Razer investiga el robo de dos prototipos en el CES 2017

El CES suele ser un evento sumamente positivo para Razer. La compañía estadounidense se planta todos los años en la conocida feria de Las Vegas con varios prototipos (algunos más factibles que otros) que de forma irremisible terminan atrapando la atención de medios y consumidores. En esta edición, por desgracia para el fabricante, sus productos también han despertado el interés de los ladrones, y varios de sus prototipos han caído en sus manos según ha declarado Min-Liang Tan, máximo responsable de la compañía.

De acuerdo con un mensaje publicado en Facebook por el consejero delegado de Razer, dos de los prototipos presentes en el CES fueron robados del puesto que la empresa tenía en la feria. Este hecho ya ha sido denunciado ante las autoridades y está siendo investigado por Razer en colaboración con la policía y la propia organización del evento. En palabras de Tan:

En Razer jugamos duro y jugamos justo. Nuestros equipos trabajaron durante meses para conceptualizar y desarrollar estas unidades y nos enorgullecemos de subir el listón para ofrecer los últimos avances.

Nos tomamos el robo/hurto (y si guarda relación con el caso, el espionaje industrial) muy seriamente; es hacer trampas, y hacer trampas no es algo que nos guste. Los castigos para estos crímenes son severos y está claro que quien haya hecho esto no es muy listo.


El ejecutivo no ha señalado qué prototipos fueron sustraídos, por lo que solo se puede especular con el botín. En esta edición Razer exhibió un buen puñado de productos, entre los que destacaba el proyector envolvente Project Ariana, que extiende la superficie de juego a las paredes de la habitación, y el portátil de triple pantalla Project Valerie, armado con tres monitores IGZO 4K de 17,3 pulgadas.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Razer sube un robo de estas características, puesto que ya en 2011 la compañía denunció el robo de varios prototipos del Razer Blade en sus oficinas de I+D.

Actualización: Razer ha confirmado que los prototipos robados eran dos unidades del portátil de pantalla triple Project Valerie.

Fuente: Noticia publicada en CNet
Vaya un inteligente el que haya hecho eso... habiendo cámaras y de todo..
Buah ese le queda muy poco tiempo de disfrute... encima eso, con seguridad camaras y todo... madre mia
cristan escribió:Vaya un inteligente el que haya hecho eso... habiendo cámaras y de todo..


si es para espionaje industrial, al que lo haya robado, le importa una mierda que le metan una multa. La tecnologia ya la tiene, y el valor que va a sacar por la venta de la susodicha sera infinitamente superior que la multa.
m0wly escribió:
cristan escribió:Vaya un inteligente el que haya hecho eso... habiendo cámaras y de todo..


si es para espionaje industrial, al que lo haya robado, le importa una mierda que le metan una multa. La tecnologia ya la tiene, y el valor que va a sacar por la venta de la susodicha sera infinitamente superior que la multa.


Ademas le importara tres narices las cámaras y todos los sistemas de seguridad que se salto. les va a pasar lo mismo que en el 2011 que estan esperando que les devuelvan lo que le robaron u atrapar a los que lo hicieron. [poraki]
Pues na, voy a echarme una partidita con mi por tatil de 3 pantallas... uso un "ladron" de HDMI para conectar 2 pantallas, que solo podia una y necesitaba 3 :Ð
m0wly escribió:
cristan escribió:Vaya un inteligente el que haya hecho eso... habiendo cámaras y de todo..


si es para espionaje industrial, al que lo haya robado, le importa una mierda que le metan una multa. La tecnologia ya la tiene, y el valor que va a sacar por la venta de la susodicha sera infinitamente superior que la multa.

+1

Mas le vale a razer que hayan sido unos frikis, que lo improvisaron al ver a la gente del Stand de Razer despistados.
Y aun así, puede que lo vendan a la competencia ahora.
Como esta el tema madre mía,espionaje industrial.
Pero no existen sistemas de anclaje homologados? O es que nos los queremos ahorrar ya y todo [carcajad]
Que espionaje industrial ni que coño ..... lgun niño rata sin ningun temor a nada se ha pillado el chisme y a la mochila ... como si lo viera. En la tienda me ha pasado a mi llevarse un portatil teniendo un candado puesto ... pues no te digo nada siendo esto y con tanta gente.
Vendo poltatil tliple, 500 eulo
Bah, venga, era yo. Quise jugar a los Secret of Monkey Island 1&2 y seguir foreando a la vez...
Lo mejor que puede pasarle a Razer es que esto haya sido obra de algún friki que no tiene ni dos dedos de frente. Aunque lo dudo mucho...
¿espionaje industrial para un portátil con dos pantallas pegadas? ¿en serio?...
excess escribió:¿espionaje industrial para un portátil con dos pantallas pegadas? ¿en serio?...


no se sabe cual de los chorrocientos productos que presentaron les han robado. No lo han dicho.
Podria ser Proyect Ariana, por ejemplo:

Proyecto Ariana es un videoproyector de alta definición basado en la plataforma de iluminación RGB Razer Chroma (desde hoy abierta a terceras compañías). Su función es proyectar, de forma adaptada a los elementos del juego y características del entorno físico, los efectos de iluminación y video en tiempo real durante la partida.

Para lograrlo, el videoproyector se apoya en dos cámaras de detección de profundidad en 3D, que se suman a un software de calibración que detecta elementos ambientales como muebles e iluminación ya existente para realizar la mejor exposición en cualquier habitación. Se trata de un proyecto que recuerda a llumiRoom de Microsoft Research.

“El Proyecto Ariana es un diseño conceptual que muestra el poder y potencial de la plataforma Razer Chroma en un estado de tecnología pre-Realidad Virtual y en el que se estrecha la brecha entre jugadores y juegos,” declara Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer. “La videoproyección, un sistema personalizable multicolor y las capacidades de respuesta inteligente de nuestra plataforma Razer Chroma, van a cambiar la forma en que vemos y disfrutamos de los videojuegos hoy en día.”
Os posteo lo que puse la otra vez que se presento este portátil porque va como anillo al dedo
Este portátil la única misión que tiene es que las páginas de tecnología lo anuncien en su sección de noticias...

Razer como muchas otras marcas gamer tratan de atraer compradores mediante la publicitación en eventos gamer, colores llamativos o títulares como este...

Yo todavía recuerdo mis Sharkoon "gamer" 5.1 que sonaban como la radio de mi abuelo... espero que con la pasta que están sacando estas compañías de los niños rata mejoren sus productos...

Quien crea que el portátil de la noticia se va a vender algo o va a resultar rentable es un iluso... me quedo con las marcas tradicionales.


Con este robo lo que han conseguido es que se hable una vez más de ellos... es decir, les ha salido hasta rentable el robo... no me extrañaría que lo hayan dejado "olvidado sin querer" para así poder soltar la noticia y que se siga hablando de ellos (de una empresa que vive principalmente de la publicidad de sus productos)...

Qué casualidad que le pase esto a Razer... qué casualidad.

Ahora dirán "nos han robado nuestro portátil por la tecnología que lleva dentro"... Sí, una tecnología del copón, creo que hasta yo podría sacar una solución parecida sin tener demasiada idea de informática así que imaginaros...
dogboyz escribió:Os posteo lo que puse la otra vez que se presento este portátil porque va como anillo al dedo
Este portátil la única misión que tiene es que las páginas de tecnología lo anuncien en su sección de noticias...

Razer como muchas otras marcas gamer tratan de atraer compradores mediante la publicitación en eventos gamer, colores llamativos o títulares como este...

Yo todavía recuerdo mis Sharkoon "gamer" 5.1 que sonaban como la radio de mi abuelo... espero que con la pasta que están sacando estas compañías de los niños rata mejoren sus productos...

Quien crea que el portátil de la noticia se va a vender algo o va a resultar rentable es un iluso... me quedo con las marcas tradicionales.


Con este robo lo que han conseguido es que se hable una vez más de ellos... es decir, les ha salido hasta rentable el robo... no me extrañaría que lo hayan dejado "olvidado sin querer" para así poder soltar la noticia y que se siga hablando de ellos (de una empresa que vive principalmente de la publicidad de sus productos)...

Qué casualidad que le pase esto a Razer... qué casualidad.

Ahora dirán "nos han robado nuestro portátil por la tecnología que lleva dentro"... Sí, una tecnología del copón, creo que hasta yo podría sacar una solución parecida sin tener demasiada idea de informática así que imaginaros...



Quizás digo una barbaridad, pero en tema Gamer y tema "Gamer" Razer no es de la que más productos saca?
Vaya pensé que estas cosas estarían mejor vigiladas y eso.. [+risas]
19 respuestas