Recomendadme peliculas de animacion

Buenas, pues eso, recomendadme pelis de animacion, me da igual el tiempo que tengan, seria para verlas adultos no niños, que recuerde he visto:

Gru
Ice Age
Kug Fu Panda
Brave
Frozen

Gracias y salu2
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Studio_Ghibli

Recomiendo todas, pero Chihiro y Mononoke son muy recomendables
Si es para adultos y si no te importa el año, yo te recomendaría Shrek.
Me he echado sus buenas risas con esa peli y eso que no soy muy fanático de las pelis animadas. Pero esta me moló un huevo. Si no la has visto, mírala sin miedo que no te arrepentirás.
Cualquiera de PIXAR es digna de ver por un adulto, especialmente la última : DEL REVÉS (INSIDE OUT).

Y una ideal tanto para jóvenes como para adultos : CÓMO ENTRENAR A TU DRAGÓN.
Ademas de las de Gibli que ya te han dicho yo vería "La chica que saltaba en el tiempo"
Pues, además de las ya nombradas de Ghibli añado Tokyo Godfather y La Tumba de las luciérnagas (está última aconsejo verla un día que estés animado y feliz, y con pañuelos al lado, pero es una obra maestra)

Oh! Y olvidándome de animación nipona, tienes Big Hero 6 :)
Yo veo de vez en cuando Hércules, de Disney.
Una de mis favoritas
Kubo, la vi en cines el año pasado y me pareció brutalisima y no es para niños
Toy Story 1
Toy Story 3
@Fumeles
A mi me encanto "Número 9". Pero claro, no es del estilo de esas k pusiste tu.
Akira. Con ella empezó la fiebre del manga y el anime en occidente.
Enredados ( vamos Rapuzel de Disney ) muy entretenida y divertida.

Aladdin Disney. Para mi junto a la Bella y la Bestia de las mejores de Disney.

Y si puedes ir al cine CAnta. No esperaba mucho y mem encantó su temática y argumento . Muy muy dicertida.

Después tienes las del estudio ghibli japonés, pero ya son algo más complejas y de pensar aunque con un dibujo y arguemnto algunas maravilloso.
Hablas de animación, y pones películas de ejemplo de animación "3D". En el mundo del cine una película de animación también lo son las películas de dibujos.

Así que como no se a que te refieres exactamente, pongo un poco de todo:

- Cualquiera de Studio Ghibli
- Cualquiera de Mamoru Hosoda.
- Cualquiera de Makoto Shinkai.
- Akira, Evangelion, Ghost in the Shell...
- Cualquiera de Pixar
@Luceid Cocincido plenamente contigo, es más, el Viaje de Chihiro, es sin duda una pelicula que ha de verse si o si.
Por no tirar de lo típico diré algunas poco conocidas que me parecen muy disfrutables:

El planeta del tesoro
Taron y el caldero mágico
El vuelo de los dragones
Nihm

Mi top 3 histórico favorito sería "El libro de la selva", "Mary and Max" y "El rey león", pero por supuesto me lo paso teta con los "Megamind", "Gru", "Big Hero 6", etc...
BaPHoMeTH escribió:Hablas de animación, y pones películas de ejemplo de animación "3D". En el mundo del cine una película de animación también lo son las películas de dibujos.

Así que como no se a que te refieres exactamente, pongo un poco de todo:

- Cualquiera de Studio Ghibli
- Cualquiera de Mamoru Hosoda.
- Cualquiera de Makoto Shinkai.
- Akira, Evangelion, Ghost in the Shell...
- Cualquiera de Pixar


Lo siento, esque no termine el Master sobre como abrir posts referidos a peliculas de dibujos.

Para los que se sientan ofendidos con mi pregunta pues basta con no responder, para los que no, pues muchas gracias por las respuestas, afino un poco mas la duda, peliculas manga no me gustan, mas que nada me refiero a peliculas de animacion de estas de Pixar y cosas asi, pues tipo Ice Age, King Fu Panda y estas cosas.

Gracias de nuevo por las respuestas!
La tumba de las luciérnagas. De Ghibli.
Hay una pelicula bastante singular, de animación cubana de los años 80 que es claramente para adultos que para mi también es digna de verse.

Latin Jazz, vampiros, gansters, sexo, tiros .... has de ver:

Imagen
banderas20 escribió:La tumba de las luciérnagas. De Ghibli.


Es un peliculon pero joder mas de un nudo en la garganta me quedó [snif]
Tito_CO escribió:Hay una pelicula bastante singular, de animación cubana de los años 80 que es claramente para adultos que para mi también es digna de verse.

Latin Jazz, vampiros, gansters, sexo, tiros .... has de ver:

Imagen


Ostras, ya no me acordaba de esta! La vi hace bastante tiempo, y me pareció muy interesante.

Pongo una que me sorprendió bastante en su día por su argumento y originalidad:

"¿Quién es el undécimo pasajero?"

Imagen

http://www.filmaffinity.com/es/film115317.html
No suelo ver anime desde el trauma que tuve con Evangelion y algunas de sus vacas sagradas me dan bastante igual, pero hace unos días vi Niños Lobo (Ōkami Kodomo no Ame to Yuki para los amigos) y me pareció ma-ra-vi-llo-sa.
Del estilo que pides, y que me acuerde que me gustaron;

Bolt
Como entrenar a tu dragon
Frozen
Tito_CO escribió:Hay una pelicula bastante singular, de animación cubana de los años 80 que es claramente para adultos que para mi también es digna de verse.

Latin Jazz, vampiros, gansters, sexo, tiros .... has de ver:

Imagen


Muy buena pinta, habrá que buscarla..

Añado;

Imagen

El gato Fritz (también conocida, en España, como El gato caliente o Fritz el Gato) es una película animada para adultos de 1972 escrita y dirigida por Ralph Bakshi.1 Basado en la tira cómica El gato Fritz, de Robert Crumb, este largometraje fue el primero de Bakshi como director. También fue la primera película de animación en recibir una calificación X en los Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_gato_F ... %C3%ADcula)
El otro día vi Mascotas y me pegué unas buenas risas.
@Fumeles Ni me he sentido ofendido ni he querido faltar [+risas]

Solo que al no saber a que te refieres, te he recomendado de los dos tipos (Animación de dibujos y Animación 3D).

@Tony Skyrunner Mírate la que quieras de Hosoda, Wolf Children para mi es la mejor. Pero the beast and the boy o summer wars también son peliculones.
Penya13 escribió:El otro día vi Mascotas y me pegué unas buenas risas.

¿Has visto Zootrópolis? También es muy buena.
Como han dicho, tiraría mas por todo lo de Ghibli.

Despues me iria a algunas cosas como:

Hadashi no Gen
Persepolis
American pop
La tumba de las luciérnagas ..... Disfrútala con pañuelos en mano
No se si se ha dicho pero una muy desconocida y sobre todo si te gusta la ciencia ficción espacial es TITAN A.E

Imagen
banderas20 escribió:
Penya13 escribió:El otro día vi Mascotas y me pegué unas buenas risas.

¿Has visto Zootrópolis? También es muy buena.

Es la próxima que tenemos para ver con mi pareja jejeje
space pirate captain harlock

Imagen
Segaman escribió:No se si se ha dicho pero una muy desconocida y sobre todo si te gusta la ciencia ficción espacial es TITAN A.E

Imagen


Venía específicamente a poner ésta :p
Muchisimas gracias a todos, ya tengo una buena bateria de pelis para ver con mi mujer, gracias de nuevo!!
Liquid Snake yo escribió:Kubo, la vi en cines el año pasado y me pareció brutalisima y no es para niños

Es una maravilla de película, sin duda.

Algo rompedora y tal vez loca: Paprika
https://www.youtube.com/watch?v=jJzEW_eE1G0

Y una tierna y que igual os hace soltar la lagrimilla: 5 centimeters per second
https://www.youtube.com/watch?v=wdM7athAem0
No se si te lo han dicho, pero:

Toda la saga Shrek (cuatro peliculas en total)
Hotel Transilvania (la primera)
Persepolis (documental animado sobre la vida de una artista)
Canta!

PD: Personalmente lo único que me mola de Miyazaki es la calidad de la animación, porque no me gusta su estilo ni sus temáticas, seré rara pero asi es xD
Ninja Scroll, el rey leon, Aladdin (esta la considero la mejor pelicula de animacion de la historia), en general todas las del estudio Ghibli, que como opinion personal esta muy por encima de pixar, la cual considero que ha caido en picado en un producto demasiado enfocado para niños y algunas peliculas mediocres, siguiendo un poco el paso del cine de la marvel.
Te diré clásicos que suelen gustar a todo el mundo:

La canción del mar: Sí, las películas de animación no japonesas existen, y hay algunas muy buenas. Esta película de Tomm Moore está impregnado de su particular estilo del cual me declaro un fan absoluto, no sólo es una maravilla visual por su calidad de dibujo, sino por el estilo utilizado. Esta película además es muy especial porque está impregnada de folklore irlandés. Obviamente, no esperes una trama supermegaultraprofunda, tiene el formato de leyenda popular y es para todos los públicos.

Del resto de películas que voy a recomendar, no creo que haga falta explicar mucho, seguramente hayan sido recomendadas en este post, son muy conocidas:

Studio Ghibli, la llamada joya de animación japonesa. Tiene grandes joyas como El viaje de Chihiro, Princesa Mononoke y la Tumba de las luciérnagas. Estas tres películas las he visto y las recomiendo en el orden de relevancia expuesto. El viaje de Chihiro es muy del folklore japonés, con una mitología más amplia. Princesa Monoke se centra más en temas más concreto de la naturaleza, pero tiene folklore por un tubo. Y la Tumba de las luciérnagas no es ni siquiera fantástica, es un drama basado en los constantes bombardeos que sufría Japón en la Segunda Guerra Mundial, es bastante triste.

Disney, un clásico. No pueden faltar películas como El rey león, la Bella y la Bestia... son clásicos que no están de más mencionar.

¿Quién engañó a Roger Rabbit? No es de animación, mezcla realidad con animación. Si eres un friki de la animación tradicional, la de los típicos personajes clásicos de Disney, te encantará. Si no, te aburrirá MUCHO.

Por último, me gustaría recomendar dos películas de Tim Burton excepcionales, que no son animación como tal, sino stop motion. Pesadilla antes de Navidad, una joya para la época, una revolución; y La novia cadáver, que no es tan genial como la primera película, pero tiene detalles excelentes, está bien.
Hay una peli de animacion que me gusto mucho en los 80s, Fire and Ice

Imagen
No sé si ya te lo habrán puesto pero "Kimi no na wa (your name)" es un pasote, la mejor de animación del 2016 sin duda alguna.
ludop escribió:No sé si ya te lo habrán puesto pero "Kimi no na wa (your name)" es un pasote, la mejor de animación del 2016 sin duda alguna.

Precisamente al ir a buscar el tráiler de "5 centimeters per second" di con ella. Lo malo es que no parece haber aún edición en bluray que pueda ver.
VozdeLosMuertos escribió:
ludop escribió:No sé si ya te lo habrán puesto pero "Kimi no na wa (your name)" es un pasote, la mejor de animación del 2016 sin duda alguna.

Precisamente al ir a buscar el tráiler de "5 centimeters per second" di con ella. Lo malo es que no parece haber aún edición en bluray que pueda ver.


yo la vi estas navidades en VO subtitulada y me encantó, eso si, en 480p. Parece que de momento no hay versión HD en condiciones y en español menos, es aun muy nueva.

Para mi esta peli de animación ha sido la sorpresa del 2016.
No se si la han dicho ya. Pero si no has visto el gigante de hierro estas tardando saludos
ludop escribió:
VozdeLosMuertos escribió:
ludop escribió:No sé si ya te lo habrán puesto pero "Kimi no na wa (your name)" es un pasote, la mejor de animación del 2016 sin duda alguna.

Precisamente al ir a buscar el tráiler de "5 centimeters per second" di con ella. Lo malo es que no parece haber aún edición en bluray que pueda ver.


yo la vi estas navidades en VO subtitulada y me encantó, eso si, en 480p. Parece que de momento no hay versión HD en condiciones y en español menos, es aun muy nueva.

Para mi esta peli de animación ha sido la sorpresa del 2016.


En Español no está porque se estrena en cines en España el 7 de abril. Yo también le tengo ganas viendo las críticas, quizás cae en el cine.
Tico10d escribió:En Español no está porque se estrena en cines en España el 7 de abril. Yo también le tengo ganas viendo las críticas, quizás cae en el cine.

Igual me espero a ver si la pasan en VO. Las producciones de ese estudio son para verlas lo mejor posible, creo.
VozdeLosMuertos escribió:
Tico10d escribió:En Español no está porque se estrena en cines en España el 7 de abril. Yo también le tengo ganas viendo las críticas, quizás cae en el cine.

Igual me espero a ver si la pasan en VO. Las producciones de ese estudio son para verlas lo mejor posible, creo.


Oye pues ahora que lo dices ya de paso pregunto, estas películas japonesas ¿dobladas o VO?

Entré al hilo buscando info porque también me interesa comenzar a ver este tipo de cine, pero al ser animación no sé si merece la pena tirar de VO (lo hago con casi todo, eso sí).
Lyla escribió:PD: Personalmente lo único que me mola de Miyazaki es la calidad de la animación, porque no me gusta su estilo ni sus temáticas, seré rara pero asi es xD


en esto no eres rara. a mi miyazaki me parece tremendamente sobrevalorado por sus tematicas y pasajes "profundos" en sus peliculas.

para mi el mejor trabajo de miyazaki son los capitulos que dirigio de la serie anime de sherlock holmes. y eso es de mucho antes del gran nombre que se hizo despues.

las peliculas que yo venia a aconsejar ya las han aconsejado, btw.
67 respuestas
1, 2