Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.659
Online:
527
Hilos:
1.380.679
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Recomendación para comprar Sega Saturn

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

tinkampinho
Adicto

Recomendación para comprar Sega Saturn

Mensajepor tinkampinho 20 Ene 2012 02:43

Hola amiguiños!

He tardado, pero si, me he decidido por meterme en el mundillo de la Sega Saturn. Viendo los precios de las versiones de los juegos, las versiones japonesas están muuuuuy atractivas, buen catalogo y buen precio. Por lo que todo cabe a indicar de que lo mejor sería comprarme la Saturn japonesa. Pero de vez en cuando, veo por alguna tiendilla algún juego europeo barato.

Por eso tengo dos preguntas:

- ¿Me debería comprar la Saturn EUR o JAP?

- Si me compro la JAP, ¿Puedo hacer un mod de región free? ¿Alguien me podría enseñar algún tuto?

Salu2

AxelStone
MegaAdicto!!!

Mensajepor AxelStone 20 Ene 2012 08:19

Cómprate el modelo europeo y la tuneas con:

* Palancas de 50/60hz
* Action Replay 4 en 1. Prefiero esta opción antes que las palancas de mercado, ya que este cartucho te proporciona 4 funciones: region free, salvar partidas, expansión de 4Mb (juegos de Capcom) y trucos.

Disfrútala :-).

hombreimaginario
a.k.a. Synapse

Mensajepor hombreimaginario 20 Ene 2012 08:56

Yo opté por comprar una Saturn japo y un Action Replay. Jugando a 60Hz sin mods y con mejor calidad de los componentes. Y el cartucho lo uso para los vs. de Capcom y los KOF :)

Gesticulador
Adicto

Mensajepor Gesticulador 20 Ene 2012 10:39

Depende a los juegos que quieras jugar. En mi caso, me pillé la saturn JAP. Porqué, la mayoría de juegos que quería jugar, eran tipo arcade(lucha,shootemups,etc...) y me daba igual el idioma. Aparte de que, casi todos salieron en japón..... Y además me pillé el action replay, para jugar a los RPG y cargar juegos de otras regiones.

Vamos a mi entender: Si lo que quieres es jugar a títulos que salieron en PAL, y esporádicamente alguno NTSC . Pillate la saturn PAL, y hazle el mod 50/60hz / region free.

O si quieres jugar básicamente a juegos que salieron en japón (como es mi caso). Pillaté la versión japo de la consola y el action replay para juegos de otra región. Lo bueno de la saturn jap, es que ya te viene con 60 hz de serie. Lo "malo" seria imagino, al poner algunos juegos PAL que están preparados
para ir especificamente a 50hz, puede que vayan sobreacelerados o algún chanchullo raro.

Sobre si se puede hacer el mod a una consola jap, imagino que si por lógica.

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 20 Ene 2012 11:04

Los mods con palancas están ya desfasados, ahora todo va a traves del botón reset, todo mucho más limpio y sin modificar las carcasas.

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 20 Ene 2012 12:02

Enhorabuena por la iniciativa, no te vas a arrepentir de hacerte con una!! :)

Yo con el tiempo he acabo teniéndola tanto en su versión PAL como la NTSC Japo, y mi opinión es que hasta cierto punto te da un poco igual. Me explico:

- La NTSC va a 60Hz. La PAL a 50Hz, pero como ya te han comentado se puede modificar para jugar a 60Hz también. Luego hacerse con una NTSC según ésto es más cómodo, pero en general creo que la consola PAL está más barata.

- Elijas la que elijas necesitarás hacerte con un cartucho Action Replay para jugar con los juegos de la otra región y con los que necesitan RAM adicional (Capcom y SNK). Si bien hoy por hoy lo que más fácil y barato encontrarás son juegos japos.

Luego ya tienes el tema de la estética y calidad de componentes de cada modelo. En general todas son de muy buena calidad, si bien el primer modelo (el del frontal transparente y botones ovalados) luce más, aunque suele ser más caro.

Resumiendo, si no tienes prisa y estás dispuesto a invertir medianamente en la consola, yo me haría con el primer modelo japo y la iría surtiendo de juegos japos. Que quieres ir a lo fácil, rápido y barato para empezar: una model 2 pal, modchip y a correr!

Un saludo!

tinkampinho
Adicto

Mensajepor tinkampinho 20 Ene 2012 13:07

Lo primero es lo primero, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :)

En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría, pero bueno, a la larga le acabaría haciendo el mod de region y 60hz (bueno yo no, mi primo es que quien me hace los mods xD).

Bueno en principio optaré por esta opción, aunque aun sigo escuchando opiniones ya que voy tardar unos dias en meterme a ello [sonrisa]

Gracias!!!

FFantasy6
MegaAdicto!!!

Mensajepor FFantasy6 20 Ene 2012 13:14

tinkampinho escribió:En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría,

Puedes hacer un cambio de cartucho antes de que cargue del todo.

JacintoCinete
Stormbringer!

Mensajepor JacintoCinete 20 Ene 2012 13:30

tinkampinho escribió:Lo primero es lo primero, MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS :)

En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría

Yo al Action Replay al que me refería es al cartucho que, además de "liberar" la región de los juegos, incluye 4 megas de memoria para poder usar los juegos que lo requieren:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-k8- ... 0-1b2.html

Generalmente los juegos de SNK necesitan 1 mega extra y los de Capcom 4. Cada juego se vende de forma opcional con/sin su cartucho oficial de SNK o Capcom, por lo que te sale más barato hacerte con este Action Replay (que te vale para todos, a excepción del Marvel vs Street Fighter creo) y poder pillar después todos los juegos sin ram.

tinkampinho
Adicto

Mensajepor tinkampinho 20 Ene 2012 13:30

FFantasy6 escribió:
tinkampinho escribió:En principio creo que tiraré por la versión EUR y Action Replay. Aunque por lo que he visto, los King Of Fighters JAP necesitan un cartucho para jugarlos, así que con Action Replay no podría,

Puedes hacer un cambio de cartucho antes de que cargue del todo.

Estaría bien,pero ¿No es muy incomodo? ¿Es dificil de hacer? Gracias!

Siguiente

Volver a Consolas clásicas