Rebug 4.80 REX/D-REX + Cobra (v7.30), Rebug Toolbox (v02.02.10)

Imagen


D-REX Cobra 7.3 EDITION - Instalación en sistemas PS3 DEX
REBUG 4.80.1 D-REX EDITION

REX Cobra 7.3 EDITION - Instalación en sistemas PS3 CEX
REBUG 4.80.1 REX EDITION

Características incluidas en REBUG REX/D-REX EDITION
CARACTERÍSTICA - Dual LV2 Kernels CEX/DEX
(Cambia tu LV2/EID0 kernel usando Rebug Toolbox en segundos)

CARACTERÍSTICA - Todas las funciones Retail disponibles en el modo CEX
(No es necesario instalar un firmware distinto)

CARACTERÍSTICA - Todas las funciones Debug disponibles en el modo DEX
(No es necesario instalar un firmware distinto)

CARACTERÍSTICA - Conectividad ProDG en modo DEX
(Soporte completo en el modo Normal, soporte parcial en modo Cobra)

CARACTERÍSTICA - Compatibilidad de QA Token

CARACTERÍSTICA - Habilitado soporte OtherOS ++
(Usar Rebug Toolbox para arrancar OtherOS con parches LV1 distintos)

CARACTERÍSTICA - Package Manager
(Reemplazo para el ‘Install Package Files’ estándar)

INCLUIDO - Rebug Toolbox 02.02.10
(Rebug Toolbox o superior incluida en la instalación para la plena compatibilidad)

PARCHEADO - Appldr: La comprobación de hash de memoria en LV2 está desactivada
(Proteccion de memoria en LV2 esta desactivada)

PARCHEADO - LV1: Desactiva la comprobación de integridad del sistema
(Seguro para usar con versiones de CoreOS/SYSCON que no coinciden o si la PS3 no tiene activada la QA)

PARCHEADO - LV1: Función 114 no documentada
(Permite la asignación de memoria protegida)

PARCHEADO - LV1: Omite todas las comprobaciones ACL
(Necesario para permitir el arranque de OtherOS)

PARCHEADO - LV1: Soporte Peek y Poke
(LV1 Syscall no utilizada 182 y 183)

PARCHEADO - LV2: Soporte Peek y Poke
(LV2 Syscall 6 y 7)

PARCHEADO - LV2: Soporte Peek y Poke en LV1
(LV2 Syscall 8 y 9)

PARCHEADO - LV2: LV1 Llamadas al sistema
(Syscall LV2 10)

PARCHEADO - Recovery: Previene la actualización accidental a OFW al estar en Recovery Mode

PARCHEADO - VSH: Permite archivos act.dat y *.rif sin firmar

PARCHEADO - VSH: Desactiva la desvinculación/eliminación de act.dat
(Parches mejorados aplicados)

PARCHEADO - VSH: Desactiva la nueva verificación DRM de PSP
(Permite paquetes de PSP sin firmar en CFW 4.80 o superior)

PARCHEADO - VSH: Desactiva el mensaje de advertencia de epilepsia para mayor velocidad de arranque

CARACTERÍSTICA DIVERTDA - Falsifica los datos de partidas salvadas del propietario
(Usa partidas salvadas de cualquier propietario)

CARACTERÍSTICA DIVERTDA - Capturas de pantalla en juegos
(Permite realizar capturas de pantalla en los juegos)

CARACTERÍSTICA DIVERTDA - Desactivada la verificación en PARAM para el uso a distancia (Remote Play)
(Para mayor compatibilidad con el uso a distancia, se recomienda custom flags en PARAM)

CARACTERÍSTICA DIVERTDA - Bloquear/Desbloquear trofeos (Sin conexión)

CARACTERÍSTICA DIVERTDA - Protección Cinavia totalmente desactivada
(Soporta medios ópticos /BD ISO, AACS debe estar descifrado)

CARACTERÍSTICA - Reproducción de BD/DVD en modo CEX/DEX
(Las películas BD/DVD se pueden reproducir en modo DEX, gracias a mysis)

CARACTERÍSTICA - Cobra 7.3
(El modo Cobra está desactivado por defecto, se requiere de Toolbox para activarlo)

CARACTERÍSTICA - webMAN 1.43.28 Mod Edición Rebug
(La integración completa de webMAN soporta tanto CEX/DEX 4.80)

CARACTERÍSTICA - XMB CFW Settings v0.1a
(Iconos en el XMB para funciones simples del CFW por medio de Rebug Toolbox)

CARACTERÍSTICA - Acceso a PSN/SEN
(PSN/SEN accesible hasta la próxima actualizacion de FW)

CARACTERÍSTICA - Compatibilidad con XMBM+
(XMB Manager Plus desarrollado por Team XMBM soportado por medio de paquetes independientes)


Instalación de Rebug Toolbox y activación del modo Cobra
El modo Cobra 7.3 está desactivado por defecto, para activar las características de Cobra simplemente instale y acceda al Rebug Toolbox:

1. En el XMB seleccione Package Manager
2. Seleccione Install Package Files
3. Seleccione PS3 System Storage
4. Seleccione Rebug Toolbox 02.02.10.pkg
5. Abra Rebug Toolbox desde el XMB
6. Diríjase a la columna Selector y seleccione la tercera opción Toggle Cobra Mode
7. Seleccione Enable, y el sistema se reiniciará con Cobra activado en el CFW.


Cobra 7.3
* PRX Plugins en el arranque (sprx)
* Soporte ISO: PS1/PS2/PS3/PSP/DVD/BluRay (Soporte de ISO divididas en unidades FAT32)
* Soporte por red: PS1/PS3/DVD/BluRay/PKGs
* Región libre funcional para Blu Ray de películas
* Integración webMAN, para juegos en HDD NTFS, por favor, utilice el último prepNTFS 1.13 versión MOD para escanear/refrescar la lista de juegos
* Soporte HDD NTFS (prepNTFS o multiMAN requeridos para escanear el contenido)
* Soporte PS2 ISO para consolas retrocompatibles (HW)/no retrocompatible (SW)
* Soporte de PS2 solamente en el disco duro interno: dev_hdd0/PS2ISO/
* Syscall 11 - Cobra lv1 Peek
* Soporte para el plugin stealth de PSNPatch * Se requiere ISO para conseguir el soporte 100%, no contará con el soporte en carpetas (JB rips) debido a su capacidad para desactivar la función de disc-less de COBRA *
* Soporte PS3MAPI, le permite adjuntar procesos en ambos CEX/DEX a través de su propia aplicación API.
* Soporte NPDRM FSELF (sólo para DEX con VSH debug), le permite adjuntar procesos en ambos fself npdrm desactivando parches de KaKaRoTo en VSH.
* Eliminación de protección de copias de seguridad, añade soporte total para copias de seguridad en todos los managers multiMAN/webMAN, IRIS (forks) y ManaGunz.
* Target Manager 4.20-4.80 totalmente compatible.
* Permite la modificación en syscall 6/7/8/9/10.
*** Estabilidad mejorada en modo DEX, el molesto problema de cuelgues en el arranque en algunos modelos viejos convertidos a DEX está arreglado. ***


Cambios desde la versión 4.78.2
* Mejoras en la estabilidad del software del sistema

* Información del host en modo DEX
(Usuarios DEX pueden mostrar la información del host en el XMB)

* webMAN MOD 1.43.28
(Añadido soporte para CFW 4.80)

* Añadidos iconos para "CFW-Settings" en menú del juego
(Iconos apropiados para "CFW-Settings")


Fuente y descarga
Finalmente de vuelta al online :)
A probarlo. Aunque me estoy quedando sin PS3, ya se me han muerto 3. :-?

Saludos.
Muchas gracias!

Edito: Instalado, activado Cobra, PSN Patch plugin instalado y funcionando y WebMan perfecto.

Saludos.
Al rato lo pruebo, por cierto creo que aún estoy es rebug 4.76 para instalar este sólo meto los archivos a la usb y actualizo o debo desinstalar o desactivar algo? uso webman, sigue siendo compatible?

saludos!
4.80 Rebug instalado. Con Charles y PSN Patch se puede sin problemas acceder al online :)
alguien a tenido problemas al instalar el rebug 4.81 y recalco 4.81, a mi no me deja instalar sen enabler , a alguien mas le a pasado ?
El Sen no tiene soporte para este cfw. No lo soporta.
¿Se puede quitar el webMAN de este firm?
exelente que ya salio este cfw
Una consulta he instalado rebug 4.80, en 4.78 usaba sen eneabler y me ocultaba las carpetas de instalar pkg y ps3 Game, con psnpatch no se ocultan con ni dándole al triángulo no a la x.
Psnpatch no las oculta?
mitsuri escribió:Una consulta he instalado rebug 4.80, en 4.78 usaba sen eneabler y me ocultaba las carpetas de instalar pkg y ps3 Game, con psnpatch no se ocultan con ni dándole al triángulo no a la x.
Psnpatch no las oculta?

No recuerdo si PSN Patch las oculta. Actualiza a la nueva versión de SEN Enabler 6.02 que añade soporte a CFW 4.80.
he bajado la versión d-rex pero cuando lo quiero instalar me dice que esta dañado el archivo ya revise el md5 el cual no encuentra ningún erro no se si a alguien mas le ha pasado
ERMaCDR escribió:
mitsuri escribió:Una consulta he instalado rebug 4.80, en 4.78 usaba sen eneabler y me ocultaba las carpetas de instalar pkg y ps3 Game, con psnpatch no se ocultan con ni dándole al triángulo no a la x.
Psnpatch no las oculta?

No recuerdo si PSN Patch las oculta. Actualiza a la nueva versión de SEN Enabler 6.02 que añade soporte a CFW 4.80.


gracias por comentar que hay nueva actualizacion de sen, no se si os pasa pero ami al poner el sem en ofw, no me deja ver los juegos que cargo con multiman , alguna solucion ?
ERMaCDR escribió:
mitsuri escribió:Una consulta he instalado rebug 4.80, en 4.78 usaba sen eneabler y me ocultaba las carpetas de instalar pkg y ps3 Game, con psnpatch no se ocultan con ni dándole al triángulo no a la x.
Psnpatch no las oculta?

No recuerdo si PSN Patch las oculta. Actualiza a la nueva versión de SEN Enabler 6.02 que añade soporte a CFW 4.80.

Gracias por el aviso.
He instalado el senenebler, pero me gustaría saber si hay que configurar algo en el psnpatch o solo es pulsar x o triángulo, mas que nada por que por lo que he leído parece que es más seguro que el seneneabler.
mitsuri escribió:Gracias por el aviso.
He instalado el senenebler, pero me gustaría saber si hay que configurar algo en el psnpatch o solo es pulsar x o triángulo, mas que nada por que por lo que he leído parece que es más seguro que el seneneabler.
Te recomiendo leas el archivo txt que viene en la descarga de PSN Patch para cualquier duda respecto a su uso. En lo personal me gusta más PSN Patch, además de que es independiente del FW que tengas o vaya a salir, también incluye un útil plugin.
Salio version del irisman? me baje una llamada stealth pero no me a bien
a ver si me podeis echar un cable,

me instale rebug en una CEX, la pase a DEX con las rebug toolbox.

luego estuve trasteando con el webman y demas y ahora cada vez q arranca me salta el mensaje de scandisk de ps3, y despues automaticamente se me congela y no puedo hacer nada.

Supongo q reinstalando el firm se arregla, la duda es, como ahora la consola esta en DEX, q version tengo q usar para reinstalar, la version REX o la version D-REX.

gracias
kakahueter escribió:a ver si me podeis echar un cable,

me instale rebug en una CEX, la pase a DEX con las rebug toolbox.

luego estuve trasteando con el webman y demas y ahora cada vez q arranca me salta el mensaje de scandisk de ps3, y despues automaticamente se me congela y no puedo hacer nada.

Supongo q reinstalando el firm se arregla, la duda es, como ahora la consola esta en DEX, q version tengo q usar para reinstalar, la version REX o la version D-REX.

gracias


DREX
gracias por confirmarmelo
Lordjontan escribió:Finalmente de vuelta al online :)

en dex no hace falta instalar 4.80 para onilne..yo estoy en 4.78 rebug dex y entro online .....asi que para cex va bien...
h725 escribió:
Lordjontan escribió:Finalmente de vuelta al online :)

en dex no hace falta instalar 4.80 para onilne..yo estoy en 4.78 rebug dex y entro online .....asi que para cex va bien...

PD: (Desconocía esa función, no quería poner entre dicho tu comentario, disculpa por lo de "no es verdad")... yo tenía el anterior CEX y al entrar online me dijo que debía actualizar la PS3 a la 4.80... Es decir, por defecto NO entras online. Que luego la modifiques a la 4.80 cambiándole la versión.. eso es otra cosa, pero si no.. detecta la 4.78 y adiós online.
Saludos
PERDON????

he dicho que si estas en DEX no en CEX.. si estas en DEX no hace falta poner la 4.80...yo tengo la rebug 4.78 en dex y entro online..... Y YO NO MIENTO EH..APRENDE MAS A ESTUDIAR ALGO DE PS3
Buenas en CEX pide firmware 4.80, en DEX no se como funciona pero como dicen quizas no necesites tener ultimo firmware pero a dia de hoy no hace falta complicarse tanto uno esta en CEX y metes el cfw 4,80 y ya esta, hoy en dia pasarla a DEX no tiene mucho sentido, cuando CEX esta completamente abierto
Hombre dex tiene ventajas sobre cex....no hace falta actualizar para el online( solo)...no hace falta bajar version para instalar otro cfw...y mas cosas que no me puedo acordar..... de todas formas yo estoy en dex y no tengo problema...eso si...escondido lo mas que puedo..
Bueno para gustos los colores, yo creo que DEX tuvo su momento pero cuando rebentaron con con los cfw 4.xx me parece que ya no tiene demasiado sentido exceptuando para gente quizas tipo desarrolladores etc.. que toquen cosas que los usuarios normales no usamos.


Buenas en CEX no hace falta bajar de version tu puedes instalar de CFW A CFW sin problemas y si quiers downgradear activando las qflags pasas al cfw superio al inferior que quieras sin problemas.

Y sobre lo del online tampoco le veo demasiada dificultad cada X tiempo metes el cfw nuevo y ya esta que tardas 5 minutos?

Quien esta en DEX perfecto para para mi tuvo sentido cuando en cex tenia tope de CFW y habia juegos que no los podian ejecutar y en DEX si, pero al poco tiempo rebentaron CEX con la llave maestra

Saludos
trincha escribió:
h725 escribió:
Lordjontan escribió:Finalmente de vuelta al online :)

en dex no hace falta instalar 4.80 para onilne..yo estoy en 4.78 rebug dex y entro online .....asi que para cex va bien...

PD: (Desconocía esa función, no quería poner entre dicho tu comentario, disculpa por lo de "no es verdad")... yo tenía el anterior CEX y al entrar online me dijo que debía actualizar la PS3 a la 4.80... Es decir, por defecto NO entras online. Que luego la modifiques a la 4.80 cambiándole la versión.. eso es otra cosa, pero si no.. detecta la 4.78 y adiós online.
Saludos



no hay problemas todo ok
Yo estoy en 4.78 y me funciona todo de maravilla, ¿recomendáis que me actualice igualmente?
Hola.

Hace mucho que ni encendia la PS3, y ando un poco perdido.

Tengo una FAT modelo CECHC04 con custom firmware 3.55 Kmeaw

Podria actualizar desde este CFW a Rebug 4.80? O tendria que instalar alguna version intermedia?

Cual version tendria que instalar la REX o la D-REX?

Tendria que volver a parchear los backups o aunque tengan los fix de 3.55 cargarian correctamente con este Rebug 4.80?

Muchas gracias!
Una duda que tengo; la función Cobra ¿para qué sirve?
Me respondo a mi mismo.

He actualizado y todo correcto.
Hola, tengo el 3.55 kmeaw en mi ps3, si quiero pasar a rebug 4.80, que tengo que hacer? gracias de antemano
que tal soy algo nuevo en ps3 cfw y quiero como puedo jugar online sin tanto riesgo o si hay algun procedimiento a seguir tengo un ps3 slim modelo 2001a y actualmemte tengo cfw 4.8 no se si tenga que actualizar para jugar online o si asi pueda jugar ya que la mayoria de los juegos los puedo correr en mi cfw actual gracias espero comentrarios o redireccionamiento alguna liga
bueno despues de todo me decidi tengo una flamante ps3 slim gris, tome la decicion de actualizarlo a REBUG 4.80 e hice lo siguiente

-2 backup de la nand estando en cfw 4.46 miralatijera desde multiman
-luego descargue la actualizacion desde la pagina web de rebug
-formatee mi memoria usb de 8gb kingston y cree los directorios
-copie el cfw rebug 4.80, corrobore el respectivo hash md5 tanto al descargarlo como al copiarlo a la usb
-verifique que en el ps3 no habia disco y el intenet desactivado, procedo a actualizarlo desde el cfw en el puerto cercano al lector
y vuala todo correcto hasta el momento, me gusta el menu mas ordenado, mas simple, tuve inconvenientes al instalar multiman 4.80 pero lo descargue de una fuente confiable y alli si instalo he provado 4 backups y todo perfecto, muchas gracias por el aporte. [360º]


pos data leí bastante antes de correr el riesgo [ginyo]
maccarry escribió:A probarlo. Aunque me estoy quedando sin PS3, ya se me han muerto 3. :-?

Saludos.

Que te pasa???
Buenas compis,

He conseguido una ps3 slim con ofw 3.50. Puedo seguir este tutorial (wiki/Instalar_CFW_4.XX_desde_3.55) y en el paso 5, instalar directamente el Rebug 4.80?
O tengo que pasar por un cfw anterior?

Gracias
@nimrodjohny

mira cojes y formateas el disco desde xmb en rapido y despues instala desde recovery mejor y listo
Asi lo hare, gracias. He hecho todos los pasos menos el 5, del tutorial que te he puesto.
Así que ahora mismo tengo el cfw roguero v2, instalaré el cfw 4.80 rebug, como me has dicho.
Hola a todos.
Tengo la ps3 en rebug 4.78 y he instalado sen enabler 6.0.2
Para el online hace falta actualizar a este cfw ? o debo meterle el spoof 4.80 ? o estando como estoy puedo jugar online sin problemas ?

Muchas gracias,ando algo perdido con este tema y no encuentro informacion que me aclare la duda.
@marsu

hola mia pasate a este desde recoveri y despues el sen y listo si utilizas spoof podra ser que te lo jodan azme caso
moro_musa escribió:@marsu

hola mia pasate a este desde recoveri y despues el sen y listo si utilizas spoof podra ser que te lo jodan azme caso


y desde la 4.78 no puedo jugar directamente ?
si pero con mas peligro que te cuesta ponerte este yo siempre que sale nuevo lo pongo lo llevo desde 3.55
Buenas,

He instalado este cfw rebug y venia de un habib con webman instalado, me ocurre que ahora siempre esta activado webman cada vez que reinicio aunque desde toolbox lo desactive.

¿Alquien me puede ayudar? quiero poder activarlo y desactivarlo, no que esté siempre activo.

Gracias.
Actualizado a la 4.80 y no me carga ningun juego desde el multiman.
Lo he actualizado y al entrar y elegir algun juego, cuando vuelve al XBM me sale una advertencia arriba a la derecha y pone : game quit: no request event

Como lo puedo solucionar ?

Estando en 4.78 sin problemas.

Muchas gracias.
@marsu
a ver as intalado las toolbox y decirle que quieres iso como en los anteriores
moro_musa escribió:@marsu
a ver as intalado las toolbox y decirle que quieres iso como en los anteriores


eeeee, no, en la 4.78 no las tenia instaladas.

Como lo hago ?

Edito : ok,he visto que tengo que descagar el archivo pkg e instalao, pero luego no se que opcion debo activar para que me funcionen los juegos con multiman
marsu escribió:Actualizado a la 4.80 y no me carga ningun juego desde el multiman.
Lo he actualizado y al entrar y elegir algun juego, cuando vuelve al XBM me sale una advertencia arriba a la derecha y pone : game quit: no request event

Como lo puedo solucionar ?

Estando en 4.78 sin problemas.

Muchas gracias.

Buenas!!
Al instalar este cfw tampoco me funcionaba ningún juego, y cuando sí que entraba en algún juego me daba error de trofeos, a mi me funcionó al activar modo cobra (en el menú rebug toolbox, "Toggle COBRA Mode" debe estar en "Enabled")
Suerte.
Un saludo.
Gracias a hosstel y moro_musa por vuestra ayuda, actualizado con este cfw, instalado rebug toolbox y todo perfecto
Instalé el CFW 4.80 Cobra 7.3 NO-BD de Ferrox, pero no me ha gustado (y no puedo instalar multiMAN).

¿Este CFW se puede usar con lectores petados?
85 respuestas
1, 2