Rasgos en sindrome de Down

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
Tempano
MegaAdicto!!!
4.598 mensajes
desde oct 2005
en Navarra

Buenas. Hoy iba con el coche y en dos pasos distintos han pasado dos personas con este sindrome, hacia tiempo que me lo pregunte y hoy me ha vuelto a la cabeza.

¿Sabe alguien por que tienen esos rasgos tan caracteristicos? Quizas es que haya conocido a pocos, aunque creo que no, pero se me hace extraño que todos compartan eso. He conocido a algunos que no tienen los rasgos tan marcados, pero la gran mayoria si.

maponk
me estoy quitando........
22.375 mensajes
desde may 2001
en sevilla

Tempano escribió:Buenas. Hoy iba con el coche y en dos pasos distintos han pasado dos personas con este sindrome, hacia tiempo que me lo pregunte y hoy me ha vuelto a la cabeza.

¿Sabe alguien por que tienen esos rasgos tan caracteristicos? Quizas es que haya conocido a pocos, aunque creo que no, pero se me hace extraño que todos compartan eso. He conocido a algunos que no tienen los rasgos tan marcados, pero la gran mayoria si.

se caracteriza´por alteraciones cromosomicas morfologicas especialmente de rostro y detención del desarrollo mental psiquico.la sismatología consiste en un retraso mental y caracteristicas morfologicas tales como rostro plano, ojos salientes, tallo pequeño, ojos de forma oblicua hacia abajo, lengua gruesa y rugosa, las manos cortas con lineas poco definidas, nariz pequeña y respingada

http://www.fjldown.org.mx/rasgos.html

pero hay sindrome de down q acaban carreras universitarias,eso si,les cuesta más.....
sapium est mutare consilia
Imagen

hilo_zapatillas-maponk_1455154

mankiNd
HCF
4.552 mensajes
y 3 fotos
desde feb 2004
en la millor terreta del món

hay chinos o negros con sindrome de down?

Porque yo no he visto ninguno...

maponk
me estoy quitando........
22.375 mensajes
desde may 2001
en sevilla

si q existen,afecta a todas la etnias.....
sapium est mutare consilia
Imagen

hilo_zapatillas-maponk_1455154

kurras
Extremely Vicious
22.774 mensajes
desde nov 2002
en New Chapter

mankiNd escribió:hay chinos o negros con sindrome de down?

Porque yo no he visto ninguno...
es verdad, nunca me lo habia preguntado pero no he visto ninguno chino o negro.

BVP
R1,Ba"Gu!!!!!!!
2.577 mensajes
desde may 2006
en Lysianka,Україна

anda es verdad teneis razon

alguien haze el favor de colgar alguna foto de un negro o de un chino con sidrome de down
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

_Mikau_
Adicto
253 mensajes
desde sep 2006
en Barcelona

No me considero ni muchísimo menos un entendido del tema, pero sí que he tenido MUY buenos profesores de genética. Y puedo deciros lo que a mí me explicaron...

Lo de los rasgos físicos no sabría decirlo con total seguridad, pero seguramente es causado por los genes que se encuentran en el cromosoma afectado por la enfermedad (el 21). Hay ocasiones en que una misma enfermedad puede estar causada por diferentes genes situadas en diferentes cromosomas, pero en este caso el síndrome de Down solo puede estar ocasionado por la trisomía del 21 (es decir, que se tiene 3 cromosomas en vez de 2). Por eso, en esta afección se producen efectos físicos (fenotípicos) muy parecidos.

Y en cuanto a lo de los diferentes grados de afectación, esto es porque la mitosis (la multiplicación de células somáticas) de células afectadas puede darse en las primeras duplicaciones del feto, y en este caso prácticamente todas estarán afectadas, con lo cual la persona estará completamente afectada. Puede ocurrir, sin embargo, que la multiplicación de las células afectadas se produzca con posterioridad, en cuyo caso se hablará de una "mosaico" (una parte de células normales y el resto afectado).

Mis profesores hicieron especial hincapié en que no nos creamos los casos que nos dicen en TV del tipo: un afectado por s. de Down se saca una carrera y bla bla bla... porque en realidad no es un afectado completo, sino el nombrado mosaico que, sí, con un mayor esfuerzo podrá sacarse esa carrera ya que tendrá un retraso mental más leve que el resto.

Espero que os sirva la explicación, y si he metido la pata en algo (que no descarto!) que alguien me corrija :D

Saludos!

VozdeLosMuertos
[Ronin]
9.445 mensajes
y 9 fotos
desde ene 2003
en Varsovia

Que no se me entienda por racista... pero ciertas etnias se "permiten" mucho menos "cargar" con individuos "lastrados". Y este comentario lo hago desde el punto de vista antropológico... ojito. Aunque suena fatal y no es aplicable al momento actual (sobre todo en muchas sociedades).

A modo más personal, intuyo que es que un enfermo de Síndrome de Down no es tan frecuente como para que sea fácil dar con uno entre la minoría inmigrante que supone en España tanto la etnia China como la Negra.

Scatsy
Select Game
29.158 mensajes
y 1 foto
desde feb 2002
en Madrid

Imagen

Imagen

Creo que podria valer.

No deja de ser curioso que apenas se vean personas negras o de raza no blanca con sindrome de Down, eso si, erm, a mi me gustaria saber por que se parecen tanto a los mongoles (por eso se les llamana mongólicos a los que tienen sindrome de Down), tengo que preguntar a mis tios que mi prima es retrasada (no me acuerdo del nombre exacto de lo que tiene) y sabrán mas del tema.

katxan
Beti zirikatzen
12.093 mensajes
desde oct 2000
en Zizur (Euskal Herria Sur)

VozdeLosMuertos escribió:A modo más personal, intuyo que es que un enfermo de Síndrome de Down no es tan frecuente como para que sea fácil dar con uno entre la minoría inmigrante que supone en España tanto la etnia China como la Negra.

Además ten en cuenta que los emigrantes que llegan generalmente son los más preparados de cada familia, los más fuertes y los más sanos, ya que muchas veces tienen la misión no solo de buscar un vida mejor para sí mismos, sino también de mantener a sus padres, hermanos, hijos, primos, etc. que deja en su país de origen.

En otro orden de cosas, los rasgos físicos de los afectados por el síndrome de down me recuerdan enormemente a los afectados de enanismo. Aunque se trata de dos defectos genéticos totalmente diferentes, es posible que alguno de los genes defectuosos sea el mismo en ambos casos.
Imagen

Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

Siguiente

Volver a Miscelánea