Ray Gigant llegará a PS Vita en Europa

Ray Gigant es un juego de rol del género dungeon crawler (el de Wizardry o Etrian Odyssey) que combina aspectos clásicos del mismo como el desplazamiento por cuadros o los enfrentamientos "estáticos" con otros más avanzados como una animación mucho más detallada de enemigos y personajes o las interacciones similares a las de los juegos de ritmo para la mejora de ataques.

El juego fue lanzado para PlayStation Vita en Japón el 30 de julio, recibiendo una buena acogida, y ahora acaba de ver confirmada su llegada a USA y Europa a través de Acttil, una distribuidora que de momento sólo ha prometido una versión digital a través de PSN.


Uno de los tráilers de la versión japonesa

El mundo de Ray Gigant ha sido asolado por las enormes criaturas del título, que aunque parecen provenir de algún planeta alienígena toman aquí la forma de monstruos de las leyendas terrestres. Cuando los ejércitos de las primeras naciones atacadas no pueden hacer frente a su invasión, tres niños se revelan como los únicos capaces de derrotar a estos gigantes canalizando un misterioso poder llamado Yorigami (no, no mediante el uso de enormes robots con los que sólo ellos pueden sincronizarse).

El desarrollo del juego sigue el recorrido de estos tres protagonistas mientras ponen en uso sus habilidades contra hordas de criaturas de muy variadas formas y tamaños que ven su punto álgido en los enfrentamientos contra las más gigantescas, del tamaño de rascacielos. Sus caminos se cruzarán en estos choques, aportando profundidad al combate al disponer de unidades en distintos puntos de ataque con las que planificar la mejor opción para alcanzar la victoria, aunque habitualmente también contaremos con un grupo de personajes para los combates normales.


Con este vídeo podréis haceros una idea más clara del desarrollo del juego

Con varios ataques a corto y largo alcance, los movimientos especiales y transformaciones dependientes del Yorigami y de nuestra pericia con las secuencias rítmicas y un amplio árbol de desarrollo para cada personaje, muchas horas de conversaciones y varias secuencias animadas para avanzar la historia, el juego llegará en primavera de 2016 haciendo gala de las voces originales en japonés y subtítulos en inglés.

Con respecto a la falta de una versión física, la compañía Limited Run, que trabaja precisamente en la publicación de ediciones tradicionales de títulos digitales, ha mostrado su interés en colaborar con la distribuidora, aunque es pronto aún para saber si veremos un fruto de esa relación.
Si es solo digital que se lo coman.
A pesar de lo que dice el artículo creo Ray Gigant no ha generado todas las ventas que se esperaban. De hecho creo que no han llegado a 20000. Menos de la mitad de lo que un título musical lanzado la misma semana para PSVita registró el mismo día de su lanzamiento.

De las notas de Famitsu uno no se puede fiar demasiado pero en este caso le pusieron un más que decente 31/40.

Particularmente es un juego que me ha llamado la atención desde su primer trailer y me gustaría jugarlo en inglés así que estoy bastante contento con la noticia :) no deja de ser una vergüenza que solo llegue en digital pero considerando el momento que atraviesa la portátil en Europa (y lo poco que me importa) no seré yo quién se queje.

Aprovecho para adelantarme a los comentarios tipo "Vitanotienejuegos" copiando las notas de la última Famitsu y resaltando las relacionadas con PSVita:

Aikatsu! My No.1 Stage! (3DS) – 8/8/8/7 [31/40]
Animal Crossing: Amiibo Festival (Wii U) – 8/8/8/8 [32/40]
Blade Arcus from Shining EX (PS4) – 6/7/8/7 [28/40]
Blade Arcus from Shining EX (PS3) – 6/7/8/7 [28/40]
Criminal Girls 2 (PSV) – 7/8/8/7 [30/40]
Farming Simulator 15 (PS4) – 7/8/7/7 [29/40]
Farming Simulator 15 (PS3) – 7/8/7/7 [29/40]
Goes! (PSV) – 7/7/8/7 [29/40]
Hyperdimension Neptunia VS Sega Hard Girls: Dream Fusion Special (PSV) – 7/8/8/7 [30/40]
Kisuato (PSV) – 7/8/7/6 [28/40]
Net High (PSV) – 9/8/9/8 [34/40]
Ryuuyoku no Melodia: Diva with the Blessed Dragonol (PSV) – 7/7/7/6 [27/40]
Taiko Drum Master: Atsumete Tomodachi Daisakusen! (Wii U) – 8/8/8/8 [32/40]
Tsuki ni Yori Sou Otome no Sahou: Hidamari no Hibi (PSV) – 7/8/8/6 [29/40]
Uno ve la calidad de los dibujos y piensa que podría ser un buen juego, pero luego ve cómo es el gamegplay de las catacumbas y pfff, menuda mierda. Que hubiesen hecho un juego completamente 2D, habrían ganado más.
@DragonsCrown Vita no tiene juegos XD es coña xD

El juego parece guapo, este genero como se llamaba, dungeon o algo asi? el genero de la epoca dorada de los juegos de PC, como Eye of the Beholder y los de su quinta, hay pocos relativamente actuales de este genero hoy dia para consolas jeje a mi me gusta, luce guapo en vita.
Cataphractus escribió:Uno ve la calidad de los dibujos y piensa que podría ser un buen juego, pero luego ve cómo es el gamegplay de las catacumbas y pfff, menuda mierda. Que hubiesen hecho un juego completamente 2D, habrían ganado más.


Totalmente, el combate tiene un aspecto fantástico, y luego te cuelan esa forma de trasladarse por el mapa que es horroroso (al menos a mi lo parece), se lo podrían haber currado mucho más.
La verdad es que la estética de algunos dibujos está chula...pero yo por mi parte esta vez paso. Una cosa es intentar apoyar a las thirds de Vita para que siga con vida y otra pasar por el aro con cualquier juego...
DragonsCrown escribió:A pesar de lo que dice el artículo creo Ray Gigant no ha generado todas las ventas que se esperaban. De hecho creo que no han llegado a 20000. Menos de la mitad de lo que un título musical lanzado la misma semana para PSVita registró el mismo día de su lanzamiento.

De las notas de Famitsu uno no se puede fiar demasiado pero en este caso le pusieron un más que decente 31/40.

Particularmente es un juego que me ha llamado la atención desde su primer trailer y me gustaría jugarlo en inglés así que estoy bastante contento con la noticia :) no deja de ser una vergüenza que solo llegue en digital pero considerando el momento que atraviesa la portátil en Europa (y lo poco que me importa) no seré yo quién se queje.

Aprovecho para adelantarme a los comentarios tipo "Vitanotienejuegos" copiando las notas de la última Famitsu y resaltando las relacionadas con PSVita:

Aikatsu! My No.1 Stage! (3DS) – 8/8/8/7 [31/40]
Animal Crossing: Amiibo Festival (Wii U) – 8/8/8/8 [32/40]
Blade Arcus from Shining EX (PS4) – 6/7/8/7 [28/40]
Blade Arcus from Shining EX (PS3) – 6/7/8/7 [28/40]
Criminal Girls 2 (PSV) – 7/8/8/7 [30/40]
Farming Simulator 15 (PS4) – 7/8/7/7 [29/40]
Farming Simulator 15 (PS3) – 7/8/7/7 [29/40]
Goes! (PSV) – 7/7/8/7 [29/40]
Hyperdimension Neptunia VS Sega Hard Girls: Dream Fusion Special (PSV) – 7/8/8/7 [30/40]
Kisuato (PSV) – 7/8/7/6 [28/40]
Net High (PSV) – 9/8/9/8 [34/40]
Ryuuyoku no Melodia: Diva with the Blessed Dragonol (PSV) – 7/7/7/6 [27/40]
Taiko Drum Master: Atsumete Tomodachi Daisakusen! (Wii U) – 8/8/8/8 [32/40]
Tsuki ni Yori Sou Otome no Sahou: Hidamari no Hibi (PSV) – 7/8/8/6 [29/40]


nio hagas ni caso, a la gente que dice eso, solo habla como loros repitiendo la misma mentira, y nia visto ni jugado a su catalogoo, tb eso pasa porque las web, solo hablan de los 2 -3 juegos x que tipicos famosetes.. pero no hablan de su catalogo, el mes pasado salieron mas de 20 juegos para psvita, 5-6 aqui en europa, y ni se nombra

tb suelen despreciear juegos que salne en psvita y ps4 al mismo tiempo... si eso pasa la de psvita se omite tb en su catalogo etc etc

eso no quita que sony no este haciendo mas juegos sony misma para vita.. y saque pocos juegos ella..

pero wiiU no esta muerta.. lo repiten una y otra vesz, cuando esta muertisima, pero claor es nintendo, vita esta si esta muerta cuando esta mas viva que wiiu, con mas catalogo mes a mes... pero en fin..

todo es fanboysmo, segun que empresa se dice x cosa

esto tb se izo con psp, que si eestaba muerta que si NO tenia catalogo, al final los mismos que decian eso YA no lop dicen, porque es tan claro que era una mentria que ya llego un punto que no se sostenia... vendiendo mas de 80 millone sy un catalogo gigantesco

pero bueno yo ni hago caso, si me apatece le pongo un enlace a todo el catalogo existete y le digo anda lee y deja de mentir y yata, pero ya ni eso parecen loros repitiendo un mentira
@_Nolgan_, haciendo honor a la verdad el mes pasado no fue muy prolífico para PSVita. No salieron 20 juegos, pero sí que salieron algunos muy esperados.

Tokyo Ghoul Jail, del anime homónimo:
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YorunonaiKuni, quizás al que más ganas le tengo:
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AyakashiGohan, novela gráfica:
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Geki Jigen Tag Blanc + Neptune VS Zombie Gundan, un spin off para mearse de las chicas Neptunia:
Imagen

Flowers NatsuHen, secuela (creo) de una novela gráfica de cierto renombre:
Imagen

Love Revenge:
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Yomawari, lo puto mejor, de este os tengo que dejar un video:
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https://www.youtube.com/watch?v=O9UDVDbQsLI

God Eater Resurrection, que creo que no necesita presentación:
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Alia's Carnival Sacrament,
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Raishi, estrategia por turnos :)
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Ha habido meses más prolíficos, de hecho en lo que llevamos de noviembre ya se han lanzado el doble de juegos que en todo octubre. Quizás te referías a eso. Anyway, está todo está aquí: aquí

Aprovecho para hacer spam del hilo en el que nos juntamos los cuatros raros que coleccionamos juegos de PSVita Made in/for Japan ;) hilo_colecciones-de-juegos-psvita-jap_1945044
Pero si todos esos juegos que mostrais son rpg de corte japo... Yo tengo la vita de lanzamiento y para mi no tiene catalogo, para mi estilo de juego no tiene nada desde hace tiempo, y en ese sentido es la ultima vez que sony me la cuela.

La Psp la presentaron con un supra en portada y un un umd del GT que te caia la baba, luego solo goco esperar 4 años para que saliese una demo del gt que recordaba tanto al original como el mgs acid al mgs de toda la vida.

Y en vita mejor olvidemonos ya de un GT a estas alturas y viendo lo que hay pues ya me direis vosotros donde esta la falacia de decir que la vita no tiene catalogo xD

Y no es una critica hacia vuestros gustos, pero para una persona de corte mas casual como no jueges el wrc que me tiene ya saturao o volvamos a desepolvar los que ya tenemos trillados no se que hacer y eso sin decir que no sacan el gravity rush 2 en vita, de lo mejor que jugue en la vita, pero claro es sony, para vosotros gilipollas... Asi me quede al ver que el 2 no salia en la plataforma que lo vio nacer y a la cual le vendria como agua de mayo.

Saludos gente!!
@DragonsCrown ¿Sabes si Yomawari, Yoru no Nai Kuni y God Eater Resurection pueden llegar a Europa?, porque tienen pintaca.
@DragonsCrown ¿Sabes si Yomawari, Yoru no Nai Kuni y God Eater Resurection pueden llegar a Europa?, porque tienen pintaca.[/quote]

El Yoru no nai Kuni se confirmó para PS4 en occidente (Q1 2016). De la de PSVita no han dicho nada.

Yomawari creo que no está confirmado para occidente pero sospecho que saldrá. El hecho de que sea de Nippon Icho Software y que se lleve tiempo escuchando el nombre "Night Watch" nos da motivos para pensar que podría ocurrir..

God Eater Resurection es, de los tres y por lo que he leído, el que menos posibilidades tiene de llegar. Las ventas de su anterior entrega en occidente fueron algo decepcionantes y cosas como que ni en su versión asiática vaya a tener (por lo que he visto) subtítulos en inglés...

@Zippo,

lo que Sony ha hecho con PSVita no tiene perdón y comprendo perfectamente que en el hipotético caso de que sacasen otra portátil (cosa más que dudosa de acuerdo a recientes declaraciones) no dieses ni un duro por ella. A día de hoy PSVita vive su mejor momento en oriente y no es en absoluto gracias a Sony. Cualquiera que le siga la pista a su catálogo y a las compañías que recientemente han comenzado a apostar por ella sabe esto.

Sin embargo esto es una cosa... y otra muy diferente es tu falta de objetividad a la hora de decir que PSVita no tiene catálogo. Dado que está más que demostrado que PSVita tiene un catálogo manifiestamente interesante en Japón voy a asumir que te refieres a que piensas que no tiene catálogo en Europa.... y esto tampoco es cierto. Incluso teniendo en cuenta que a día de hoy traen muy pocas novedades la consola tiene a día de hoy en su haber un catálogo de juegos en español e inglés que justifica sobradísimamente la adquisición de la consola. En especial de segunda mano para no darle ni un céntimo a Sony. Si has visto mi anterior post sabrás que tengo tiempo e interés suficiente para hacerte una lista con las decenas de juegos que te podría recomendar de la consola pero sin conocer tus gustos sería perder el tiempo... y más aún si eres de quienes compran una consola por los juegos de coches (cosa muy respetable).

Que tengas la consola desde su lanzamiento no significa absolutamente nada a la hora de saber lo que su catálogo tiene para ofrecerte. Yo mismo, también con la consola de lanzamiento y siguiendo de cerca su evolución, no le he dado una oportunidad a los Danganronpa, a la saga Zero Escape (Virtue's Last Reward), a Persona 4 Golden y demás hasta pasados años. Te invito a investigar aunque, en cualquier caso, ya te digo que por lo que dices de tus gustos pienso que te has equivocado a la hora de comprarla.

Yo al principio no supe qué pensar cuando Gravity Rush 2 fue anunciado para PS4 y no para PSVita. Sin embargo a mí en su momento me encantó Gravity Rush y sé positivamente que lanzar su secuela para PSVita sería condenarla al olvido ya que aunque sea un gran juego no es un vendeconsolas. Dudo que fuese viable incluso sacar, como hacen otros estudios, sacar una versión para PS4 y otra para PSVita... e incluso si se hiciese a fondo perdido habría adolecido del cáncer de los juegos multiplataforma: que tienen como versión principal la menos potente, comprometiendo esto más aún el futuro de la saga. Dicho todo esto debo decir que de todas las malas opciones el sacar un remake del primer Gravity Rush para PS4 y sacar poco después Gravity Rush 2 para esta consola es la opción menos mala.
Con la de juegos que tiene Vita pendientes de traducir y traen este que pinta fatal.
Entonces, aprovecho vuestros comentarios.
¿Un jugador casual como un servidor haría una buena inversión comprándose la Vita?
La consola me gusta, pero mucha gente dice que no tiene juegos. Tampoco necesito tantos la verdad, ¿qué opináis?
Doctorwho escribió:Entonces, aprovecho vuestros comentarios.
¿Un jugador casual como un servidor haría una buena inversión comprándose la Vita?
La consola me gusta, pero mucha gente dice que no tiene juegos. Tampoco necesito tantos la verdad, ¿qué opináis?


Si te gustan los indies es muy buena consola. Y aunque ya casi no saquen AAA para público occidental, si no te importan que sean algo viejillos, los que han ido saliendo hasta la fecha son buenísimos juegos.

De todas maneras, prefiero la 3DS, que es una consola con una salud muchísimo mejor y me chifla el 3D.
Gracias. Creo que la vita caerá tarde o temprano.
En cuanto a la 3ds pretendo regalársela algún día a la sobrina. Ahora tiene 10 años. ¿O será mejor la 2ds?
DragonsCrown escribió:@_Nolgan_, haciendo honor a la verdad el mes pasado no fue muy prolífico para PSVita. No salieron 20 juegos, pero sí que salieron algunos muy esperados.

Tokyo Ghoul Jail, del anime homónimo:
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YorunonaiKuni, quizás al que más ganas le tengo:
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AyakashiGohan, novela gráfica:
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Geki Jigen Tag Blanc + Neptune VS Zombie Gundan, un spin off para mearse de las chicas Neptunia:
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Flowers NatsuHen, secuela (creo) de una novela gráfica de cierto renombre:
Imagen

Love Revenge:
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Yomawari, lo puto mejor, de este os tengo que dejar un video:
Imagen
https://www.youtube.com/watch?v=O9UDVDbQsLI

God Eater Resurrection, que creo que no necesita presentación:
Imagen

Alia's Carnival Sacrament,
Imagen

Raishi, estrategia por turnos :)
Imagen

Ha habido meses más prolíficos, de hecho en lo que llevamos de noviembre ya se han lanzado el doble de juegos que en todo octubre. Quizás te referías a eso. Anyway, está todo está aquí: aquí

Aprovecho para hacer spam del hilo en el que nos juntamos los cuatros raros que coleccionamos juegos de PSVita Made in/for Japan ;) hilo_colecciones-de-juegos-psvita-jap_1945044


Sin acritud, pero qué bueno que vendí mi PS Vita': sólo hay "Japonesadas"

Y pensar que la compré por un "GTA V: Stories", Infamous, BioShock, etc, etc [mad]
GodOfKratos escribió:Con la de juegos que tiene Vita pendientes de traducir y traen este que pinta fatal.


A mí me parece que tiene buena pinta pero no deja de ser un Dungeon Crawler por lo que yo tampoco comprendo por qué, con todo lo que hay pendiente solo de ser traducido y comercializado, se deciden por este.

Doctorwho escribió:Entonces, aprovecho vuestros comentarios.
¿Un jugador casual como un servidor haría una buena inversión comprándose la Vita?
La consola me gusta, pero mucha gente dice que no tiene juegos. Tampoco necesito tantos la verdad, ¿qué opináis?


No te puedo recomendar de ninguna manera que compres una PSVita nueva. Yo en tú lugar buscaría una buena oferta en Wallapop. A veces las hay loquísimas (PSVita+6 juegos por 60€ he llegado a ver). Si hay algo que tengo claro es que esta consola tiene de por sí a día de hoy un catálogo de juegos lanzados en occidente que justifican totalmente su compra.
Me gustaría darte una respuesta más personalizada pero a pesar de que me he tomado la libertad de mirar tu historial de mensajes para responderte (solo son 23) no tengo suficiente información sobre tus gustos para responderte en función de ellos.

@livekraft, algunos estamos encantados con este catálogo de japonesadas pero entiendo perfectamente tu decepción y la de tantos otros que esperabais unos Triple A que nunca llegaron. Bueno, llegaron algunos pero insuficientes para animar las grandes productoras se animasen a subirse al carro. Esto unido a la manera lamentable con que la propia Sony trató a su consola... en fin.
Como digo (tanto que parece que Sony me paga pero es la verdad) la consola tiene un catálogo que me hace pensar que todos los que la vendéis sin estáis para que os encierren :P
DragonsCrown escribió:@livekraft, algunos estamos encantados con este catálogo de japonesadas pero entiendo perfectamente tu decepción y la de tantos otros que esperabais unos Triple A que nunca llegaron. Bueno, llegaron algunos pero insuficientes para animar las grandes productoras se animasen a subirse al carro. Esto unido a la manera lamentable con que la propia Sony trató a su consola... en fin.
Como digo (tanto que parece que Sony me paga pero es la verdad) la consola tiene un catálogo que me hace pensar que todos los que la vendéis sin estáis para que os encierren :P


Lo entiendo, tengo entendido que Vita vende bien en Japón y la cultura Japonesa a penetrado muy bien en la nuestra, lo malo es que me dejé llevar y me creí todo lo que decían -y por el record que llevaba PlayStation- pero son cosas que pasan.

Creo que el problema fue PSP, antes de PSP sólo usaba portátiles en el colegio/transporte/parque y con PSP... no, fue distinto, la PSP la usaba más en casa, la usaba en el sofá, en la cama antes de dormir, en el suelo de la estancia, con los amigos al terminar un proyecto de bachiller... tenía una ¿escencia? peculiar que otra portátil no tenía, además de que era muy variada, tenía títulos AAA, tenía/tiene una gran comunidad -y más en scene-, juegos de corte oriental como occidental, juegos de PS1, casuals entre otros.

Creo que el problema de varios usuarios de PSP que saltaron a Vita fue eso, PSP tiene un "algo" muy bueno, un "feeling" que Vita no puede alcanzar ni volviéndola a hacer... creo que eso fue el problema, tener un listón muy alto.

Pero en sí, Vita es buena portátil, eso no lo puedo negar, el problema fue Sony, aunque, más que Sony, es el estado financiero, era apostar por Vita o por PS4 y... está claro por cual iban a apostar.

Lo triste es que sólo Sony podría hacer competencia a Nintendo, no veo a Microsoft en ese mercado y no veo a otra compañía que pueda entrar en el sector, solo a VALVe pero dudo muchísimo que siquiera se interesen en hacerlo.
livekraft escribió:
DragonsCrown escribió:..


Lo entiendo, tengo entendido que Vita vende bien en Japón y la cultura Japonesa a penetrado muy bien en la nuestra, lo malo es que me dejé llevar y me creí todo lo que decían -y por el record que llevaba PlayStation- pero son cosas que pasan.

Creo que el problema fue PSP, antes de PSP sólo usaba portátiles en el colegio/transporte/parque y con PSP... no, fue distinto, la PSP la usaba más en casa, la usaba en el sofá, en la cama antes de dormir, en el suelo de la estancia, con los amigos al terminar un proyecto de bachiller... tenía una ¿escencia? peculiar que otra portátil no tenía, además de que era muy variada, tenía títulos AAA, tenía/tiene una gran comunidad -y más en scene-, juegos de corte oriental como occidental, juegos de PS1, casuals entre otros.

Creo que el problema de varios usuarios de PSP que saltaron a Vita fue eso, PSP tiene un "algo" muy bueno, un "feeling" que Vita no puede alcanzar ni volviéndola a hacer... creo que eso fue el problema, tener un listón muy alto.

Pero en sí, Vita es buena portátil, eso no lo puedo negar, el problema fue Sony, aunque, más que Sony, es el estado financiero, era apostar por Vita o por PS4 y... está claro por cual iban a apostar.

Lo triste es que sólo Sony podría hacer competencia a Nintendo, no veo a Microsoft en ese mercado y no veo a otra compañía que pueda entrar en el sector, solo a VALVe pero dudo muchísimo que siquiera se interesen en hacerlo.


Soy un auténtico enamorado de PSP. Mira que se han dicho cosas sobre ella pero en su momento se trató de una portátil que, bien aprovechada (guiño guiño) te ofrecía:
- Un catálogo propio y muy sólido que durante el tiempo fue creciendo. Lento pero seguro.
- Compatibilidad con PSX y por ende a todo el catálogo de una de las mejores consolas que han existido y existirán
- Acceso al catálogo de juegos, via emulador, de Atari, Magnavox, Coleco, Intellivision, Vectres, Spectrum, Commodore, Amstrad, MSX, Atari ST, Commodore Amiga, NES, Master System, SuperNes, MegaDrive, MegaCD, PCEngine, GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Game Gear, Lynx, (?), Neo Geo, Neo Geo CD, SCVMM, WonderSwan, Neo Geo Pocket, blablablablablablablablablablablablablablabla
- Un reproductor de música y de video (un poco capado dado que había que recodificar, pero bueno) que se meaba en lo que ofrecía casi cualquier otro sistema portátil.

Por no mencionar que hablamos de un sistema que se lanzó hace casi 16 años y del que siguen sacando juegos!!

La mía, comprada de lanzamiento, sigue funcionando perfectamente.

Es una consola a la que había que saber sacar partido pero que fue, sencillamente, irrepetible... ¿he dicho irrepetible? No, no es irrepetible. PSVita tiene acceso a su catálogo y todo lo anterior gracias al hacking. No se pueden piratear juegos de PSVita pero se ha liberado la parte correspondiente a PSP por lo que quien tiene una PSVita tiene una PSP plenamente funcional. Quizás me patino un poco aquí, quizás hay limitaciones pero aunque creo que no es así no lo sé de primera mano porque no he trasteado en este sentido con mi consola. De hecho es muy probable que compre otra PSVita precisamente para darle caña a esta faceta.

Por cierto, lo que has mencionado es muy interesante. Además es algo que hablaba con mi mujer hace poco. PSP salió en un momento en el que llevar una portátil de ese calibre daba incluso miedo a que nos robasen! Por esto y por mi falta de costumbre yo también la usaba sobre todo dentro de casa. Y como yo... millones. Jajaja, te imaginas esta forma de pensar ahora? Quién no lleva uno o dos teléfonos encima? Quién no juega mientras va en metro, bus o incluso mientras anda por la calle? Dónde ha ido el miedo a que nos roben?
DragonsCrown escribió:
livekraft escribió:
DragonsCrown escribió:..


Lo entiendo, tengo entendido que Vita vende bien en Japón y la cultura Japonesa a penetrado muy bien en la nuestra, lo malo es que me dejé llevar y me creí todo lo que decían -y por el record que llevaba PlayStation- pero son cosas que pasan.

Creo que el problema fue PSP, antes de PSP sólo usaba portátiles en el colegio/transporte/parque y con PSP... no, fue distinto, la PSP la usaba más en casa, la usaba en el sofá, en la cama antes de dormir, en el suelo de la estancia, con los amigos al terminar un proyecto de bachiller... tenía una ¿escencia? peculiar que otra portátil no tenía, además de que era muy variada, tenía títulos AAA, tenía/tiene una gran comunidad -y más en scene-, juegos de corte oriental como occidental, juegos de PS1, casuals entre otros.

Creo que el problema de varios usuarios de PSP que saltaron a Vita fue eso, PSP tiene un "algo" muy bueno, un "feeling" que Vita no puede alcanzar ni volviéndola a hacer... creo que eso fue el problema, tener un listón muy alto.

Pero en sí, Vita es buena portátil, eso no lo puedo negar, el problema fue Sony, aunque, más que Sony, es el estado financiero, era apostar por Vita o por PS4 y... está claro por cual iban a apostar.

Lo triste es que sólo Sony podría hacer competencia a Nintendo, no veo a Microsoft en ese mercado y no veo a otra compañía que pueda entrar en el sector, solo a VALVe pero dudo muchísimo que siquiera se interesen en hacerlo.


Soy un auténtico enamorado de PSP. Mira que se han dicho cosas sobre ella pero en su momento se trató de una portátil que, bien aprovechada (guiño guiño) te ofrecía:
- Un catálogo propio y muy sólido que durante el tiempo fue creciendo. Lento pero seguro.
- Compatibilidad con PSX y por ende a todo el catálogo de una de las mejores consolas que han existido y existirán
- Acceso al catálogo de juegos, via emulador, de Atari, Magnavox, Coleco, Intellivision, Vectres, Spectrum, Commodore, Amstrad, MSX, Atari ST, Commodore Amiga, NES, Master System, SuperNes, MegaDrive, MegaCD, PCEngine, GameBoy, GameBoy Color, GameBoy Advance, Game Gear, Lynx, (?), Neo Geo, Neo Geo CD, SCVMM, WonderSwan, Neo Geo Pocket, blablablablablablablablablablablablablablabla
- Un reproductor de música y de video (un poco capado dado que había que recodificar, pero bueno) que se meaba en lo que ofrecía casi cualquier otro sistema portátil.

Por no mencionar que hablamos de un sistema que se lanzó hace casi 16 años y del que siguen sacando juegos!!

La mía, comprada de lanzamiento, sigue funcionando perfectamente.

Es una consola a la que había que saber sacar partido pero que fue, sencillamente, irrepetible... ¿he dicho irrepetible? No, no es irrepetible. PSVita tiene acceso a su catálogo y todo lo anterior gracias al hacking. No se pueden piratear juegos de PSVita pero se ha liberado la parte correspondiente a PSP por lo que quien tiene una PSVita tiene una PSP plenamente funcional. Quizás me patino un poco aquí, quizás hay limitaciones pero aunque creo que no es así no lo sé de primera mano porque no he trasteado en este sentido con mi consola. De hecho es muy probable que compre otra PSVita precisamente para darle caña a esta faceta.

Por cierto, lo que has mencionado es muy interesante. Además es algo que hablaba con mi mujer hace poco. PSP salió en un momento en el que llevar una portátil de ese calibre daba incluso miedo a que nos robasen! Por esto y por mi falta de costumbre yo también la usaba sobre todo dentro de casa. Y como yo... millones. Jajaja, te imaginas esta forma de pensar ahora? Quién no lleva uno o dos teléfonos encima? Quién no juega mientras va en metro, bus o incluso mientras anda por la calle? Dónde ha ido el miedo a que nos roben?


No me gusta la piratería, pero amo la scene, gracias a ella Xbox tiene mucha vida después de 2010, lo mismo con PSP.

No jugaba en mi PSP dentro de casa por temor a robo, lo hacía por la "calidad" de los juegos, muchos juegos eran ports de PS2 y la mayoría pedían ser jugados cómodamente y tomarse un tiempo, cosa que en GBA, por ejemplo, no pasaba.

Ojalá hubiese salido una PSP2.

Quizá compre una Vita 2000 en verano, me han dado una PS4 y Vita es un buen dualshock con pantalla.
Psvita lo que pudo ser y no fue, siempre se quedará así en el recuerdo de todo jugador.
22 respuestas