Estadísticas
Miembros:
364.690
Online:
594
Hilos:
1.473.889
Stats

Índice de foros PC Hardware Overclock y modding

Recomendacion disipador CPU

Overclocking, refrigeraciones, moddings, benchmarks... el hard llevado al extremo

Moderadores: Saikuro, metalgear

Jaime_L
Adicto

Recomendacion disipador CPU

Mensajepor Jaime_L 11 May 2012 17:59

Ahora que empieza a llegar el calor, quiero cambiar el disipador del PC porque anda algo justillo (es un CM 212+). El micro en cuestión es un 1055t a oceado 4Ghz. Había pensado en ponerle un NH-D14, pero he visto que últimamente hay algún que otro disipador interesante, como los phanteks. El presupuesto seria como mucho de unos 60€ aunque no me importa subirlo un poco si merece la pena y dispongo de un Nidec GT a 1850 rpm por lo que no me importa si no lleva ventilador. Algunos de los que me habian llamado la atencion son estos:

Be-Quiet Dark Rock Pro
Prolimatech Genesis + 2 Nidec GT (ya tengo 1). Aunque no se si cabra este bicho a lo largo.
Noctua NH-D14
Cooler Master V8
Prolimatech Super Mega + Adaptador AM3 + Nidec GT (Ya veria si le pongo 2, aunque este se me va de presupuesto un poco)

Sobre todo me interesa que el micro se mantenga fresco cuando haya 30º en la habitación en verano (que los habrá XD) y que no sea excesivamente ruidoso (aunque la GTX 570 no sea una tumba precisamente). La caja es una CM Storm Enforcer así que no hay problema de sitio (175mm de altura máxima para el disipador) y las memoria son unas G-Skill Sniper (sin disipador alto). Los kits pre montados de RL no me convencen.

PD: de las reviews no saco nada en claro, en cada una da mejor temperatura uno, así que me fio mas de vosotros.

Saludos

olo61
MegaAdicto!!!

Mensajepor olo61 14 May 2012 00:23

Este tendrías que tenerlo en cuénta: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ow_rt.html.

Saludos.

ai2bo4
MegaAdicto!!!

Mensajepor ai2bo4 16 May 2012 08:54

olo61 escribió:Este tendrías que tenerlo en cuénta: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... ow_rt.html.

Saludos.

Sin duda este es una de las mejores opciones [oki]

Urkz
Habitual

Mensajepor Urkz 24 May 2012 09:18

El Noctua D14 es mejor que el mencionado. He visto comparaciones y le saca varios grados mas con el mismo equipo. El precio más o menos es el mismo.

MiSeRaBLe
(a.k.a. 'BeLLo')

Mensajepor MiSeRaBLe 24 May 2012 13:47

De los que se han mencionado yo también me quedaría con el Noctua, aunque si te puedes estirar un poco más podrías mirar también algún kit de RL como el H100 o el H2O 920.

Saludos

Ashtyr
Buscando mi sitio

Mensajepor Ashtyr 24 May 2012 14:02

Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 24 May 2012 14:57

Ashtyr escribió:Mismo procesador, aunque subido a 4,2 GHZ con el Noctua de mi firma, se mantiene entre 38 y 42 grados estos dias de calor, y mi cuarto es un puto horno [mad], y no es broma!!, con mas frio me lo dejaba entre 28 y 32

Ademas es super silencioso, lo recomiendo sin duda.

Por cierto creo que en Pccomponentes estan tanto el que pones como el mio a 68 euros

Antes que el noctua me pillaba este: http://www.pccomponentes.com/thermalrig ... _sb_e.html

Y antes que ese una antec 620, y si puede ser le pondria don nidec GT

Jaime_L
Adicto

Mensajepor Jaime_L 24 May 2012 17:54

Los kits de RL sin mantenimiento no me convencen porque no puede limpiarse el bloque y porque no me fio del flujo que pueda dar una bomba tan pequeña aparte del rudo que genere la restricción del radiador, pero gracias por las sugerencias.

En cuanto a los disipas por aire que comentáis, el Thermalright Silver Arrow SB-E tiene una pinta increíble, pero usa unos ventiladores de 14 y 15cm y la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con ventiladores de mas de 12cm, o eran mas ruidosos de la cuenta o el flujo no era muy bueno. Aunque ya he visto que el Thermalright le saca unos 5ºC al Noctua, creo que se igualarían las temperaturas si igualamos el flujo de aire de los dos y no me importaría mucho comprar otro Nidec GT si quisiera tener mejores temps, por lo que seguramente me decida por el NH-D14.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos

javimelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor javimelon 24 May 2012 19:34

Jaime_L escribió:Los kits de RL sin mantenimiento no me convencen porque no puede limpiarse el bloque y porque no me fio del flujo que pueda dar una bomba tan pequeña aparte del rudo que genere la restricción del radiador, pero gracias por las sugerencias.

En cuanto a los disipas por aire que comentáis, el Thermalright Silver Arrow SB-E tiene una pinta increíble, pero usa unos ventiladores de 14 y 15cm y la verdad es que no tengo muy buenas experiencias con ventiladores de mas de 12cm, o eran mas ruidosos de la cuenta o el flujo no era muy bueno. Aunque ya he visto que el Thermalright le saca unos 5ºC al Noctua, creo que se igualarían las temperaturas si igualamos el flujo de aire de los dos y no me importaría mucho comprar otro Nidec GT si quisiera tener mejores temps, por lo que seguramente me decida por el NH-D14.

Muchas gracias por las recomendaciones.

Saludos

Que no puede limpiarse el que?....creo que no lo tienes muy claro ese concepto.
Yo tengo un Corsair H100 y la verdad es que es una maravilla, mantiene las temperaturas bajisimas, a full con una temp ambiente de unos 25º, no pasa de 48º en un i5, y el mantenimiento de este tipo de RL es infinitamente menor al que tenga una RL por componentes, o incluso a una por aire.
Esta claro que es mas caro que uno por aire, pero en prestaciones, comparado con un Noctua NP-H12(que tenia instalado) le saca unos cuantos grados tanto en idle como en full.

Kanijo1
Some say I'm crazy!!

Mensajepor Kanijo1 24 May 2012 22:44

javimelon escribió:
Jaime_L escribió:no puede limpiarse el bloque

Que no puede limpiarse el que?....creo que no lo tienes muy claro ese concepto.
Yo tengo un Corsair H100 y la verdad es que es una maravilla, mantiene las temperaturas bajisimas, a full con una temp ambiente de unos 25º, no pasa de 48º en un i5, y el mantenimiento de este tipo de RL es infinitamente menor al que tenga una RL por componentes, o incluso a una por aire.
Esta claro que es mas caro que uno por aire, pero en prestaciones, comparado con un Noctua NP-H12(que tenia instalado) le saca unos cuantos grados tanto en idle como en full.

El a lo que se refiere es a desmontar el bloque completo y limpiarlo por dentro

@ Jaime: No hace falta limpiar el bloque por dentro ya que el interior de esa RL está esterilizada, con lo que no se te v a a crear vida dentro de la RL, con lo que no vas a tener que limpiar el bloque por dentro, por eso no te preocupes

Siguiente

Volver a Overclock y modding