brain Age, Professor Layton y similares. Va a ser su primera consola y no me decido con el modelo.

DS Lite:
Veo que este modelo es muy propenso a que se rompa la bisagra y como la voy a comprar de segunda mano y no se el trato recibido... por otro lado la batería dura más y tiene ranura para cartuchos GBA. Esto gana muchos puntos porque tengo un cartucho EZ Flash IV con targeta de 32GB pero si la DSi es mejor he visto que tampoco son tan caras las targetas R4 y similares. Igualmente valoro más, una mejor calidad en pantalla o no tener el problema de la bisagra.

DSi:
Tiene la pantalla un poquito más grande pero no sé si la calidad es igual o mejor, tanto de color como de retroiluminación. No se si se habrá solucionado el tema de la bisagra. El resto de añadidos multimedia no los va a usar porque tiene un Samsung Note 2 con el que hace todo.

DSi XL:
No se si es demasiado grande para una chica. No me gustaría que luego no la usase por ser un trasto. La idea es llevarla en el bolso también para jugar en el metro o el tren.

Como véis soy un mar de dudas. A ver si con vuestras experiencias reales me podéis ayudar.

Muchas gracias.
La dsi no se rompe por el uso o cualquier caída como la lite y es mas transportable, la r4 son unos 20€ con micro sd y puedes meterle emulador de gbc y gba. Yo diría dsi.
Mejor dsi normal, la lite tiene la pantalla mas pequeña y cuatro veces menos ram, si bien no es tanta diferencia pero por elegir mejor dsi, la que no es recomendable es la dsi xl ya que la definicion es la misma que la dsi y la imagen se ve como estirada y se nota mucho. No es como comparar la diferencia entre 3ds y 3ds xl
Muchas gracias @oscx7. Menos mal que no lo tenía claro porque estuve a punto de pillarme una DSi XL. Saludos
Yo tengo la DS Lite roja desde que salió y muy contento, cero problemas, y muchos accesorios. Se ha quedado un poco obsoleta, pero es que funciona igual de bien que el primer día y merece la pena. Ahora tengo una DSi también, que tendré que explorar más a fondo, pero pinta muy bien.. Por el precio de las DS Lite de segunda mano yo te recomendaría que tuvieses una a mano también! El tamaño es perfecto para llevar encima. [amor]
no importa si está obsoleta y no tiene un pantallón de muchas pulgadas que tan de moda está ahora.
Lo importante es que la disfrutes. ;)
6 respuestas