Recomendación compra PS4 PRO VS PC

Hola queria saber vuestra opinión al respecto. Estoy indeciso en comprar un PC de gama alta o una PS4 Pro.
Ya lo posteé en la sección de PC pero quiero saber la opinión de ambos o de gente que haya tenido las dos cosas.
Siempre he sido jugador de Playstation pero últimamente compré un par de juegos en steam y me han salido baratísimos y se juega y se ve genial. Dicho esto, en el caso de comprarme un PC sería uno de gama alta con una 1070 o 1080 de gráfica. Y en el caso de decidirme por consola me compraría la PRO y la PS5 en unos años cuando saliese. El caso es que no sé qué camino tomar visto el camino que están tomando las consolas, y quería saber vuestra opinión.Nunca he sido de jugar en PC pero es otro mundo muy amplio que lo mismo merece más la pena.
Muchas gracias.
tonysb escribió:Hola queria saber vuestra opinión al respecto. Estoy indeciso en comprar un PC de gama alta o una PS4 Pro.
Ya lo posteé en la sección de PC pero quiero saber la opinión de ambos o de gente que haya tenido las dos cosas.
Siempre he sido jugador de Playstation pero últimamente compré un par de juegos en steam y me han salido baratísimos y se juega y se ve genial. Dicho esto, en el caso de comprarme un PC sería uno de gama alta con una 1070 o 1080 de gráfica. Y en el caso de decidirme por consola me compraría la PRO y la PS5 en unos años cuando saliese. El caso es que no sé qué camino tomar visto el camino que están tomando las consolas, y quería saber vuestra opinión.Nunca he sido de jugar en PC pero es otro mundo muy amplio que lo mismo merece más la pena.
Muchas gracias.



Eso es algo muy personal y depende de las necesidades que tú tengas y de las horas que vayas a aplicar jugando. Yo personalmente te recomendaría que si vas a comprarte un televisor 4K y te gustan los exclusivos de SONY optes por la PRO pero si simplemente tienes en casa un televisor 1080p y no tienes intención de comprarte un televisor de 4K optaría por una PS4 SLIM que ahora mismo no están mal de precio. Si te da igual los juegos exclusivos de SONY y lo quieres para jugar a otros juegos y no tienes intencion de un televisor 4K pues directamente a PC suponiendo que te de igual tener los juegos en físico.

Como ya te comento es algo muy personal y que solo tú debes decidir dependiendo de tus números salariales y sabiendo realmente que utilidad le vas a dar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo !!
serugiobcn escribió:
tonysb escribió:Hola queria saber vuestra opinión al respecto. Estoy indeciso en comprar un PC de gama alta o una PS4 Pro.
Ya lo posteé en la sección de PC pero quiero saber la opinión de ambos o de gente que haya tenido las dos cosas.
Siempre he sido jugador de Playstation pero últimamente compré un par de juegos en steam y me han salido baratísimos y se juega y se ve genial. Dicho esto, en el caso de comprarme un PC sería uno de gama alta con una 1070 o 1080 de gráfica. Y en el caso de decidirme por consola me compraría la PRO y la PS5 en unos años cuando saliese. El caso es que no sé qué camino tomar visto el camino que están tomando las consolas, y quería saber vuestra opinión.Nunca he sido de jugar en PC pero es otro mundo muy amplio que lo mismo merece más la pena.
Muchas gracias.



Eso es algo muy personal y depende de las necesidades que tú tengas y de las horas que vayas a aplicar jugando. Yo personalmente te recomendaría que si vas a comprarte un televisor 4K y te gustan los exclusivos de SONY optes por la PRO pero si simplemente tienes en casa un televisor 1080p y no tienes intención de comprarte un televisor de 4K optaría por una PS4 SLIM que ahora mismo no están mal de precio. Si te da igual los juegos exclusivos de SONY y lo quieres para jugar a otros juegos y no tienes intencion de un televisor 4K pues directamente a PC suponiendo que te de igual tener los juegos en físico.

Como ya te comento es algo muy personal y que solo tú debes decidir dependiendo de tus números salariales y sabiendo realmente que utilidad le vas a dar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo !!

Hola lo primero gracias por la respuesta.
Decirte que tengo la PS4 Fat y tengo una tele 4K en mi nueva vivienda, aunque bien es cierto de que últimamente me ha dado por jugar en mi monitor de 27. No sé si es porque me resulta más cómodo. Pero ya te digo estoy algo indeciso porque hay esos dos caminos y no sé cual tomar.
Teniendo ya una ps4 iría a por el pc la verdad. Así juegas a los multis en el pc y en la play a los exclusivos.
Pues mira yo tengo un buen pc y sinceramente lo prefiero, lo que he hecho ha sido piyarle la ps4 a un compañero para jugar a los exclusivos, ya que no tuve la ps3 y para el resto tirar del pc.

Sin duda, personalmente me parece la mejor decision, pero luego cada uno tiene sus costumbres, gustos y demás, yo estoy acostumbrado al pc desde pequeño, asi que...
Como te ha comentado el compañero, eso es algo muy personal. En mi caso, con decirte que he vendido la play 4 hace dos semanas te lo digo todo... Yo uso el PC para muchas cosas, para jugar, para navegar, para ver pelis y series, para leer noticias, etc... También es verdad que vendí la play4 xq no tengo tiempo ni dinero como para mantener las dos plataformas.
Yo tengo un PC con lo que comentas ( una 1070 gtx ) y una ps4, si no tuvieras consola seria debatible el tema, teniendo ya una ps4 simplemente no hay color, vas a disfrutar mil veces mas de un PC + ps4 fat que no una ps4 pro sola, ni punto de comparación.
ionesteraX escribió:Yo tengo un PC con lo que comentas ( una 1070 gtx ) y una ps4, si no tuvieras consola seria debatible el tema, teniendo ya una ps4 simplemente no hay color, vas a disfrutar mil veces mas de un PC + ps4 fat que no una ps4 pro sola, ni punto de comparación.


De acuerdo con el compañero, lo que yo haría, es quedarme con la PS4 Fat Y hacerme de una PC, así podras disfrutar de todos los exclusivos de PS4, y los multis los pillas a menor precio en Steam.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Teniendo una TV 4K , te recomiendo comprar la pro para los exclusivos y el pc para multis
Pues yo teniendo ambas cosas, te recomiendo el PC si o si. La Ps4 Pro para 4K es humo y del gordo, yo no lo la recomiendo, mejor quedarse en la Slim. Un día de esto comentaré mis experiencias en el hilo oficial de Pro, pero vamos, ya os digo que estoy decepcionadisimo.
hombre por potencia siempre sera mejor un pc q una consola eso esta mas claro q el agua, lo q tienes q mirar son los exclusivos q tiene dicha consola y mirar si te compensan y te gustan, si no tira hacia el pc por q los multis los veras siempre mejor en pc eso tengo claro
Tu único motivo por el cual comprar PS4 serían los exclusivos. En todo lo demás ganaría un PC, sobretodo con ese presupuesto. Eso, o que quieras jugar online con tus amigos y todos estén en PS4.
Gracias por las respuestas. Exclusivos Sony tiene muchos buenos, además de que tengo bastantes juegos para la PS4 aún sin completar. Pero vamos, mi indecisión viene a raíz de las políticas de las consolas de ahora de sacar un modelo cada 3 años. Tiene mucha tela.. Creo que con un PC no me pasaría al menos en 6 o 7 años con PC de gama alta.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
No hay duda que un PC de gama alta,también es mucho más caro que la playstation4 pro,otra cosa es la comodidad si eres de jugar más a la videoconsola o PC,a un PC puedes ir metiéndole las piezas que te de la gana y ir variando su rendimiento con el tiempo una videoconsola te ofrece lo que tiene y no hay mas hasta que llegue la próxima actualización o generación,según como tu decidas pero un PC para jugar con buenos juegos y a buen rendimiento te saldrá siempre más caro que una videoconsola,yo tengo la videoconsola porque siempre he sido de jugar con ella no con PC,con PlayStation te aseguras de jugar con sus exclusivos.
jmvr escribió:Teniendo ya una ps4 iría a por el pc la verdad. Así juegas a los multis en el pc y en la play a los exclusivos.


El problema que ya hay poco explisivos para ps4.
conecta la ps4 fat y el pc a la tele 4k, tendras los exclusivos casi igual que en la pro y los multi en verdaderos 4k con el pc y encima con mas calidad y fluidez.
no hay color
sitosnk escribió:conecta la ps4 fat y el pc a la tele 4k, tendras los exclusivos casi igual que en la pro y los multi en verdaderos 4k con el pc y encima con mas calidad y fluidez.
no hay color

Exacto! Es que me hace gracia la gente que dice si tienes tv 4k ps4 pro, pero que *******! Si tienes un buen pc gamer es como puedes disfrutsr verdaderamente de 4k real... y lo digo yo, que tengo mi pc gamer con gtx 1070 y acabo de pillar la pro para los exclusivos (simplemente porque no tuve ps3, y queria jugar a sus exclusivos de la mejor forma posible, y puestos a hacer el gasto lo hago bien) pero vamos, teniendo ps4 fat ni me lo planteaba.
Tal cual. Teniendo la ps4 FAT veo una tonteria actualizarla a la PRO, siempre y cuando puedas economicamente montarte un PC como el que comentas. Vas a tener un rendimiento muy muy superior en el PC, además de que el PC tiene una barbaridad de exclusivos. Sobre todo si tienes un TV 4k, cogete el pc
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Un PC y una PlayStation 4 Pro juegan en ligas diferentes,lo único son los juegos exclusivos de Sony.
entrerigc escribió:Pues yo teniendo ambas cosas, te recomiendo el PC si o si. La Ps4 Pro para 4K es humo y del gordo, yo no lo la recomiendo, mejor quedarse en la Slim. Un día de esto comentaré mis experiencias en el hilo oficial de Pro, pero vamos, ya os digo que estoy decepcionadisimo.


Pues la peña cuando dices que en 1080p van igual que en la FAT dicen que la verdadera diferencia se ve en el 4k. Yo en caso de tener dinero también es recomendable un PC siempre, a no ser que los excluivos de SONY te llamasen mucho en cuyo caso incluso como tú comentas con la SLIM iría bien.
a ver hay juegos q se nota la mejora a 1080p, por poner un ejemplo el rise of the tomb raider se nota la mejora a1080p, sobre el 4k no tengo tv 4k y no he visto ninguna pero mejora seguro q tiene
Mi opinión Como ya dije hace tiempo,es el tiempo que vayas a jugar ,si va a a jugar muchas horas a la semana a lo mejor si te compensa una gráfica,mínimo gtx1080 si quieres verdaderamente jugar a 4k algo cómodo,si vas a jugar poco tiempo,por trabajo ,familia,amigos ,etc como me pasa a mi te compensa la pro,y lo digo yo que vendí una gtx 1080,por que los precios en componentes en informática se desprecian más rápido y más en ese estatus ,la prueba la tienes con las 980ti de 700 e a venderse 400 nuevas en año y medio .No lo aprovechas,
Yo con la pro muy contento no están grande la diferencia,yo lo note mas en el cambio a un buen tv.
Un saludo
Mira te seré breve y conciso.

i3 6100
RX 470
8 Gb RAM DDR4

Ya tienes un pc gamer decente mejor que PS4PRO

PD: añadirle fuete alimentacion, placa base barata teclado raton.. y caja.

Quizas todo junto salga unos 50€ mas cara. Que lo compensas con no pagar online por ejemplo.

Pero aquí la decision final está en SI TE INTERESAN MUCHO LOS EXCLUSIVOS DE SONY.. porque multiplataforma PC siempre sera mejor, aun con PC baratillo ;)
JoseWolf escribió:
entrerigc escribió:Pues yo teniendo ambas cosas, te recomiendo el PC si o si. La Ps4 Pro para 4K es humo y del gordo, yo no lo la recomiendo, mejor quedarse en la Slim. Un día de esto comentaré mis experiencias en el hilo oficial de Pro, pero vamos, ya os digo que estoy decepcionadisimo.


Pues la peña cuando dices que en 1080p van igual que en la FAT dicen que la verdadera diferencia se ve en el 4k. Yo en caso de tener dinero también es recomendable un PC siempre, a no ser que los excluivos de SONY te llamasen mucho en cuyo caso incluso como tú comentas con la SLIM iría bien.


Yo he probado 2 juegos, el "The Last Guardian" y al "Uncharted 4" y para mi los dos son injugables a 4K. El Uncharted mejora la imagen con el reescalado, pero parece que vá a cámara lenta.
Pues por lo que leo aquí creo que no entiendo nada de nada, vengo leyendo hace tiempo que lo bueno de esta PRO es tener una 4K y que la mejora es grande y ahora leo aquí opiniones totalmente dispares :-? A ver quién me explica esto porque yo estaba pensando en una 4K y una de mis razones, entre otras, es la PRO porque la verdad es que sí que me gustaría hacerme con una gráfica 1080 pero también te dicen que no se puede jugar a 4K de forma decente y vale unos 600 euros, que se necesita un SLI para ello, luego la forma más barata es la PRO por optimización, técnicas de reescalado, y ser una plataforma cerrada. Todo esto se basa en lo que he ido leyendo, no en mi experiencia dado que aún no tengo ni TV 4K, ni PRO, ni una 1070/80. Estaba decidido por el pack TV 4K/PRO pero me volvéis a poner en duda.
facil muchos ni la tiene y sueltan la perla de q no vale la pena q no se nota cambio, otros q a 1080 no se nota ( dependiendo el juego se nota si no mira la diferencia con el bf1 mismamente) para 4k yo creo q han querido tirar mucho por ariba la verdad, no tengo tv 4k y no he podido probarlo, pero con juegos como el rise of the tomb raider se nota mejora la verdad jugandolo en la pro, si quieres 4k y jugandlo sin problemas mejor tira para el pc en pro podra s jugarlo pero a 30 fps si esto no te importa lo q veas,siempre te saldr amas barata la consola q si tienes q comprar pc o actualizarlo dependiendo lo q tengas ya
Es más que probable que definitivamente vaya a por la PRO. Me voy a decantar por ella por la biblioteca de juegos que ya tengo para la PS4 (que son muchos) y por los exclusivos. Por no hablar de que probablemente variaré de jugar entre TV y monitor. También es cierto el tema de que por 2000 Euros que me dejaría en un PC de gama muy alta puedo comprar modelo nuevo de Playstation a lo largo de 8 años (si no suben de 500 Euros). Es una decisión personal como decís, pero bueno al final la balanza creo que se decanta en mi caso por ahí.
Yo tngo 1080 y monitor 165hz, pro y 4k oled y te digo, mejor PC que la pro, más aún si ya tienes una ps4 normal.

Otra cosa es la inversión y los gustos personales, eso no se puede recomendar porque es muy subjetivo. Lo único que te digo que el 4k de pro es muy precario, prefiero 2K en PC sinceramente. El HDR mola pero tb lo tienes en ps4 normal y las tv 4k escalan cojonudamente bien full hd.
Teniendo ya una PS4 normal veo mucho mejor tirar por el PC, la Pro es más de lo mismo para que en contados juegos notes alguna mejora.

Precisamente yo teniendo PC he comprado hace dos semanas una PS4 Slim por 214€, para los exclusivos voy más que sobrado.
Otra cosa seria si no tienes ps4 y quieres un pc similar a ella. i3 6100 + rx 470 + 8Gb RAM.

La pregunta qui seria: ¿mejor la PRO o los componentes anteriormentes citados?

PD: para calidad de imagen y rendimiento general.
29 respuestas