Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.527
Online:
1.980
Hilos:
1.473.364
Stats

Índice de foros Off-Topic Literatura

Ready Player One

Si te gusta escribir o quieres descubrir nuevas "promesas" este es tu sitio

Moderador: The Cragor

El_SaBIo
:D

Fotos: 1

Ready Player One

Mensajepor El_SaBIo 05 Feb 2012 07:29

Hace poco leí esta maravilla y me ha extrañado que no hubiera un hilo sobre el libro aquí en la sección de literatura XD. Pero bueno... La verdad es que he disfrutado muchísimo leyendo el libro y con la cantidad de referencias frikis que tiene ¡Hacía tiempo que no me leía un libro del tirón!

¿Y a ustedes que os ha parecido el libro? :)

angelsm84
Adicto

Mensajepor angelsm84 07 Feb 2012 11:57

¡Buenas!

Yo no lo he leído pero más de una vez me ha llamado la atención en las estanterias de las tiendas...

¿Es recomendable?, No le he hechado el guante por miedo a que fuera una buena portada y poco más como pasa con muchos otros.
¿A que otro libro, si es que se puede, es comparable?, ¿de qué genero lo definirías?

¿Podrias hacer un breve resumen de la trama u opinión sin spoilers?, es posible que me anime a leerlo si me convence.
Imagen

La vida es un circo, sonrían

El_SaBIo
:D

Fotos: 1

Mensajepor El_SaBIo 08 Feb 2012 11:11

El libro yo diría que es una « distopía friki », el futuro que pinta es uno en el que el mundo está superpoblado y el petróleo se ha acabado, haciendo que la humanidad esté dentro de un « impasse » de progreso. En este mundo una corporación se ha hecho fuerte y domina la economía en general.

Dentro de este mundo, se creó una especie de MMORPG, mezcla entre second life y WOW, pero muchísimo más avanzado e inmersivo, en el que se pueden desde hacer quest hasta asistir a la universidad y que en definitiva sirve de evasión a la gente ante la realidad.

El creador de este videojuego es el hombre más rico del mundo pero muere sin descendencia, y para nombrar a un heredero mete dentro de su videojuego una serie de easter eggs. El que los encuentre heredará su fortuna.

El libro es un homenaje a la cultura de los 80, hay muchísimas referencias a libros/música/películas/videojuegos esta década... No se parece a nada que haya leído antes, aunque me ha recordado a una especie de versión literaria del cómic de Scott Pilgrim. Es un libro que se lee fácilmente y es muy ameno. No pretende ser el mejor libro del mundo, es simplemente un libro para pasar el rato.

En resumen, si eres medio friki y tienes unos 30 años te encantará :)

Gyzmo
Elphaba's World

Mensajepor Gyzmo 04 Mar 2012 13:06

Lo empecé ayer y es una maravilla para los que nacimos en los 80. Miles de detalles referentes a nuestra infancia con los videojuegos.
Llevo poquitas páginas(acabo de empezar el capítulo 2) pero me está resultando un soplo de aire fresco.
Imagen
¿Cómo sabes si alguien tiene un Mac? Tranquilo, él te lo hará saber.
Elphaba : The Wicked Witch Of The West TQD®

ykcub
MegaAdicto!!!

Mensajepor ykcub 13 Mar 2012 20:19

Yo lo compré el otro día en la Fnac y lo tengo pendiente de leer. Es el siguiente en cuanto acabe el que estoy leyendo...

La verdad que me llamo la atención la portada y luego lei el "resumen" de la parte de atrás y me lo llevé sin pensármelo mucho.

Después de eso he ido leyendo cosas muy buenas de él por internet.
PSN ID: ykcub
PS3 250Gb /// iPad 2 16Gb

kikegp85
El que te FOCA!!

Mensajepor kikegp85 16 Mar 2012 09:17

Lo he empezado y la verdad que es muy de nuestra generación, de momento pinta interesante.
Imagen
PSN:killker
Jugando a: Fifa 12, Vanquish, Mass Effect 3.
Mi chiringuito

“Esa gente que cree que lo sabe todo es una gran molestia para aquellos de nosotros que sí lo sabemos.”
- Issac Asimov.

Yayipayi
Adicto

Mensajepor Yayipayi 20 Mar 2012 12:30

Yo lo acabé ayer mismo. En mi opinión, empieza mejor de lo que acaba. Qui'cir, se va desinflando un poco, pero nada grave. La idea es muy buena, pero su desarrollo resulta irregular, parece incluso que el libro hubiese sido rematado con algunas prisas para cumplir plazos de entrega.

En cualquier caso, me ha resultado una lectura muy entretenida y ligera. Y la dosis de nostalgia ha sido un puntazo.

Si tuviera que resumir muy mucho el argumento para no estropearle la sorpresa a nadie, diría que es algo así como "Matrix meets La Historia Interminable".

Por supuesto, ya está preparando la película y, si solventan algunos escollos muy complicados (como los derechos de tooodos los videojuegos, películas, personajes de ficción, etc. que se mencionan), puede quedar bastante bien. Yo, desde ayer, llevo entretenido pensando en un posible casting...
Imagen

jibenito
Adicto

Mensajepor jibenito 20 Mar 2012 14:16

Lo empecé a raiz de leer vuestros comentarios y ya voy por la mitad del libro, al comienzo del Nivel 2 :)

La verdad es como leer un videojuego en lugar de jugarlo. Entretenido, sencillo y divertido. Para todos aquellos que crecimos con recreativas, ordenadores de 8bit y clásicos de los 80, es perfecto. Espero que decaiga demasiado el libro según vaya acabando.

el terry
MegaAdicto!!!

Mensajepor el terry 11 Abr 2012 20:29

Lo he empezado a leer esta mañana en el tren. Llevo una libretita donde voy apuntando series, juegos o demás detalles de la época que me llaman la atención para hacerme luego con ellas ;)
De momento llevo unas 50 páginas y me está gustando. A ver como avanza el tema.

odnanref
Loading...

Mensajepor odnanref 12 Abr 2012 15:10

Otro "enganchado" por aquí.

Lo bajé en el Kindle para echar un ojo rápido y ver si me convencía. Me atrapó, y en todos mis ratos libres le dedicaba un ratillo. Al final en cosa de semana y media ya me lo había leído y fui directo a comprarlo en papel (para la colección ^_^).

Lo recomiendo encarecidamente [sonrisa]

[bye]
Imagen

Tratos CV

Tratos [oki]: Duende, Sirius(3), wan, abocaman, rapt0r, Asthoth, MySoulCries, DAROQUI, Magicoviaje, vacajinjo, Ruxii, xin-xan, Aleksin, pplaton, Delon, Nekete, MayCry, Vins, megapoderoZo N, Icko, AlterNathan, rockpin, TyPH(2), juanin, Ingenico, LuXo, abbel, darkluigi, SGAN, Z_Type, The_Gambit, Link, mikeko232, sthill, Sidecloud, Bidule, semari, Expansion_Pack, SodLogan, Preston4u, Casia, melonark500, Txurrito, marx666, Picardà as, Rossyafk, WiLBuR, Jimetory. javi_xavi, dieguinho11, newskin, jolu, avi_les, Solosequenose, settra69, brako, Arctic, porri, Franxj, Lord Morpheus, Guanakoko,vergil, Solink, Josico, parh, konyfero, Mikel24, adriamo, thor21, Kazuya M, makeao, SerlloLeon, Tamsuey, Kasios, Reindrast, insert-brain, Lazy mim, kwyjibo, bufalo7665(2), Anher, popihmt, SUPERWI, Plage, jmsimon, karl_kox
Tratos [noop]: [bye]

Siguiente

Volver a Literatura